/
Torneo Regional Amateur SEIS EQUIPOS PARA TRES INVITACIONES EN LA ZONA

Textil y Deportivo Mandiyú, en la recta final

Los dos equipos -que hoy aparecen bien enfrentados-, son los que mantienen sus posibilidades de poder alcanzar una de las invitaciones que tiene el Consejo Federal de la AFA para jugar el Torneo Argentino B 2012/2013. Hoy, el ente envió un veedor a Huracán por pedido del Deportivo.

Solo uno de los Mandiyú podrá jugarlo; los otros dos lugares saldrán de los chaqueños Resistencia Central y Fontana; el formoseño Sol de América y el misionero Rosamonte. El 25 de julio se dará conocer la nómina oficial de los invitados.
 
El Consejo Federal tiene en sus manos la decisión de elegir a tres entidades, para darle forma al grupo del NEA que por ahora solo tiene cinco integrantes. La idea es poder conformar zonas de 8, por lo que faltan 3 entidades.
 
Justamente, para ello, es que hay seis equipos interesados que buscan ser los ‘elegidos’: Resistencia Central y Fontana (Chaco); Rosamonte de Apóstoles, Sol de América de Formosa y los correntinos Textil y Deportivo Mandiyú.
 
Los tres afortunados acompañarán a Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia; Sportivo Patria y San Martín de Formosa y el posadeño Jorge Gibson Brown.
 
Esta mañana, César Orieta (secretario administrativo del Consejo Federal) hizo su aparición por el estadio de Huracán Corrientes por pedido de Deportivo Mandiyú y dio el visto bueno para que sea el estadio principal –en caso de jugar-.
 
Es un signo más de los avances en las conversaciones de cara a una primera participación en el certamen federal. El otro, por ahora sin hacer demasiado ruido, es Textil Mandiyú, recientemente descendido al Torneo del Interior, aunque busca otra chance.
 
Estos días serán fundamentales para terminar de convencer a la casa que rige los destinos del fútbol del interior y que depende de la AFA. Por ahora, la fecha en la que se conocerían los nombres que jugarán el Argentino B será el 25 de julio.

 

Diario Epoca Corriente

Viernes 13 de julio de 2012, 15:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pirulo · Domingo 22 de julio de 2012, 15:56 · Citar
ninguno de los mandiyu van a ser invitados la plaza se va para mercedes corrientes club comunicaciones tiene estadio historia gente y sponsor oficial que mas? los dos mandiyu no tienen ni una silla.
Blas · Domingo 15 de julio de 2012, 20:57 · Citar
me parece medio ridiculo pedir que se revise el estadio de Huracan cuando ese estadio se está usando para la B Nacional.
Plaza los amigos · Domingo 15 de julio de 2012, 11:25 · Citar
Ojala se de lo de la invacion al argentino b para el dep.mandiyu...En corrientes existe una gran espectativa
pepe · Domingo 15 de julio de 2012, 00:48 · Citar
NO PONGAN MAS Q DESCENDIO AL TORNEO DEL INTERIOR... NO ES ASI... ESE DERECHO LO OBTIENEN GANANDO SU LIGA... NO CONFUNDAN A LA GENTEEEEE ... AVETE CAPITO??????????
Mandioca · Viernes 13 de julio de 2012, 15:55 · Citar
El textil??? Puede Textil (descendido) ser invitado?
El Deportivo Mandiyu, es el club mas importante de la provincia (mas que Boca Unidos) y tiene pergaminos historicos suficientes para jugarlo. Pero el textil es descendido...Alguien puede contestarlo?