/
Torneo Regional Amateur

OMAR SANTORELLI 'Le tengo mucha fe al equipo'

El entrenador de Agropecuario habló antes del comienzo de la segunda fase. A pocas horas del primer partido de la Zona H, Santorelli repasó lo hecho por su equipo hasta aquí, habló sobre los rivales y sostuvo que el rival del domingo “es el más duro de la categoría”.

 

¿Cómo está el equipo luego del receso?

Estamos bien, hicimos una mini pretemporada; anímicamente también llegamos en buena forma porque terminamos primeros y cumplimos nuestro primer objetivo. Hicimos historia para el fútbol de Casares y ahora viene lo mejor. Sabemos que es difícil pero es también lo más lindo.

Para esta fase, sumamos a Acosta, un delantero con experiencia, goleador, que seguramente nos va a dar muchas alegrías; y en esta semana cerramos a Hernán Bruno, un volante central con pasado en Deportivo Morón, Flandria y que viene de Defensores de Salto. Es un jugador que mete y que lo necesitamos en la mitad de la cancha.

Ahora, vamos por más. Estamos muy confiados y muy tranquilos.

 

 

Empataron los últimos tres partidos e igualmente clasificaron primeros. ¿Se dio todo como pensaste?

Sabíamos que teníamos que llegar a 24 puntos. Con esa suma estábamos tranquilos porque era sacar el 50 por ciento de los puntos. Antes de comenzar sabíamos que si sumábamos la mitad de los puntos, estábamos clasificados. Logramos sumar 25 y terminamos punteros, pero no me sorprendió. En nuestra zona se dio mucha paridad, no en los demás grupos. Los que terminaron primeros, por lo general, sacaron 6 puntos o más de ventaja y los últimos perdieron muchísimos partidos. Pero nuestra zona fue muy pareja hasta el último día y sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos una primera rueda espectacular, después nos caímos pero sobre el final sacamos los resultados que queríamos nosotros.

 

¿Te sorprendió la paridad de la zona?

Siempre la primera rueda es distinta a la segunda. En la segunda se juega el descenso, hay que clasificar y siempre se sacan menos puntos que en la primera. Nuestro primer objetivo era clasificar y lo logramos terminando primeros. Eso es importante.

 

¿Qué sabés de los rivales de esta fase?

Sarmiento de Ayacucho es un equipo duro, no te sale a jugar, juega a la segunda pelota. Sportivo Rivadavia se hace muy fuerte de local, juega netamente de contra, tiene gente de experiencia y utiliza mucho la pelota parada. Kimberley tiene muchos jugadores que yo enfrenté con Once Tigres, se le fueron los puntas que eran sus mejores jugadores pero tiene muy buen juego por afuera en el mediocampo. A Rojo lo conocemos bien, hizo un gran campeonato y terminó con los mismos puntos que nosotros. Y en cuanto a Independiente de Chivilcoy debe ser el equipo más duro de la categoría. Se reforzó muy bien, también tiene jugadores de experiencia. Pero va a ser duro para todos. Sabemos que en la cancha de Independiente apretan bastante al referí, pero estamos en todos los detalles. Cuando empiece a rodar la pelota es otra cosa.

 

Habrá partidos entre semana, ¿es más complicad o es lo mismo?

No, se nos complica a todos. Acá hay que tratar de jugar bien para poder ganar, hay que tener una línea de juego e intentar plasmar en la cancha lo que se trabaja en la semana. Me tengo mucha fe porque tenemos buen plantel.

 

¿Vas a cambiar de esquema o vas a seguir jugando 4-4-2?

Hicimos trabajos físicos y mucho reducido, para tener más contacto con la pelota. Esta semana le vamos a dar al táctico y es muy posible que juguemos con un 4-4-2 bien definido, donde vamos a tratar de hacer ancha la cancha cuando ataquemos e intentaremos meter en el embudo al equipo contrario cuando nos toque defender. Tenemos que ser ordenados cuando perdemos la pelota. El orden es fundamental en esta etapa. Si tenés orden en cualquier momento podés convertir.

El equipo está bien compensado, tenemos buena altura, hay que trabajar la pelota parada, estar atentos, buscar el equilibrio entre ataque y defensa. Tenemos que estar en todo.

 

¿Ya tenés el equipo para enfrentar a Independiente?

No, porque tenemos algunos chicos lesionados. Gonzalo Urquijo, Rodrigo Herrera y Juan Todino arrastran algunas dolencia y no pudieron hacer nada estos últimos días. Por eso los vamos a esperar.

 

¿Cuál es el objetivo para esta fase?

Sumar e ir partido tras partido. Somos visitantes en los dos primeros encuentros y acá hay que sumar. Después, en la segunda ronda, tenemos tres partidos seguidos de local y si sacamos el 50 por ciento de los puntos estamos entre los tres mejores. En esta fase, muchos equipos caen por la faceta económica, otros no hacen pretemporada, algunos no quieren seguir pero tenemos que preocuparnos por nosotros y llegar lo más alto posible. Tenemos que jugar cada partido como si fuera la final del mundo. Pero vamos a clasificar, le tengo mucha fe al equipo.

Miércoles 12 de marzo de 2014, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: