/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Boca Unidos (Ctes)

Huracán (P.Patricios) 2 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Jugó de mayor a menor y perdió
 

Boca Unidos realizó un buen primer tiempo pero se fue quedando sin respuestas y después del segundo gol de Huracán con un zapatazo de Defederico, no tuvo resto anímico y cayó ante un rival que cambió en el complemento y terminó ganando.

Carlos Zeniquel Enviado especial de época - DIARIO DE CORRIENTES

 

A veces el fútbol ofrece este tipo de resultados. Cada uno tuvo su momento, pero en este caso, anoche Huracán supo aprovechar mejor el suyo y terminó ganándole a Boca Unidos por 2 a 0, en el partido adelantado de la 32ª fecha de la Primera B Nacional. Los goles fueron obra de Ramón Abila cuando expiraba la etapa inicial y de Matías Defederico a los diez minutos del segundo tiempo.

Así, Boca Unidos cayó después de dos triunfos seguidos y con un rendimiento que fue de mayor a menor, que lo deja estancado en los 38 puntos y ahora deberá buscar la rehabilitación dentro de ocho días en Corrientes frente a Banfield.

Una sensación a injusticia quedó en la gente de Boca Unidos por el uno a cero abajo con el que terminó la etapa inicial, cuando en realidad fue el que había hechos méritos para terminar arriba en el marcador, con un incisivo Emanuel Dening que hizo trabajar a la defensa local.

Pero esto es fútbol y a pesar de que la visita predominó en el juego en la etapa inicial, con Lucas Oviedo haciendo pesar su fútbol y armando una buena dupla con Dening por la derecha fueron dejando al desnudo falencias en la línea de tres que puso el técnico Darío Kudelka.

Huracán no pudo generar fútbol por la eficaz contención de Escobar, Perea y el mismo Raymonda y entonces el manejo o la tenencia de la pelota quedó en poder de Boca Unidos. Así, antes de los cinco minutos atacó con profundidad Lucas Oviedo ya en el área hizo revolcarse al golero Marcos Díaz en una acción que siguió luego Dening y la pelota se perdió por la línea de fondo.

A los 15 la tocó Boca Unidos en tres cuartos y partió el pase de Oviedo para el pique de Dening que remató cruzado de zurda y la pelota salió “rozando” el poste bajo de Díaz, ante el murmullo de la parcialidad local por la jugada neta de gol.

Recién a los 30’ llegó Huracán con un pase bajo de Mancinelli para Defederico que avanzó unos pasos y sacó el zurdazo bajo que Garavano arrojó al córner tirándose hacia el poste derecho.

Una acción polémica se registró a los 40” cuando Bastianini la quiso levantar sobre el cuerpo de Eduardo Domínguez, el balón dio en el brazo del defensor pero el árbitro Herrera entendió que no hubo intención, ante la protesta airada del jugador de Boca Unidos.

Para colmo, a los 41 se puso en ventaja Huracán cuando a la salida de un tiro libre Oviedo perdió la marca de Espinoza que entró solo y la tocó al medio para “Wanchope” Abila que solamente la tuvo que empujar entrando libre de marcas. Acá hay que decir que los diez jugadores de Boca Unidos estaban defendiendo pero ninguno tuvo reacción en la jugada con pelota parada.

Las cosas fueron diferentes en la etapa final porque Huracán adelantó sus líneas, fue a proponer el juego más arriba y entonces le costó a Boca Unidos seguir teniendo el control del juego. Bajó Cuesta a marcar en lugar del lesionado Mancinelli y Villarruel se paró mejor en la zona media, entrando más en juego el hábil Defederico.

De este modo fue cambiando el desarrollo del juego y cuando el reloj indicaba 21’ el “globo” prácticamente sentenció el juego. Abila bajó una pelota larga con el pecho hacia atrás para la llegada de Deferico que libre de marcas sacó un tremendo zurdazo bajo y el balón se anidó en el rincón dejando parado a Garavano. Fue el segundo gol que echó por tierra anímicamente a Boca.

No obstante, estuvo cerca del descuento Boca Unidos a los 29’ con un tiro libre de Raymonda que cabeceó de pique Matías Escobar y el arquero en gran atajada se arrojó manoteando al córner. Fue lo último que hizo en ataque la visita, que mejor marcado Dening y ya sin Oviedo (mermó su rendimiento en el segundo tiempo) y le costó entrarle a una defensa que ya no dio las ventajas de del período inicial.

En los últimos instantes Huracán se dedicó a tocar la pelota y Boca Unidos no pudo torcer el destino de un partido que se le complicó en la segunda parte, en el que llegó solo una vez con peligro y así se va a Corrientes con las manos vacías tras perder por primera vez de visitante en el año.

 

Sábado 05 de abril de 2014, 09:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: