/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn Huracán (C.Riv.) Liniers (Bahia Blanca)

Argentino B 3º fecha Síntesis zona J

Deportivo Madryn 3 - 2  Alianza Cutral Co

Aurinegro invicto
Deportivo Madryn lo pudo dar vuelta y derrotó 3 a 2 a Alianza de Cutral Co por la tercera fecha de la Zona J del Argentino B. El Aurinegro es líder con puntaje ideal junto a Boca de Río Gallegos que le ganó a Huracán de Comodoro 2 a 0.


 

Deportivo Madryn sumó su tercera victoria al hilo en la segunda fase y manda en la Zona J, junto a Boca.

DIARIO JORNADA


No fue un triunfo más de Deportivo Madryn sustentando su gran campaña como local, porque ayer no jugó bien y ante eso, tuvo que sacar a relucir otros aspectos para vencer la resistencia del equipo neuquino, y ese plus que mostró ayer tendrá gran valor si finalmente sigue sumando puntos para llegar a instancias más avanzadas.

El “Depo” quebró el partido a partir de la cabeza de Mansilla, que dos veces dentro del área le dio ventajas a su equipo, que también dos veces debió reponerse de goles rivales para poder festejar con una victoria en su estadio.

Hay detalles del funcionamiento que en la semana deberán ser revisados y así lo entendió su técnico que en zona de vestuarios y una vez consumada la victoria, reconoció que faltó fútbol aunque aparecieron otros atributos que el equipo también debe demostrar en el futuro.

¿Sorprendido?

Madryn arrancó decidido a ser protagonista, ayudado por el intenso viento que le favorecía aunque la pelota siempre intentaba ser jugada por abajo, a partir del entendimiento que el conjunto de Portalau ha logrado con el correr de los partidos.

Alianza, al que le costaba al principio avanzar, cuando pudo asociar gente en ataque a punto estuvo de concretar el primer tanto con una maniobra encabezada por Basualdo y que Cirillo enganchó para rematar al cuerpo de Olave, que a simple vista y sin TV dio la sensación haber tapado el remate con la mano.

El juego se animó a partir de eso, y Mansilla salió desde el fondo con pelota dominada y apenas pasó mitad de cancha intentó sorprender con un remate largo que se fue muy ancho.

Audaz, el equipo del “Bambi” Flores, que puso tres en el fondo y amontonó gente en mitad del campo, buscando pelear el balón ahí para atacar, también con inteligencia, y fue así que a los 18’ Villagra empujó al gol (en posición dudosa) tras centro desde la izquierda.

Hasta ahí, con apenas 20’ jugados, pocos se habían animado a poner en problemas a Madryn, y quizás, aprovechando eso y pensando en que el rival podía venir a defenderse, los espacios aparecieron y en ataque muy criterioso, sabiendo cómo y por dónde lastimar al local.

La respuesta

El “Depo” sintió el cachetazo, y fue a buscar igualar rápido en una pelota parada que Mansilla cabeceó por arriba tras centro frontal de Carou, desnudando alguna falencia defensiva de un equipo que a simple vista parecía tener más claro cómo atacar que esperar los embates del rival.

A los 25 minutos de juego, Parolari y López Carrillo entraron apareados al área y la sensación inicial fue que el delantero aurinegro fue quien se enganchó al defensor visitante y el árbitro Rodríguez compró para que el propio goleador del “Depo” se haga cargo de la pena máxima definiendo con maestría en el penal, picándole la pelota (casi se la saca el viento) al arquero.

Ahí Madryn se dio cuenta que por los costados, que los usó poco hasta ahí, podía lastimar severamente al rival y adelantó líneas para también equilibrar en medio del campo donde había perdido el balón y eso lo afectó en el comienzo, donde la posesión fue de Alianza, que de ello creó un par de situaciones, una de ellas el gol.

También la visita sintió el impacto del gol, y Madryn comenzó a tener aproximaciones sobre el arco rival, y Elgorriaga, tratando de meter centro al segundo palo, metió su remate en el horizontal.

Quería el local irse al descanso en ganancia y Michelena yendo de lado a lado y también Carou asistiendo cerca del área rival, le daban a Madryn situaciones favorables, y justamente el enganche tuvo la última con un remate que se fue alto.

Madryn se fue al descanso igualando aunque lejos de mostrar un buen rendimiento en el juego, y aunque recuperó parte de la tenencia del balón se expuso demasiado en defensa y de no ser por el rival, que se atrasó en el campo, podría haber perdido esa etapa por algún gol más.

El complemento

Portalau mandó a la cancha a Bordaberry para tener la pelota y colaborar en la generación prescindiendo de Dómini, que es soporte defensivo del equipo en varios pasajes del juego.

Esa intención del técnico local dejaba entrever que Madryn iba a jugar bien adelante pensando jugar más en campo rival que propio.

Muchas ventajas daba el fondo visitante, que además de marcar pésimo dejaba todos los rebotes a favor del local, y en uno, Michelena la bajó y metió un zapatazo que el golero visitante tapó. En la continuidad, otra vez Michelena desbordó por derecha y el centro fue directo a la cabeza de Mansilla, que metió un frentazo goleador en 8’ de juego.

Otro empate

El viento ayudó para que Alianza llegue a la igualdad unos minutos más tarde del tanto aurinegro, cuando le cabecearon en el área dos veces y el segundo cabezazo de Roger se metió entre varias piernas que defendían en la línea del arco.

El triunfo

Alianza se agrandó con la igualdad, y respaldado por el viento, acorraló a Madryn que le costaba mucho salir del fondo, por lo que tenía que sacársela de encima rápido y desperdiciaba las situaciones desde el mismo inicio de la maniobra.

Deportivo Madryn buscaba por los lados y de un centro de Elgorriaga con los grandes adentro del área, apareció un anticipo de cabeza de Mansilla otra vez, en una pésima salida del arquero Figueroa y de nuevo el equipo local estaba arriba 3-2, solo por la intención de buscar el resultado más que por juego ante un rival que atrás era una obra maestra de terror defensivo.

Los minutos transcurrieron sin pena ni gloria, y más allá de algún intento del rival por volver a igualar, ya no había sustento físico y mucho menos futbolístico, por lo que el conjunto portuario también se relajó jugando cerca del arco rival aprovechando ese quedo del equipo contrario.

Duelo de invictos

Deportivo Madryn sumó otros tres puntos vitales y ahora tiene una visita riesgosa a Río Gallegos para visitar a Boca, que aparece como el rival más complicado de acuerdo a los resultados que se han registrado hasta el momento en esta segunda fase.

El Gallo cayó en su visita a Madryn
Alianza perdió 3 a 2 ante el conjunto local y dejó pasar una buena chance de escalar.

DIARIO LA MAÑANA
Puerto Madryn > Alianza jugó un buen partido en Puerto Madryn y estuvo cerca, pero con eso no fue suficiente y volvió a tropezar. En el Coliseo del Golfo perdió 3 a 2 ante  Deportivo Madryn, por la 3ª fecha la zona J del torneo Argentino B, y dejó escapar una buena chance de alcanzar a su rival en la cima del grupo. El equipo de Rubén Flores salió al campo de juego con un solo punta pero lo jugó de igual a igual, estuvo arriba en el marcador y mereció mejor suerte, pero no alcanzó y volvió con las manos vacías.
El local debió luchar bastante para vencer al Celeste en el partido disputado ayer en el Coliseo y sigue en lo más alto del grupo con puntaje ideal.
Dos de Mauricio Mansilla y el otro de Parolari -de penal- fueron los tantos del local, mientras que Darío Villagra y  Elton Roger marcaron para el equipo de la comarca petrolera.
Alianza no supo aprovechar la falta de juego de su rival, que lejos de mostrar su mejor versión se lo vio impreciso y lejos de sus presentaciones anteriores. Sin embargo, le bastó para vencer la resistencia del equipo neuquino y sumar de a tres para candidatearse como el mejor de la zona.
El elenco de Bambi sumó su segunda derrota de visitante y sabe que necesita cosechar lejos de Cutral Co para seguir con vida en este complejo torneo.
El Gallo se puso en ventaja con gol de Villagra a los 16 minutos del primer capítulo, pero rápidamente, con un penal de Parolari, llegó a la igualdad.
En el complemento, el Depo quebró el partido a partir de la cabeza de Mansilla, que dos veces dentro del área le dio ventajas a su equipo, que también dos veces debió reponerse de goles rivales para poder festejar con una victoria en su estadio.
Elton Roger puso de cabeza el 2 a 2, pero otra vez Mansilla desniveló y le dio el triunfo al local. Alianza, en la próxima fecha, visita a Liniers en Bahía Blanca.

 

Atl. Regina (Villa Regina) 1 - 1  Liniers (Bahia Blanca)

Liniers lo tuvo a punto caramelo,pero se amargó con “Serrano”


El chivo chocó contras las atajadas del golero de Atlético Regina y, pese a jugar con un hombre menos más de media hora por la expulsión de Lucas Partal, estuvo más cerca del éxito. Fue 1 a 1.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA

FOTO: LA BRUJULA Y PASION POR LINIERS

Las voladas de Leonardo Serrano impidieron el triunfo de Liniers. Es que el arquero de Atlético Regina evitó con tres atajadas notables lo que pudo ser el primer éxito del albinegro en la segunda fase del Argentino B. Fue 1 a 1, pero el elenco bahiense tuvo ocasiones más nítidas, aun cuando jugó con un hombre menos por más de media hora.

El chivo sorprendió de entrada. Blas Sierra le cometió un foul de espaldas a Mariano Mc Coubrey. El pibe Ezequiel Dindart ejecutó el tiro libre y Federico Nievas ganó de arriba para meter el balón en el segundo palo de Serrano.

   Con el libreto de la pelota para Mc Coubrey, la visita siguió complicado. El de Ascasubi sufrió otra infracción y el Negro Rosell le dio de zurda en el balón detenido, pero se encontró con una notable atajada de Serrano, quien se la sacó del ángulo superior derecho.

   Sin embargo, el local encontró el empate en un penal dudoso. Núñez la cruzó de derecha a izquierda para Gutiérrez, quien cabeceó y dio en la mano de Dindart. El suarense Ramón Martínez la juzgó intencional y Giménez tomó la responsabilidad. Lucas Partal alcanzó a rechazar el envío con los pies, pero Dizeo facturó de derecha en el rebote largo.

   Con el empate, el local ganó confianza y tomó el control del balón en la mitad de la cancha. Incluso, Villaruel se perdió una gran chance casi en el punto penal.

   Pero la presión del albo duró un suspiro y el cotejo se tornó muy parejo. Incluso, la visita tuvo el segundo antes de que caiga el telón del primer acto, pero la definición de Blas Montenegro (tras una enorme maniobra personal de Mauro Rotondo) encontró las piernas de Serrano.

   Ya en el complemento, el dueño de casa trató de manejar los tiempos del partido, aunque el chivo lo llenó de problemas en el juego aéreo, donde el local hizo agua.

   Pero, en una pelota al vacío de Dizeo, Partal tuvo que talar a Giménez para que el 11 no anotara y el árbitro Martínez esta vez acertó al mostrarle la tarjeta roja directa.

   Con uno menos, Daniel Prat pasó a Montenegro a la posición de "8" y dejó en soledad a Mc Coubrey, pero el conjunto albinegro estaba al acecho para arrimar peligro. De hecho, Serrano le sacó un zurdazo de manera espectacular al propio Mc Coubrey tras una lucida maniobra de Rotondo, de enorme trajín.

   El reloj fue jugando de aliado del chivo, que se mostró ordenado, aunque sintió el fragor de la lucha (se acalambró Agustín Franco) y comenzó a defender en la recta final del juego muy cerca del arco de Luciano Luján.

   Atlético Regina perdió la brújula en el descuento y el chivo pudo haberlo ganado con dos chances. Primero ganó Nievas de arriba con otro testazo tras un córner y luego el Negro Rosell tuvo el triunfo con un zurdazo, pero se cruzó justo un defensor.

   Liniers estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo, pero quedó bastante lejos de los de arriba y la clasificación aparece cada vez más lejana.

 

 

Boca (Río Gallegos)  2 - 0 Huracán (C.Riv.)


Boca RG pinchó las ilusiones del “Globo”

Con tantos de Jerónimo Viscovich a los 12 y de Andrés Guzmán a los 18 de la complementaria, Boca RG con muy buenos momentos de fútbol, derrotó claramente por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavía por la 3er fecha de la segunda ronda del Argentino B. El partido tuvo un muy buen marco de público y el xeneize pincho la ilusiones del conjunto comodorense.

bocarg2hura0ZJ2fc
Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos

bocarg2hura0ZJ2fbPor la tercera fecha de la segunda ronda del Torneo Argentino B, Boca Río Gallegos en un partido intenso derrotó al conjunto de Huracán de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, con goles de Viscovich y Guzmán en la etapa complementaria.
El partido era clave para el elenco xeneize para ir posicionándose en un grupo difícil, con equipos favoritos como Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia.
El colegiado Daniel Montero junto con José Soto y Hugo Jaramillo de la Liga del Valle fueron los encargados de impartir justicia en un cotejo que comenzó a todo ritmo con un Boca buscando de entrada la apertura del marcador ya que en la primera jugada, transcurrido un minuto y medio Rodrigo Stipech habilita con un pase rápido en el área a Guzmán, que remata el balón y se va al corner por la respuesta del golero Andrade.
Boca no paro siguió exigiendo al fondo de Huracán en los primeros minutos buscando el desborde con Robinson Torres por el sector derecho dándole trabajo a Calfú y Brizuela para cerrar el fondo de la defensa del globo.
En el minuto cinco Stipech se pierde una nueva oportunidad para Boca, que era más que su rival, que lo ahogaba en la salida a Huracán con un pressing permanente y que le tiraba balones en velocidad a Stipech que de a poco se convertía en el hombre a marcar. En el mediocampo, Jerónimo Viscovich y Laureano Bordigotte tenía una dura batalla con Barrera y Millahual, quienes no podía ser el nexo de distribución de juego en un Huracán que le costaba tener el balón y que apostaba a pelotazos o a balones áereos para Gil Clariotti y Rubilar.
Los de Busciglio hacían el gasto con momentos de buen fútbol, mientras que lo de Huracán pasaba por la contra, con balones para Gil Clariotti que siempre tenía encima la marca pegajosa de Gonzalo Torres o para Rubilar, que tenía un mano a mano con Villarino por el sector izquierdo del ataque de la visita.
Promediando el primer tiempo la visita tuvo un atisbo de respuesta y con dos llegadas seguidas inquieto al fondo de Boca, donde sus defensores lograron resolver de buena manera el peligro en los balones de Rubilar y Gil Clariotti. El primer tiempo se cerró con una buena tarea a nivel grupal de Boca donde solo falto el gol para redondear una buena tarea.
bocarg2hura0ZJ2fcEn el inicio del segundo tiempo la visita salió a buscar el partido y Boca en los primeros minutos, espero y salió de contragolpe a tratar de penetrar el fondo de una defensa de Huracán que por momentos se mostraba endeble.

bocarg2hura0ZJ2fb
Después de ir en varias ocasiones y de buscar por todos los frentes de ataque, llego el gol cuando Jerónimo Viscovich captura un balón en el mediocampo de Huracán, el volante xenieze remata desde 25 metros y el balón entra en el ángulo izquierdo del arco defendido por Andrade para poner el 1 a 0 para Boca.
Llegaba la ventaja merecida para el xeneize merced al exquisito remate de un hombre que se mostraba como uno de los jugadores más importantes para el andamiaje de Busciglio.
El partido comenzaba a ser dominado por Boca y por momentos el juego y la presión dejaban muy mal parados al fondo del globo, que atinaba a salir de contra con Rubilar.
En el minuto 18 de la complementaria Gonzalo Torres se proyecta por el andarivel izquierdo del ataque de Boca, el defensor elude la marca de Ercoreca y lanza el centro para que llegue a conectar de cabeza Andrés Guzmán y poner el 2 a 0 claro y merecido para un Boca Río Gallegos que era más que su rival.
El segundo tanto de Boca produjo un sisma en lo que había pensado el técnico Roger Morales, sobre el partido y se vió obligado hacer variantes en la ofensiva, donde saltaron a la cancha Ascencio, Gaitan y Roesch, este último estuvo dos minutos en cancha porque irresponsablemente le propinó un codazo a Avila.
El partido era todo dominio de Boca, con un Mario Avila muy movedizo, con Guzmán junto a Stipech como los hombres más desequilibrantes y con un partido en el que, con el correr de los minutos, Boca incluso pudo ampliar el marcador.
En síntesis, buen triunfo del Boca que parece haber encontrado su línea de juego y definir, partido a partido, que va por el objetivo de clasificar. Ahora el xeneize tendrá una dura prueba este domingo ante el Deportivo Madryn.

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: