/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig

Douglas Haig 1 Crucero del Norte 0

Con Chucho

 

Douglas derrotó este miércoles por la noche al equipo de Gabriel Schurrer por 1 a 0 con tanto de Mazza, y quedó a una sola unidad de su rival en los promedios. En un partido escalofriante, el rojinegro le puso al alma a una contienda vital en la pelea por la permanencia, y venció a un Crucero del Norte, que desde que arrancó el año aún no ganó, y comienza a preocuparse. Los del “Guly” tuvieron un penal a favor que Caffa le tapó a Gioda, en tanto que el juez Díaz expulsó en el “Colectivero” a Aquino por agresión. El “Milan de Pergamino” aumentó a 5 su racha sin caídas, sigue escalando posiciones, y ya mete miedo.

 

 

Una final. Como esa del 12 de Mayo de 2012 por el Argentino A, que le terminó dando el título y el posterior ascenso a Douglas, aunque con distinto contexto que el de este miércoles por la noche en el mismo escenario que aquella vez.
 
Es que si bien a esa situación la separa de ésta, la cantidad de partidos que quedan por disputarse en el torneo, el rojinegro y Crucero del Norte regalaron una contienda a pura tensión, cargada de emotividad hasta los instantes concluyentes, donde el nerviosismo y la intensidad fueron grandes actores.
 
Es que los dos salieron presionados de diferentes maneras a encarar este compromiso. Los resultados positivos de Brown de Adrogué del día anterior, y el de Aldosivi un rato antes de arrancar su cotejo, hicieron que el “Milan de Pergamino” tuviera que conseguir de manera imperiosa los tres puntos para no volver a complicarse con los promedios.
 
Y del otro lado, un elenco que fue sensación en la primera parte de la temporada, pero que no conoció el éxito en el 2014 pre arribo al norte bonaerense, supo de antemano que una caída lo acercaría a su oponente de turno a una sola unidad de distancia.
 
En ese panorama de necesidades, se dio un inicio peleado, en el que ninguno de los dos renunció a buscar el protagonismo, porque el local desde su impronta agresiva que mostró en los encuentros previos, y el “Colectivero”, con el criterioso manejo de balón de parte de sus mediocampistas, engendraron un espectáculo atractivo.
 
A los 9´ la primera chance clara fue del dueño de casa, que la tuvo con Etevenaux, cuando un centro al corazón del área lo halló solo al “Polaco”, quien sorprendido por la bocha definió por arriba del travesaño.
 
En tanto que la respuesta de los misioneros no se hizo esperar, ya que Diego Torres apareció en la izquierda, y desde el vértice buscó el ángulo zurdo de Olivero, que de manera espectacular la envió con mano cambiada al córner.
 
El match siguió con vértigo. En la mitad de los de Guglielminpietro, Mozzo y Levato-llegó a la 10º amarilla y no juega ante Aldosivi- metieron y jugaron constantemente, y a ellos se les anexó el talento de Etevenaux para crear y asociarse con el imparable Mazza-la figura-, que se movió por todo el frente de ataque.
 
Del otro bando, la contención de Nievas Escobar e Irala en el centro funcionó a la perfección para liberar en las bandas a Diego Torres en la diestra, y Bruno del otro lado, pero éstos estuvieron muy solos, debido a que los puntas, Álvarez y Olivares, disputaron la bola siempre de espaldas y demasiado lejos del arco.
 
No obstante, ese buen andar, y hasta superior en algunos pasajes de los pergaminenses, se vio opacado en dos acciones casi seguidas. A los 27´ Rosso tomó en el área a Quintana y Pablo Díaz sancionó la pena máxima, la cual ejecutó Gioda, y Caffa contuvo excelente abajo contra el caño derecho, y posterior a eso Cisterna, lesionado en su tobillo, dejó el terreno para ser reemplazado por Caballuci.
 
El segundo período fue distinto. Los del “Guly” salieron con más decisión a llevarse por delante a su rival, y en los primeros minutos por poco lo logran. A los 2´ Mazza disparó y se fue cerca del palo izquierdo de Caffa, y a los 7´ la bajaron de cabeza luego de una pelota parada, y el esférico recorrió paralelo a la línea y nadie lo empujó.
 
Los de “chucho” Schurrer mermaron su rendimiento. Diego Torres y Bruno ya no fueron los del principio-Cólzera fue por Olivares-, y su equipo lo sintió, por eso los de calle San Nicolás 44 se adelantaron aún más-con Defrancesco en el rectángulo por Cuevas-, y en los 19´ encontraron su premio, ya que Etevenaux entró por el derecha y metió una comba exacta a la testa de Mazza, que cerca del punto penal la mandó a la red, haciendo estallar a todo el estadio.
 
El ex DT de Lanús metió mano en búsqueda de la igualdad. Colocó a Franco Cabrera y Aquino en lugar del ex Quilmes e Irala, y se puso a tiro del empate en dos oportunidades, ambas vía su máximo goleador, Ernesto Álvarez, que primero a los 23´ tocó dentro del área chica y lo perdió-magistral Olivero con los pies-, y en los 34´ la tiró por encima del horizontal desde inmejorable posición.
 
El contragolpe quedó a merced de Douglas, a quien le faltó la puntada definitiva para cerrar el score, porque contó con un Mazza tremendo, sumado al cambio de ritmo de Caballuci y la aptitud de Etevenaux, que en la última enfrentó a Caffa, lo eludió, y al mandarla al 2 a 0, Nievas Escobar se la sacó antes que ingrese.
 
Precedente al pitazo, Aquino le aplicó una piña artera a Rodríguez, quien suplantó a Levato, dolorido en su empeine, y a instancias del asistente número 2 el juez jujeño, Pablo Díaz, le mostró la roja inmediatamente.
 
Fue victoria. Sufrida, trabajada, pero harto merecida, para quedarse con una batalla por la permanencia, y seguir creciendo como escuadra, la cual ya hace 5 que no conoce la derrota. Y como si fuera poco, cosechó su 4º triunfo al hilo en el Miguel Morales, en el cual no le convirtieron goles, y de a poco le escapa a la zona roja, esa que mete miedo, en la que Crucero se acaba de sumergir.

Síntesis:

Douglas: Olivero; Fleitas, Gioda, Quintana, Marcolongo; Etevenaux, Mozzo, Levato, Cisterna; Mazza y Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Álvarez, Stele, Passaglia y Aubone.
 
Crucero del Norte: Caffa; Pérez, Manzanares, Rosso, F. Torres; D. Torres, Irala, Nievas Escobar, Bruno; Olivares y Álvarez. DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Mendonca, Tomassini, J. Cabrera y Lamas.
 
Cambios: Caballuci, Defrancesco y Rodríguez, por Cisterna, Cuevas y Levato (DH). Cólzera, F. Cabrera y Aquino, por Olivares, D. Torres e Irala (CN).
 
Amonestados: Levato y Mazza (DH). Rosso, Olivares y Cólzera (CN).
 
Expulsado: ST 45´ Aquino (CN).
 
Gol: ST 19´ Mazza (DH).
 
Incidencia: PT 27´ Caffa le atajó un penal a Gioda (DH).
 
Árbitro: Pablo Díaz, de Jujuy.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimiento: Hugo Marina.
 
LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 20 de marzo de 2014, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Martes 25 de marzo de 2014, 15:15 · Citar
levantas bostas como les gusta el pescado..!!!! se lo comen con el culo...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 4 polvos...jajajajajajaja
anonimo · Lunes 24 de marzo de 2014, 11:44 · Citar
para vos bocon anonimo sos un cagooooooonnnnnnnnnnnnn aparaciste por un partido y ahora el tiburon te rompio el c....... y te va a mandar al decenso
Anónimo · Domingo 23 de marzo de 2014, 22:30 · Citar
ya venian con la colita abuerta a pergamino como todos paraguayos o paraguayas jajajajajajaa
Anónimo · Domingo 23 de marzo de 2014, 22:28 · Citar
ya me duele la verg...tanto coj...a estos paraguasssss...!!!! adentro sambucetiiiiiii
Anónimo · Domingo 23 de marzo de 2014, 22:26 · Citar
jajajajajaja estava con tu vieja sambu
luis de posadas · Sábado 22 de marzo de 2014, 14:21 · Citar
el equipo tendria que ser CAFA ,PERES, TOMASINI ,MANSANARES ,CABRERA F, NIEVAS ESCOBAR , CALGARO ,O MARZUK Y BRUNO ALVARES, Y COLCERA EN EL PRIMER TIEMPO DE NO HABER ALGUN PROBLEMA EXTRA EN EN SEGUNDO OLIVARES POR COLCERA , FILEPI POR BRUNO O CABRERA F . Por que colcera en el primer tiempo por que provoca mucho desgaste en los defensores y olivares tiene mucha calidad en su juego en el segundo tiempo no le pueden agarrar
sambuceti · Viernes 21 de marzo de 2014, 20:58 · Citar
que comparsa son..jajajaja aprendieron a escribir de nuevo?ratas..ustedes las veces que vinieron a posadas se fueron sangrando!! ganaron dos partidos y se creen el barcelona .asi que se termino el velorio..y volvieron a escribir..jajajaja levanta bostas...sigan apretando el orto que esto es largo...
ANONIMO · Viernes 21 de marzo de 2014, 08:57 · Citar
REVIVISTE ESTABAS DESAPARECIO O CAGADO POR EL DECENSO
Anónimo · Jueves 20 de marzo de 2014, 22:50 · Citar
hijosssssss aparece sambuseti gato ....la tenes adentrooooooooo-................!!!!!!! jajajajajajajajajajajja paraguayooooooooooooooooooooooooooooo


hasta te cambiron el nombre de verguenzaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo · Jueves 20 de marzo de 2014, 22:48 · Citar
despasito despasito te coj...a botesito jajajajajajaja
Anónimo · Jueves 20 de marzo de 2014, 22:46 · Citar
JAJAJAJAJJAJJAJAJJA TE COJ.....OTRA VEZ BOTECITO