/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Sarmiento (Ayacucho) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Argentino B 4º fecha Síntesis zona H

Sarmiento (Ayacucho) 5 Gral. Rojo (San Nicolas) 0

Sarmiento goleó a Rojo y se hace fuerte de local

Hay formas y formas de reponerse tras una derrota, maneras y maneras de recuperarse; pero hacerlo de local, con goleada y jugando muy bien a pesar del estado de la cancha, merece al menos ser destacado. Sarmiento sigue de pié en el Torneo Argentino B tras golear a General Rojo de San Nicolás por 5 a 0 este Domingo por la mañana, en un encuentro jugado entre la lluvia y el barro. Con la victoria, el rojinegro se vuelve a colocar expectante en la Zona H.

Los goles del equipo de Ayacucho fueron señalados por De la Vega, Pringles, Roelofs, Casadei (e/c) y Sendra. Lo hecho por Sarmiento fue superlativo si se tiene en cuenta que venía de una derrota dolorosa, sin merecerlo, en Carlos Casares ante Agropecuario. Pero si hay algo que tiene este equipo dirigido por Juan Pedro Erreguerena es indudablemente la fortaleza anímica, ya que tras dos caídas hubo recuperaciones con victorias. Este Domingo luego de Agropecuario y hace dos semanas ante Kimberley tras Venado Tuerto.

A su vez se suma otro condimento que fue trabajado en la semana y tiene que ver, de acuerdo a lo que señalaron los jugadores tras el partido, el ingresar a pleno en la concentración, que no lo “madruguen” a Sarmiento como había pasado en distintas situaciones. Y en esta ocasión, con una cancha casi anegada pero que soportó muy bien el partido y la intensidad de la lluvia, Sarmiento se anotó en el tanteador apenas a los 3 minutos del primer tiempo con un grito del capitán De la Vega que fue a buscar en pelota parada y capturó un tiro corto al centro del área que mandó (de tacó?) al fondo de la red. Ese gol tempranero le trajo tranquilidad y vaya si lo puso en práctica que unos pocos minutos más tarde, antes de los 9, ampliaba la diferencia con un gol de Pringles tras una habilitación por derecha, trabó el volante y se quedó con la globa para señalar con un tiro suave y colocado el 2º tanto.

Esto repercutió severamente en la visita que no le encontró nunca la mano al terreno de juego, que no hacía pié y que si bien tuvo la pelota en el transcurso de los 45 iniciales, no generó peligro, no inquietó nunca a Serén. Sarmiento lo jugaba con calma, pensaba, tocaba. El medio recuperaba y salía rápido por la izquierda con la figura de la cancha como Pablo Sosa. El hombre de Necochea, que volvía a ser titular, aprovechó la ocasión que le dio el DT y fue desequilibrante en todo el encuentro. La disposición lograda por el DT de mandar sobre su lugar a Ciarnello y quitarle responsabilidad en la marca a Sosa, le jugó a favor al volante que se desprendió, que encaró, que tiró caños y gambetas, que trianguló con el propio volante de Mar del Plata como también se entendió en plenitud con el cordobés Roelofs.

Delante de ello, Sendra iba por izquierda y por derecha y ni Fiore ni Acosta le encontraron la vuelta. Para el perfil que los encarara, el “tiburón” se sentía cómodo en el agua. Cada estocada era riesgosa. Fue así que cerca del final de la parte inicial, un centro encontró la cabeza del goleador de San Francisco para que la mandara al fondo de la red, abrazándose con todos los hinchas que detrás del arco de acceso al estadio, gritaban desaforados, entre el barro, la lluvia implacable y un grito de desahogo, de furia, de goles perdidos en otros partidos, un grito que demostraba que en una mañana pasada por agua, la pólvora estaba bien seca.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo y con una Sarmiento que salió a jugar con calma. Sabía que el cierre del partido estaba cerca. Sendra no decayó nunca en su nivel y por lo tanto, tras una jugada espléndida por izquierda, a puro desborde, llegó el centro que tenía destino de Roelofs pero encontró la pierda de Casadei, el segundo marcador central que convirtió en su propia valla.

El agua de lluvia calmaba pero los corazones rojinegros seguían encendidos en plenitud. Quería más Sarmiento, quería recuperar goles perdidos en contra tras aquella tarde de debut en la zona H en Venado Tuerto. Fue así que llegó el premio para uno de los baluartes de este conjunto que conduce Erreguerena. El premio tenía que ser para un Sendra inalcanzable, que personalmente lo ubicamos detrás de Sosa pero ahí nomás como los más destacado. Le cayó a delantero, puso segunda, sacó ventaja y cuando salía Coronda, la acomodó abajo contra el palo izquierdo, bien lejos de un golero sin respuesta.

Llegó el momento de los cambios y esperar que Tadiello pitara el final. Los jugadores de Sarmiento demostraron a su gente, y por sobre todo a ellos mismos, que el potencial está intacto, que la confianza sigue en plenitud, que hay herramientas de calidad como para seguir soñando en este proyecto. El rojinegro está 3º en su zona y a tiro de los punteros, a tiro de una impensada clasificación a las finales del Torneo Argentino B.

SINTESIS

Sarmiento: Serén; Barragán, Baquero, De la Vega y Toledo; Pringles, Harguindeguy, Ciarnello y Sosa; Sendra y Roelofs.

General Rojo:Coronda; Fiore, Sabedra, Casadei y Acosta; Crespo, Carabajal, Álvarez y Basán; Guerra y Pla.

Goles: PT: 3`De la Vega, 7`Pringles, 38`Roelofs. ST: 5`Casadei (e/c) y 19`Sendra.

Cambios:Caballero por Pringles, Barzola por Roelofs y Olushola por Sosa. Fornillo por Pla, Romero por Guerra y Maglio por Crespo.

Incidencias: No hubo

Arbitro: Diego Tadielo (muy bien)

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 Agropecuario (C.Casares) 0

QUEDO PUNTERO ABSOLUTO EN LA ZONA H
 
 
Rivadavia le ganó a Agropecuario en la última pelota de la tarde
 
 
Leandro G. Palomieri/Diario El Informe
 
 
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió una agónica victoria ayer en el 'Coloso' de la calle Sarmiento al vencer a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 1-0 con gol de Santiago Gorosito a los 48' del segundo tiempo mediante un golpe de cabeza. Este triunfo le permite al equipo que dirige Javier Osella ser el único puntero de la Zona H de la segunda fase del Torneo Argentino B cuando se llevan disputadas cuatro fechas.
 
Tal como viene sucediendo jornada a jornada, la 'V' se topó ante un díficil rival, que jugó de igual a igual y que se terminó yendo con las manos vacías después de haber hecho un buen partido.
 
En el comienzo, a los 2', el local tuvo su primer gran chance cuando se equivocó el arquero visitante Maximiliano Peruscina en la salida, le regaló la pelota a Germán Lesman y el delantero terminó desperdiciando la situación ante el arquero, cuando por el medio ingresaba solo Fernando Alves Machado.
 
Los visitantes respondieron a los 5' con una buena jugada por la derecha que terminó con un despeje de un defensor que se anticipó a la llegada de Gonzalo Urquijo.
 
La buena labor de Agropecuario le permitió llegar con peligro a los 16' cuando tras un centro de Ariel Reyes apareció Urquijo para meter un cabezazo que terminó rebotando en el caño izquierdo de Santa Cruz.
 
Después del susto, Rivadavia volvió a tomar las riendas del juego y tuvo una buena con un remate de Rodrigo Aglieri tras un corner que despejaron corto a los 21', pero el arquero controló muy bien; y luego a los 26' con un corner desde la izquierda de Aglieri que Damián Zadel -el mejor de la cancha- conectó de cabeza y la pelota se fue afuera.
 
Era el momento de Rivadavia, que volvió a llegar a los 30' con un gran pase del 'Flaqui' Rodríguez para la llegada de Alves Machado por izquierda, pero el remate del brasileño fue tapado por Peruscina y cuando Lesman llegaba para el gol apareció Mariano Díaz para sacar la pelota al corner. Lesman volvió a tener la suya con una chilena que se fue arriba del travesaño a los 40'; y la última del primer tiempo fue para el visitante, cuando a los 43' Reyes tuvo un tiro libre en forma de centro que Iván Portillo, solo, sin marcas, cabeceó muy desviado.
 
En la reanudación del juego Osella mandó a Ezequiel Reina por Ezequiel Enriquez, bajando a Miguel Amaya a la defensa, buscando tener mayor presencia ofensiva. Las situaciones, aunque no tan claras, siguieron siendo de Rivadava, ante un Agropecuario que con el correr de los minutos fue haciendo control de pelota lejos de su arco.
 
Pero los visitantes tuvieron sus oportunidades. A los 23' hubo un gol anulado a los de Carlos Casares, cuando Reyes ejecutó un tiro libre, en el medio la peinó Fernando Torres y por atrás apareció Iván Portillo, quien en posición adelantada convirtió.
 
Y a los 26' tuvieron otra, cuando Urquijo se llevó la pelota ingresando al área y Gorosito lo tomó desde atrás en un claro penal que Gustavo Potes ignoró, igualmente, pese al agarrón, Urquijo se las ingenió para sacar un remate que tapó Santa Cruz.
 
Rivadavia siguió insistiendo, y con el corazón fue a buscar el triunfo, y lo consiguió en el tercer minuto de descuento, cuando tras una falta de Mariano Díaz a Ezequiel Reina por la derecha, llegó el tiro libre de Alves Machado, la pelota le picó antes a Peruscina, que dio rebote y allí apareció Gorosito para meter el cabezazo casi en la misma línea de sentencia y establecer la diferencia que le dio los tres puntos a este bravo Rivadavia.
 
 
 
Sp. Rivadavia 1
 
Hernán Santa Cruz
 
Santiago Gorosito
 
Eduardo Neumayer
 
DAMIAN ZADEL
 
Ezequiel Enriquez
 
Rodrigo Aglieri
 
Cristian Paganelli
 
Ezequiel Rodríguez
 
Miguel Amaya
 
Fernando Alves Machado
 
Germán Lesman
 
DT: Javier Osella
 
Suplentes: E.Sayavedra, S.Moreno, M.Muller, E.Reina, A.Gómez, R.Rocca, J.M.López.
 
 
 
Agropecuario 0
 
Maxi Peruscina
 
Iván Portillo
 
Julio Caldiero
 
Agustín Celin
 
Mariano Díaz
 
Agustín Raban
 
Juan Todino
 
Ariel Reyes
 
Gustavo Ascona
 
Gonzalo Urquijo
 
Fernando Torres
 
DT: Juan C. Pirez
 
Suplentes: L.Ramírez, E.Zamprogna, B.Ferrari, H.Bruno, E.Maldonado, D.Bogado, J.Acosta.
 
 
 
Gol: ST: 48' Gorosito (SR).
 
Cambios: ST: al inicio Ezequiel Reina x Enriquez (SR), 25' Angel Gómez x Aglieri (SR), 33' Juan Manuel López x Rodríguez (SR); 39' Hernán Bruno x Raban (A); 43' Julio Acosta x Urquijo (A).
 
Amonestados: Rodríguez (SR), Santa Cruz (SR), Reyes (A), Portillo (A).
 
Arbitro: Gustavo Potes. Asistentes: Javier Alfonso y Darío Delgado.
 
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 

 

Kimberley (Mar del Plata) 2 - 2 Independiente (Chivilcoy)

Kimberley revivió pero no le alcanzó

El conjunto de Damián García perdía 2 a 0 con Independiente de Chivilcoy, pero se recuperó en el agua y lo empató. Después lo pudo ganar, pero no ligó y sigue último.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

El zurdazo de Galli terminará en el fondo del arco de Ivanoff y será el descuento de Kimberley, que en el complemento hizo todo para ganar. (Fotos: Diego Berrutti)

Después de un arranque para el olvido, sin generación de juego y con un rival contundente que en las primeras dos llegadas se puso 2 a 0, Kimberley se adaptó a una cancha mojada, pesada, y terminó igualando ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 2, por la cuarta fecha de la Zona H del Torneo Argentino B. El "dragón" hizo todo en el complemento para quedarse con los tres puntos, generó muchas situaciones, pero no ligó y se quedó con un sabor amargo por seguir sin ganar en la segunda rueda.

El encuentro fue atípico desde el comienzo, porque la incesante lluvia le ponía otro condimento, a un juego que ya se esperaba duro, la velocidad de la pelota y los deslizamientos de los jugadores que iban al límite en una cancha resbaladiza. Independiente salió a plantear un partido de igual a igual y sorprendió a los 6’, con un remate lejano de Jonatan Medina que Pablo Morata no pudo retener y le quedó servida a Jonatan Cayumán, que hizo valer su olfato goleador para poner el rápido 1 a 0.

La respuesta de Kimberley intentó ser inmediata, pero el disparo de De Hoyos se fue besando el caño derecho de Ivanoff. Eso fue lo único que pudo hacer en el arranque el local, porque le costó mucho agarrar la pelota, Giuntini y Azurmendi no pesaban parados como extremos y costaba generar situaciones de gol. Para colmo, a los 21’, falló Galli en un despeje, Milozzi dibujó una gran maniobra, enganchó para la derecha, después para la izquierda y la metió abajo, en la ratonera, lejos del alcance de Morata. Sobre llovido, mojado. Baldazo de agua fría para el conjunto de Damián García.

Kimberley estaba nervioso, apurado y carecía de ideas y profundidad. Por suerte, en una pelota parada, alcanzó el descuento y empezó a inclinar la balanza. A los 31’, Santiago Giuntini empezó a lastimar con los envíos aéreos, peinó Espende en el primer palo y Juan Cruz Galli la empujó en el segundo para marcar el 1-2 que le daba vida.

El tramo final de la etapa fue de ida y vuelta, con la visita con ocasiones para estirar de nuevo la ventaja y el local buscando de todas maneras llegar a la igualdad. Un tiro libre de Medina se fue apenas arriba del travesaño de Morata y una buena definición de Azurmendi corrió la misma suerte del otro lado. Un desborde y centro bajo de García Olmos encontró una segura respuesta del “uno” marplatense, y una situación similar de De Hoyos, exigió una mejor intervención de Ivanoff antes del descanso.

El complemento mostró a Kimberley decidido a llevarse a su rival por delante, más firme en la presión y con mejor circulación de pelota. Giuntini lastimaba por derecha, pero además se cerraba a buscar la pelota y empezaba a mostrar su mejor versión. Mientras los que jugaban eran importantes de mitad hacia arriba, los defensores coparon la parada en la última línea y ya no dejaron jugar a los delanteros. En una de esas, Galli se trenzó con Milozzi y se armó un tumulto importante, con los dos bancos de suplentes dentro de la cancha, mucho manotazo y el juez Novelli mirando todo desde un costado para tomar una decisión. Sin embargo, el tandilense se lavó las manos y lo “arregló” con una amonestación al central marplatense.

Seguido de eso, llegó el empate. De Hoyos ganó una falta en tres cuartos de cancha, Giuntini le volvió a poner “veneno” al envío y Kees metió la cabeza para sacarla y la terminó metiendo en el palo derecho de Ivanoff, para el 2 a 2 que le daba envión al local para los 35’ finales.

El partido había cambiado de dueño. Kimberley era dominador absoluto y llegaba por las bandas, pero faltaba el pase final. Los centros fueron el principal argumento para llevar peligro, en movimiento como el de Hidalgo que Azurmendi cabeceó apenas arriba, y los de pelota parada con el “guante” zurdo de Giuntini que casi hace dos córners olímpicos y llenó de interrogantes a la última línea de Chivilcoy.

El conjunto visitante firmaba el empate, pero veía la posibilidad de sorprender en pelota parada. El José Alberto Valle se enmudeció bajo la lluvia cuando Abetti la mandó al fondo del arco, pero el árbitro invalidó por una supuesta posición adelantada. El más claro seguía siendo el local y casi pasa al frente con una gran jugada de De Hoyos y un derechazo que Ivanoff cacheteó al córner. Enseguida, el que tuvo su ocasión fue Giuntini, que definió por arriba y el remate fue devuelto por el travesaño.

La recta final, Damián García se jugó el todo por el todo. Puso a Parra por Espende y se quedó con dos defensores (Corti y Gorrasi), dándole más peso en ofensiva y dejando espacios para la contra visitante. Por suerte para Kimberley, Independiente no tuvo piernas para quedarse con los tres puntos y, por mala suerte, “Pipi” Parra no puede cortar la sequía, sino le hubiera dado el triunfo con el derechazo que se estrelló en la parte externa de la red luego de otra acción individual de Giuntini.

El pitazo final de Lucas Novelli, otra vez con una intensa lluvia, mostró el festejo de Independiente que sigue firme en la lucha por la clasificación y el enojo de Kimberley, que buscó, fue, intentó y quiso sumar de a tres, para meterse en la pelea y ganar por primera vez en la segunda rueda.

Sintesis
Kimberley (2): Pablo Morata; César Espende, Víctor Gorrasi y Juan Cruz Galli; Matías Ferreyra, Julián Servera, Diego Hidalgo y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Damián De Hoyos y Daniel Azurmendi. DT: Damián García.

Cambios: ST 27 Alberto Flores por Hidalgo, 31' Juan Cebada por Galli y 42' Leandro Parra por Espende.

Independiente (Chivilcoy) (2): Jonatan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonatan Medina; Matías Rudler, Manuel García Olmos, Leonardo Kees y Emiliano García; Matías Milozzi y Jonatan Cayumán. DT: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti.

Cambios: ST 30' Nahuel Jaime por Milozzi, 32' Cristopher Torres por Rudler y Emanuel Fassi por Cayumán .

Goles: PT 6' Cayumán (I), 23' Milozzi (I) y 31' Galli (K); ST 9' Kees, en contra (K)

Incidencias: 35' expulsado Jaime (I).

Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil.

Estadio: José Alberto Valle.

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Viernes 04 de abril de 2014, 18:07 · Citar
Para vos tambien, anonimo, vamos a ver como te vas a ir...
como nos fuimos de todos lados !!! que lastima que no puedo mandarte fotos de SALTA , MENDOZA , VILLA MARIA , PARANA , GUALEGUAYCHU , LA CARLOTA y vas a ver que vamos a todos lados ahhh me olvidava que vos no pasabas la primera fase claramente imposible de conocernos A NOSOTROS NADIE NOS INVITA JUGAMOS DONDE NOS CLASIFICAMOS GANANDO

Para Eduardo, vos decis que venis, vamos a ver como te vas a ir...
Anónimo · Viernes 04 de abril de 2014, 17:44 · Citar
como nos fuimos de todos lados !!! que lastima que no puedo mandarte fotos de SALTA , MENDOZA , VILLA MARIA , PARANA , GUALEGUAYCHU , LA CARLOTA y vas a ver que vamos a todos lados ahhh me olvidava que vos no pasabas la primera fase claramente imposible de conocernos A NOSOTROS NADIE NOS INVITA JUGAMOS DONDE NOS CLASIFICAMOS GANANDO
Para Eduardo, vos decis que venis, vamos a ver como te vas a ir...
Rojinegro · Jueves 03 de abril de 2014, 18:25 · Citar
Para Eduardo, vos decis que venis, vamos a ver como te vas a ir...
Mira · Jueves 03 de abril de 2014, 15:05 · Citar
Si hoy terminase la segunda fase mira los rivales que te tocarian en el play off.

Por esta zona solo estarian entrando 1 y 2 al dia de hoy.

Palmira Mdza vs Rivadavia

Indep. Chiv vs Union VK S JUan.
eduardo · Jueves 03 de abril de 2014, 12:26 · Citar
nosotros vamos a todos lados !!!! lastima que jugamos un miercoles ..... ¿ pregunta? era miercoles cuando jugamos contra ustedes PORQUE NO VINO NI EL UTILEROOOOOOOOOO
rojinegro · Martes 01 de abril de 2014, 23:20 · Citar
"angelito" vamos a ver si venis, no te creo. Aca te vamos a esperar y veremos si te vas tan agrandado. Te vas a arrepentir de decir sarmientito...
angel · Martes 01 de abril de 2014, 22:46 · Citar
alla estaremos grace..y somos mejores que vos no te olvides que te metimos cinco sarmientito
eduardo · Martes 01 de abril de 2014, 13:31 · Citar
el unico que vino es un pelado que andaba pidiendo descuento a los del bufett porque andaba seco je je QUE TE LA SAQUE MONTOTO AGROPEFRIOOOOOO
agro · Martes 01 de abril de 2014, 07:26 · Citar
tu propia radio dijo q fue un robo
-v-aselina · Lunes 31 de marzo de 2014, 21:32 · Citar
che agro, ya que lo escuchaste por la radio porque estabas levantando la soja ... segui dedicandote a lo tuyo y deja jugar a los que saben .. ni siquiera te lo pudieron contar, porque no trajeron a nadie.. besitos
angel · Lunes 31 de marzo de 2014, 21:31 · Citar
silencio agro sos impresentable.....fulbito jugas....no le podes hacer un gol ni al arco iris..chau chau
La V Azulada · Lunes 31 de marzo de 2014, 21:18 · Citar
Que te la saque el Dr.. Jajaja

rompen las bolas con los jueces y a agro no le dieron un penal desde que arranco el B, y el que le hicieron a urquijo hasta la radio de venado dijo que fue, dejense de joder, van primeros con la ayuda del juez, flor de baile se comieron
Rojinegro · Lunes 31 de marzo de 2014, 20:54 · Citar
gracias Sarmiento por este nuevo triunfo y que nos pone en una muy buena ubicacion. A seguir asi, con humildad y trabajando para ser cada vez mejor. Vamos rojinegro, orgullo de Ayacucho!!
agro · Lunes 31 de marzo de 2014, 19:27 · Citar
rompen las bolas con los jueces y a agro no le dieron un penal desde que arranco el B, y el que le hicieron a urquijo hasta la radio de venado dijo que fue, dejense de joder, van primeros con la ayuda del juez, flor de baile se comieron
Venadense · Lunes 31 de marzo de 2014, 12:05 · Citar
Potes querido... sos un desastre de arbitro. Perjudicaste a los 2 equipos por igual, tus lineas cobraban la falta y a veces ni bola les dabas.- Por esas cosas del futbol se gano que es lo mas importante, pero el nivel de juego mostrado por rivadavia netamente fue el mas bajo de esta 2 ronda... A seguir trabajando y soñando que se puede.- Vamos la V !!!!!