/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mendoza) 0 - 0 Alvarado (MdP)

Borrón y cuenta nueva: Maipú empató y ahora debe pensar en la Reválida

El Cruzado, en su estadio, igualó 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata y ahora integrará la zona A de la nueva fase junto a Cipolletti, Unión (MdP), Gimnasia y Tiro de Salta y Rivadavia de Lincoln. Fotos.

  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
  • MARCELO CARUBÍN/UNO -
 

 

El Deportivo Maipú sumó su sexto partido sin conocer la victoria y así se despidió de la zona Sur del Argentino A. Tras el empate 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata, los de Pablo Cuello ya pueden comenzar a pensar en la Reválida para ir en busca de un ascenso al Nacional B.

El Botellero ahora jugará en la zona A de la Reválida junto a Cipolletti, Unión de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y Rivadavia de Lincoln.

El partido ante los marplatenses fue chato y carente de ideas, sobre todo en el primer tiempo, cuando la visita inquietó al Cruzado, aunque sin la suerte de poder marcar.

Tras la expulsión de Germán Sosa a los 44 de la primera etapa, le abrió los espacios al Deportivo Maipú.

En el complemento, los de Cuello fueron con el corazón en la mano en busca de la victoria, pero la falta de ideas y de conexión, sobre todo en el mediocampo, dejaron sin chances a los locales de llevarse los tres puntos.

En medio de la vorágine y el desorden, Alvarado se plantó de contragolpe e inquietó a Olguín, quien finalmente se transformó en la figura del partido.

DIARIO UNO DE MENDOZA

Alvarado y un empate que no disgusta

El “torito” aguantó un tiempo con un hombre menos y se trajo un punto de Mendoza ante Maipú. De esta forma, quedó en el Pentagonal B y evitó la zona más pareja. Conocé todos los grupos.

Por: Redacción 0223

Ariel Muñoz hizo su presentación como titular y no pesó. Fue reemplazado en el complemento por Uribe. (Foto: Diario Uno)

Hubiera sido mejor ganar, eso está claro. Porque le hubiera permitido tener en la misma zona a Rivadavia de Lincoln, el equipo que peor arranca el Pentagonal y tendría en el grupo a Unión, para ahorrar un viaje. Pero peor hubiera sido perder, que le tocaría la zona “de la muerte”, donde hay muy pocos puntos de diferencia entre todos y cualquier traspié te ponía al borde del descenso. Entonces, el empate sin goles frente a Maipú en la siempre difícil Mendoza, con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Sosa, no cayó tan mal en Alvarado, que sí mantiene el sabor amargo de no haber ganado en el año, de no haber sumado de a tres en toda la segunda ronda del Argentino A y de acumular cinco partidos sin convertir.

El encuentro comenzó equilibrado y sin muchas situaciones de gol. Pero el que mayor vocación ofensiva mostraba era el “torito”, que tuvo una chance con Mathier que se perdió cerca y otra con Germán Sosa que controló el arquero Olguín. Maipú no podía llegar con peligro al arco de Aldo Suárez, y cuando lo hizo lo obligó a trabajar, descolgando del ángulo un gran remate de Riveros con destino de gol.

El primer tiempo se iba con más pena que gloria, con dos equipos con la cabeza más puesta en la Reválida que en este encuentro, pero también sabiendo que el resultado era importante para saber a qué zona “caían”. La expulsión de Germán Sosa cerca del pitazo final de Chade, complicó el panorama para los de Miori y pareció encarrilar el del local.

Sin embargo, la falta de ideas de Deportivo Maipú hicieron que no se notará la superioridad numérica. Incluso, la más clara fue de Mathier, que chocó contra la aparición salvadora de Ignacio Anívole (exAlvarado) para despejar sobre la línea.

Los cambios le dieron resultado a la visita, porque Uribe le volvió a dar peso en el área y Mariano Vázquez cambió el ritmo de tres cuartos en adelante, cosa que no había conseguido Sarraute. El goleador pudo reencontrarse con su mejor amigo, pero tardó tanto en acomodarse que terminó perdiendo con Olguín. El tramo final fue opaco, Alvarado quiso pero no supo y Maipú se conformó con lo que tenía, buscó evitar la zona 3 y el empate terminó cerrándole a los dos.

Síntesis
Deportivo Maipú (0): Oscar Olguín; Javier Murcia, Silvio Duarte, Santiago Arrachea e Ignacio Anívole; Víctor Benítez, Sebastián Riveros y Fernando Morán; Facundo Reyes; Kevin Leguizamón y Gonzalo Parisi. DT: Pablo Cuello.
Cambios: ST 19’ Juan Pablo Suraci por Reyes (DM) y 33’ Juan Pablo Montaña por Murcia.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Ariel Muñoz y Junior Ischia; Matías Sarraute; Germán Sosa. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST: 10´ Braian Uribe por Muñoz, 17’ Mariano Vázquez por Sarraute y 44’ Francisco Molina por Ischia.
Goles: No hubo.
Incidencias: PT 45’ expulsado Sosa (A)
Árbitro: Gabriel Chade, de Chilecito.
Estadio: "Omar Sperdutti".

Martes 11 de marzo de 2014, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: