/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Vuelta Partidos 1 a 10

Boxing Club 0(4) vs. Los Cuervos FDM 0(3)

box0cuervos0tdi2014c

Dramático triunfo de Boxing por penales

Con el empate ante Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia trás los 180 reglamentarios, Boxing en un partido intenso y con una dramatica definición por penales por 4 a 3 se impuso al elenco fueguino y es finalista por uno de los ascensos de la zona patagónica al Argentino B, enfrentando a Banfield de Puerto Deseado.
Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos.

Boxing con un lleno total en su cancha recibía por el partido semfinal de vuelta del Torneo del Interior 2014 al elenco de Los Cuervos del Fin del Mundo, era EL partido y muchas cosas estaban en juego para ambos elencos.
La obligación de salir a dejar todo era para el local que así lo hizo desde el primer minuto de juego ante un duro rival, o mejor dicho, un rival que trataba con criterio el balón y que sería un equipo para tomar precauciones.
El conjunto albiverde salió desde el inicio a tratar de llegar al arco del golero Federico Romero, donde en la faz ofensiva se mostraban Martín Bataller por el carril izquierdo para asistir a Mariano Matus como centrodelantero, además de la compañia de Emanuel Echave.
De a poco el partido se iba tornando intenso ya que el elenco de Los Cuervos respondia con las llegadas de Franco Llamas como delantero bien de punta, teniendo como socio en la faz creativa a Sebastián Guala y el trabajo de Alan Zentner en el mediocampo.
De a ratos el Boxing controlaba a su rival sacándole el dominio del esférico en el centro del campo con un Mario Triviño jugando de asistidor y el tandem de Daniel Maidana y Maximiliano Díaz dando batalla contra Cristián Torres y Alan Zentner.
Por momentos el partido era de ida y vuelta con llegadas a ambos arcos donde las mejores ocasiones corrían por cuenta de Boxing, aunque Los Cuervos también llegaban con peligro al arco de Fussey. En el balance final del primer tiempo Boxing sacaba una leve ventaja sobre su rival pero no mucho en un cotejo al cual en la inicial le faltaba solo el gol. De la agonía a la alegría de los penales

En la etapa complementaria Boxing salió a buscar el gol de la tranquilidad, como para cerrar la llave, pero se chocó con un equipo de Cuervos del Fin del Mundo que le sacó el balón y que le comenzó a llegar con peligro al arco donde Llamas y Guala se convertían en las amenazas de los fueguinos.
Mucho trabajo en los primeros 15 de la complementaria para Diego Jara y Mauro Negri, además del golero Fussey por mantener en cero el arco albiverde.
Consciente que no encontraba la pelota el técnico de Boxing manda a la cancha a Diego Cárdenas en reemplazo de Triviño de igual manera que deja la cancha Emanuel Echave por quién ingresa Amado, el técnico Padín busca que su equipo pase a dominar las acciones, cosa que consigue de a momentos donde Mariano Matus en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, tras jugadas originadas por Martín Bataller, uno de los hombres que hizo la cuota de sacrificio en el elenco de Boxing además de la excelente tarea de Matías Muñoz en la defensa.
Los minutos fueron pasando y el cotejo adquiría emotividad e intensidad hasta el pitazo final del colegiado Sepulveda de buena actuación junto a su terna.
Llegaba la definición a cara o cruz de los penales donde solo la pericia de uno y otro ejecutante pondrían a su equipo en la final por el ascenso del torneo del Interior.
El primero de la serie en ejecutar fue Nicolás Amado para Boxing, que ejecuta magistralmente ante la reacción del golero Romero, el albiverde estaba en ventaja en la serie.
En el primer penal para los Cuervos del Fin del Mundo lo patea con gran calidad Alan Zentner la cosa estaba empardada.
Mariano Matus pone la serie 2 a 1 para Boxing, de inmediato Franco Llamas, lo iguala en dos.
Mauro Negri uno de los mejores de Boxing ejecuta el tercero y el golero Romero contiene el penal y deja arriba  los Cuervos del Fin del Mundo.
La alegría a los fueguinos no duraría mucho ya que Marcelo Sánchez ejecuta y el penal es tapado por Gibreel Fussey, de nuevo el arquero de Boxing se convertia en factor clave.
Diego Cárdenas pone la ventaja para Boxing de inmediato el arquero Romero ejecuta su tiro y deja la cosa en la serie de penales empata en tres.
El último penal de la serie para Boxing lo ejecuta Juan Carlos Cormack y lo convierte, de inmediato va Guala para Los Cuervos y el arquero Fussey lo ataja y nuevamente saca boleto de héroe y pone al Boxing en la final por el ascenso.

Triunfo merecido y trabajoso para Boxing que llego en la serie de los penales, en donde el elenco de Padin tuvo un duro y digno rival como fueron Los Cuervos del Fin del Mundo que le dió una dura batalla y que se saldó con la merecida clasificación a la final.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Boxing Club 0
Gibreel Fussey, Mauro Negri, Diego Jara, Matías Muñoz, Daniel Maidana (ST 43’ Juan Carlos Cormack), Maximiliano Díaz, Mario Triviño (ST 23’ Diego Cárdenas), Matías Aguilar, Mariano Matus, Emanuel Echave (ST 34’ Nicolás Amado) y Martín Bataller. DT: Carlos Padín.
Suplentes: Alberto Cruces e Ignacio Montes.
Los Cuervos del Fin del Mundo 0
Federico Romero, Marcelo Sánchez, Leonel Douglas (ST 27’ Sebastián Moyano), Braian Fuentes, Alan Zentner, Federico Godoy, Claudio Zentner (ST 34’ Nicolás Barboza), Cristian Torres, Franco Llamas, Sebastián Guala y Matías Avendaño (ST 15’ Matías Martínez). DT: Matías Aducci.
Suplentes: Eduardo Beliú y Hernán Artuza.
Goles – No hubo.
Incidencias – No se registraron.

LA QUIMERA

http://laquime.wordpress.com

 

Dep. Jupiter 1(6) vs. Banfield (Pto. Deseado) 2(7)

jup banf

Banfield de Puerto Deseado es finalista del TDI 2014

Tras una serie de penales, gano de visitante al Jupiter de Piedra Buena por 7 a 6, tras ganar de visitante por 2 a 1.
Por Robert’s (Corresponsal en Piedrabuena)

Cerca de las 16hs y con 26 Grados de Sensación Térmica, en la cuidad de Comandante Luis Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz, la mesa estaba servida para dos equipos de buen pié, promesa de futbol en la cancha del Club Deportivo Júpiter. La Ida estaba muy atrás y las especulaciones de un solo gol de ventaja a favor del Júpiter hacia sospechar una tarde a puro futbol.
Un puñadito de simpatizantes acompañaron al equipo deseadense, contra una verdadera multitud por parte del equipo local que desde temprano colmaron toda la parcialidad local. Agita bombos y tira miles de papelitpos la banda del Rojo, los equipos en cancha y por altavoz las formaciones de los equipos sacuden una tarde de verano.
El árbitro Montero da inicio a un primer tiempo que desde el arranque mostro la iniciativa de Banfield atacando por los laterales e inquietando al arquero local; pero no hubo mayores circunstancias ya que el mediocampo fue poblado por guerreros de ambos equipos, Adrian Baleta y Cesar Vargas  del albirrojo pisaban el centro del campo y lo mismo en forma de contención respondían Mario Sanchez y Pedro Nahuelanca para el verde.
Se cierra el primer tiempo sin incidencias. Cuando llegan las noticias de que en serie de penales por la otra llave el Boxing de Río Gallegos ya era finalista y para esa hora el mismo Boxing de RG se pegaba a la radio para develar su rival por el ansiado ascenso al Argentino B.
Arranca el segundo tiempo y jugado por el orgullo herido, ante la derrota de local sufrida en el partido de ida, Banfield a los 10 min del ST tras un remate de Mario Sánchez pone en ventaja a la visita. Solo 13 minutos después y luego de un córner se eleva Franco Pacheco (13´ST) y de un golpe de cabeza abre nuevamente el marcador y amplia la ventaja, 2 por 0 y el pase a la final. Júpiter parece reaccionar ante la embestida y el ingreso de Renzo Baleta quien tras sus toques acomoda el mediocampo y triangula en ataque; llevan la piel herida y curtida por las hazañas los jugadores del Júpiter, ya que no sería la primera vez que remontan un resultado, y casi como de arremetida el goleador del rojo, el Sr Diego Vargas a los (33 del ST) en palomita tras un córner, descuenta para el local. Marcador 1 – 2  e igualdad en partidos, lo que implicaba penales. Empuja Jupiter, se resguarda Banfield, las incidencias se agotaron como las piernas, pareciera un camino a una definición de infartantes penales y así fue, Montero decreta final y los corazones se detienen entre miradas con un poco de aliento se mezclan en las tribunas visitantes y locales, todo el estadio se paraliza y el arco donde se sitúa la tribuna local, (la Banda del Rojo) será testigo de una serie de penales que casi de forma injusta determina solo a un finalista, ya que ambos equipos son merecedores de una dichosa final.
5 penales por equipo, arranca Banfield la serie define Júpiter, 2 conversiones por lado y patea Luis el gato Lillo que tras una gran volada del arquero Barrientos pone en ventaja a la visita. Patea Pablo Vega y travesaño; todo sique igualado, convierten 2 penales cada uno y finaliza la primera serie de 5 penales con el marcador 4 a 4. Serie de uno y el marcador se pone 6 a 6, la angustia y la tensión traen una dura sentencia, los equipos igualan en todo, los abrazos y los ojos se posan en los arqueros, la presión del que patea es cada vez mayor, hasta que tras el penal convertido y ejecutado por el flaco Federico “pipi” Cardelli pone el tanteador de 7 a 6 y le arroja la responsabilidad al otro equipo al Jupiter, al local, lo que a esa altura hacia todo un sufrimiento.  Patea Wilson Rojas y ataja Barrientos y un puñadito de visitantes deliran tras el alambrado y Banfield de Puerto Deseado quema la historia vieja y se renueva, gana el pase a una final por el ascenso y la gloria. Festeja todo Banfield y meritoriamente se queda con un pase que se comentara por largo tiempo cuando se cuenten las grandes tardes de futbol en su corta historia. Lo espera el Boxing de Río Gallegos y un ascenso.
Ya que de hazañas y de glorias se hablo, fue Histórico paso del Júpiter por el Torneo del Interior, puso en boca de todos, su paso por todas las canchas de la provincia, meritorio protagonismo y una noble presentación que dignifica a un grupo de trabajadores, que demostraron que se puede. Eso lo demuestra la gente que de entre bocinas y aplausos  se esfuerzan por reconocer lo hasta aquí logrado…

Síntesis
Cancha: Club Deportivo Jupiter. Arbitro: Daniel Montero (Trelew).Primer Asistente Jose Luis Soto. Segundo Asistente Cesar Aranda (ambos de Trelew)
Jupiter de Piedra Buena 1 (6)
Rodriguez Jose(1), Villaroel Pablo(2), Schiaffino Nicolas (3), Miño Francisco(4), Baleta Adrian(5), Chavez  Cesar (6), Korol Andres (7), Saldivia Leandro(8), Vargas Diego(9), Vargas César (10) y Lillo Luis(11). DT: Juan Carlos Comachi. Ayudante de Campo: Héctor Osses y Rios Mario.
Suplentes: Garces Mariano(12), Baleta Renzo(13), Mansilla (14), Castagnovick Marcos (15) y Rojas Wilson (16). Amonestados: Korol Andres y Vargas Cesar.
Banfield Puerto Deseado 2 (7)
Barrientos Martin(1); Pereyra Cesar(2), Ivan Yañez (3), Pacheco Franco (4), Sanchez Mario (5), Torres Gaston (6) Barrientos Adrian(7), Vega Pablo(8), Mauricio Garce(9), Nahuelanca Pedro (10) y Federico Cardelli (11). DT: Pedro Yañez. ayudante de campo; Elías Igor y Matias Sanchez
Suplentes: Jose Maria Meza(12), Victor Delpiano(13), Gaston Ramos (14). Amonestados: Barrientos Adrian

Penales: Jupiter 6 – Banfield 7
Jupiter: Anotaron -  Vargas Cesar , Chavez Cesar, Baleta Renzo, Villarroel Pablo, Baleta Adrian, Miño Francisco. (penal n° 3 erró Lillo Luis y penal N° 8 y definitivo erró Rojas Wilson)
Banfield: Anotaron -  Barrientos Adrian, Torres Gaston, Pacheco Franco, Sanchez Mario, Pereyra Cesar, Del Piano Victor, Cardelli Federico (penal N° 3 erró Vega Pablo)

LA QUIMERA

Fuente: foto y texto: http://laquime.wordpress.com

 

Cruz del Sur (B´che) 3 vs. Asoc. Dep. Dina Huapi 0

Gran festejo y paso a la anhelada final.

Cruz del Sur es finalista

Goleó 3 a 0 a Dina Huapi (4-0 en global) para quedarse con la llave de semifinales en un estadio Municipal que tuvo poca luz, pero mucha gente de ambos lados.

Meritorio cierre de Dina Huapi en su primera participación.
Los goles los convirtieron, Angeloff de penal, Montero y López, para justificar una en números, la superioridad de la serie y sobre todo de este partido en donde los
de Gomis fueron mucho más y pudieron definirlo sobre el final. De esta manera el “Cruzado” deberá esperar una semana para saber con quien será el cruce (hay grandes
posibilidades de que salga del choque Maronese- Centenario), qué tendrá su partido de ida en dos semanas más.
En cuanto al partido en sí, hay que hablar de un primer tiempo en donde Cruz del Sur fue superior en manejo de la pelota, en la gestación de jugadas, en el dominio del
balón, pero se topo con un Riquelme impasable. Tapo varias situaciones y en otras lo ayudaron los postes, para negarle goles a Montero, Daniel Mansilla y Angeloff, que
tuvo buenas proyecciones por la derecha. Para la visita la más clara fue un tiro libre de Manríquez que paso cerca, pero no mucho más. Le costo seguir el ritmo de Cruz
y cayó físicamente en la segunda mitad. En esta aparecieron los goles que se habían negado. A los 7’ Pedro Lozano levanta los dos brazos impidiendo el avance del balón
dentro del área y no solo se gana la amarilla sino que permite que Cruz del Sur, de los pies de Angeloff, marque el primer tanto del partido, segundo de la serie. Así
los de Gomis comenzaron a encaminarse hacia una victoria tranquila. Los embates visitantes eran en cuenta gotas y con la soledad de dupla Salazar-Goye, que podo pudo
hacer en esta llave de semifinales. Fueron varias las situaciones que tuvieron los “Cruzados” después del primero, Zambrano en varias ocasiones con buenas
intervenciones de Riquelme y otras malas decisiones del delantero, como también tuvo las suyas Montero, que estrello un cabezazo en el travesaño y Angeloff que de tiro
libre casi la metió. Hasta que el delantero tuvo su premio, sobre los 35’ cuando lo dejaron mano a mano con Riquelme y definió con prestancia ante la salida de este
para el 2-0. Ya sobre el final López, que había hecho un gran desgaste y merecía su gol, lo concreto por derecha, disparando al primer palo del arquero dinahuapense
para así poner cifras definitivas, 3-0 y 4-0 el global.

 

SINTESIS
Cruz del Sur 3 (4)
V. Luna, D. Mansilla, D. Angeloff, J. Mansilla, J. Garnica, J. Maldonado, E. López, G. Ramírez, F. Montero, P. Almonacid y R. Zambrano. Suplentes: L. Mancinelli, L.
Bolcato, J.Pinilla, B. Valdebenito, L. Davies. DT: Gomis
Goles: 7’ st Angeloff (P), 35’ st Montero, 44’ st López.
Cambios: 28’ st B. Valdebenito x P. Almonacid, 39’ st J. Pinilla x G. Ramírez.
Amonestados: 30’pt D. Mansilla, 32’ pt P. Almonacid, 43’ pt Franco Montero, 9, st D. Angeloff.
Dina Huapi 0 (0)
C. Riquelme, S. González, M. Lozano, F. Bobelli, P. Lozano, D. Branco Vázquez, D. Salazar, M. López, E. Goye, W. Manríquez y G. Urban. Suplentes: A. Castillo, R.
Manquelef, E. Quintana, F. Chamorro, M. Anticura DT: Aranea.
Cambios: 17, st R. Manquelef x D. Vázquez- 26’st M. Anticura x G. Urban.
Amonestados: 35’ pt E. Goye, 43, pt J. González, 10’ st P. Lozano, 30’ st M. Lozano
Cancha: estadio Municipal
Arbitro: Daniel Calfunao

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

 

 

 

Asoc. Dep. Centenario vs. Maronese (Neuq)

 

Indep´te (S.Ant. Oeste) 1(4) vs. Talleres (S.Ant.Oeste) 1(3)

ip

Por penales Independiente de SAO se metió en la final

Independiente se convirtió en finalista del TDI 2014 al vencer por penales a Talleres ambos equipos de San Antonio Oeste tuvieron que dirimir diferencias en el campo de juego sabiendo que de los dos solo uno tendría el acceso a la final de éste campeonato. Se jugó en el Estadio Centenario y el cotejo inició a las 15.35 de éste domingo 6 de Abril, desde el minuto inicial no hubo acciones claras hasta el minuto 14 cuando Juan Cruz González encontraba en el área de Independiente una pelota que venía desde un centro y el juvenil no pudo concretar, la réplica más clara de Independiente llegó después de una aparición en velocidad de Martín Rolando pero el guardametas Denhuguez impidió que la pelota tenga destino de gol, en el minuto 26 Alberto Collinir probaba al arquero Linares de Independiente desde media distancia y la pelota pasaba cerca del travesaño del arco que le da la espada a la Calle Monteagudo. No hubo demasiadas acciones de peligro pero si varios roces y reclamos que llevaron al juez Rodríguez a expulsar al DT. Oscar Pacheco en el minuto 35. Así terminó el primer tiempo con un empate parcial y un cielo cargado de un tinte gris oscuro y amenazante de lluvia, pero en las gradas el público permanecía firme decido a saber que pasaría en en el complemento.

ki

En el segundo tiempo parecía como que Independiente tomaría la iniciativa y de a poco fue trabajando mejor en los espacios del campo que negaba un juego claro, resbalones, caídas y la inseguridad de saber que la superficie no está en las mejores condiciones y con varios milímetros de agua caídos mucho menos, hubo un cabezazo sin suerte en el minuto 7 de Ariel Pacheco para Independiente pero no paso a mayores y a los 12,57 también insinuaba Martín Rolando pero nada grave para el arco aurinegro, los presentes tuvimos que esperar hasta el minuto 15.30 cuando después de una  habilitación “Maxi” Vicorica se enfrento al guardametas “tallarín” y convirtió, el Municipal explotó en un carnaval rojo en sus tribunas, todos los jugadores y cuerpo técnico se abrazaron al preparador físico Fabio Painecura quién hace pocas horas había sufrido la desaparición física de su madre. Ganaba el “Diablo de la Loma” por 1 tanto contra 0 Talleres no era contundente en el ataque por eso a los 15.33 dejó el campo de juego Leandro Railef y con la 16 en su espalda ingresó el experimentado Cristian “Ananá” Sanchez para sumar peso ofensivo. En el fútbol de éstas regiones nunca está todo del todo dicho y fue por el minuto 23,40 cuando aparecía Gastón Cardenas después de un centro para poner las cosas Independiente 1 Talleres 1, el “tallarín festejaba y obligaba a la serie de penales, no hubo demasiado como para recordar de éstos últimos minutos de juego y así finalizaron  los 90 minutos reglamentarios.

En la serie de penales convirtieron en

Independiente Esteban Arriola, Ariel Pacheco, Maxi Victorica y Oscar Pacheco mientras que Paúl Godoy no convirtió.

Talleres: Matías Panaino, Cristian Sanchez, no convirtieron Pedro Froilan y Bruno Pueyrredon

Resultado de la serie de Penales: Independiente 4 Talleres 2

Por primera vez en la historia…

Será la primera vez que un equipo de San Antonio Oeste juegue en las instancias finales del Torneo del Interior, en éste caso será el Club Atlético Independiente, quién tendrá la chance de ir en búsqueda de uno de los 30 ascensos de otorga la competencia

Formaciones:

Club Atlético Talleres : Leandro Denhuguez, Alberto Collinir, Gastón Cardenas, Germán Morón, Alexis Otero, Damián Romero, Alfredo Román, Juan Cruz Gonzalez, Bruno Pueyrredón, Leandro Railef, Rodrigo Romero.- DT. Adrián Hernádez, P.Físico: Jorge Rodriguez, A.C: Nestor Muñoz

Club Atlético Independiente: Walter Linares, Mauro Firmapaz, Elio Molina, Ariel Pacheco, Paul Godoy, Lucas Otero, Oscar Pacheco, Esteban Arriola, Federico Pacheco, Maximiliano Victorica, Martín Rolando.- DT. Oscar Otero – Oscar Pacheco P.F Fabio Painecura A.C : Carrillo Miguel y Carrillo Juan

Cambios: 15.33 2do T. Cristian Sanchez (16) por Leandro Railef (10) 26 2do. T Matías Panaino (13) por Alfredo Roimán (7) en Talleres

Jueces: Rodriguez Fabián (A) Zamora, Julián (L1) Villarino, Ariel (L2)

Fué transmisión de la 90,7 mhz, relatos Carlos Antenao, Comentarios Milton Albariño, Voz Comercial Martín Romero.-

AN1 / Todos x Deporte

Fuente: foto y texto: http://an1.com.ar

 

Gral. Belgrano (S.Rosa) 7 vs. Dep. Sierra Colorada 0

Image

Sin complicaciones

Belgrano pasó por arriba a Deportivo Sierra Colorada y se metió en una de las finales del torneo del Interior: 7-0.

Vamos a hacerlooooooooooooooo carajoooooooooo, que se termina el partidoooooo”. El reclamo de Juan Carlos Almada desde el banco llegó apenas comenzó el primer tiempo, luego de que el Trico dejara pasar un par de chances y puso en palabras lo que se proyectaba desde el campo: su equipo, que había ganado 4-1 en la ida, es mucho más que su oponente de turno y dependía de sí mismo para terminar antes o después en el tiempo.

Y tras sufrir con la única llegada visitante –un mano a mano entre José Franciosi y Lucas Amoroso que tapó el arquero- los futbolistas le respondieron con una seguidilla como para que se tranquilice: 1-0 a los 21, 2-0 a los 22,, 3-0 a los 25 y 4-0 a los 28, por no contar el 5-0 a los 40, cuando ya sólo quedaba saber cuál sería la distancia final.
 
El juego se destrabó cuando Belgrano le agregó puntería a un par de buenas jugadas. A los 21 Murialdo envió un centro desde la derecha que Del Río no conectó por el medio y que Alexis Uhaldegaray cambió por gol en la izquierda; a los 22 el mismo Murialdo tiró otro centro y esta vez fue Gastón Lezcano el que la empujó; el que desbordó por derecha y centró fue Vázquez, y el goleador Del Río, con un gran taco; y a los 28 Del Río combinó con Murialdo y fue fouleado en el área: penal y gol para el primero, con un remate fuerte y al medio.
 
Belgrano no levantó el pie del acelerador ni siquiera a partir de ese resultado que llevaba el global a 8-1 y ante un rival claramente inferior. Y en consecuencia amplió la diferencia. A los 40 hubo una buena combinación en la salida, un pase de Domínguez hacia la izquierda acelerando y el resto todo de Uhaldegaray, que desbordó, se metió hacia el centro en busca del hueco y cuando lo tuvo sacó el remate intajable para Huel para sellar el 5-0 antes del final del PT.
 
El ST fue más de lo mismo porque el Trico siguió imponiendo su categoría. A los 16 llegó el de Murialdo, que recibió un centro del ingresado un minuto antes Altamiranda y tocó al fondo de la red y a los 35 el del propio Altamiranda, quien tocó al gol un centro de Uhaldegaray y le puso el marcador final al choque.
 
Aun sin confirmación oficial, el rival del equipo pampeano en la próxima fase sería Independiente de San Antonio Oeste, que empató 1-1 con Talleres del mismo pueblo (0-0 en la ida) y se impuso  4-2 en la definición por penales. En esa instancia -en la semana se sorteará la localía- jugará por un ascenso al Argentino B en la próxima temporada.
 
Síntesis

Belgrano 7: Lucas Amoroso; Marcos Funes, Darío Seip y Facundo Outerelo; Cristian Vázquez, Luis Guiñazú, Diego Domínguez y Alexis Uhaldegaray; Gastón Lezcano; Lucas Del Río y Alan Murialdo. DT: Juan C. Almada.
 
Sierra Colorada 0: Jorge Huel; Diego Agüero, Omar Antipán, Miguel Niriam, y Miguel Agüero; Ramón Romero, Rodrigo Castillo, Javier Montenegro, Mariano Mariqueo; Guillermo Mariqueo  y José Franciosi. DT: Miguel Silva.
 
Goles: en el PT: 21m. Uhaldegaray (B); 22m. Lezcano (B); 25m –p-. y 28m. Del Río (B); 40m Uhaldegaray (B). En el ST: 16m Murialdo (B); 35m. Altamiranda (B).
 
Cambios: en el ST: 5m Richard Ríos por Antipán (SC); 15m Tomás Altamiranda por Lezcano (B); 24m Fabián Mendoza por Castillo (SC); 26m Kevin Bornes por Murialdo y Juan Fernández por Miguel Agüera (SC); 37m. José Urigüen por Amoroso (B).
 

Cancha: Belgrano. Arbitro: Iván Ramonda.

Fuente: foto y texto: http://auntoque.com

 

Sarmiento (C.Suarez) 4 vs. Alumni (B.Juarez) 1

No pudo ser para Alumni, perdió 4 a 1 con el Deportivo Sarmiento y puso fin a su actuación

Se jugó hoy por la tarde en cancha del Deportivo Sarmiento de Coronal Suárez, el partido de vuelta por una de las semifinales del Torneo del Interior, donde el local recibía la visita de Alumni de nuestra ciudad.
En la ida había ganado Sarmiento por 2 a 0 y eso le permitía llegar a la revancha en casa con una ventaja importante, ventaja que hizo valer finalmente para conseguir otra victoria, en este caso por 4 a 1 y liquidar el pleito a su favor.
Con un estadio con muy buen marco de público Sarmiento se puso en ventaja en forma temprana, a los 6’ Gonzalo Cendra, aquel del golazo en nuestra ciudad, abría el marcador. Sin embargo a los 23’ iba a sorprender Juan Domínguez ingresando muy solo por atrás para igualar el tanteador. Al rato nomás Pedro Murrone se hacía expulsar y dejaba al albirrojo en inferioridad numérica y para colmo a los 43’ Rafael Balvidares luego de un rebote en el pecho del golero Alvarez, marcaba el 2 a 1 para Sarmiento con que se fueron al descanso. Hasta ahí todo muy parejo.
En el complemento se iba a ver lo mejor de Sarmiento que a los 30’ ponía el 3 a 1 por intermedio de Cristian Palacio, autor del primer gol en cancha de Juarense, y sobre el final Gustavo Schilareff marcaba el 4 a 1 para darle cifras definitivas al marcador. En Alumni se iba expulsado por doble amonestación Ezequiel Saracho.
En definitiva un justo triunfo para la gente de Sarmiento que redondeó una llave de 6 a 1 a su favor y que ahora espera por Estudiantes o El Fortín para la gran final en busca del ascenso al Argentino “B”. En el partido de ida ganó El Fortín 4 a 1, la revancha se iba a jugar este domingo pero por la lluvia se trasladó al martes.
Para Alumni el cierre de un buen torneo, superando dos fases, metiéndose en semifinales con un saldo que dejó 3 victorias. 3 derrotas y 2 empates.
Síntesis del partido
Deportivo Sarmiento (4). Gonzalo Heuman; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga y Juan Cruz Peratz; Cristian Palacio, Ramón Montenegro, Bernardo Galano y Diego Cuello; Rafael Balvidares y Gonzalo Cendra. D.T. Carlos Odriozola
-Cambios. Lucas Balvidares x Montenegro, Gastón Scheffer x Cuello y Gutavo Schilereff x R. Balvidares
-Goles. Gonzalo Cendra (6’ PT), Rafael Balvidares (43’ PT), Cristian Palacio (30’ ST) y Gustavo Schilareff (45’ ST)
-Amonestados. Gonzalo Heuman y Lucas Elorriaga
Alumni (1). Mario Alvarez; Luciano Madrid, Luan Domínguez, Pedro Murrone y Ezequiel Saracho; Emiliano Goitea, Matías Southwell, Lucas Tavernini y Emanuel Mansilla; Nicsio Elia y Braian Pérez. D.F. Federico Baltore-Antonio Lavin
-Cambios. Franco Irigoyen x Tavernini y Fabricio Severo x Pérez
-Gol. Juan Domínguez (23’ PT)
-Amomestados. Luciano Madrid y Carlos Tavernini
-Expulsados. Pedro Murrone (28’ PT) y Ezequiel Saracho (38’ ST)
Arbitro. Gustavo Altuna (Bahía Blanca)
Asistentes. Leonardo Villamil y Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Cancha. Parque “Juan Emilio Bove” del Deportivo Sarmiento

Fuente: foto y texto: http://www.elfenixdigital.com

 

Estudiantes (Olav.) vs. El Fortin (Olav.)

 

Sp. San Cayetano 1 vs. Circ. Dep. Otamendi 1

Lejos de la hazaña

Lejos de la hazaña

Hasta jugando con diez hombres, Sportivo buscó todo el partido pero apenas empató en casa con Círculo y también se despidió

SAN CAYETANO. - Lejos de la hazaña que hubiera significado remontar la derrota de tres goles sufrida en el partido de ida, Sportivo apenas igualó ayer 1-1 con Círculo Deportivo de Otamendi y se quedó afuera del Torneo del Interior. En contrapartida, si bien en el resultado estuvo lejos, el equipo mostró ambición hasta el minuto final, incluso jugando todo en el complemento con diez hombres, ganándose la ovación del numeroso público que colmó el "Felipe Serafini"
Casi que las ilusiones de torcer la historia se acabaron apenas iniciada la revancha, cuando a los 7’ Aranguren, con una molestia en la rodilla, evitó rechazar la pelota e intentó salir jugando para perder en la gambeta ante la presión de Atlante. Maciel no pudo con Alejandroff que terminó robando el balón y asistiendo a Prado para que con comodidad pusiera el 1-0 y estirara a cuatro la diferencia en el global.
El primer tiempo se cerró con Sportivo teniendo la pelota, pero careciendo de profundidad. Tuvo chances en un par de cabezazos de Díaz y Boquín, pero también sufrió en la contra con la movilidad de Prado y Alejandroff. La expulsión de Aranda tras pegarle desde atrás a Quiroga, hundió más las pocas expectativas.
Pero sin regalar lo que quedaba, Sportivo salió en el complemento igual, a buscar, por la heroica, quizás abusando de los centros. En uno de ellos, Vales le pegó un codazo a Enzo Díaz y tras la expulsión, el propio delantero loberense cambió por gol con un toque suave a la derecha. 
Con Boquín lesionado, la idea de los tres delanteros iniciales se desdibujó para la media hora final. Con Coppens extrañamente de °∞9°± y Possenti buscando por las bandas, el local intentó hasta el final, empujando con centros, trasformando a Acquisto en figura, aunque sin precisión en la puntada final para un triunfo que quizás hubiera merecido. Distinto fue el balance de la serie, donde Círculo, invicto en esta campaña, dejó una imagen de equipo sólido en todas sus líneas y candidato al ascenso.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

 

Rivadavia (Nec.) 0 vs. Dep. El Leon 0

Vacio de goles

Vacio de goles

Rivadavia no pudo con El León de Madariaga y sumó una nueva frustración

Otra vez una eliminación en casa y otra vez con la sensación de estar para más. Rivadavia sumó una nueva frustración en el Torneo del Interior al ser eliminado ayer por Deportivo El León de Madariaga en una de las semifinales, tras igualar 0-0 y no poder dar vuelta la derrota 1-0 del partido de ida.
El equipo necochense fue levemente superior a su rival, con la única y gran diferencia de que no pudo llegar al gol, lo que terminó siendo casi una cuenta pendiente. Al respecto, el decano hilvanó alguna que otra jugada de peligro en el primer tiempo, por caso, dos cabezazos de Corvalán llevaron peligro pero fueron bien resueltos por el seguro arquero Cardozo, mientras que pasada la media hora, Estarli tuvo la más clara al ingresar solo por izquierda tras el pase de Iraguen y definió apenas desviado.
 
Inclinó la cancha
Tras el descanso, Rivadavia inclinó la cancha y se encontró ante un rival muy mezquino que le entregó la iniciativa, pero el local careció de claridad y la única manera de generar riesgo fue con un remate de media distancia de Escanciano que reventó el caño izquierdo de Cardozo y en el rebote Corvalán aprovechaba para empujar al gol, pero la jugada fue invalidada por supuesto off side de Estuarte.
Mientras tanto, el reloj era otro enemigo de Rivadavia, que una y otra vez intentó con centros frontales, ya con Dindart pivoteando como centrodelantero, pero la seguridad de Cardozo nunca se quebró. Ello, sumado al tiempo "eterno” que demoraban los jugadores visitantes, alejaron al local de sus posibilidades y el final entregó la desazón del equipo decano y en definitiva, una vez más, del fútbol de Necochea. ///

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

 

 

 

Sábado 05 de abril de 2014, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fabián · Lunes 07 de abril de 2014, 17:23 · Citar
Que grande el Depor!!! Felicitaciones alos jugadores y cuerpo técnico. Sigan así que vamos a llegar muy lejos.
Pedro · Lunes 07 de abril de 2014, 15:35 · Citar
Deportivo Sarmiento: 10 partidos jugados ( 9 ganados - 1 perdido) ( 31 goles a favor - 8 goles en contra ) Si sería 1 sóla final podría ser, pero con partidos ida y vuelta IMPOSIBLE que pierda éste equipo.
Manuel · Lunes 07 de abril de 2014, 15:22 · Citar

Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez ( 6 a 1 en el global ). Esperando rival para la final. GRANDE VERDIRROJO!!!