/
Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) R. Santamarina (Tandil)

Tiro Federal (Rosario) 3 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina no hizo pie en Rosario, fue superado y regresó con las manos vacías

Santamarina estuvo lejos de su nivel en Rosario, no pudo con Tiro Federal y sufrió una clara derrota en el partido por la tercera fecha de la zona Campeonato del Argentino A.


El equipo santafesino, invicto como local en lo que va de la temporada, impuso su mayor movilidad y ganó 3-1 tras establecer una apreciable superioridad en la mayor parte del juego.
El local se mostró mejor desde el comienzo, y estuvo cerca del gol con Galvaliz probando de media distancia. El "7" y Zárate conformaron una especie de doble enlace, complicado de contener para la visita y con respaldo del resto de los mediocampistas del dueño de casa.
La primera respuesta tandilense fue a los 13', cuando Strada cruzó la cancha para mandar el centro desde la izquierda, al cual Michel no alcanzó a conectar por poco. Enseguida lo perdió Armani, con un cabezazo alto desde inmejorable posición y en soledad. También Ferrari llegó a pisar el área por su sector, en una acción que tampoco arrojó consecuencias pero que ratificó el dominio rosarino.
De a poco, el aurinegro fue acomodándose en la cancha. Achicó espacios en el sector medio, se afirmó en esa zona y empezó a sentirse más cómodo a partir de la tenencia de la pelota. Igualmente hubo trabajo para Bertoya, quien se lo sacó abajo a Rodríguez después de un corner, ante una defensa otra vez distraída.
Hasta que, en 26', cayó la resistencia tandilense. La armó Ferrari contra la marca de Peirone, salvó Bertoya en primera instancia pero apareció el goleador Armani para convertir desde la medialuna.
El gol aplacó la búsqueda local y le permitió a Santa generar un par de infracciones y corners. Pero fue un espejismo, porque enseguida Tiro Federal recuperó su movilidad y tenencia de pelota.
Más allá de variantes posicionales para la segunda etapa en mitad de cancha (Gáspari fue a la derecha, Strada cambió de banda y Bucci se cerró junto a Monay), al aurinegro le costó demasiado contener los avances del local. Así fue que el enorme Bertoya se vio exigido en un tiro libre de Zárate y apareció notablemente en una doble salvada, primero ante Galvaliz y luego ante la rabona del propio Zárate.
Hubo espacio para la polémica, a los 10', por un agarrón de Gerardo Pérez a Vilchez en el área, en penal no sancionado por Testa. Del otro lado, en cambio, el juez bahiense vio la falta de Strada a Ferrari, quien aprovechó un fallido rechazo de Cristian Pérez. Lo convirtió Zárate, con remate elevado y sobre la derecha.
Botella mandó a la cancha a Moya y Timpanaro, sacó a Peirone y al reaparecido Michel y el aurinegro quedó con tres defensores. El ingreso del azuleño dio resultados, al convertir de cabeza desde el borde del área chica, tras un corner de Bucci desde la derecha.
Parecía el momento para el impulso tandilense y la reacción que le permitiera evitar la derrota. Pero los rosarinos mantuvieron la calma, generaron otra situación que Bertoya le tapó a Zárate y enseguida llegaron al 3-1. Lo convirtió el ex Juventud Unida Universitario de San Luis, en exquisita definición tras pase de Zbrun.
Con el ingreso de Prudencio, el aurinegro puso más gente en ataque. Ya era demasiado tarde para ensayar una reacción, y el miércoles pudo ser peor si Testa hubiera expulsado a Monay por dos amonestaciones.
Fue derrota sin atenuantes, que obliga a mejorar en breve y que ratifica (para quien hiciera falta) la dificultad de una instancia en la cual no hay rivales sencillos.

TIRO FEDERAL 3-SANTAMARINA 1

(6)  Diego Galanternik

(6)  Gerardo Pérez
(5)  Nahuel Rodríguez
(6)  Yeimar Gómez
(6)  Braian López

(5)  Braian Meza
(6)  Maximiliano Zbrun
(7)  Franco Ferrari

(6)  Matías Galvaliz
(8)  Milton Zárate

(7)  Leandro Armani

Osvaldo Bernasconi



Daniel Bertoya  (8)

Jorge Peirone     (3)
Emiliano Capella     (4)
Marcelo Barreña       (5)
Cristian Pérez    (4)

Román Strada    (4)
Juan B. Gáspari  (4)
Miguel Monay   (5)
Diego Bucci       (5)

Martín Michel   (4)
Pablo Vilchez    (5)

Duilio Botella

Cancha: Tiro Federal. Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (4). Goles: PT: 26' Armani (TF). ST: 15' y 29' Zárate (TF), el primero de penal; 24' Timpanaro (S). Cambios: en Tiro Federal: ST: 38' Javier Fernández por Galvaliz; 42' Yony Angulo por Armani y 47' Fernando Resler por Ferrari. En Santamarina: ST: 15' Lucas Moya (6) por Peirone y Maximiliano Timpanaro (6) por Michel; 33' Angel Prudencio por Gáspari.

La figura: Milton Zárate
Manejó los hilos de los ataques de Tiro Federal, asociándose en el juego corto y mostrando movilidad. El volante surgido en Rosario Central aportó dos goles, uno de penal y el otro en resolución con clase.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Miércoles 26 de marzo de 2014, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
botafogo · Sábado 29 de marzo de 2014, 18:34 · Citar
YA EMPEZARON A CAGARSE LAS SANTAMARICAS COMO SIEMPRE OTRA VEZ LO MISMO SIEMPRE ECHANDOLE LA CULPA A ALGUIEN CAGONES YA PERDIERON INFINIDAD DE VECES Y A VOS GIGANTE DE LAS SIERRAS PORQUE NO TE PONES OTRO APODO PARECES UN PERSONAJE DEL LEJANO OESTE CON ESE NOMBRE, PELOTUDO REPRIMIDO CERRA EL TUJE LADRON DE LA PLATA DE LOS ANCIANOS
Fher_Albo · Viernes 28 de marzo de 2014, 22:37 · Citar
JAJAJA lo único que se conoce de tandil son una buena camada de tenistas.. y.. y no se te ocurre nada más porque no hay nada más.. CHAU.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 28 de marzo de 2014, 22:01 · Citar
que nos rompieron el orto en san francisco??jajajajaja empataron gracias al regalito que les dio argañaraz, pavo,mejor preocupate por mantener la categoria,o te estas dedicando a opinar en el argentino A porq ya me parece que dentro de poquito pegas la vuelta.aaaaa,quedaste afuera de la copa argentina,jua jua jua jua!!!!
jajajaja · Viernes 28 de marzo de 2014, 17:31 · Citar
sportivo belgrano ? menos mal que jugaron la b ..quien los conoce a ustedes ?? santamarina ?? jajaja chau los K ...vuelve a ser la ciudad del del potro !
verde capo · Viernes 28 de marzo de 2014, 15:26 · Citar
hablo el puto de santamaricona, jajajajaja habla se argañaraz y no se acuerda de gianinni que nos anulo dos goles en la cancha prestada y no espulso dos jugadores, de todas maneras en san francisco manda sportivo belgrano y le rompimos bien el orto, en vez de poner ganas en sportivo, dedicate a alentar a tu equipo a ver si pueden asender, en la proxima temporada nos van a venir de 10 esos seis puntos si ascienden ustedes PECHOS FRIOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos de su papa SPORTIVO BELGRANO( TE SUENA NO?????????)
Me ves por la tele? · Viernes 28 de marzo de 2014, 11:57 · Citar
Viste que no sirve ganar de punta a punta la zona?. Cuando hay que poner huevos, desaparecés. Suerte para todos en el nonagonal menos para el más odiado por todos los otros equipos. Mal perdedor!!!
Cristian · Viernes 28 de marzo de 2014, 08:31 · Citar
Si siguen asi estaremos los tres en la misma categoría!!!!

señor angel capo que le parece si se preocupa para que su equipo gane algun partido y usted como debe ser este alentando en la cancha. A y con respecto a los pesos y las mafias hasta hace poco tiempo su club estuvo dirigido por los Moyano no?. El año que viene lo espero alentando al santa contra Aldosivi. Suerte
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 27 de marzo de 2014, 21:52 · Citar
anonimo,por q no deja de decir pelotudeses alguna vez en tu vida,y mejor chupame bien la japi,si??
El autista · Jueves 27 de marzo de 2014, 19:18 · Citar
señor angel capo que le parece si se preocupa para que su equipo gane algun partido y usted como debe ser este alentando en la cancha. A y con respecto a los pesos y las mafias hasta hace poco tiempo su club estuvo dirigido por los Moyano no?. El año que viene lo espero alentando al santa contra Aldosivi. Suerte
santamarinadoblecamiseta · Jueves 27 de marzo de 2014, 07:26 · Citar
los de santamarina en tandil los odian todos y encima son doble camiseta los vez con la desanta y despues se ponen la de boca y river , en las finales de cagas que grandeza hablas salame
Anónimo · Jueves 27 de marzo de 2014, 03:36 · Citar
bossio! por favor pone el doble o el triple de lo que estas poniendo! tenemos que ascender!!!! acordate que en el 2015 se acaban los K! y vamos a volver a ser,lo que fuimos siempre,un pobre equipito de pueblo!!!!!
Anónimo · Jueves 27 de marzo de 2014, 03:23 · Citar
biblioteca....así que sos grande???? jajajajajajajajajajajajaja contate otro!!!! jajajajajajajajaj
Como nos odian,porque será Alvahelado,Racingente y cia ?,el fracaso de los grandes es la felicidad de los medocres,esta claro..

nada esta dicho todavía falta.
SOY DEL JUVE · Jueves 27 de marzo de 2014, 01:02 · Citar
vos sos de gimnasia de uruguay,el amargo de entre rios.que esta peleando por no descender jajajajajja
comprate una vida y deja de comentar en todos los partidos , de todas las zonas, de todos los campeonatos, de todas las categorias, , etc, etc , etc, que nec esidad de figurar tenes pibe

ahi tienen todos los salames que subestiman a tiro federal de rosario (en especial un bobeta de la costa del uruguay que firma como anonimo)segun el juventud unida de gualeguaychu y tiro federal.son equipos que entraron de pedo al nonagonal.y tendrian que estar jugando por la revalida.lean la sintesis del encuentro que tiro federal empato con juventud unida,por la primer fecha del nonagonal.hago un comentario que este equipo de rosario le va a dar un dolor de cabeza a mas de uno.porque es fasil subirce al caballo con el resultado puesto.es mas el candidato de todos lo que comentan aca es santa marina de tandil.
leo · Miércoles 26 de marzo de 2014, 22:56 · Citar
como hablan los boludos...santamarina jugo un mal partido y punto, tiro federal gano bien...el navo de sporfrio algañaraz habla?...que ya te estas aclimatando a la categoría por miedo a volver?...aca todos van a dejar puntos en el camino...es muy parejo, hoy le toco a mi querido santamarina...pero veremos mas adelante van 3 fechas...nadie se crea q ya ascendió.
che juventud · Miércoles 26 de marzo de 2014, 22:27 · Citar
comprate una vida y deja de comentar en todos los partidos , de todas las zonas, de todos los campeonatos, de todas las categorias, , etc, etc , etc, que nec esidad de figurar tenes pibe
ahi tienen todos los salames que subestiman a tiro federal de rosario (en especial un bobeta de la costa del uruguay que firma como anonimo)segun el juventud unida de gualeguaychu y tiro federal.son equipos que entraron de pedo al nonagonal.y tendrian que estar jugando por la revalida.lean la sintesis del encuentro que tiro federal empato con juventud unida,por la primer fecha del nonagonal.hago un comentario que este equipo de rosario le va a dar un dolor de cabeza a mas de uno.porque es fasil subirce al caballo con el resultado puesto.es mas el candidato de todos lo que comentan aca es santa marina de tandil.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 26 de marzo de 2014, 21:32 · Citar
no pasa nada santa,no tuvieron un buen partido,todavia quedan 6 partido y casi todo tienen que quedar libre,las puertas al nacional todavia estan abiertas.y a los hinchas de los equipitos mediocres que juegan la revalida,no festejen victorias ajenas,se ve que lo unico que pueden festejar,mejor preocupensen por mantener la categoria,si?
Adrian Aurinegro · Miércoles 26 de marzo de 2014, 21:24 · Citar
Como nos odian,porque será Alvahelado,Racingente y cia ?,el fracaso de los grandes es la felicidad de los medocres,esta claro..
nada esta dicho todavía falta.
marcelo · Miércoles 26 de marzo de 2014, 18:49 · Citar
Que pasó Ramón? Cada vez que llegan los partidos decicivos entregas el marrón, jua jua jua. aurinegro, gigante de las sierras, etc etc donde están? que no comentan nada. Seguro que las hemorroides les esta haciendo arder el upite. Sigan participando pechos fríos, equipito sin cancha, sin hinchada y sin agallas!!
leonardo perassi · Miércoles 26 de marzo de 2014, 18:02 · Citar
Estuve esta mañana en Ludueña. Sin menospreciar a Santamaria, la diferencia fue enorme....quizas Santamaria jugó un mal partido....
naaaaaaaaa · Miércoles 26 de marzo de 2014, 17:35 · Citar
este de gualeguaychu esta en todos los comentarios... son 20 y se hacen que son muchos
JUJUJU · Miércoles 26 de marzo de 2014, 17:08 · Citar
JUA JUA SANTAMARICONA Y QUERES JUGAR EL NACIONAL B JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA SOS UN ASCO EQUIPITO MIÑATURA TE MANDA UN SALUDO TU PAPA... SPORTIVO BELGRANO NO SE SI TE ACORDAS MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
jrg · Miércoles 26 de marzo de 2014, 16:48 · Citar
jajajajajajaja a ese equipo le sacan fotos con el celular....jajajajajaja no son serios loco son un club de liga local
SOY DEL JUVE · Miércoles 26 de marzo de 2014, 15:03 · Citar
ahi tienen todos los salames que subestiman a tiro federal de rosario (en especial un bobeta de la costa del uruguay que firma como anonimo)segun el juventud unida de gualeguaychu y tiro federal.son equipos que entraron de pedo al nonagonal.y tendrian que estar jugando por la revalida.lean la sintesis del encuentro que tiro federal empato con juventud unida,por la primer fecha del nonagonal.hago un comentario que este equipo de rosario le va a dar un dolor de cabeza a mas de uno.porque es fasil subirce al caballo con el resultado puesto.es mas el candidato de todos lo que comentan aca es santa marina de tandil.