/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 3º fecha Síntesis zona A

Mitre (Salta) 1 - 0 Concepción F.C. (Tucuman)

MITRE SUFRIO AYER


El ciclón tendrá que aprender más el oficio

 El equipo que dirige Ricardo Aniceto Roldán no logra hacer pie en esta fase del torneo y ayer cayó por 1 a 0 ante Concepción FC.
 

La falta de ofició le privó a Atlético Mitre cambiar este duro presente con los resultados en contra y se comienza a despedir de la ilusión de pelear los primeros puestos en la tabla de clasificación. El ciclón volvió a perder ayer como local -la tercera en forma consecutiva en esta fase del Argentino B- frente a Concepción FC, que le ganó por 1 a 0.
Mitre no logró plasmar en la red las innumerables ocasiones que tuvo en gran parte del primer tiempo, cuando se erigió como dueño absoluto de las acciones, aunque el cuervo tucumano recién pudo salir del asedio, a partir de la primera media hora de juego. La falta de definición y la audacia para vulnerar el arco contrario, en el tuvo una soberbia actuación Sergio Romero, fueron los escollos que Mitre no pudo superar.
Todo el gasto que realizó el local en la etapa inicial fue bien aprovechado por Concepción FC, que en el complemento hilvanó jugadas para que sus delanteros quedaran mano a mano con el arquero Mauricio Peggini, quien se ocupó de cerrar los caminos de gol.
Ya cerca del final, el Gusano Gustavo García, quien había reemplazado a Hernán Herrera, no perdonó y consiguió el tanto que a la postre significó el de la victoria.
Ambas formaciones se quedaron con 10 hombres. Primeramente, vio la roja Cristian Huerta de Mitre y, en tiempo de descuento, el defensor tucumano Diego Albornoz dejó la cancha por doble amonestación.

EL TRIBUNO DE SALTA

El “Cuervo” Vuela Alto -Video Resumen-
El Cuervo se hizo fuerte en Salta y venció 1-0 a Mitre y quedó segundo con 7 unidades en la Zona A del Argentino B.

POR JUAN PABLO ALVAREZ - TUCUMAN SPORTS

Foto: Jesica Pomar-Fútbol Salteño

Foto: Jesica Pomar-Fútbol Salteño
 

Triunfazo en Salta. Así podemos definir lo realizado por Concepción, que por momentos sufrió en la vecina provincia, pero se trajo tres puntos de oro para Tucumán. El “cuervo” derrotó 1 a 0 a Mitre y el tanto de la victoria lo marcó Gustvo García a cinco del pitido final. Un encuentro donde las mejores chances fueron del local e hicieron figura a Sergio Romero, portero de los tucumanos.

Foto: Jesica Pomar-Fútbol Salteño
 

En la primera mitad fue el local el que manejó las situaciones, pero no pudo quebrar a un Concepción bien parado. En cambio, en el complemento, Concepción FC jugó con la desesperación del rival y si no se vino a La Perla del Sur con un triunfo más ampio, fue por el palo y el arquero local.

Con esta victoria, Concepción llegó a los 7 puntos y lidera el grupo A del certamen. Sólo perderá la punta si Talleres de Perico derrota a Atlético Concepción en calidad de visitante. Mitre, en tanto, no encuentra el rumbo y quedó último con cero puntos. Panorama complicado para los salteños.

Síntesis:

Mitre de Salta: 1-Peggini, 2-Parra, 3-Aguilar, 4-Millares, 5-Lugo¸ 6-Cortez, 7-López, 8-G. Ramos, 9-Alfaro, 10-Barrionuevo, 11-Huerta.

Concepción FC: 1-Romero, 2-Barrionuevo, 3-Contreras, 4-Rojas              , 5-Robles, 6-Albornoz, 7-Saavedra, 8-Rodríguez, 9-Leo Pérez, 10-Herrera, 11-Fernández

Gol: ST 38′ – Gustavo García (CFC)

Cancha Pascual Soler

Expulsados: st 28 – Cristian Huerta (Mitre) y st 44 – Diego Albornoz (CFC)

 

Sarmiento (La Banda) 1 Altos H. Zapla (Jujuy) 3

Sarmiento sufrió un duro y sorpresivo traspié ante su gente

El Profe cayó como local por 3 a 1 ante Altos Hornos Zapla.

El ex Central Córdoba, Martín Abraham, fue el verdugo de Sarmiento en la noche bandeña, marcando los tres goles de la victoria de Altos Hornos Zapla sobre el Profe por 3 a 1.

El partido

En la primera llegada clara que tuvo el Profe facturó a través de Raúl Lettari, quien sobre los seis minutos abrió el marcador y hacía presagiar una noche feliz para el conjunto bandeño. Sin embargo esto no ocurrió.

Altos Hornos Zapla comenzó a manejar las acciones del juego y dispuso de varias situaciones para llegar al empate, que no pudo concretar por fallas en la definición y por las intervenciones de Cervetti.

En el complemento la visita concretó lo que había insinuado en gran parte de la primera parte.

Sobre los 10 minutos lo tuvo Cartello, pero contestó de gran forma Cervetti con una atajada fenomenal.

Acuña y Noriega mandaron a la cancha a Roldán, Castaño y Femenía, para intentar cambiarle la cara a un equipo que a pesar de ir arriba en el marcador no la pasaba bien.

Y sobre los 23 llegó el empate. Martín Abraham apareció por derecha y sacó un remate inatacable para Cervetti.

Un Sarmiento confundido sintió el golpe y la obligación de ir a buscar la victoria ante su gente, pero equivocó los caminos ante un rival que supo golpear en los momentos justos.

Sobre los 36 un desborde de Rodríguez terminó con otra definición de Abraham, que ponía arriba 2 a 1 a Altos Hornos zapla.

Lanzado totalmente al ataque en pos del empate, el Profe dejó espacios y Abraham estampó el tercero a los 46 en su noche soñada, asestándole un duro golpe a Sarmiento que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Síntesis

Sarmiento: Rodrigo Ceretti; Exequiel Vergara, Juan Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Marcos Torres, Adrián Quipildor, Diego Mánquez y Raúl Lettari; Daniel López y Juan Zárate. DT: Acuña/Noriega.

Altos Hornos Zapla: Daniel Piriz; Matías Zelaya, Mariano Ghigo, Fernando Montenegro y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Rodríguez y Nicolás Guzmán; Juan Cartello; Jesús Guaymas y Martín Abraham. DT: Horacio Zingarello.

Goles: 1T, 6’ Lettari (S); 2T, 23’, 36’ y 46’ Abraham (AHZ)

Cambios: 2T, 12’ José Femenía por Torres (S); 24’ Raúl Castaño por Lettari (S); 25’ Viviano Giménez por Zelaya (AHZ); 28’ Nicolás Roldán por López (S); 48’ Cristian Sanabria por Guaymas (AHZ).

Amonestados: Vergara, López, Quipildor y Castaño (S); Ghigo, Rodríguez (AHZ).

Cancha: Sarmiento. Árbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Atl. Concepción (Tuc) 0 - 1 Talleres (Perico, Jujuy)

DEPORTES ARGENTINO “B” EN TUCUMÁN CON GOL DANIEL JUÁREZ LE GANÓ 1 A 0 A ATLÉTICO CONCEPCIÓN
El imparable “expreso” sigue puntero e invicto

Con este triunfo, Talleres mantiene puntaje perfecto en tres partidos jugados en la Zona A de la 2da Fase. Ahora recibirá a Sarmiento.
 

Saavedra fue la figura en el debut ante el “merengue”SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO JUJUY

 

No da tregua. Talleres consiguió un valioso triunfo por la mínima diferencia con gol de Daniel Juárez ante Atlético Concepción, por la tercera fecha de la 2da Fase del Argentino “B”. De este modo, el “expreso” logró un paso triunfal por la Banda del Río Salí (Tucumán) en base a oficio, sacrificio y garra que se necesita cuando se juega en un ambiente difícil y complicado. Con la victoria lidera en solitario con puntaje ideal (9) en la Zona A.

Hasta el primer cuarto de hora, el trámite fue enredado, porque ninguno arriesgó ni un milímetro demás. Dentro de ese contexto, el “expreso” tenía el juego controlado con la pelota lejos de su arco. El local avisó con un remate de Santillán que Romero sacó al córner.
En la réplica de la visita, llegó un centro que Jeandet de cabeza alargó para Falco que también de cabeza, se aprestaba a festejar cuando providencialmente una pierna salvó a los “leones”. Luego, en otro avance de Talleres, Jeandet cayéndose remató y la pelota dio en el brazo izquierdo de Véliz, todo el “expreso” reclamó pero el árbitro dijo “mano casual, no fue penal”.

El negocio era de la visita, pero sin ponerse colorado, el juez empezó a inclinar la cancha para los de La Banda y cada indicación del técnico Alfaro era “tapada” con una enorme bocina a aire comprimido que hinchas locales instalaron al lado mismo del banco de suplentes visitante.

Un minuto después, por izquierda Cáceres se metió en el área y Décima lo bajó, otra vez los reclamos y el juez contestó con amarilla para el volante por “simular” según él. Se fue la etapa con la visita que jugó al compás del ritmo que puso el dueño de casa, los dirigidos por Alfaro sin apuro cuidaron el cero, a base de garra y corazón en mitad de cancha, donde la lucha fue cruel y mucha.

En el complemento, el “expreso” salió con el gol desde el vestuario, en una corrida de Pascuttini por izquierda mandó un centro que Daniel Juárez como un “Pájaro” se llevó la pelota hasta el fondo de los piolines decretando la apertura del marcador que festejaron todos en Perico.

El tiempo se fue yendo con el dramatismo en la hinchada local que amagaba con entrar al campo de juego y algo inconcebible, chiquilines ingresaron y agazapados esperaban el momento de “provocar” algo. Mientras que Talleres con uñas y dientes defendía la ventaja mínima.
Se moría el partido cuando D’Antoni remató desde 40 metros y el arquero local con la punta de los dedos sacó al córner. Aunque el árbitro estiró el partido hasta los 50 minutos, el triunfazo se fue a Perico.

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alejandro · Jueves 27 de marzo de 2014, 18:38 · Citar
sigue la verguenza semana tras semana se ve mas claramente los acomodos y las burlas que hacen los grandes designadores siempre salta capital los arbitros dirigen todos los dias domingo miercoles de nuevo domingo y las otras liga miran otro privilegiado es metan porque si ni escuela tiene y es una juntadera de arbitros de rosario de la frontera que se cambiaron de liga para poder dirigir son una cagada en serip cambien estan matando a los que tienen una verdadera vocacion.