/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 6º fecha Síntesis zona A

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 1 Atl. Concepción (Tuc)

Empate Con Sabor A Poco

Por la sexta fecha del Argentino B, Atlético Concepción  igualó 1 a 1 ante Concepción FC en su visita al sur. El empate no les sirvió mucho a ninguno. Al Cuervo lo privó de ser puntero, mientras al León casi que lo dejó sin chances de clasificar. 

By Alejandro Lobo  - www.tucumansports.com.ar

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

En los primeros minutos quien salió a buscar la ventaja fue el visitante, intentando entrar  de arremetida por los laterales, pero tuvo en frente  una defensa muy ordenada en el fondo. Los “Cuervos”, luego de unos  minutos sin rumbo y pocas ideas, intentaron llegar al arco contrario sin mucha claridad.

El “León”,  proponiendo  su juego, avisó a los 20´en los pies de Hasan Jadur  rematando desde la mitad de la cancha, la pelota se fue cerca del palo defendido por Sergio Romero que estaba adelantado. La respuesta del equipo de Banda del Río Salí, vino a  los  33´  cuando Carlos Berta, tras un centro,  tuvo la oportunidad de marcar pero no se animó a rematar y  terminó desaprovechando.

El Conjunto Sureño llegando sin claridad, se aproximó  lentamente al arco  rival buscando la chance, ocasión que recién llegaría a los 33´. Tras un córner ejecutado por Gustavo García poniendo un centro perfecto a la cabeza de Sebastián Tevez que cambió por gol, Guillermo Eisemberg no pudo hacer nada tras ese potente cabezazo.

Concepción FC fue contundente  tras aprovechar la única situación clara del gol que tuvo en la primera mitad  y aprovechando las fallas  que brindaba la última línea Bandeña, se fueron al descanso con la ventaja.

El inicio de la segunda parte, tuvo a Atlético Concepción como protagonista saliendo a buscar la igualdad sabiendo que el resultado no le favorecía para sus aspiraciones. De tanto ir el “León”, a los 8´ tuvo su gran oportunidad luego de un tiro de esquina enviado por Claudio González, Ariel Décima llegó a tocar el balón, que en medios de rebotes encontró los pies de Matías Manrique el cual  no dudo y sacó un soberbio remate para gritar el empate.

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

Luego de la paridad Atlético Concepción fue en busca de la victoria, a los 30´ Claudio González pudo cambiar el marcador, pero la pelota se fue apenas desviada del arco defendido por Sergio Romero. La visita en su mejor momento, tuvo una nueva ocasión de ponerse en ventaja a los 33´ a través de su número “9” Fernando Robles que la paró de pecho y probó por arriba, pero se fue cerca.

El partido con el correr de los minutos se fue muriendo y sólo quedaba que el árbitro pitará el final, para que ambos equipos terminaran igualados, un  resultado que deja mejor posicionado para lo que viene al conjunto local.

Los Dirigidos por Miguel Brandan, se ubican en la quitan posición  de la zona “A”, con solo 6 unidades. Los leones tendrán el día domingo una de las ultimas chances, cuando reciban en su casa al líder Altos Hornos Zapla. En tanto Concepción FC quedó tercero, con 11 unidades a dos del líder Zapla y uno del segundo y clasificado Talleres de Perico.  La lucha por la clasificaciónj sigue para el Cuervo, parece que no tanto para el León.

Síntesis:

Concepción FC (): 1- Romero 2-  Albornoz 3- Núñez 4- Rojas 5 – Robles 6 – Arrieta – 7 Saavedra 8- Tevez  9- Pérez 10 – García 11- Fernández

 Atl. Concepción (): 1- Eisemberg  2 – Veliz  3- Vera 4-  Décima  5- Jadur 6- Nieva, 7-  González, 8- Villafañe 9-  Berta 10-  Gutiérrez  11- Manrique

Goles: 36´PT Sebastián Tevez (Concepción FC) 8´ST Matías Manrique (Atlético Concepción)

Estadio: Octaviano Vera y Shipton

Árbitro: Nelsón Bejas (Tucumán) Asistente 1: Aldo Herrera (Tucumán) Asistente 2: Saulo Avellaneda (Tucumán)

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Mitre (Salta)

Sarmiento volvió a festejar en casa y sigue soñando
 

El Profe venció por 1 a 0 a Mitre de Salta y confirmó su levantada.
 

Fotos: Somos Deporte / Federico Chara

 Sarmiento se impuso por 1-0 ante Mitre de Salta en un partido válido por la sexta fecha de la zona A del Torneo Argentino B.

El Profe manejó los hilos en la primera parte del juego. Con González y Zarate preocupó a la defensa de Mitre que no hacía pie en el terreno de juego.

El Profe tuvo varias a su favor pero recién pudo quebrar el cero cerca del cierre de la primera parte cuando el Mono González anticipó en el primer palo tras un corner y marcó el 1-0.

En el complemento Sarmiento se retrasó unos metros y le cerró los espacios a Mitre. Sin embargo el rival lastimó poco.

Con ese panorama, el Profe tuvo espacios para contraatacar y tuvo muchas a su favor. Especialmente González que dilapidó dos claras dentro del área.

Sobre el cierre Mitre apretó y avanzó en el campo aun mas. Najarro tuvo una clara a su favor con la defensa vencida, definió ante la salida de Cervetti, pero en la línea salvó Orieta.

Sarmiento terminó sufriendo pero se quedó con un triunfo que ilusiona a los bandeños con llegar a la clasificación.

SINTESIS

SARMIENTO: Cervetti; Castaño, Orieta, Peyla; Femenía, Mánquez, Lettari, Pérez; Aldonate; Zárate, González. DT: Adrian Kalujerovich.

MITRE: Peggini; Millares, Trejo, Cortez, Agüilar, Ríos, Ramos, Espinoza; Ramos; Alfaro y Najarro. DT: Aniceto Roldán.

CAMBIOS: Quipildor por Aldonate (S); Villafañe por Ríos (M) y López por Ramos (M).

GOL: 41´pt Gregorio González (S).

ÁRBITRO: Juan Luján (Catamarca).
ESTADIO: Ciudad de La Banda.

 

Altos H. Zapla (Jujuy) 3 - 0 Talleres (Perico, Jujuy)

El "clásico" fue para Zapla que goleó a Talleres por 3 a 0 y llegó a la punta

En un marco inmejorable para el fútbol jujeño, anoche en el Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá el "merengue" derrotó por 3 a 0 al "expreso" con goles de Jesús Guaymas en la primera etapa y en el complemento aparecieron el "Piojo" Cartello y Néstor Aguirre. En una cancha casi repleta de hinchas de Zapla, el partido en la primera parte comenzó desordenado, quizá por el nerviosismo con el que ambos equipos llegaban a este choque. Un juego trabado, por momentos brusco, daba la impresión que el buen pié tardaría en llegar.

FUENTE: http://www.lavozdejujuy.com.ar/

Tras 20 minutos, Zapla comenzó a dominar el balón y sus volantes fueron esenciales para inclinar el campo. Juan Carlos Cartello y Nicolás Guzmán empezaron a mover por las bandas y se crearon algunos ataques peligrosos. En un rebote, el pibe Guaymas se animó al chutazo que el arquero de Talleres, Maxi Romero, despejó con lo justo.
Aunque a los 25 minutos, nuevamente Guaymas ingresó en carrera al área tras un pase de Martín "turquito" Abraham y con un remate cruzado hizo estallar al estadio.
Se ponía en ventaja el local y el "expreso" trató de adelantarse unos metros, pero sus volantes no tuvieron la posibilidad de armar un bloque colectivo y la delantera no tuvo oportunidades como en otros partidos.
El "merengue" en tanto, trató de adueñarse de la pelota y el juego comenzó a ponerse duro y las faltas fueron una repetición que obligaron al árbitro Víctor Ochoa a mostrar las tarjetas amarillas.
En el complemento, Talleres salió a presionar en el campo rival y eso le costó abrir varios huecos que aprovechó Zapla para meterse por los costados. El partido se ponía caliente y en un cruce de palabras el referí echó del campo al DT del "merengue" Horacio Zingariello.
Tras esto, la lucha en el mediocampo se hacía mas amplia y se notaba en cansancio físico en ambos equipos, no obstante el palpaleño estaba convencido que tenía que cerrar el partido y en un ataque comandado por el pibe Guaymas, el arquero del "expreso" se lo llevó por delante y el referí marcó penal. El "Piojo" Cartello tomó el balón y con un tiro potente y a media altura marcó el segundo a los 70 minutos.
En las tribunas del estadio estallaron los fuegos artificiales y las bombas de humo, sin embargo el partido siguió su curso y el local se convirtió en un claro dominador. Por el lado del periqueño recayó la desazón, y más tras la expulsión de Daniel "Gato" Ramasco por doble amonestación.
Con 10 en el campo Talleres intentó llegar, pero Zapla ya tenía el partido resuelto y con los recambios le dio más aire, el necesario para seguir dominando el terreno. De eso provino a los 80 minutos un gran contraataque, letal, donde la pelota rebotó en un defensor y en la carrera Néstor Aguirre metió un zapatazo al ángulo para el definitivo 3 a 0.
Los jugadores se fueron ovacionados y en las tribunas se armó la fiesta del fútbol, teniendo en cuenta que con este triunfo Zapla alcanzó la punta de la "Zona A" del Torneo Argentino "B" con 13 puntos, Talleres -de escolta- con 12 puntos, mientras que Concepción de Tucumán está tercero con 11 unidades.
La próxima para el "merengue" será de visitante en Tucumán ante Atlético Concepción (B. Sali) y el "expreso" se medirá de visitante ante Mitre de Salta, ambos partidos por la fecha 25 del campeonato.

Jueves 10 de abril de 2014, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Jueves 10 de abril de 2014, 10:57 · Citar
Se hace difícil jugar 11 vs 14 el árbitro del partido de Zapla (deportivo OCHOA) Talleres fue un robo... si no se cambian esas cosas nunca vamos a crecer en el fútbol.... sigan mintiendose....