/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Libertad (Sunchales)

Racing (Olavarría) 0 - 3 Libertad (Sunchales)

La resistencia duró un tiempo

 Racing, ya descendido, perdió 3-0 ante el ahora líder Libertad de Sunchales. Aunque fue superado, en el primer tiempo no se abrió el marcador. En los primeros 10'ST marcaron Franco Mendoza y Maximiliano Prioreschi y no hubo manera de remontar. Sobre la media hora, Marcos Quiroga cerró la chapa para los santafesinos. Fue informado Martín Mocoroa.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.OlaFutbol.com.ar

Fue mucho para un Racing alternativo. Libertad de Sunchales le dio pocas chances, manejó los tiempos y convirtió en el momento justo para dejar sin reacción a un inofensivo equipo olavarriense.

Sin ocho titulares (se desvincularon en los últimos días), la formación tuvo a jugadores en posiciones infrecuentes e incluyó también a juveniles sin minutos en el Argentino A. Así, inevitablemente, las diferencias se notaron.

En los primeros 20’, sin tener un dominio abrumador, los sunchalenses tuvieron cuatro situaciones, un par generadas por los dos tanques –Ceratto y Mendoza- que complicaron a dos que se ganaron el lugar durante la temporada: Draghi-Buongiorno.

Pero Libertad no pudo concretar (un par sacó Mocoroa y otras tantas las desperdiciaron), se acomodaron los centrales, el resto ajustó las marcas y si bien nadie pudo acompañar a Ferrara y Rojas –quedaron muy aislados, en inferioridad numérica- tampoco hubo sustos como al comienzo.

El entrenador visitante Ricardo Pancaldo entendió que debía forzar el trámite y tuvo un gran acierto: metió al ex Unión de Santa Fe, Germán Weiner que encontró espacios a la espalda de los volantes, no lo tomaron y en 10’ desequilibró.

En ese lapso llegaron dos goles: primero, Weiner asistió a Mendoza y ante el desprotegido Mocoroa no perdonó; enseguida, se entretuvo Racing en la salida, la recuperó Libertad, asistieron a Gottardi en la izquierda, centro, el manotazo de despeje de Mocoroa hacia afuera le cayó justo a Prioreschi y aumentó con una volea baja y cruzada.

Ahí, Libertad bajó la intensidad y Racing no tuvo con qué hacer daño. La voluntad e insistencia de Luciano Rojas (lo mejor de Racing junto a Mocoroa y Draghi) no alcanzó para lastimar a Darío Sand y una línea de cuatro que nunca perdió orden ni solidez.

En la parte final, lesiones y cansancio le dieron minutos en cancha a juveniles que debieron afrontar un momento difícil, del que no son ni mínimamente responsables.

Primera de las tres escalas finales que se terminó con dignidad, aceptando la superioridad rival, aunque el nuevo exceso de Mocoroa (fue informado al final del partido) obligará  a incluir a dos arqueros juveniles y habrá que reemplazar a Buongiorno (lesión muscular) y Teijo (cinco amarillas). 

Quedan el viaje a Santiago del Estero el próximo miércoles y el cierre en casa ante Alvarado para luego sí barajar y dar de nuevo, enfocados en el Argentino B.

  racli3.jpg
    
                       SÍNTESIS

ESTADIO: "José Buglione Martinese"

ÁRBITRO: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata)

RACING: Martín Mocoroa; Rodrigo Zeolla (15'ST Rodrigo Lamardo), Cristian Draghi, Mathias Buongiorno (18'ST Braian Palacios), Darío Santellán; Matías Ordozgoiti (21'ST Franco Velázquez), Leandro Teijo, Enzo Suárez, Juan Manuel Ponce; Lorenzo Ferrara, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso

LIBERTAD: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño, Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi (34'ST Hugo Góngora), Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce, Diego Gottardi; Lautaro Ceratto (inicio ST Germán Weiner) y Franco Mendoza (31'ST Marcos Quiroga). DT: Ricardo Pancaldo

GOLES: 5'ST Franco Mendoza (L), 10'ST Maximiliano Prioreschi (L), 32'ST Marcos Quiroga (L)

AMONESTADOS: Mocoroa, Santellán, Teijo (R)

INCIDENCIAS: en el final fue informado Mocoroa (R)


 

Domingo 20 de abril de 2014, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 21 de abril de 2014, 22:57 · Citar
defensores es hijo del chaira, mira el historial.

rivadavia descendio. pego 2 de 3.

el año que viene volvemos hijo. suerte.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 21 de abril de 2014, 22:30 · Citar
ya da lastima cargarlos,pobresitos,pero igual me riooooo,jajajajajajaja jua jua jua jua jua!!!!!
prevert · Lunes 21 de abril de 2014, 13:17 · Citar
eh locazo..te acordas cuando decias en la primer fecha que descendia rivadavia!!ja ja cuando decias que defensores era hijo del chaira ( te metio 5 je je) cuando decias que este equipo te gustaba aun mas que el del año anterior y estaba para el ascenso.....ja ja ja..la verdad jamas que no debe existir un pendejo tan pero tan patetico en ningun lado..ja ja ja
no pasa nada racing ya esta.. a prepararnos para la vuelta.. AGUANTE RACING CARAJO.. INCREIBLE LA BARRA ALENTANDO Y NUNCA UNA PUTEADA.. ESTO ES RACING PURO SENTIMIENTO Y NO HINCHA DE LOS RESULTADOS Y DE LA CATEGORIA..!! RACING DE OLAVARRIA...!!!
Diego · Lunes 21 de abril de 2014, 11:05 · Citar
VAMOS LIBERTAD, QUE TENEMOS QUE CLASIFICAR.
juan chaira · Domingo 20 de abril de 2014, 14:00 · Citar
no pasa nada racing ya esta.. a prepararnos para la vuelta.. AGUANTE RACING CARAJO.. INCREIBLE LA BARRA ALENTANDO Y NUNCA UNA PUTEADA.. ESTO ES RACING PURO SENTIMIENTO Y NO HINCHA DE LOS RESULTADOS Y DE LA CATEGORIA..!! RACING DE OLAVARRIA...!!!