/
Torneo Federal C

TDI - Conmoción: Murio Matias Aranda, jugador de Defensores de Monte Quemado (SdE)

Los mataron dos veces

 

Matías Aranda con la camiseta de Defensores de Monte Quemado. (Nuevo Diario, Santiago del Estero)
Los restos de Matías Aranda llevados por la Policía. (El Litorial, Santiago del Estero)

Matías Aranda con la camiseta de Defensores de Monte Quemado. (Nuevo Diario, Santiago del Estero)
 

Martín Macchiavello

mmacchiavello@ole.com.ar

@MacchiaTW

DIARIO OLE

Un jugador de Defensores de Monte Quemado murió atropellado por un funcionario de gobierno. Sus compañeros, en el cementerio, no se presentaron a jugar la revancha contra Boca de Tintina, por la segunda fase del TDI. El árbitro cerró la planilla por ‘no presentación’. ¿El Consejo Federal aplicará el reglamento a rajatabla o el sentido común?

Mucho de policial, poco de deportivo. Aunque, en definitiva, cierto escozor administrativo como para replantearse algunas cuestiones burocráticas propias de cualquier competencia pero que exigen buscar debajo de la alfombra lo poco que ya queda de sentido común…

La primera parte del asunto ocurrió el sábado, tempranito, en el cruce del acceso 1° de Julio y Absalón Rojas, en Monte Quemado, Copo, Santiago del Estero, una pequeña localidad de unos 13.000 habitantes. Pleno Chaco Austral, El Impenetrable… A las 7.30, una 4 x 4 Volkswagen Amarok manejada por Raúl Torres, de 59 años, atropelló y mató a Matías Orlando Aranda, de 19, joven promesa del club Defensores, actual participante del Torneo del Interior, que venía a bordo de una Honda Biz de 125 centímetros cúbicos. Según la prensa local, a partir de datos recogidos por la Seccional 22, Torres se alejó del lugar sin darle una mano y luego fue detenido por una orden judicial de José Luis Torrelio. Desde ese momento, Torres se mantiene detenido acusado de homicidio culposo. Y con un agravante: es Subsecretario de Gobierno, aunque ya suspendido por el intendente Carlos Hazam a la espera de nuevas pericias.

Hasta acá, un trágico accidente de tránsito. Lamentablemente, como tantos otros. La cuestión es que, un día más tarde, Aranda debía participar del partido revancha contra Boca de Tintina (0-3 en la ida), por la segunda fase del TDI, que otorga 30 ascensos al Argentino B. Ese día, domingo, Aranda recibía cristiana sepultura a las 17, hora del partido, en el Cementerio de la Piedad, después de ser velado en su casa del barrio Villa Nueva. Hinchas de Defensores, compañeros y hasta rivales, fueron a despedirlo tras un cortejo fúnebre que se paseó por el pueblo. Mientras tanto, en Tintina, sucedía lo increíble. Según trascendió, la terna arbitral encabezada por Andrea Loto, sin ningún tipo de conocimiento de lo ocurrido, se acercó hasta la cancha, le hizo firmar las planillas correspondientes a los jugadores locales y las cerró sin el gancho de los visitantes (la gran mayoría en el cementerio), cuestión que les dio los puntos de la vuelta. Curiosa e insólita circunstancia, aunque estricta desde lo reglamentario. Resta conocer la última palabra del Consejo Federal, ente organizador del torneo, pero…

Todos los resultados del Torneo del Interior y la mejor información la podés encontrar en los sitios especializados Interior Futbolero Ascenso del Interior.

 

Conmoción en 'Defe'
 

Aranda-defe

Matias Aranda, jugador de Defensores de Monte Quemado, falleció en un accidente automovilístico en la mañana del sabado y el partido de ayer por el TDI fue suspendido.

Un joven de 16 años perdió la vida esta mañana, luego de ser colisionado violentamente por una camioneta en la ciudad de Monte Quemado.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 7.30, Matías Aranda (16) se conducía a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 cc. por calle Primero de Julio y al llegar a intersección con calle Absalón Rojas, fue violentamente embestido por una camioneta Volkswagen Amarok.

Los uniformados creen que el conductor de la camioneta, identificado como Raúl Torres (59), quiso ingresar por calle Albsalón Rojas, en la cual se domicilia, sin advertir la presencia del motociclista que, por la violencia del impacto falleció de inmediato.

Personal policial de la Comisaría 22º y Criminalística trabajaron en el lugar del hecho.

Desde Ascenso del Interior nos solidarizamos con familiaries, amigos y allegados al jugador.


PARTIDO SUSPENDIDO

Debido a este grave hecho que conmocionó a todo el plantel de Defensores y a la ciudad de Monte Quemado, el partido que tenía que jugar el equipo oriundo del Departamento Copo ante Boca Juniors de Tintina fue suspendido.

El mismo se tenía que desarrollar en la jornada de este domingo en el marco del partido de Vuelta, donde la ventaja parcial se encontraba en favor del 'Xeneize' por 3 a 0.

En diálogo con ABCDeporte.com.ar, el presidente de la Liga Copeña de Fútbol Gabriel Salto confirmó la suspensión del partido y dijo: "Enviaremos un comunicado al Consejo Federal de AFA donde se informará la no presentación de Defensores por este lamentable hecho que realmente ha conmocionado a la ciudad".

"Es más, hay mucho dolor pero también hay que destacar que hace algunas horas el plantel del Club Quilmes, antes de partir a Añatuya para enfrentarse a Comercio de Herrera, estuvo junto a todo el plantel de Defe acompañando a los familiares en la sala velatoria".

Fuente: Nuevo Diario - ABC / Foto: Matias Aranda Facebook

Boca de Tintina pasó de fase sin jugar
Finalmente Defensores no se presentó y el conjunto tintinense está en las semifinales.

Tras el trágico accidente en Monte Quemado, que se cobró la vida del enganche de Matías Aranda, de Defensores, la dirigencia determinó no jugar el partido y se lo comunicó al Consejo Federal de AFA.

Desde la Liga de Quimilí le contaron a Somos Deporte que no recibieron notificación alguna desde el ente regulador del fútbol argentino. Que lamentan lo sucedido en el fútbol de Copo y se solidarizaban, pero los que ellos debían cumplir con el reglamento.

La terna arbitral, tampoco recibió notificación alguna por lo que se presentaron en la cancha de Boca de Tintina. Por lo que el encuentro se le dio por ganado al equipo de Alberto Caporaletti que en la próxima instancia se medirá con Comercio de Herrera.

DIARIO PANORAMA

Lunes 24 de marzo de 2014, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL SANTO TUCUMANO · Domingo 06 de abril de 2014, 21:16 · Citar
Increible y lamentable. desde San Miguel de Tucuman el mas sentido pesame a la familia del jugador desaparecido tragicamente.
club atletico villa alvear, resistencia , chaco · Sábado 29 de marzo de 2014, 12:13 · Citar
nuestro mas sentido pesame a familiares , dirigentes del club san martin, compañeros y amigos , de matias aranda quien perdiera la vida tragicamente . un abrazo cordial de toda la familia alvearista de resistencia , chaco
Pedro · Viernes 28 de marzo de 2014, 00:00 · Citar
el boletin del tribunal, exime de multa al club y hace llegar condolencias por el fallecimiento, luego intima al club a abonar a los arbitros. Bien por no multarlos
pablo · Jueves 27 de marzo de 2014, 22:41 · Citar
Tristísimo.
Me parece un excelente gesto que la ciudad (plantel, vecinos, rivales) hayan ido a velarlos.
Y definitivamente creo que el fútbol debiera ser un juego, más en un TDI amateur. No me caben dudas que el tribunal debiera haber contemplado la situación y dejar que prime el sentido común. Más considerando que hoy en dia hay tantas reglas y reglamentos que se cambian o se desoyen por GUITA. Hubiese estado bueno que esta vez la lógica prevalezca. Hubiese sido un partido emotivísimo.
Mi solidaridad con los familiares y gente cercana
jose pintos · Jueves 27 de marzo de 2014, 13:34 · Citar
los borrachos del mastil hinchas del club altos hornos zapla nos solidarizamos con la flia y vaya nuestro mas profundo pesame
edgardo chaco forever · Jueves 27 de marzo de 2014, 12:33 · Citar
mis mas sentido pesame x star desgracia q lo ocurriera a ste jugador de futbol..... fuerza a todo monte quemado, al club atletico san martin y en especial a sus padres y familiares
club Atletico San Martin (MTE QdO) · Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:14 · Citar
nuestros mas sentido pesame a flia.Aranda por esta perdida inrreparable (Matias siempre estara entre nosotros)
club Atletico San Martin (MTE QdO) · Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:14 · Citar
nuestros mas sentido pesame a flia.Aranda por esta perdida inrreparable (Matias siempre estara entre nosotros)
juan lechu cuellar de pampa de los guanacos · Martes 25 de marzo de 2014, 08:51 · Citar
mi mas sentido pesame para toda la familia y para todos los jugadores y la gente de "defe" una tristeza grande para nuestra liga ya que se fue un gran jugador
juan lechu cuellar de pampa de los guanacos · Martes 25 de marzo de 2014, 08:51 · Citar
mi mas sentido pesame para toda la familia y para todos los jugadores y la gente de "defe" una tristeza grande para nuestra liga ya que se fue un gran jugador
MARCELO RAFAEL PUGA · Lunes 24 de marzo de 2014, 16:34 · Citar
Nuestro más sentido pésame a la flia en nombre del CLUB FERROCARRIL ROCA DE LAS FLORES BS AS .........
Anónimo · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:17 · Citar
no solo enluta a la ciudad sino a todo el pueblo futbolero, mi mas sentido pésame a su familia

Mis condolencias a la familia. Fuerzas.
Anónimo · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:13 · Citar
no solo enluta a la ciudad sino a todo e pueblo futbolero, mi mas sentido pésame a su familia
Guillermo · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:09 · Citar
Mis condolencias a la familia. Fuerzas.