/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Social Lastenia (Tman.) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 8º fecha Síntesis Zona B

Union Aconquija (Cat) 0 - 1 Mitre (SdE)

Mitre cayó sobre la hora y dejó el liderazgo en Catamarca
En tiempo de descuento, Juan Paz anotó para Unión Aconquija que se impuso 1-0 y es el nuevo líder.


  

[2014-04-20] Mitre cayó en la última jugada ante Unión Aconquija por 1-0 y resignó la punta de la zona B, en la 8ª fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Unión Aconquija comenzó mejor parado en el campo, controlando el balón, ante un Mitre que prefirió primero acomodarse bien en el terreno. Con el paso de los minutos el visitante comenzó a salir y emparejó un poco el trámite.

De allí en más, el juego se mostró parejo, con dos equipos que lograron llegar a posiciones de gol, pero les faltó eficacia a la hora de definir. El Aurinegro tuvo a Villafañe e Infante con mucha movilidad, como principales artífices de los ataques de su equipo.

En el complemento el juego cobró más intensidad. El conjunto de Unión Aconquija se adueñó del balón proponiendo en ataque, ante un Mitre que se plantó bien en su campo y lastimó con contraataques peligrosos.

Sin embargo pasaron los minutos y la contundencia en ataque parecía desaparecer cada vez más. Recién en el cierre del encuentro, sobre el primer minuto de descuento, Unión Aconquija logró vulnerar a Gerardo Godoy. Wagner hilvanó una jugada individual y habilitó a Juan Paz, que sentenció el encuentro.

Fue victoria para Unión Aconquija que le arrebata la punta de la zona B a Mitre.

SÍNTESIS

UNIÓN ACONQUIJA: Rodrigo Pombo; Martín Arce, Martín Bidal, Hugo Villalba, Leandro Wagner; Leonardo López, Félix Décima, Waldo Brandán, Silvestre Sacallán, Juan Paz y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.

MITRE: Gerardo Godoy; Matías Camisay, Franco Barrera, Martín Cuellar, Raúl Saavedra; Julio Javier Marchant, Sergio Peralta, Juan Infante; Ezequiel Lázaro; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

GOL: 46´st Juan Paz (UA).

CAMBIOS: 16´st Adrián Toloza por Infante (M), 22´st Sebastián Olea por López (UA), 27´st Nicolás Castro por Brandán (UA) y Gustavo Paz por Sánchez (M), 38´st Héctor Silveira por Marchant (M).

ÁRBITRO: Raúl Nolasco.
ASISTENTES: Cristian Yarec

DIARIO PANORAMA

 

San Lorenzo de Alem (Cat) 5 - 2  Atl. Amalia (Tuc.)

Lluvia De Goles En El Bicentenario

La padeció Amalia que cayó categóricamente ante San Lorenzo de Alem por 5 a 2. El “villero” viajó a Catamarca con la ilusión de sumar y seguir prendido en la clasificación. Lo recibía San Lorenzo de Alem que al igual que su visita venía de sumar en dos partidos consecutivos.

Fuente: Jorge Brito - www.TucumanSports.com 

Foto: Hugo Darío Ceballos

Foto: Hugo Darío Ceballos

Empezó mejor el local, con los desbordes de Carrion por la derecha y la insinuación de David Romero por la izquierda del ataque. Amalia respondía con el buen trato de Valdez buscando la sociedad con Bustos y Tapia. Pero la primera emoción de la tarde iba a llegar a los 10 minutos, de un ataque de San Lorenzo, pelota disputada en el área que le quedó para Wilson Moreno -dentro del área-, que vio algo adelantado a Diaz, la hizo correr y le pegó al arco, travesaño, picó adentro y gol. Poco margen para dudar. Festejo “ocotero” para la apertura del marcador.

A los 12, Tapia no pudo capitalizar una mala salida de Vilafañez y combinó con Albornoz que no pudo conectar. Respondía Amalia y se armaba un partido de ida y vuelta.

David “La Bestia” Romero ganaba en velocidad por izquierda, y en una de esas, a los 37 entró con pelota dominada pegándole al ángulo ante un Cristian Diaz que pese a la estirada no pudo evitar el 2 a 0. ¡Golazo! y festejo azulgrana.

Reaccionó Amalia y puso sus hombres en campo visitante. Guillermo Albornoz tuvo la suya. Dibujó en el área y puso la pelota con jerarquía a la derecha de Villafañez. 2 a 1 y renacía Amalia.

Foto: Hugo Darío Ceballos

Foto: Hugo Darío Ceballos

Pero el ataque del local, con viento y fútbol a favor, iba a tener otra oportunidad en el primer tiempo. Martin Bordonaro se contagió de sus compañeros. Recibió por la derecha e ingresando al área y pegó un derechazo tremendo para vencer a Diaz.

Se fueron al descanso con el 3 a 1 parcial y con el resultado casi consumado. La historia estaba casi escrita. Pero el segundo tiempo iba a tener mas emociones. Amalia que daba pelea y San Lorenzo que con viento a favor, eficacia, y convicción, goleaba sin atenuantes.

Amalia no reaccionó, apenas se acercó a campo rival, pero exponiéndose a las “contras” de San Lorenzo

A los 12 minutos, jugada de Carrizo que combinó con David Romero por la izquierda para que el mismísimo “ indio” la toque al borde del área chica, venciendo a Cristian Diaz.

Foto: Hugo Darío Ceballos

Foto: Hugo Darío Ceballos

Sacó del medio Amalia, y fue al ataque. Pelota en el área y una mano de Cassopero. Pablo Tapia le pegó a la derecha de Villafañez, que adivinó bien pero que no llegó. 4 a 2. Seis goles y faltaban treinta minutos.

A los 17, San Lorenzo generó una contra por derecha en manos de Wilson Moreno que bajó Bordonaro de cabeza para que que David Romero concretara el 5 a 2, segundo de su cosecha personal en la tarde. Amalia a esta altura veía, y padecía la goleada.

Lo que quedó fue un monólogo de un partido definido con situaciones para ambos equipos. Pero la contienda ya estaba definida y el triunfo estaba sellado para el “ocotero” y su gente.

Foto: Hugo Darío Ceballos

Foto: Hugo Darío Ceballos

San Lorenzo de Alem – Ubaldo Villafañez; Leonel Carrion, Dante Pérez, Matias Sacco, Gabriel Pajón; Wilson Moreno, Matias Cassopero, Leonardo Rojas, Juan Carrizo; David Romero y Martin Bordonaro. DT: Hugo Corbalán

Foto: Hugo Darío Ceballos

Foto: Hugo Darío Ceballos

Atletico Amalia – Cristian Diaz; Manuel Acosta, Rubén Toledo, Marcos Chimirri; Diego Herrera, Rubén Valdez, Diego Pereyra, Dario Juan, Mauricio Bustos; Pablo Tapia y Guillermo Albornoz. DT: Floreal Garcia

Dep. Tabacal 1 - 0 Social Lastenia (Tucuman)

Lastenia perdió y necesita un milagro para clasificarse


 Foto Ampliada

SE SALVÓ. Germán Riera tuvo un buen partido, pero su esfuerzo no alcanzó.


SALTA.- Si había un partido que debía ganar para seguir con chances era el que perdió anoche. Deportivo Tabacal, el último del grupo B, derrotó a Lastenia por 1 a 0 y prácticamente destruyó su sueño de avanzar a la próxima fase del certamen.

Los salteños ganaron con el tanto que logró Horacio Fernández a los 13 segundo del complemento. Germán Riera y Eduardo Acosta, por lo que entregaron y jugaron, fueron los únicos que lograron salvarse del aplazo.

Las posibilidades de la “gloria” son muy lejanas. Primero tiene que vencer los dos encuentros que le tocan jugar contra Mitre de Santiago del Estero (local) y San Lorenzo de Alem (visitante). Esos seis puntos podrían permitirle que se clasifique entre los dos mejores o quedarse como uno de los cuatro mejores terceros de las ocho zonas conformadas por seis equipos. Es posible, pero muy difícil si se tiene en cuenta el nivel de juego que mostró el equipo en esta ocasión. (Especial) 

FUENTE LA GACETA

 

Viernes 18 de abril de 2014, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SALTEÑO · Miércoles 23 de abril de 2014, 21:01 · Citar
SI SOS EL MAS GRANDE DE CATAMARCA,COMO SERAN LOS OTROS? HINCHADA DE JUGUETE!YO VI EL ARGENTINO B,Y LOS UNCOS GRANDES SON RACING DE CORDOBA,MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO,GIMNASIA DE MENDOZA Y PARA DE CONTAR.
san lorenzo de alem · Lunes 21 de abril de 2014, 22:27 · Citar

En el primer lugar como se define el primero en caso de igualdad de puntos? se que por la clasificación o el descenso se ve el resultado entre si, lo cual hoy en dia será Aconquija sobre san Lorenzo por haber ganado 2 a 0 y perdido 2 a 1, tiene mas 1 de diferencia entre si, pero en la general san Lorenzo tiene u gol mas a favor que ellos, como se define en caso de igualdad de puntos el primer puesto?

RTA. PARTIDOS ENTRE SI

el mas grande de catamarca · Lunes 21 de abril de 2014, 15:13 · Citar
vamos los santos!!!
https://www.facebook.com/Deportes.Central · Domingo 20 de abril de 2014, 22:52 · Citar
Arg B "San Lorenzo y Unión Aconquija punteros"

En el estadio Bicentenario de Catamarca, San Lorenzo de Alem goleo 5 - 2 a Amalia de Tucuman quedando puntero junto a Unión Aconquija quien venció a Mitre de Santiago en Las Estancias por la mínima diferencia con gol de Juan Paz.

El "Santo" de la Alem con una notable superioridad sobre la visita logro un gran triunfo a dos fechas del final. Wilson Moreno, Nelson David Romero (II) Martín Bordonaro y Juan Carrizo anotaron para los dirigidos por Hugo Corbalan. Para Amalia marcaron Luis Albornoz y Juan Tapia.

Posiciones Zona B:Unión Aconquija (Cat.) y San Lorenzo de Alem (Cat.) 15; Atl. Mitre (Sgo.) 13; Atlético Amalia (Tuc.) 11; Social Lastenia (Tuc.) 8 y Dep. Tabacal (Salta) 6.

Dos últimas fechas

9na. fecha

Social Lastenia vs. Atl. Mitre

Atl. Amalia vs. Unión Aconquija

Dep. Tabacal vs. San Lorenzo de Alem

10ma. fecha

San Lorenzo vs. Social Lastenia

Unión Aconquija vs. Dep.T abacal

Atl. Mitre vs. Atl. Amalia.