/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Gral. Rojo (San Nicolas) Kimberley (Mar del Plata) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Argentino B 5º fecha Síntesis zona H

Agropecuario (C.Casares) 1 Kimberley (Mar del Plata) 1

Kimberley empató 1 a 1 con Argentino Agropecuario de Carlos Casare - See more at: http://www.miradorvirtual.com/index.php/mar-del-plata/1511-kimberley-empato-1-a-1-con-argentino-agropecuario-de-carlos-casare#sthash.uxI1SKN0.dpuf
Kimberley empató 1 a 1 con Argentino Agropecuario de Carlos Casare - See more at: http://www.miradorvirtual.com/index.php/mar-del-plata/1511-kimberley-empato-1-a-1-con-argentino-agropecuario-de-carlos-casare#sthash.uxI1SKN0.dpuf

Kimberley empató 1 a 1 con Argentino Agropecuario de Carlos Casares

Kimberley dominó ampliamente a Argentino Agropecuario de Carlos Casares durante los 90 minutos, se puso en ventaja gracias a un gol de Damián De Hoyos pero minutos más tarde el árbitro Alejandro Berruti cobró un penal insólito que Ariel Reyes cambió por gol. Finalmente, fue 1 a 1 y el próximo fin de semana, el Dragón deberá viajar a San Nicolás para enfrentar a General Rojo que le ganó a Sportivo Rivadavia por 3 a 1 (el cotejo se iba a disputar el miércoles pero por la suspensión de Independiente con Sarmiento la fecha se corrió unos días).

 

La cantidad de agua llovida horas antes al partido habían puesto el peligro el desarrollo del mismo. Sin embargo, cerca del mediodía, el temporal mermó y finalmente se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Argentino B en Carlos Casares.

 

El estado del campo de juego era bueno aunque había sectores en donde había demasiada agua. Al igual que en los demás partidos, Kimberley salió a jugarle al elenco de Juan Carlos Pirez. Toques cortos en el medio, pelotazos frontales buscando a Leandro Parra y la velocidad de Sebastián Corti por izquierda y Matías Ferreyra por derecha eran las claves.

 

Con conocimiento de causa, Agropecuario se plantó bien en el medio, intentando anular a Santiago Giuntini y a Alberto Flores y dejando poco espacio para la circulación de pelota.

 

En los primeros minutos ya se percibía que el duelo entre Juan Cruz Galli y Fernando Torres iba a ser duro. Sin embargo, a los 18, Berruti omitió una patada del delantero de Agropecuario al zaguero sin pelota que debió costarle la expulsión.

 

Las situaciones eran pocas pero los de Damián García manejaban la pelota con tranquilidad lejos del arco de Pablo Morata. Promediando la primera mitad, un remate de media distancia de Jorge Medina exigió al ex Unión de Mar del Plata que en dos tiempos se quedó con la pelota.

 

A los 28, un muy buen recupero de Julián Servera derivó en la corrida de De Hoyos que asistió a Giuntini que quiso definir a colocar desde el sector derecho pero la ejecución se fue apenas afuera. A los 36, Parra conectó de cabeza un centro de Giuntini pero Maximiliano Peruscina tapó bien y luego Julio Caldiero la tiró al córner.

 

En el complemento, la vertiginosidad de Kimberley aumentó. Parra pudo hacerse más espacios, Giuntin comenzó a desequilibrar con su gambeta y De Hoyos inquietó en todo el frente de ataque. Con decir que en 15 minutos el Dragón generó cinco situaciones claras de gol mediante sus puntas.

 

Se acercaban los últimos 15 y solo faltaba el gol. A los 28, Parra recuperó bien una pelota en la puerta del área grande y lo asistió a la “Garza” que colocó la pelota abajo y al palo más lejano de Peruscina que no pudo hacer nada.

 

El resultado era justo por el desarrollo general. Pero a los 32 iba a venir el grosero error de Berrutti al sancionar penal para Agropecuario tras un choque entre Morata (que estaba parado y de frente a la pelota) y Julio Acosta. Lógicamente, todo Kimberley le fue a reclamar y en esa protesta Javer D'Archivio se fue expulsado. Cuando todo se normalizó, Reyes remató a media altura y a la izquierda de Morata que se estiró hacia el otro palo y nada pudo hacer.

 

El partido continúo aunque por momentos con muchos nervios. No obstante, Kimberley continuó yendo hacia adelante y hasta pudo convertir el segundo pero en las dos que tuvo Parra no pudo conectar bien la pelota.

 

SÍNTESIS

 

Agropecuario: Maximiliano Peruscina; Iván Potrillo, Julo Caldiero, Agustín Celin y Mariano Díaz; Agustín Raban, Jorge Medina y Ariel Reyes; Gustavo Ascona, Gonzalo Urquijo y Fernando Torres.

 

Kimberley: Pablo Morata; Juan Cruz Galli, Víctor Gorras y César Espende; Matías Ferreyra, Alberto Flores, Julián Servera y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Leandro Parra y Damián De Hoyos.

 

Sup. En Agropecuario: Leandro Ramírez, Emmanuel Zamprogna, Bruno Ferraris y Hernán Bruno.

 

Sup. En Kimberley: Guillermo Benítez, Joaquín Solaberrieta, Juan Del Potro, Julián Alarcón y Francisco Grande.

 

Cambios: En el ST, 12' Vladimir Ascani por Torres (A), 12' Julio Acosta por Ascona (A), 20' Edgardo Maldonado por Rabain (A), 30' Daniel Azurmendi por Giuntini (K) y 36' Juan Cebada por Ferreyra (K).

 

Goles: En el ST, 28' De Hoyos (K) y 34' Reyes, de penal (A).

 

Incidencias: En el ST, 32' expulsado Javier D'Archivio (K).

 

Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).

 

Cancha: Agropecuario.

Fuente: http://www.miradorvirtual.com

 

 

Gral. Rojo (San Nicolas) 3 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1

El Chacarero se hizo enorme y bajó al puntero Rivadavia

General Rojo, bajo la lluvia, tuvo una buena tarde y le cortó el invicto equipo de Javier Osella, derrotándolo por 3 a 1. Jonatan Guerra, Germán Pomiro y Javier Álvarez firmaron los goles de los de Octaviano, que además le cortó la racha de mas de 500 minutos sin que le marquen al visitante.

Después de dos derrotas como visitante, para Rojo era complicado revertir la situación porque enfrente estaba el líder de la Zona, que no había recibido goles desde el comienzo de la segunda fase. Pero el Chacarero mostró su sello y se llevó merecidamente un triunfo frente a un equipo muy duro, pero que ataca bastante poco.

El comienzo del encuentro desnudó las intenciones de cada uno. Los de Octaviano manejando la pelota, intentando abrir la cancha con Crespo y Álvarez, mientras que la "V" se cerraba en el fondo, con Paganelli casi metido entre los centrales y parecía tejer una telaraña que a Rojo le costaba mucho romper. Eso hacía que los de Octaviano prueben mucho con pelotazos, pero era evidente que ese no era el camino.

Recién pasados los 20 de juego, el Chacarero empezó a hallar las calles para arrimarse a Sayavedra. Por la derecha Crespo llegó hasta el fondo, se metió al área y cuando definió, el portero tapo abajo. Enseguida, de ese tiro de esquina, el local lo tuvo en la cabeza de Bazán y otra vez, el arquero tapó.

A esa altura, el trabajo de Carabajal en la mitad de cancha era enorme, porque además de recuperar lo poco que proponía el rival, manejaba los tiempos del equipo con la pelota. Rojo volvió a llegar, esta vez, Pomiro encontró a Álvarez en posición de nueve, pero nuevamente Sayavedra se lució y le negó el gol.

En Rivadavia creció el trabajo de Rodriguez y de Álves Machado, también de Rotondo, aunque Lessman quedaba aislado, por lo que llegar le costaba bastante. De hecho, en la primera mitad sólo lo pudo hacer con una escalada de el ex lateral de La Emilia, pero Coronda se la quedó.

Parecía que terminaba en cero la etapa, pero el Chacarero tenía otros planes. Ya con el tiempo cumplido y con un tiro de esquina a favor, Octaviano ordenó la jugada desde el banco para complicarle la tarea a los enormes centrales de la visita. Álvarez jugo corto para Pomiro, este envió un centro preciso a la cabeza de Guerra que le cambió el palo al arquero y festejó el 1 a 0.

Con ese golpe, parecía que en el arranque del complemento los de Osella saldrían a buscar mas arriba. Y lo hicieron. Porque en apenar dos minutos de juego, Rotondo aportó lo suyo por derecha y con un centro pasado encontró a Lessman que quiso definir de volea y a pesar de pegarle mal, la puso contra el palo, a contrapíe de Coronda para gritar la injusta igualdad.

La visita le complicaba las cosas a Rojo con la tarea de Paganelli y Lessman, pero otra vez, los de Octaviano golpearían sólo cuatro minutos después del gol. Pelotazo largo de Carabajal, Javier Álvarez le puso el cuerpo y le ganó a Rotondo, se acomodó y metió un gran centro para que Pomiro, con un certero frentazo sentencie el 2 a 1.

Desde ahí se vio el mejor Rojo, defendiéndose con la pelota y utilizando la potencia de Pomiro y Guerra para preocupar una defensa, que con la lluvia le costaba hacer pie. Sin embargo, Lessman se las ingenió para fabricarse espacios y asistir a Álves Machado, pero el brasileño no definió y la pelota quedó en Coronda.

Al minuto de esa jugada, el Chacarero aprovechó nuevamente un pelotazo asistencia de Carabajal, que dejó mano a mano con el arquero a Javi Álvarez y este, a pesar de que en el control se le fue larga, llegó antes y le puso la firma al 3 a 1.

Ese golpe, la visita no lo pudo asimilar. Nunca se recuperó, más allá de intentar con centros y pelotazos que la defensa, con Casadei como estandarte, no se cansó de rechazar. Por su parte, los de Octaviano tuvieron varias para liquidar de contra, pero la mala puntería hizo que el 3 a 1 se convierta en el resultado final.

Fundamental victoria para Rojo, que se vuelve a meter entre los de arriba y se recupera de las dos derrotas que arrastraba. No sólo por el triunfo en si, también por los números que traía Sportivo Rivadavia, ahora, el miércoles podrá confirmarlo cuando reciba a Kimberley.

 

General Rojo 3

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 1

 

Estadio: José Natta.

Arbitro: Carlos Andrés Gariano (Chañar Ladeado).

Asistentes: Matías Enrico y Samuel Villavicencio.

La Figura: Gonzalo Carabajal (GR).

 

Gral. Rojo: Coronda; Fiore, Sabedra, Casadei, Lucas Acosta; Carabajal; Crespo Lucas Bazán, Javier Alvarez, Pomiro; y Guerra. DT: Néstor Octaviano.-

 

Sp. Rivadavia: Sayavedra; Rotondo, Lussenhoff, Zadel, Enriquez; Aglieri, Paganelli, Ezequiel Rodríguez, Amaya; Alves Machado y Lesman. DT: Javier Osella.

 

Goles: PT 45m Guerra (GR) ST 2m Lessman (SR) 6m Pomiro (GR), 19m Álvarez (GR)

 

 

Cambios: ST 10m Reyna por Enriquez (SR), 26m Cataruozzolo por Acosta (GR), Juan Manuel López por Rodriguez (SR), 38m Canelo por Aglieri, 39m Quinteros por Crespo (GR).-

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Independiente (Chivilcoy)  Sarmiento (Ayacucho)

Sábado 05 de abril de 2014, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Sábado 12 de abril de 2014, 11:29 · Citar
Angelito, mira que hace frio aca, abrigate todo, sobre todo el de atras porque te lo vas a llevar roto
jajajaja..sarmientito....gral.rojo es un gran equipo ya nos hemos cruzado en el tdi...vos ni hables..primero gana..nos vemos el finde
Rojinegro · Jueves 10 de abril de 2014, 20:23 · Citar
Angel, Angelito, angelitito, no te creo que vengas el domingo. Y si venis, vas a ver como te vas a ir...
angel · Lunes 07 de abril de 2014, 10:41 · Citar
jajajaja..sarmientito....gral.rojo es un gran equipo ya nos hemos cruzado en el tdi...vos ni hables..primero gana..nos vemos el finde
sarmientazo · Domingo 06 de abril de 2014, 22:51 · Citar
Viste angeldelasoberbia k cualquierita pude perder con cuallquiiera, Te esperamos el domingo k viene