/
Torneo Federal C

TDI: La Salle de Santa Fe jugará por el ascenso

El elenco Colegial empató este domingo 2 a 2 en Paraná frente a Peñarol y se metió en la final del Torneo del Interior. Ahora se enfrentará con Atlético Campaña de Carcarañá.

 

Autor:Gentileza UNO Entre Ríos - Para la historia. La Salle sorteó otro obstáculo en el Torneo del Interior y disputará la final por un ascenso al Argentino “B” con Atlético Campaña de Carcarañá.

 
 

 

La Salle sigue haciendo historia en el Torneo del Interior y va por más. Este domingo, en la ciudad de Paraná, empató 2 a 2 frente a Peñarol y logró acceder a la final del certamen donde buscará el ascenso al Torneo Argentino “B”. Con la victoria alcanzada en nuestra ciudad, la formación de Lapalma cerró 3-2 en el global y ahora en la definición por un cupo en la categoría superior deberán medirse con Atlético Campaña de Carcarañá. Los cotejos comienzan el próximo domingo. Los goles de ayer fueron marcados por Nicolás Iparraguirre y Nicolás Bianco –de penal– para el lasallano y para los locales anotaron Hernán Cepellotti y Daniel Blanco, también de penal.

 

La etapa inicial

En el arranque del juego la visita rápidamente se puso en ventaja con el tanto en contra del arquero Correa, tras un remate de Nicolás Iparraguirre, que Correa no pudo retener molestado por sol. Así fue el primer tanto para los visitantes para sorpresa de la parcialidad de Peñarol que se hizo presente en buen número al estadio de Atlético Paraná.

Luego el partido comenzó a ser dominado por Peñarol, que estaba urgido por dar vuelta el marcador adverso. A los 10’ la primer jugada polémica del partido. Fue una mano dudosa en el aérea tras un remate de cabeza en la cual el árbitro López dejó pasar por no considerarla. A los 17’ nuevamente otro reclamo de penal de la gente de Peñarol por mano de un defensor, pero el juez consideró que fue sin intensión. Jugadas que hicieron calentar el ambiente y que posibilitaron reclamos de todo tipo.

Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron del Tricolor que no supo como igualar el marcador. Nervios que hicieron que a los 32’ la hinchada local arrojara una bomba de estruendo que estallo muy cerca del arquero visitante, la cual lo dejó tendido por varios minutos en el suelo. El partido corrió peligro de suspensión, pero gracias a la voluntad y disposición del guardameta Diego Pretel se pudo seguir. La alegría para Peñarol llegó a los 40 minutos cuando un remate de Hernán Cepellotti se metió cruzado en el arco de La Salle. La asistencia fue de gran manera de Guillermo Cabeza, que fue lo más incisivo que mostró el local. El tanto le dio la gran esperanza de dar vuelta la historia y así se fueron al descanso.

 

Objetivo cumplido

En el complemento, los primeros minutos fueron de menor intensidad a comparación de como se terminó la primera mitad. Pero con el correr de los minutos comenzó meterse en campo rival Peñarol. A los 12’ tuvo un tiro libre de Guillermo Cabeza que se fue muy cerca de arriba del travesaño. También tuvo un par de llegadas para marcar, pero no tuvo suerte ante un rival que supo que hacer de contra y correcto con la pelota.

Cuando el cotejo había caído en un pozo, llegó una jugada aislada por parte de la visita. Un remate que se desvió en la mano de Colores Blanco y que el árbitro en esta oportunidad dio penal y que Nicolás Blanco cambió por gol, a los 80’.

Tanto que hizo desesperar al conjunto de Fabián Reynoso porque salieron con todo para tratar de buscar un verdadero milagro. Tuvo varias pero no pudo hasta los 44’ donde una mano de Javier Fonseca (que se fue expulsado) el árbitro López cobró penal y que Colores Blanco cambió por gol y se llevó la pelota al medio de la cancha para sacar rápido y buscar el ansiado tanto que le daba la chance de los penales; gol que no pudo ser a pesar de intentarlo hasta los 51’ por los minutos que dio de adición en el juez.

Fue empate y enorme clasificación para el equipo de la Liga santafesina, que ahora tendrá la chance, impensada para muchos en el arranque, de luchar por un ascenso al Torneo Argentino “B”. Será otro premio para este grupo que no para de hacer historia.

 

Lunes 14 de abril de 2014, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: