/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Douglas Haig Video de los Goles

Douglas Haig 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Dura caída de Gimnasia en manos de Douglas

 El árbitro Ariel Suárez cobró un penal inexistente y así el local abrió la cuenta. Encima el equipo jujeño sufrirá cuatro bajas.

Video: Futbol Para Todos



DERROTA/ EL “LOBO” NO PUDO PROLONGAR SU INVICTO ANOCHE EN PERGAMINO.

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

La bronca de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Gimnasia fue generalizada. Es que el dos a cero sufrido anoche en manos de Douglas Haig en Pergamino tuvo al árbitro Ariel Suárez como principal protagonista al cobrar un penal que no fue. Poco le importó al cordobés Iván Etevaneux que desde los 12 pasos no perdonó. Tampoco en el cierre Julián Mozzo falló, pero en esta sanción no hubo objeciones.

Y más allá del malestar generalizado, la preocupación del técnico Mario Sciacqua pasa por cómo armará el equipo para enfrentar el sábado a San Martín de San Juan, ya que sufrió la bajo de cuatro titulares por suspensión: Gabriel Solís, Lucas Hoyos y Antonio Domíguez llegaron a las respectivas cinco amonestaciones; mientras que Raúl Poclaba fue expulsado. Una noche para olvidar ya.

Fue un primer tiempo parejo, aunque el dueño de casa tuvo un poco la mas pelota. Eso sí, los dos salieron a buscar el trámite. A los 10’ Mazza habilitó a Cuevas, quien no pudo con Lucas Hoyos en el mano a mano. Luego a los 13’ Mazza mandó un centro rasante que no pudo conectar Etevaneux.
Pero a los 15’ Quiroga habilitó a Celiz y la espalda de Gioda salvó su arco. La chance más clara fue sobre el cierre tras un centro de Solís, que pegó en la mano de Fleita, rebote que quedó para Bauman, pero consiguió vulnerar al “Uno” local.

Ya en el complemento, Douglas Haig salió más decidido y el “lobo” lo esperó con dos líneas de cuatro. No había pasada nada hasta que Mazza encaró, Poclaba punteó la pelota y le quedó a Cuevas, quien perdió en el mano a mano con Hoyos.
Pero Suárez consideró que el golero lo tocó en el área, cobrando un penal increíble. Poclaba se fue a las duchas y Hoyos vio la amarilla.
Fueron minutos de descontrol. Sin embargo, los “albicelestes” reaccionaron positivamente y volvieron a la carga con todo. Sciacqua rearmó el equipo y atacó como pudo.
El tiempo empezó a jugar en contra y Douglas aprovechó para concretar una avance rápido que terminó en penal. Esta vez fue bien cobrado y Juliián Mozzo decretó el dos a cero final.

Con dos penales, Douglas barrió al lobo jujeño
 

En un partido clave por mantener la categoría, el rojinegro venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y siguió alejándose del fondo de la tabla de promedios.

DIARIO PERGAMINO

Un primer tiempo discreto, que arrancó prometedor pero luego se fue desinflando. Pocas llegadas por parte de ambos equipos que parecieron conformarse con el empate, aún sabiendo que no les servía a ninguno. Algunas chances a favor de Douglas y una pelota que besó el vértice del arco defendido por Olivero, lo poco rescatable.
En el segundo tiempo, el rojinegro salió con un poco más de audacia y eso tuvo su premio promediando la etapa, cuando el ingresado Caballuci hilvanó una jugada que derivó en Cuevas, quien fue derribado en el área por el arquero Hoyos y el árbitro Suárez cobró la pena máxima que Etevenaux cambió por gol para abrir el marcador y lograr el desahogo.
Cabe acotar que el equipo jujeño sufrió la expulsión del jugador Poclaba antes del penal ejecutado por el cordobés.
En el epílogo del partido, ya en tiempo adicionado, una corrida de Mazza derivó en otro derribo en el área rival, por lo que el árbitro Suárez volvió a cobrar penal en favor del fogonero. Pateó Mozzo y sentenció el pleito para que Douglas consiga tres puntos de oro y llegue a los 41 en la tabla general junto a Boca Unidos.
En la próxima fecha, 34ª del torneo, Douglas deberá visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza, hasta aquí anunciado para el próximo sábado a las 16 horas en la provincia cuyana.


SÍNTESIS
Douglas Haig 2 - Gimnasia de Jujuy 0
DOUGLAS HAIG: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Damián Senegalles; Iván Etevenaux, Diego Levato, Nahuel Rodríguez, Juan Pablo Passaglia; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.

GIMNASIA DE JUJUY: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux; Antonio Domínguez, Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonathan Bauma y Matías Quiroga.DT: Mario Sciacqua.
GOLES
23' ST Iván Etevenaux (DH)(de penal)
49' ST Julio Mozzo (DH)(de penal)
CAMBIOS
Caballuci por Passaglia, Marcolongo por Fleitas, Mozzo por Rodríguez (DH)
Martiarena por Callejo, Pérez Tarifa por Bauma, Bustos por Solís (GYEJ)
AMONESTADOS
Hoyos, Desvaux, Solís, Céliz, Bauman, López, Domínguez (GYEJ)
INCIDENCIAS
21' ST Expulsado Poclaba (GYEJ)

ÁRBITRO: Ariel Suárez
ESTADIO: Miguel Morales

Lunes 14 de abril de 2014, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
historico douglas · Viernes 18 de abril de 2014, 08:45 · Citar
PARA EL FRACASADO DE JUNVENTUD DE PERGAMINO. QUE SE ESCONDE. BECKENBAUER. 2 PENALES A CUEVAS ANTERIORES AL QUE LE COBRO Y LEGITIMO EL MASSA. GANO MERECIDAMENTE. SIGAN COMPITIENDO EN LA LIGA DE PERGAMINO
Anónimo · Miércoles 16 de abril de 2014, 22:00 · Citar
amigo yo fui a la cancha el primero que comentan NO FUE el segundo fue mas grande que una casa porque el defensor llega tarde y se le tira abajo,PRIMERO:nose de que equipo chico seras? SEGUNDO: pergamino es una fortaleza nadie nos gana
TERCERO:MIRA LOS PROMEDIOS,te esperamos en el nacional b,si es que ascendes!!,mientras tanto en la fecha 38 recibimos al rojo ;) y de paso seguims haciendo historia jajajajajajajaja
siguen siendo una mentira pergamineteros!!!gastan guita comprando arbitros futbol cero!!!......los esperamos en el Argentino A.....JAJAJAJ..........
sambuceti · Miércoles 16 de abril de 2014, 18:37 · Citar
dugla apereces aca a escribir solo si ganan dos partidos seguidos..!! maracas,los demas partidos esto era un velorio..ganan con penales que no fueron...son todos unos muertos tetricos..jajajajaaj
santo · Martes 15 de abril de 2014, 08:01 · Citar
jua,jua,jua,jua,jua,jua,che,mas grande del norte,jua,jua,jua,jua,nos vemos en setiembre,prepara la cola,como siempre,jua,jua,jua,jua.aguante el santo
Conejo22" · Lunes 14 de abril de 2014, 21:26 · Citar
siguen siendo una mentira pergamineteros!!!gastan guita comprando arbitros futbol cero!!!......los esperamos en el Argentino A.....JAJAJAJ..........
fogonero del cruce · Lunes 14 de abril de 2014, 19:28 · Citar
como dice sergio... hubo 2 penales claros q el arbitro no cobro... somos sinceros, el 1 ° penal no fue... el 2° penalazo... se equivoco mucho el arbitro y para los 2 lados... como tmb la mano de fleitas a favor del lobo... hay arbitros q t lo cobran y otros no... depende su politica d determinar q tipo d mano fue .. (para mi mano casual o no, tiene q ser penal igual)...
x suerte ganamos... seguimos con la buena racha de local.. ojala este sabado podamos cortar la mala racha d visitante...

saludos a los pibes del lobo..yo estuve en la popular y muy respetuosos fueron...
ojala nos veamos el torneo q viene y si dios kiere con visitantes asi podemos ir varios... abrazos
maxialbo · Lunes 14 de abril de 2014, 13:40 · Citar
no sera que le estan metiendo las manos en los bolsillos a los jujeños no?? seria una lastima perder el uno de los dos representantes del norte del pais.... ojo aborrezco a los jujeños, pero ojala no desciendan...
Anónimo · Lunes 14 de abril de 2014, 10:54 · Citar
es cierto amigo ,hubo dos faltas que podria claramente haberlas cobrado pero se le paso ,yo estuve ahi en la cancha por que a pesar que era un partido como se dice de seis puntos tenemos una linda amistad y la pase bien pero esto es futbol y hay que seguir que falta mucho todavia no les deseo suerte ,por que ustedes ya estan salvados, saludos y nos vemos el torneo que viene si {para todos los otros que estan leyendo esto ,por los muertos del norte lo digo }nos vemos el torneo que viene chau un abrazo y aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papaaaaaaaaaaa
Sergio de Pergamino · Lunes 14 de abril de 2014, 08:22 · Citar
Señores jujeños. Es verdad, el primer penal sancionado a Cuevas no fue, pero ¿y los dos anteriores no sancionados al mismo Cuevas? Al minuto de juego Desvaux casi se lleva a Cuevas a su casa y este pésimo árbitro no cobró el penal para Douglas; y en el 2º tiempo otro agarrón en el vértice del área con los mismos protagonistas y el línea y árbitro bien gracias. Así que no se quejen muchachos porque tenían que venir a ganar a Pergamino y el arquero permanentemente hacía tiempo. Son muy duros los jujeños; se pueden salvar, sigan peleando como nosotros los fogoneros.
AGUANTE DOUGLAS y GRAN TRIUNFO ANOCHE.
A VER SI GANAMOS DE UNA BUENA VEZ DE VISITANTES.
SALUDOS A TODOS LOS FOGONEROS.