/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 - 3 Aldosivi (MdP)

Aldosivi logró un triunfazo en Corrientes

El elenco de Darío Franco se impuso 3 a 1 ante Boca Unidos, y se vuelve a Mar del Plata con 3 puntos clave. Briones y Lamberti en el primer tiempo; Cardozo en el complemento, anotaron los goles. Pérez descontó para los locales.

imagen

Por: Redacción 0223

Aldosivi ganó uno de esos partidos que pueden marcar un quiebre. El conjunto del puerto se impuso 3 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, como visitante, por la 29ª fecha de la Primera  B Nacional, y si los resultados lo ayudan podrá salir de la zona de descenso directo.

Segunda victoria del "Tiburón" lejos de la ciudad en la temporada. Tres puntos clave para reparar el empate 0-0 ante Brown de Adrogué como local, y especiales para la confianza del equipo, que el domingo desde las 19 jugará otra final ante Douglas Haig de Pergamino, en el Minella, también rival directo por el descenso.

En un campo de juego sumamente averiado por la lluvia caída hasta hoy a al mediodía en Corrientes (el partido estuvo en duda de jugarse hasta una hora antes) Darío Franco sorprendió de entrada con el ingreso de Agustín Briones en lugar de Sebastián Navarro, y el volante que ya lleva un buen tiempo en el club, fue protagonista absoluto. Aldosivi salió a ganar el partido, y pese a que al inicio sufrió con una chance del goleador Cristian Núñez, Briones puso el 1 a 0 a los 11´, con un gran disparo de media distancia (su especialidad). Golazo del mediocampista para abrir el partido.

Entonces, Boca Unidos -llevaba un invicto de 8 fechas- fue por el empate. Sin jugar bien, tuvo dos opciones que no supo concretar: Campodónico salvó su arco al tapar un disparo de Denning, a los 24´, y luego Núñez definió pero la pelota pegó en el palo.

Hasta que Aldosivi, con gran contundencia, llegó al 2 a 0: gran jugada colectiva, Galván abrió para Damián Martínez y este colocó un preciso centro para el cabezazo sorpresivo de Hernán Lamberti. Dos a cero para el "Tiburón".

Asi se fueron al descanso largo. Aldosivi estuvo atento y firme en defensa con Nasif-León en la zaga, y un mediocampo que estuvo ágil para la recuperación.

Para el complemento, Carlos Trullet empezó a hacer cambios ofensivos en Boca Unidos, que a los 4´ asustó a los marplatenses con otra clara chance. De a poco, entre el ímpetu de los correntinos y el temor inconsciente, Aldosivi se fue metiendo muy cerca de Campodónico, que a los 17´ se lució ante un disparo de Baroni. Pero un minuto después nada pudo hacer ante un cabezazo de Alan Pérez, que descontó tras una pelota detenida ejecutada por Danelón.

Claro que los temores crecieron. La famosa frase "el 2 a 0 es el peor resultado" parecía ser real para Aldosivi, que tuvo su situación a los 22´: Malcorra entró al área, y con Rius solo en el medio, definió a las manos del ex Aldosivi Martínez Gullota.

Antes de la media hora, Boca Unidos asustó con otro remate de Baroni, apenas afuera.

Franco ya había hecho dos cambios con Gay y Modón por Galván y Martínez. A los 35´ Cardozo cedió a Rius, que definió al gol pero en posición adelantada. Sin embargo, dos minutos después, volvió a repetirse la combinación entre estos dos jugadores, solo que Rius remató, tapó Gullota y en el rebote, Cardozo fusiló el arco para el 3 a 1.

Así, Aldosivi logró una enorme victoria para su presente difícil en el plano deportivo. Defendió el resto de los minutos y Rius casi convierte el cuarto gol. Tres puntos fundamentales, que podrán ser aún más grandes si se gana el domingo ante Douglas Haig.

Síntesis:

Boca Unidos (1): José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelon, Alan Pérez, Matías Moises, Leonardo Baroni; Emanuel Perea, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raimonda, Lucas Oviedo; Emanuel Denning, Cristian Núñez. DT Carlos Trullet.

Cambios: ST inicio, Jonathan Benítez por Lucas Oviedo, 5´ Pablo Bastianini por Cristian Núñez, 31´ Víctor Galarza por Danelón.

Aldosivi (3): Pablo Campodonico; Damián Martínez, Facundo David Nasif, Federico León, Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones, Jonathan Galván; Ciro Rius, Ángel Vildozo, Ignacio Malcorra. DT Darío Franco.

Cambios: ST 19´ Federico Gay por Galván, 24´ Sergio Modón por Damián Martínez, 33´ Juan Imbert por Vildozo.

Goles: PT 11´ Agustín Briones, 31’ Hernán Lamberti; ST 18´ Alan Pérez, 36´ Marcelo Cardozo.

Arbitro: Saul Laverni

Cancha: estadio Huracán Corrientes.

Miércoles 19 de marzo de 2014, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 21 de marzo de 2014, 00:40 · Citar
que hinchas? no tienen
Cachito Escobar · Jueves 20 de marzo de 2014, 09:47 · Citar
Los pocos hinchas de Boca Unidos nunca comentaron ...