/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Textil Mandiyú Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 2º fecha Síntesis zona E

Sportivo Patria 0 - Huracán Goya  0

GRAN PUNTO DE HURACÁN EN FORMOSA ANTE SPORTIVO PATRIA.

En el partido que abrió esta segunda fecha de la zona “E” del Argentino B de Futbol, encuentro jugado en la tarde de este viernes, huracán consiguió un importante empate 0 a 0 ante el local sportivo patria. Resultado que sirve y mucho para seguir sumando.

En la primera parte una celeste tranquilo sin desesperarse trataba de controlar el balón, haciendo que el local entre en el juego que le proponía la visita, patria trataba de aprovechar al máximo su poder ofensivo entre julio Cáceres y Hugo Troche, que se encontraban bien marcados por la defensa sabalera. A los 7’ minutos Troche probo desde afuera del aréa y su remate fue bien controlado por Ariel Paniego.

A partir del cuarto de hora el elenco goyano comenzaba a adelantarse en el terreno de juego, a los 16’ tiro libre de Sebastián Falcone y Gastón Canuto envió la pelota al córner en una gran estirada, el buen planteo de huracán hacia que su rival juegue lejos del arco de Paniego, que lo obligaba a los dirigidos por Marcelo Bonetto a probar desde afuera, en el minuto 28y 29 la tubo Rodríguez de tiro libre y en la otra Cáceres tras una distracción de Marcelo Gómez, de media vuelta se encontró con la figura insaciable del “polaco” Paniego. Tanto huracán y patria tuvieron sus posibilidades para abrir el marcador pero los guardametas evitaron las caídas de sus vallas.

En un segundo tiempo que se torno de ida y vuelta que hacia un partido más entretenido viendo a los dos equipos buscando la victoria, a los 5’ el movedizo Sebastián Falcone gana una pelota que por poco no pudo conectar un centro, ya que pego en un defensor decano y se fue al córner, el mismo Falcone ejecuta el córner y Lisardo Francolini de cabeza a las manos de Canuto.

En el ir y venir patria volvería a tener la suya entre el minuto 10 y 14 con sendas llegadas del lo mejor de Patria Hugo Troche, en la primera un remate fuera del area, paniego al córner y en la segunda un cabezazo del propio Troche que se fue apenas desviado.

Ya con Facundo Sosa en cancha en la media hora de esta segunda parte, una buena combinación entre Sosa y Juan Longhini, que este ultimo de media vuelta dispara y el balón se fue cerquita del arco defendido por el uno formoseño. Sobre el final del encuentro la tubo huracán que por poco no pudo convertir. De esta manera el “sabalero” goyano consiguió un gran punto en calidad de visitante ante un duro rival como lo es sportivo patria.

El próximo miércoles a las 21,30 hs Huracán hará las veces de local en su estadio recibiendo a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez (Pcia de Santa Fe) por la tercera fecha de la zona “E” de este certamen.

SINTESIS

Sportivo Patria (0). Gastón Canuto, Leandro Fernández, Horacio Galeano, Federico Neira, Pablo Ríos, Milton Alves, Yair Rodríguez, Tomas González, Julio Cáceres, Hugo Troche y Andrés Ramírez. DT. Marcelo Bonetto.

Huracán (0). Ariel Paniego, Mauricio Benítez,  Marcelo Gómez, Maximiliano Ruiz Díaz, Mauricio Bernel, Manuel Acebo, Lisardo Francolini, Sebastián Falcone, Juan Longhini, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios. En Sportivo Patria. ST: 12’ Junior Agüero por Tomas González, 33’ Tomas Petry por Andrés Ramírez y Néstor Palmerola por Yair Rodríguez.

En Huracán. ST: 25’ Facundo Sosa por Rodrigo Zaracho y Sergio Valenzuela por Juan Longhini (lesionado).

Arbitro: Milton Van Lierde, Asist N°1 Maximiliano Ocampo y Asist. N°2 Iván Bilcich. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia Chaco.

Cancha: Municipal de la Liga Formoseña de Futbol

Estadio: Antonio Romero.

Ciudad: Formosa (Capital).

 

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

Club San Jorge  2  -  Unión Sunchales 2

 

NO LO SUPO GANAR

Atlético termino empatando en el 23 de Junio un partido que se le presento favorable, pero no lo  supo   aguantar  ante un gran equipo  que sigue perfilando  como uno de los mejores de la categoría.

 

Atlético recibió en su cancha a Unión de Súnchales  y empato dos a dos  después  de haberse  ido  al vestuario con  dos goles  en su favor y un jugado más en cancha por la correcta expulsión de  J.  Felipe.

Lo comenzó  ganando   mostrando mucha convicción ante un equipo “sunchalense”  que le salió a jugar   de igual a  igual y demostrando que  hoy por hoy  es uno de  los mejores equipos de la categoría.

El gol de Martini a  los  25´Pt.   desencadeno la alegría de  la parcialidad local  cuando  el delantero   fiel a su estilo  lucho una pelota llovida en el área chica y con una media vuelta     sometió a un estático  Stucky  que vio como   la pelota ingresaba    sorprendiendo  a una defensa que no tuvo respuesta ante la arremetida local.

Era uno a cero y todavía quedaban  unos minutos   y el “uru” aprovecho  el desconcierto  local  plasmándolo el segundo gol casi inmediatamente.

Carrizo  cedió  para Monesterolo que picó como puntero derecho sacando un centro rasante que    Martini   nuevamente metio a los 28´Pt., para el  segundo de su cuenta  e ir al vestuario tranquilo  a sabiendas que  su rival también  había perdido   sobre el final del periodo  perdió  a  Molita  con roja directa por una fuerte infracción a Carrizo.

En el segundo periodo  los locales no supieron  aprovecha esta ventaja y le dieron  terreno en el medio campo a su rival que supo manejar   de mejor manera   la pelota para llegar  al arco defendido por Leyes.

Cuando el cronometro marcaba los   21´st. M. Rojo  cabeceo    bien un centro que  llegó desde la izquierda y la puso contra un palo para descontar un partido   emotivo.

Unión de  Sunchales  iba   en busca del descuento y atlético apostaba a la contra que no encontraba   por falta de precisión en los pases a la salida del medio campo perdiendo además casi  siempre los rebotes .

A esta altura el árbitro  Maximiliano López  comenzaba a  ser protagonista con fallos realmente  para considerar.  Juan Navarrete  en una de las contras originadas  por el rojiverde  recibió  un terrible golpe en el rostro de  Calamari   que lo  dejo nocaut  y  tuvo que salir de la cancha   sin que el juez   sancione   la infracción.

Poco después   el árbitro cobró  mal un saque lateral que dejo   en poder la pelota al conjunto sunchalese  el que aprovecho la contra para terminar en una jugada   en la que  termina en un infantil penal   para que   José Ibarra  cambie por gol  en el minuto 36´´ St.  y darle un empate a un equipo que  supo  aprovecha    las virtudes y errores de  su rival. Lo hecho por el “uruguayo”  en el segundo periodo estuvo distante del primer tiempo y esa fue una de las claves  fundamentales para un empate que duele, porque como se dio el trámite del encuentro.

C.A.S.J. : m. Leyes, J. Fernandez, J, Espinoza,* J. Navarrete, M. Comba, L. Gómez, A. Ceballos. A. Carrizo.** S. Monesterolo, M. Cuberli, V. Martini. Suplentes, G. Mana, *F. Bracco, D. Verón, A. Aguirre, **M. Albertengo, P. Gastellú. DT J. Barbas.

UNION: G. Stucky, J. Ibarra, J. Felipe, L. Moino, S. Autino; M. Sola, J. Molina, F. Calamari, F. Soldano, L. Saucedo, M. Rojo. Suplentes: L. Alderette, A, Velazco, J. Otal, N. Pautasso, W. Cuder, P. Escott, J. Lucero, DT: A. Tosetto.

 

Sector Deportes San Jorge

 

Coronel Aguirre 1 -  Textil Mandiyú  0

Textil no pudo con Coronel en Rosario

Otra frustración sufrió el “algodonero” en la segunda fase. En Rosario cayó ante Coronel Aguirre, por 1 a 0, con gol de Daniel Salvatierra. El miércoles por la tercera fecha está obligado a ganarle a San Jorge.

En Rosario el Coronel fue Aguirre. Textil Mandiyú cayó derrotado en su visita al Gabino Sosa, por 1 a 0, y se ubica último en la tabla de valores de la Zona E del torneo Argentino B, tras cumplirse dos fechas de la segunda fase del certamen.
El “algodonero” había caído el lunes pasado en su visita a Huracán de Goya y ayer tropezó por la mínima diferencia frente a Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez, que conquistó así su primer victoria en el grupo.
El único gol del partido lo convirtió el delantero Daniel Salvatierra a los 17 minutos del segundo tiempo.
El encuentro comenzó parejo, con los dos equipos bien afirmados en el terreno de juego y sin cederle terreno al rival. Por esta razón, el primer tiempo fue bastante chato y aburrido, y casi ni se registraron aproximaciones de riesgo para ninguno de los arcos.
El segundo capítulo fue diferente, ya que el local pisó el acelerador y salió a tomar el protagonismo del partido. Ya para los 5 minutos había desperdiciado dos chances de gol. Luego, a los 11 minutos, Federico Taborda le contuvo un mano a mano al mediocampista Matías Miramontes. 
No resultó extraño entonces cuando a los 17 minutos el local presionó y ganó un balón, Salvatierra encabezó la réplica, y tras sacarse de encima a un par de marcadores y vencer a Taborda, estampó el 1 a 0 para el triunfo del “rojiverde” de Gálvez.
En desventaja el visitante fue alocadamente en busca de la igualdad, que nunca alcanzó, y para colmo se desprotegió atrás, a tal punto que Taborda terminó siendo exigido en más de una ocasión.
Ahora los “algodoneros” dirigidos por Ariel Medina harán su primera presentación como local en esta segunda fase el miércoles cuando, en cancha de Huracán Corrientes, reciban a Atlético San Jorge, en un cotejo en el que el único resultado que le sirve a los correntinos es el triunfo, sumar sus primeros tres puntos en la Zona E.
 
Cnel. Aguirre
1
Sebastián Aguirre
Nazareno Reibel
Juan Ignacio Botto
Pablo Killer
Bruno Milanesio
Ramiro Maldonado
Matías Gómez
Lisandro Terré
Matías Miramontes
Leonardo Flores
Daniel Salvatierra
DT: M. Vaquero
 
T. Mandiyú
0
Federico Taborda
E. Valenzuela
René Bejarano
Guillermo Gómez
Gerónimo Vallejos
Francisco De Souza
Claudio Santa Cruz
Iván Gómez
Aldo Araujo
Sergio Cortés
Carlos Castilla
DT: A. Medina
 
DATOS
Gol: ST 17' D. Salvatierra (CA). 
Cambios: ST 3' Hernán Córdoba por J. I. Botto (CA); 20' Gustavo Suárez por S. Cortés (TM); 23' Joel Badaró por F. De Souza (TM); 33' Lucio Ceresetto por E. Valenzuela (TM); 38' Leandro Bazán por M. Miramontes (CA); 42' Alejandro Casio por L. Flores (CA). 
Incidencias: ST expulsado 21' R. Bejarano (TM).
Árbitro: Nicolás Maschio (Totoras).
Cancha: Estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba (Rosario).
 
El Litoral Corrientes

 

Sábado 22 de marzo de 2014, 04:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Sábado 22 de marzo de 2014, 12:19 · Citar
prensa del club huracan se escribe TUVO no tubo