/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 01 Güemes (SdE) El Chango será entrenador del Gaucho

Daniel Cravero, nuevo DT de Güemes

Problemas de salud que aquejan a Palavecino obligaron a la directiva del Gaucho a buscar un reemplazante y el santafesino se hará cargo del plantel del Argentino B. El viernes se disputará un amistoso con Villa Cubas.

La Comisión Directiva del Club Atlético Güemes decidió contratar los servicios de un nuevo Director Técnico para el Torneo Argentino B. Se trata de Daniel "Chango" Cravero, que llega a La Isla con una vasta trayectoria ya que dirigió entre otros a Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco, Sportivo Patria y Textil Mandiyú.

La decisión de reemplazar a Oscar Palavecino fue adoptada como consecuencia de un problema de salud que padece el chaqueño y que lo estaría privando de poder afrontar el campeonato afista. A pesar de ello, seguirá ligado al club como DT de la Liga Local y como Coordinador de Fútbol de todas las categorías.

Justamente, Palavecino dirigirá por última vez al plantel del Argentino B este viernes en el amistoso ante Villa Cubas, encuentro que comenzará desde las 22 horas.

Cravero, como jugador y DT:

Carrera profesional

Comenzó su carrera en Chaco For Ever en la década de 1980. Fue transferido posteriormente a Platense y en el año 1995 pasó a jugar en Lanús, alcanzando allí el mejor momento de su carrera.

El Chango comenzó a jugar para Lanús a la edad de 30 años. Se incorporó a esta institución a partir de la llegada del técnico Héctor Cúper, de cara al Torneo Apertura 1995. Con su presencia en el once titular, el conjunto granate alcanzó tres terceros puestos en forma consecutiva en Primera División, siendo primero en puntos sumando los dos torneos de 1996.

Fue una pieza fundamental para la obtención de la Copa Conmebol 1996, primer título internacional en la historia de Lanús. Un año después, fue subcampeón del mismo torneo en la edición 1997. Fue también subcapitán del equipo que en 1998 obtuvo el subcampeonato local en el Torneo Clausura.

Cravero era un futbolista con una excepcional aptitud para la marca y la recuperación de la pelota. Su presencia en el mediocampo constituía una barrera infranqueable para el ataque de los equipos rivales. Fue uno de los mejores jugadores argentinos de la época en su puesto, contando además con mucha experiencia tanto en el plano local como internacional.

A comienzos de 1999 fue víctima de un asalto, donde resultó herido de bala en una rodilla. Si bien esto lo alejó momentáneamente de las canchas de fútbol, se recuperó rápidamente y volvió a los entrenamientos.

Regresó a Chaco For Ever, institución que lo vio nacer, y finalmente pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde se retiró definitivamente del fútbol. Luego comenzó a trabajar como director técnico.

Cómo Director Técnico

Dirigió a Chaco For Ever durante la temporada 2004 - 2006; Tuvo un paso por Guaraní Antonio Franco (2006 - 2007) y Sportivo Patri (2008 - 2010) y finalmente Textil Mandiyú en el año 2011.

Amistoso

Este viernes 24, Güemes disputará un partido amistoso ante el club Villa Cubas de Catamarca en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El encuentro comenzará a las 22 y servirá para ver en acción a los nuevos refuerzos que llegaron para afrontar el Torneo Argentino B. El partido revancha se jugará el próximo viernes 31, a partir de las 20 en el estadio del Bicentenario de Catamarca.

Los precios de las entradas serán de $30 la platea, $20 la general y $10 damas, jubilados y niños.

Fuente: Prensa Güemes

Miércoles 22 de agosto de 2012, 17:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 29 de agosto de 2012, 14:48 · Citar
disculpa amigo pero estas muy equivocado, este tipo no hizo descender a mandiyu, cuando el llego mandiyu ya estaba practicamente condenado, no pudo hacer mucho, mandiyu ya venia muy mal de antes
ojala nos vaya bien en el torneo, ojo este tecnico hizo descender a textil mandiyu!!! y sobre todo hacerle el aguante al gaucho y no permitir que los mocosos de siempre perjudiquen al club!!!Es un torneo largo y el equipo se tenra que adaptar.
luis · Viernes 24 de agosto de 2012, 14:46 · Citar
ojala nos vaya bien en el torneo, ojo este tecnico hizo descender a textil mandiyu!!! y sobre todo hacerle el aguante al gaucho y no permitir que los mocosos de siempre perjudiquen al club!!!Es un torneo largo y el equipo se tenra que adaptar.
MAR77IN · Jueves 23 de agosto de 2012, 07:52 · Citar
VAMOS GÜEMES!!! TENEMOS QUE SE PROTAGONISTAS EN ESTE TORNEO ARGENTINO B. EL PUEBLO AZULGRANA TE VA A SEGUIR A TODOS LADOS
ChacoForEver · Miércoles 22 de agosto de 2012, 22:29 · Citar
buena chango, ojala te vaya bien