/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) San Martín (SJ)

Sarmiento (Junín) 2 - 2 San Martín (San Juan)

Sarmiento empató con San Martín (SJ) en Junín
Igualaron 2 a 2. Ramiro López y Juan Ignacio López marcaron para el local, mientras que Leandro González y Pablo Jofré anotaron para la visita.


        

FUENTE: http://www.laverdadonline.com/

Sarmiento sumó su segundo empate consecutiva tras igualar anoche ante San Martín de San Juan 2 a 2, en un partido correspondiente a la 28ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se disputó en el estadio “Eva Perón”.

Los goles para el equipo de nuestra ciudad fueron convertidos por Ramiro López y Juan Ignacio López, quien marcó su primer gol con la camiseta del Verde. Para los sanjuaninos anotaron Leandro González y Pablo Jofré.

El elenco de nuestra ciudad hizo un gran partido, por momentos fue superior a su rival, pero cuando estaba arriba en el marcador no lo supo aguantar, se descuidó defensivamente y los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal lograron rescatar un punto.

Con este resultado, Sarmiento mantiene el invicto en este 2014, acumula nueve partidos sin derrotas y continúa peleando en los puestos de vanguardia. Sigue en la séptima colocación, ahora con 40 unidades, a tres del último puesto de ascenso.

En la próxima fecha, 29ª del certamen, el Verde visitará a Ferro el miércoles que viene, a partir de las 20.

El partido

San Martín sorprendió en el inicio del primer tiempo y tras un descuido defensivo de Sarmiento se puso en ventaja al minuto de juego.

Franco Quiroga encaró por el centro, metió un pase en profundidad, que sobró a los defensores centrales, para Lucas Salas, éste se metió al área, enfrentó al arquero, pero la abrió a la izquierda para el ingreso de Leandro González y el goleador empujó la pelota al fondo de la red.

El arranque cambió el partido, sin embargo, el Verde no se desesperó y trató de encontrar los espacios para lastimar al rival.

Los sanjuaninos, con el resultado a su favor, mostraron solvencia y buen manejo de pelota. Cada vez que se lo propusieron atacaron con peligro y aprovecharon algunas dudas en el fondo local, sobretodo por el sector izquierdo.

De a poco, Sarmiento empezó a tener mejor circulación. Ramiro López fue importante en el armado de juego, bien acompañado por Yamil Garnier en la presión y un movedizo Diego Diellos adelante.

Con la paciencia que lo caracteriza y pese a algunos fallos arbitrales dudosos en contra, el equipo de nuestra ciudad llegó a la igualdad.

A los 29, Nahuel Quiroga envió un centro al punto del penal, Diellos la bajó al borde del área para Ramiro López y el volante sacó un potente remate al ras del piso que se metió contra el palo derecho del arquero. Gol y justo empate.

De allí hasta el final de la etapa inicial se hizo un partido entretenido porque el local siguió buscando y atacando, mientras que los de San Juan intentaron volver a encontrar su mejor versión.

El complemento

Sarmiento entró más atento al segundo tiempo y rápidamente dio vuelta el resultado por intermedio de Juan Ignacio López, a los 5 minutos. Tras un centro, Diellos la bajó de pecho adentro del área grande, lo vio y asistió a López y el juvenil sacó un disparo bajo que ingresó pegado al poste izquierdo de Ardente. Un golazo que desató el festejo “verdolaga”.

Luego del 2 a 1, el Verde no se relajó, presionó a su rival y siguió llegando con peligro al arco defendido por Ardente.

A los 10, Diellos robó el balón en la salida de San Martín, la tocó para Ramiro López y éste remató a las manos del arquero.

Cinco minutos más tarde y tras otra asistencia del “9” de Sarmiento, Diego Martínez estuvo cerca del tercero con un disparo desde la puerta del área chica, que el “1” mandó al córner.

El equipo de Marcelo Fuentes era superior y manejaba el partido a su gusto, sin embargo, tuvo otro error defensivo y los de San Juan llegaron al empate.

A los 19, Jofré capturó un nuevo pase en profundidad entre medio de los dos centrales, definió ante la salida de Lucas Ischuk y puso el 2 a 2. Mucho premio para un equipo “tibio”.

Sarmiento sintió el gol y salió en busca del tercer tanto. En un minuto tuvo dos chances claras. Primero con un fuerte remate de larga distancia de Ramiro López, que sacó el arquero, y luego con un disparo de lejos de Quiroga, que Ardente despejó espectacularmente.

Después de los 30 minutos, Sarmiento se quedó sin resto físico, bajó el nivel y perdió la pelota. San Martín trató de aprovechar el quedo del local, sin embargo le faltó decisión y cuidó demasiado el punto.

Sobre el final, el Verde contó con dos tiros libres cerca del área, pero no pudo desnivelar y se tuvo que conformar con la igualdad.

SARMIENTO 2 – SAN MARTÍN (SJ) 2

Lucas Ischuk 5

Pablo Aguilar 5

Marcelo Mosset 4

Daniel Delgado 4

Nahuel Quiroga 5

Ramiro López 8

Yamil Garnier 6

Silvio Iuvalé 6

Juan I. López 6

Diego Martínez 5

Diego Diellos 7

DT: Marcelo Fuentes

Luciano Ardente 7

Franco Quiroga 6

Juan Mattia 5

Deivis Barone 4

Lucas Kruspzky 4

Pablo Jofré 6

Cristian Álvarez 6

Iván Pérez 6

Mauro Bogado -

Leandro González 5

Lucas Salas 4

DT: J. M. Azconzábal

GOLES: PT: 1´ Leandro González (SM) y 29´ Ramiro López (S). ST: 5´ Juan I. López (S) y 19´ Pablo Jofré (SM).

CAMBIOS: En Sarmiento: Luciano Maza por Juan I. López, Nicolás Sánchez por Martínez y Jorge Córdoba por Diellos. En San Martín: Federico Poggi por Bogado, Santiago Hoyos por Barone y gastçon Caprari por Salas.

SUPLENTES: En Sarmiento: Michael Etulain, Renzo Spinaci, Juan Manuel Azil e Ignacio Cacherio. En San Martín: Luciano Pocrnjic, Hugo Iriarte, Nicolás Pelaity y Pablo López.

AMONESTADOS: En Sarmiento: Ramiro López y Silvio Iuvalé. En San Martín: Mattia, Poggi, Hoyos y Alvarez.

ÁRBITROS: Ariel Penel (3).

ESTADIO: “Eva Perón” - Sarmiento

Sábado 15 de marzo de 2014, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: