/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Vuelta Partidos 31 a 40

8 de Diciembre (Formosa) 1 vs. Juventud (Clorinda) 2

JUVENTUD LE VOLVIO A GANAR A 8 DE DICIEMBRE Y ES FINALISTA DEL TORNEO DEL INTERIOR

Por Bentos Noria

Juventud es finalista del TDI. Foto de Crítica.


Los goles fueron anotados por Antonio Benítez y Fernando Caballero para los visitantes; y Richard Paniagua para los capitalinos
8 de Diciembre debía remontar una ventaja de dos goles, todo se le complicó de entrada porque a los 5’ se fue expulsado Guillermo Ibarra (roja directa por un codazo), y a los 30’ por doble amarilla también se fue antes de tiempo Jonathan Agüero.
La disputa del partido casi se complicó porque la policía hizo valer la disposición del Consejo Federal de no dejar ingresar hinchas visitantes y mas de 150 aficionados llegaron desde Clorinda (ver nota aparte).
Obligado a ganar por dos goles y sin la presencia de su conductor, expulsado casi al comienzo, el partido de entrada se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Cristian Talavera. El equipo tuvo mucho empeño y despliegue, pero Juventud se defendió bien y de contra amenazaba con estirar la diferencia. Otro jugador de menos a los 30’, fue demasiado ventaja para el equipo de Clorinda, que sobre el final de la etapa, se puso en ventaja a los 47’ por intermedio de Antonio Benítez.
En el segundo tiempo, “Ocho” cada vez mas obligado salió a jugarse la vida, y el empate anotado por Richard Paniagua a los 24’ encendió la esperanza.
Pero Juventud en lugar de defender el empate, decidió atacar aprovechando los dos jugadores de mas y el adelantamiento de los rivales. A los 32’ Juventud asestó el golpe definitivo que terminó de ponerlo en la final. Gol de Fernando Caballero y el 2 a 1, cerró 4 a 1, el global para los de Clorinda.

Síntesis

8 de Diciembre (1). Daniel Pereira; Hugo Maidana, Santiago Ojeda, Ricardo Rivas, Enzo Vera; Walter Ramírez, Jonathan Agüero, Guillermo Ibarra, Egidio Ocampo; Richard Paniagua y Edgard Chilavert. DT. Cristian Talavera.
Juventud de Clorinda (2). Juan Ortiz; Manuel Patiño, Roberto Romberg, Néstor Caballero, Javier Acosta; Fernando Caballero, Alejandro Ortiz, Augusto Morel, José González; Antonio Benítez, Luis López. DT. Lucio Román.
Goles en el PT. 47’ Antonio Benítez (J)
Goles en el ST. 24’ Richard Paniagua (IF); 32’ Fernando Caballero (J)
Expulsados en 8 de Diciembre: En el PT. 5’ Guillermo Ibarra; 30’ Jonathan Agüero.
Cambios en 8 de Diciembre: Yamil Nuñez por Walter Ramírez; Sebastián Recalde por Enzo Vera; Augusto Costadoni por Edgard Chilavert.
Cambios en Juventud de Clorinda: Cristrian Cabrera por Alejadro Ortiz; Juan Ramos por Luis López; Gabriel Enciso por Antonio Benítez.
Arbitro Javier Magnago; asistentes Miguel González y Roxana Ojeda (Terna de Clorinda).

Jugado casi a Puertas Cerradas

La Policía de la provincia, decidió ayer por razones de seguridad hacer valer la decisión de la AFA, a la que adhiere el Consejo Federal, de no permitir el ingreso de hinchas visitantes para el encuentro entre 8 de Diciembre y Juventud de Clorinda.
Hasta allí nada anormal, pero todo casi se complica cuando comenzaron a llegar aficionados desde Clorinda, los que en un número superior a los 150, hicieron oir sus voces de protesta y reclamaban para que los dejaran ingresar a la cancha de Sol de América.
Los clorindenses representados por los dirigentes de Juventud y el presidente de la Liga de aquella ciudad Alejo Espinoza, se reunieron con representantes de la fuerza policial presentes en aquel escenario, pero no hubo marcha atrás en el tema.
El dirigente clorindense se manifestó extrañado de que no dejaran ingresar a los hinchas de Clorinda, cuando ha sido evidente en partidos anteriores se dejó ingresar hinchas visitantes y citó como ejemplo el partido de Defensores de Formosa-Juventud y Defensores de Formosa-24 de Junio de Buena Vista, el primero en el estadio Antonio Romero, y el segundo en el mismo escenario que el de ayer.
Alejo Espinoza fue claro el señalar que: “Si se iba a aplicar la decisión de no dejar entrar hinchas visitantes, nos hubieran avisado con tiempo y no hubiéramos venido”. Mucho de razón tenía.
Mientras llegaron mas hinchas desde Clorinda, que imposibilitados de ingresar se agruparon en la puerta de acceso y se fueron sumando muchos hinchas de 8 de Diciembre y aficionados de la capital, que tampoco pudieron ingresar porque las puertas de acceso estaban cerradas. Lo peor del caso que colegas y fotógrafos de varios medios tampoco pudieron acceder.
El partido comenzó con los hinchas de Clorinda presionando por ingresar mas tarde lo hicieron por las adyacencias de la nueva cancha de Sol de América para ubicarse en el sector norte. La policía acordonó el sector y el arbitro comunicó a los jugadores de Juventud que si sus hinchas no se retiraban, suspendía el partido.
Finalmente todo se normalizó, los hinchas se mantuvieron sobre la ruta y algunos mas audaces lo hicieron desde considerable distancia y por otros sectores.
Lo lamentable fue todos se quedaran afuera, incluidos los hinchas de “8” y los colegas que no pudieron cumplir con sus tareas.
Solo ingresaron aquellos madrugadores que llegaron antes del arribo de los hinchas desde Clorinda

Fuente: foto y texto: http://criticadeclorinda.blogspot.com.ar

 

San Martin (M.Belen) 0 vs. Don Orione A.C. 3

Don Orione a la final por goleada

Don Orione se clasificó para jugar una de las finales del Torneo del Interior que dará 30 ascensos a para la próxima temporada. El portuario fue muy superior a San Martín de Margarita Belén y lo goleó por 3 a 0. Alberto Paladino con un golazo abrió el marcador para los portuarios y con tantos de Héctor Vera y Jonatán Duette se cerró la goleada. Don Orione se metió en la final y espera rival para jugar el 20 y 27 de abril buscando el ansiado ascenso al Argentino B.

 

Desde el inicio Orione se mostró mejor plantado dentro del campo de juego con un gran despliegue de sus volantes y con Padrón y Fernández muy movedizos para complicar a la defensa local, por eso no extrañó que el portuario se pusiera en ventaja con un golazo de Paladino que recibió un centro del Kuny Fernández y con una media tijera la empalmó de aire y se la clavó junto al poste derecho de Molina golazo para desatar la alegría de la numerosa parcialidad portuaria que llegaba al estadio.

San Martín sintió el impacto y no se pudo reponer porque Orione siguió controlando el juego y Alejandro Fernández con una pirueta similar a la de Paladino remató apenas ancho. Reyes y Ayala eran absorbidos por la correcta marca de la defensa portuaria y en la única que tuvo Reyes el delantero local giró y remató alto. Creció el rendimiento de Soto y Paladino y la movilidad de la dupla portuaria hacía estragos en una endeble defensa local, justamente Fernández metió una gran habilitación para Padrón que superó en velocidad a su marcador y ante la salida de Molina disparó cruzado y el balón rozó el poste derecho. Sobre el final volvió a llegar el portuario Héctor Vera otro de gran partido recibió en la mitad de la cancha hizo una diagonal y desde afuera del área sacó un potente remate bajo que Molina con mucho esfuerzo mandó al córner. Así se fueron al descanso con una más que merecida victoria visitante que fue mucha más que su rival.

En el segundo tiempo el partido fue de un ritmo intenso porque San Martín salió decidido a buscar la igualdad pero se encontró con un Orione que con gran solvencia ofensiva no le dio espacio y de contra lo liquidó. Primero avisó Vera en una salida rápida de Paparo donde Paladino la jugó para Fernández éste para Vera y el remate del volante se fue apenas desviado. San Martín intentaba pero sin ideas y se exponía a cada contra de Orione Fernández lo apuró en una salida apresurada a Molina le robó la pelota y definió de emboquillada el balón dio en el horizontal y en el rebote apareció Vera que antes del cruce de Peralta sacó un zapatazo que infló la red para poner el 2 a 0.

Orione continuó siendo superior a un San Martín que nunca le encontró la vuelta al partido y lo definió aprovechando un nuevo error de Molina que lo aprovechó Duette que se llevó el balón y con el arco vació definió cruzado para poner el 3 a 0 final cuando se jugaban 30 minutos. Lo demás fue todo impotencia para el local ante un Orione que lo superó en todos los sectores y hasta pudo aumentar el marcador pero Duette y Fernández fallaron en su remate final. Alejandro Fernández a pesar de no convertir fue la figura del portuario en un equipo que goleó y se metió en la final.

Walter Ramiro Heredia

Fotos de Hugo Escobar

Síntesis

San Martín (0): Cristián Molina; Lucas Herrera, Miguel Paiva, Fernando Encinas (ST: 6’ Cristián Cravero) y Javier Barlessi; Matías González Ramón Aguirre (ST: 18’ Antonio López) y Víctor Peralta (ST: 22’ Rubén Del Río); Aníbal Almirón; Maximiliano Ayala y Alfredo Reyes. DT: Norberto Zalazar.

Suplentes que no ingresaron: Fernando Del Río y Andrés Bruno.

Don Orione (3): Javier Páparo; Matías Mendoza (ST: 23’ Marcos González), Damián Gómez, Mario Toledo y Gastón Acevedo; Alberto Paladino, Diego Soto y Héctor Vera; Enzo Medina (ST: Alan Ojeda); Paolo Padrón (ST: 18’ Jonatan Duette) y Alejandro Fernández. DT: Efraín Miguel Duarte.

Suplentes que no ingresaron: Nery Cardozo y Agustín Montenegro.

Goles: PT: 6’ Alberto Paladino (DO).

ST: 11’ Héctor Vera (DO) y 30’ Jonatán Duete (DO).

Incidencias: ST: 19’ Expulsado Miguel Duarte DT (DO) y 32’ se retiró lesionado Lucas Herrera (SM) cuando su equipo ya había hecho los tres cambios

Arbitro: Fernando Brillada. Asistentes:

Cancha: San Martín Margarita Belén.

Fuente: foto y texto: http://www.diarionorte.com

 

Dep. Comercio (S.Sylv.) 6 vs. Ocampo Fabrica 2

CON UNA GOLEADA EL DEPORTIVO COMERCIO PASO A LA FINAL DEL TORNEO

El Deportivo Comercio paso a la final del Torneo del Interior 2014 tras superar ampliamente a Ocampo fabrica de Villa Ocampo (Santa Fe) en la tarde del domingo en el partido de vuelta de las semifinales que se jugó en el complejo deportivo Isidro Luis Dalmaso. Ahora resta saber como decidirá los cruces de la final el consejo federal del fútbol de la Asociacion del Futbol del Oeste Chaqueño.

Tras superar por 6 a 2 en la tarde del domingo a Ocampo Fabrica el conjunto del Deportivo Comercio logró el pasaje a la final del Torneo del Interior 2014 por un ascenso al Torneo Argentino B en la temporada 2014-2015.

En el partido de ida jugado hace siete dias en la provincia de Santa Fe la cuestión había terminado igualada 1 a 1 y por eso el que ganase este juego pasaba a la final.

El juego en Santa Sylvina comenzaba favorable para la visita quien a los 7 minutos se ponia en ventaja tras el gol de Aguirre, pero el Deportivo Comercio empezó a hacer sentir su mejor estado físico y por eso con sus goleadores lo pudo dar vuelta y ganarlo de ran forma ante un rival que se quedó sin piernas desde los 20 minutos del primer tiempo.

Antonio mercado empató para el Deportivo Comercio, luego Franco Bocos le daba la venta del 2 a 1 al conjunto de la “V Azulada” al final del primer tiempo. En los segundos 45 minutos vino lo mejor del local quien con Mercado ponia el 3 a 1 y dos goles de Alexis Rios le daban la ventaja de 5 a 1 para que cierre la goleada con otra anotación de Mercado puso el 6 de Comercio, y descontó Chamorro para Ocampo.

El global fue 7 a 3 favorable al conjunto del Deportivo Comercio que de esta forma está en la final del Torneo del Interior y buscará llegar al Torneo Argentino B.

El Deportivo Comercio ahora espera por saber quien será su rival en la final, aunque en la semana el Consejo federal de AFA confirmó que las finales se jugarán por cercanía geografica y uno ya se puede imaginar que la final será con Juventud de Charata quien elimnó en los penales a Sportivo Argentino de Hermoso Campo.

Fuente: foto y texto: http://sportsradio.com.ar

 

San Carlos (La Escond.) vs. Atl. Sportivo (PRSPeña)

SAN...SAN...SAN......

 
 
 
San Carlos de La Escondida está feliz, le ganó por penales a Sportivo de Pcia. Roque Saenz Peña 6 a 5  y se mete entre la final del T.D.I. 2014 ; "El Azul" no es "cobalto".....

En los 90 minutos no se sacaron diferencia y esto llevó a definir la serie desde el punto del penal; en la tanda de 5 fué 100 % de efectividad pero después en la serie de 1 San Carlos fué mejor y lo gano 6 a 5

sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

Juv. Unida (Charata) vs. Sp. Argentino (H.Campo)

HEROICO: JUVENTUD UNIDA FINALISTA DEL TDI
 
Juventud Unida de Charata se metió en la final del torneo del interior al derrotar por penales 3 - 2 a Sportivo Argentino de Hermoso Campo. El partido se jugó ante una multitud en La Perla del Oeste. En los 90 reglamentarios el equipo de Charata ganó 3 - 1. Recordemos que en la ida Sportivo había ganado por 5 - 3 eso posibilitó ir a los penales donde el arquero Miguel Caro fué el heroe de la tarde.
 
Con mucha garra, corazón y amor propio Juventud Unida está en una de las finales del Torneo del Interior. El equipo de Hildo Gutierrez se hizo fuerte en la lotería de los penales para doblegar a un durisimo rival. Sportivo Argentino pegó primero al minuto de juego cuando Enzo Brandán ante un descuido de la defensa local con fuerte remate abrió el marcador. Baldazo de agua fria para los seguidores del local. Juventud Unida adelantó sus lineas y lo empató a los 12 minutos con un cabezazo perfecto de Santiago Gorosito. La misma fórmula al rojo le dio suerte a los 40 minutos, esta vez fué el experimentado Cesar Tossone que impactó de cabeza para hacer delirar a la marea roja. 2 a 1 y al descanso. En el segundo tiempo, la visita salió a jugar más arriba y tuvo un par de llegadas a través de Gustavo Soto y Alexander Casinelli que el arquero Miguel Caro en notables intervenciones salvó el arco local. A los 41 minutos con el local jugado al ataque, el volante Cristian Gomez remató desde afuera del area, la pelota le picó antes y se le metió contra el palo al golero Ney Moyano. Gol y locura Charatense. Era el grito que los llevaba a los penales. Allí en esa dramática definición Bocha Caro se hizo grande y se quedó con los remates de Gonzalo Gimenez y Ramiro Saks para alegrar a una barriada que vive el fútbol de manera muy especial. Juventud Unida a la final del torneo del interior. Loas totales para un elenco que supo levantarse del mazazo recibido en el partido de ida. 
 
Sintesis:
 
Juventud Unida : 3 
Miguel Caro, Cristian Toledo, Cesar Tossone, Eriberto Seifi, José Laurenza (Walter Gorosito), Raul Benitez (Facundo Suarez), Leandro Exner, Carlos Arce, Cristian Gomez, Mauro Duarte, Santiago Gorosito. DT Hildo Gutierrez
 
Sportivo Argentino: 1 
 
Ney Moyano, Franco Hermann, Gustavo Soto, Ramiro Saks, Walter Graff, Martin Maldonado (Matias Acosta), Claudio Gimenez, Alexander Casssineli, Enzo Brandan (Leonardo Defagot), Claudio Soto, Gonzalo Gimenez . DT Subcomisión de fútbol
 
Goles: PT 1, 30 Enzo Brandán (Sportivo), 12 Santiago Gorosito (Juventud Unida), 41 Cesar Tossone (Juventud Unida), ST 41 Cristian Gomez (Juventud Unida).
 
Definición por penales:
Juventud Unida:
Convirtieron, Leandro Exner, Cristian Gomez, Facundo Suarez. Eriberto Seifi estrelló el remate en el travesaño.
Sportivo:
Convirtieron, Franco Hermann, Matías Acosta. Miguel Caro atajó los remates de Gonzalo Gimenez y Ramiro Saks. Alexander Cassinelli estrelló su remate en el palo.
 
Arbitro: Juan Amaya
Asistentes: Hugo Camus - Silvio Ruiz (Liga del Noroeste Chaqueño)
 
OSBALDO MARTIN (AM 800 MOCOVI9 - DIARIO PRIMERA LINEA) - (LA SEÑAL RADIO ON LINE)

Dep. Coronel Cornejo vs. Sp. Gral. Güemes

TDI 2014: épica lucha entre "El Tigre" y "El Gaucho"

FM Alba 06/04/2014.- En un domingo pleno de futbol y que terminó lleno de goles a favor de Coronel Cornejo, llevandolo a la siguiente etapa del Torneo del Interior 2014, las nubes de la irracionalidad invadió el campo de juego. Jugadores agredieron al arbitro Villafañe y a los asistentes.

Quejas contra la liviandad del árbitro José Villafañe se repitieron durante todo el encuentro y posterior a el, ya que dejó pasar muchas faltas de uno y otro equipo.

Los goles llegaron a los 40 minutos del primer tiempo para la visita mediante Gerardo Alemán, de esta manera Sportivo Gral. Güemes se quedaba con la clasificación. Sin embargo no quedaría así el encuentro.

Ya en la segunda mitad, el ir y venir acrecentaba los roces entre jugadores y falencias en el arbitraje. Así llegó el empate para Coronel Cornejo; a los 20 minutos del complemento mediante Manuel Paredes Antiquera. Luego un discutido penal le dio la ventaja al "Tigre del Sur" mediante la ejecución de Joaquín Díaz. La falta fue cobrada a los 37 minutos y por el reclamo de los jugadores de Güemes la ejecución se hizo a los 45 minutos.

Fueron expulsados a los 48 minutos del segundo tiempo Cristián Panique y David Sosa por agresión mutua.

Más tarde y al cierre del partido (53'ST) nuevamente Paredes Antiquera convierte para "El Tigre" marcando el 3 a 1 definitivo. Con el festejo del tercer gol y la clasificación llegaron las agresiones a los árbitros; cuando José Villafañe volvía hacia el centro de la cancha el jugador de Güemes, Pablo Olima, le propina un par de golpes en el rostro; además Godoy (también del gaucho) hace reclamos desaforados al primer asistente Jorge Amaya y lo empuja hacia atrás y le acierta un puntapié. A esta situación no quedó ajeno el técnico de Sp. Güemes que llegó a insultar y propinar golpes en el tumulto.

Habrá que esperar el informe del Villafañe para saber si se aproxima alguna sanción.
Fue árbitro del encuentro José Alfredo Villafañe. Asistente 1: Jorge Eduardo Amaya. Asistente 2: Fernando Quintana.

FM ALBA

Rio Grande (L.Mendieta) 1 vs. Defensores (M´rico) 0

RIÓ GRANDE EN LA FINAL DEL TDI 2014

RIÓ GRANDE EN LA FINAL DEL TDI 2014

En la tarde del domingo 6 de Abril se jugó el partido de Vuelta por una de las semifinales del Torneo del Interior 2014. Rio Grande de La Mendieta sobre el final del partido venció a Defensores de Monterrico  por 1 a 0, consiguiendo así el pase a la final del TDI 2014. El gol para el triunfo de Rio Grande lo anoto Bruno Solorza a los 45’ minutos del segundo tiempo. Con una buena concurrencia del público local que alentó al equipo hasta el final. Ahora Rio Grande esperara saber el nombre del rival para la final del TDI en donde estará en juego la clasificación para el Torneo Argentino “B”. A continuación más detalles.

 

En el primer tiempo Defensores de Monterrico tuvo varias ocasiones en donde no supieron definir y la buena actuación del arquero Nahuel Fanola permitió mantener el arco de Rio Grande en cero. El segundo tiempo Rio Grande fue el que más propuso con llegadas y juego colectivo, donde también el arquero de Defensores tuvo varias intervenciones claves para mantener el cero a cero. Sobre el final del partido llegaría el gol tras un tiro de esquina, Bruno Solorza con un certero cabezazo logro vencer al arquero visitante, desatando así el festejo de la hinchada y el clima de fiesta que se vivió en las tribunas de Rio Grande con una buena concurrencia del publico local.

 

Partido a jugados el día domingo 6 de Abril:

 

Rio Grande de La Mendieta (1)  vs  Defensores de Monterrico (0)

 

Gol de Rio Grande: Bruno Solorza 45’ minutos del Segundo Tiempo.

Cancha: Estadio de Rio Grande de La Mendieta

Arbitro: Diego Leonardo Lambertin (Salta) - Asistente 1: Cristian Yareco (Salta) - Asistente 2: Pablo Brun (Salta).

Rio Grande de La Mendieta

1- Fernando Fanola

2- Carlos Ympa

3- Rodrigo Impa

4- Ángel Solorza

5- José Vilte

6- Bruno Solorza

7- Pablo Nina

8- Facundo Carrizo

9- Miguel Impa

10- Cristian Tolay

11- German Méndez

 

12- Luciano Rolon

13- Aldo Ympa

14- Blas Machi

15- Miguel Flores

16- Gerardo Portal

 

D.T.: Rene “Pichi” Herrera

 

Defensores de Monterrico

1- Elías Samán

2- Miguel Bustamante

3- Raúl Rolle

4- Eduardo Pantoja

5- Alberto Alfaro

6- Gonzalo Luna

7- Santiago Cruz

8- Eduardo Chuchuy

9- Guillermo Mendoza

10- Ariel Farfán

11- Roberto Farfán

 

12- Jesús Mamani

13- Ángel Zapag

14- Enrique Zampini

15- Marcelo Fernández

16- Sebastián Claure

 

D.T.: Churquina

 

 

Cambios en Rio Grande:

A los 23’ minutos del Segundo Tiempo, ingreso Gerardo Portal por Cristian Tolay.

A los 44’ minutos del Segundo Tiempo, ingreso Blas Machi por José Vilte.

A los 47’ minutos del Segundo Tiempo, ingreso Aldo Ympa por German Méndez.

Cambios en Def. de Monterrico:

A los 33’ minutos del Primer Tiempo, ingreso Enrique Zampini por Ariel Farfán.

Al inicio del Segundo Tiempo, ingreso Marcelo Fernández por Santiago Cruz.

A los 24’ minutos del Segundo Tiempo, ingreso Sebastián Claure por Alberto Alfaro.

 

Amonestados en Rio Grande:

A los 23’ minutos del Primer Tiempo, tarjeta amarilla para Ángel Solorza.

A los 25’ minutos del Primer Tiempo, tarjeta amarilla para Miguel Impa.

A los 30’ minutos del Primer Tiempo, tarjeta amarilla para Rodrigo Impa.

A los 46’ minutos del Segundo Tiempo, tarjeta amarilla para Gerardo Portal.

 

Amonestados en Def. de Monterrico:

A los 12’ minutos del Primer Tiempo, tarjeta amarilla para Roberto Farfán.

A los 3’ minutos del Segundo Tiempo, tarjeta amarilla para Miguel Bustamante.

A los 30’ minutos del Segundo Tiempo, segunda tarjeta amarilla y expulsión para Miguel Bustamante.

A los 36’ minutos del Segundo Tiempo, tarjeta amarilla para Eduardo Pantoja.

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com

 

Unión Ferroviario 1 vs. Indep´te (H.Yrigoyen) 2

EL ROJO A LA FINAL POR EL ASCENSO

Con un primer tiempo de dominio total más una segunda etapa relajado y aguantando al final, Independiente con goles de Morales y Cardozo se quedó con la victoria que lo lleva a la final por el Acenso al Argentino B.


El rojo de Hipólito Yrigoyen manejo las acciones de juego desde el minuto 1 del partido, solucionando la falta de armador en el ataque (en partidos anteriores) con el ingreso del pumpi Vargas. Fue así que a los 2 minutos 30 segundos Independiente en los pies de Nicolás Morales abrió el marcador. En la continuidad a los minutos Diego Cardozo estrelló un remate en el travesaño, pero un rato después se sacó las ganas con un contrataque letal del rojo par que el número 9 pusiera el 2 a 0.

Tras la primera etapa, en el segundo tiempo los conducidos por el huracán Cardozo bajaron la intensidad y hasta reforzaron la línea de 3 en el fondo estableciendo 4 defensores con el ingreso de Luís Frías, a la vez que en Ferroviarios pasaban de línea de 4 a 3 e ingresaba el punzante Papel Gutiérrez. El resultado fue el descuento del equipo de Romero poniéndose 1 - 2 y yéndose de lleno en busca del empate. Los últimos minutos fueron prácticamente jugada por jugada entre el empate 2 a 2 o el tercero de Independiente. Pero a pesar de las oportunidades de gol el resultado se mantuvo y el rojo terminó festejando junto a su gente el pase a la final por el Ascenso al Argentino B.


SINTESIS
Cancha: Club Independiente, Hipólito Yrigoyen
Arbitro: Gustavo Ariel Gerez (Liga del Bermejo)

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Gastón Sequeira, 2- Roque Juárez, 3- Matías Romero, 4- Gustavo Tapia, 5- Carlos Gutiérrez, 6- Diego Siles, 7- Omar Areruma, 8- Nicolás Morales (c), 9- Diego Cardozo, 10- Víctor Vargas, y 11- Cesar Facciuto. D.T. Orlando Cardozo

UNIÓN FERROVIARIOS de Pichanal: 1- Víctor Contreras, 2- Jesús Martínez, 3- Sebastián Ormaechea, 4- Luís Romero, 5- Rodrigo Tolaba, 6- Luís Moreno (c), 7- Ramón Sandares, 8- Nelson Ojeda, 9- Sebastián Bulacio, 10- Juan Pérez, y 11- Gabriel Cufré. D.T. Santiago Romero

Goles: P.T. 3 min. Nicolás Morales (I), 24 min. Diego Cardozo (I), y S.T. 33 min. Gabriel Cufré (UF)
Cambios: S.T. inicio Rafael Gutiérrez x R. Sandares (UF), 11 min. Ramiro Solano, y Luís Frías x C. Facciuto, y D. Siles (I), 20 min. Alfredo Cruz x L. Moreno (UF), 31 min. Raúl Segundo x S. Ormaechea (UF), 35 min. Alberto Del Castaño x O. Areruma (I)


LO QUE VIENE

Ahora hay un descanso porque los partidos finales están confirmados con fechas para el domingo 20 (partidos de ida), y el domingo 27 (las revanchas)

Al clasificar Coronel Cornejo, le quedarían como rivales (por cercanía geográfica) Independiente de Hipólito Yrigoyen o Pizarro de Anta.


Cobertura: ROQUE CRUZ - ADRIÁN MARTÍNEZ

Fuente: foto y texto: http://www.orannoticias.com.ar

 

Pizarro F.C. vs. River (Embarcacion)

Final del sueño tripero

Ya la semana pasada había sido sorpresiva la derrota de River en condición de local, esta tarde el tripero no pudo, habia igualado la serie pero perdio en los penales.

 

El gran objetivo tripero era volver lo antes posible al Argentino B, a pesar de contar con un plantel bueno de jugadores River a lo largo del presente Torneo del Interior fue intermitente, nunca encontró la solidez que buscaba.
Pizarro FC borró primero a Sportivo de manera muy clara, y ahora eliminó a River, la semana pasada habia dado el batacazo al ganar en Embarcación y esta tarde luego de perder por la mínima diferencia, fue contundente en los penales.
River nuevamente pierde desde los doce pasos, es una cuenta pendiente para el tripero, que a pesar de haber hecho el esfuerzo nu pudo sacar mayor diferencia en el marcador y ahora con las manos vacias tendrá que pensar en el anual, y hacer una buena campaña para clasificar nuevamente al TDI del año próximo.
 
Resultado 
Pizarro FC 0 (3) - River 1 (2)
Clasificó Pizarro FC a la final del Tornel del Interior.
 
Foto: River de embarcación.
Escrito por: Hugo Vargas.-
ORAN DEPORTIVO

Union Huaytiquina 2 vs. Redes de la Patria 0

HUAYTIQUINA EN SU HORA MÁS GLORIOSA

Unión Huaytiquina se metió en la final del TDI después de dar vuelta la serie ante Redes de la Patria al vencerlo por dos a cero (en la ida había caído por la mínima diferencia). Campo Quijano se vistió de fiesta y sueña con otro vallisto en el Argentino B.

 

En Quijano se pellizcan para ver si es realidad lo que están viviendo o si solo se trata de un sueño. El Verde del Portal de los Andes está viviendo su hora más gloriosa en sus 75 años de vida, por eso no quiere que lo despierten. Después de años de letargo es loable lo que la histórica institución del Valle de Lerma está haciendo, pasó por épocas de protestas, comisiones directivas paralelas y hasta de mudanza de cancha, pese a tener estadio propio. Por eso, todo lo que hizo y hace Huaytiquina se valora y se festeja el doble.

El quijaneño pudo torcer la historia en la eliminatoria con Redes (había caído en Campo Santo) y lo hizo con autoridad y con mucha presencia. En un estadio abarrotado por ambas parcialidades, Huaytiquina se quedó con un triunfo más que merecido ante un digno rival que peleó hasta el final. 

La visita había comenzado el partido con mayor presencia, sustentado en el juego de Soruco y un pequeño gigante, Diego Ovejero, quien se encargaba de poner en aprietos a la defensa vallista con su movilidad. Sin embargo, el tiempo pasó y el dominio cambio de lado, el elenco de Maravilla Rodríguez comenzó a gestar situaciones con la fuerza del héroe de la tarde, el grandote Federico Stucky, quien abasteció a sus compañeros y contagió a su equipo. El primer gol llegó a los veinticinco minutos, el momento justo para la tranquilidad. Fue el propio Stucky quien definió ante Barrón para abrir la cuenta y fue el mismo jugador en el complemento quien tras una gran tapada del uno de la Gloriosa conectó el balón a la red para colocar al vallisto en la final del TDI.

Huaytiquina tuvo situaciones para ampliar la cuenta y Redes dejó el alma para lograr el gol que por lo menos le permita definir el pleito por penales pero el marcador no se movió. El pitazo final de Gómez decretó la clasificación del local a la final del Torneo del Interior. Pero el Verde no se conforma, quiere y va por el premio mayor, lograr otra plaza para el fútbol del Valle de Lerma en el próximo Argentino B (Atlético Chicoana ya tiene una).

Incidentes al final.

Mientras la gente de Campo Quijano festejaba la clasificación, la parcialidad de Redes se la agarró con la terna arbitral. Hinchas ingresaron al campo de juego y hubo corridas y disturbios entre los hinchas y la policía. 

Síntesis:

Estadio: Social Boroquímica (Campo Quijano).

Árbitro: Gustavo Gómez (Liga Salteña).

Unión Huaytiquina (2): 

Nahuel Alzogaray; Javier Barboza, Ezequiel Mamaní, Emanuel Núñez Monne; Augusto Gerónimo, Franco Delgado, Federico Stucky, Facundo Cejas; Carlos Almirón, Germán Alvarez y Leonardo Fernández. DT: Miguel Rodríguez. Suplentes: Lucas Ramonino, Jorge Saravia.

Redes de la Patria (0):

Darío Barrón; Fabio Santillán, Mauro Flores, Gerardo López, Moisés Soto; Luis Soruco, Leonardo Flores, Gabriel Cruz, Nicolás Cisnero; Jorge Amaya y Diego Ovejero. DT: Juan Ríos. Suplentes: Enzo Vargas, Jorge Trobatto, Edgardo Portal. 

Goles: PT 25’ Stucky (UH). ST: 7‘ Stucky (UH).

Cambios: José Guaymás x Cejas, Roberto Rojas x Barboza y Mauro Guanuco x Núñez (UH), Mauro Maurizzio x Cruz y Matías Giménez x L. Flores (RDP).

Amonestados: L. Flores, Amaya, Soruco (RDP). Fernández, Cejas (UH).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

Sábado 05 de abril de 2014, 11:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 07 de abril de 2014, 11:33 · Citar
Sergio de reconquista seguro q polichs habrayegado al hotel pero esta ves triunfo el deporte q se la dio por el orto a ese intendente corrupto que viene manchando el futbol ase tiempo felicitaciones orione y lo mejor para la final saludos desde reconquista
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 22:30 · Citar
Jajaja hasta el año que viene ustedes nunca se levantaron bien si vivian comprando arbitros esta ves no les salio corruptos de mierda ahora a chuparla boton anda a llorar con tu intendente ese si es tape y corrupto
SI QUEDAMOS AFUERA pero con frente bien en alto..hay que seguir trabajando asi es el futbol . hay dia que se lavantan bien y días que se levantan mal,asi es ignorante vende pescado alimentado a bagre sos un tape ignorante,cruza armado con bagre te felicite no te bardee. ojala que se le de por el pueblo de barranqueras y los jugadores que lo merecen peros come lombriz anda a pescar chau un abrazo
ANONIMO · Domingo 06 de abril de 2014, 19:04 · Citar
SI QUEDAMOS AFUERA pero con frente bien en alto..hay que seguir trabajando asi es el futbol . hay dia que se lavantan bien y días que se levantan mal,asi es ignorante vende pescado alimentado a bagre sos un tape ignorante,cruza armado con bagre te felicite no te bardee. ojala que se le de por el pueblo de barranqueras y los jugadores que lo merecen peros come lombriz anda a pescar chau un abrazo
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 16:18 · Citar
Esta ves tu intendente no pudo comprar a brillada ya que cobra arg B pero de que le llego al hotel le llego jaja y con buena guita sino conocere a ese corrupto
FELICITACIONES DON ORIONE MUY BUEN PARTIDO GANO EL QUE MAS ACTITUD TUBO Y LO DE NUESTRO ARUQERO ES UNA LASTIMA PORQUE TIRO TODO EL SACRIFICIO DE MESES,VIERON NO SE ARREGLO NADA ASI SE GANAN LOS PARTIDOS FECLICITACIONES
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 14:08 · Citar
Polich otra ves sin final eso por mala leche jajaj
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 11:07 · Citar
Jajak se hizo justicia quedaste afuera cosechero de mierda aprovecha la termporada y dedicate al algodon compra arbitros esta ves no te salio la jugadita jeejeje la tenes bien adentro corrupto como tu intendente
anonimo · Domingo 06 de abril de 2014, 10:53 · Citar
FELICITACIONES DON ORIONE MUY BUEN PARTIDO GANO EL QUE MAS ACTITUD TUBO Y LO DE NUESTRO ARUQERO ES UNA LASTIMA PORQUE TIRO TODO EL SACRIFICIO DE MESES,VIERON NO SE ARREGLO NADA ASI SE GANAN LOS PARTIDOS FECLICITACIONES
el flako juan · Sábado 05 de abril de 2014, 12:37 · Citar
VAMOS RIO GRANDE (La Mendieta-Jujuy) que se puede llegar a la final!!! A seguir haciendo grande nuestro querido club y demostrar quien manda en el ramal jujeño...