/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Finales - Ida Partidos 25 a 30

Americo Tesorieri (LR) 1 vs. Sp. 9 de Julio (R.Terc.) 0

Tesorieri sufrió, pero ganó y sueña el ascenso

Con gol de penal de Víctor López, Américo Tesorieri, derrotó (1-0) a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en el partido de ida de la gran final por el ascenso al torneo Argentino “B” de Fútbol. “Tesho” sufrió ante un rival ordenado y muy utilitario, que se equivocó una vez y lo pagó caro, ahora tendrá la obligación de ganar como local.


La adrenalina, los nervios y la gran preocupación que embargaba a hinchas y amantes del fútbol que se dieron cita al cemento de “vargas” quedaron sepultados, con el gripo de gol, tras el penal magistralmente ejecutado por Víctor López, que selló el triunfo local.

Fue el desahogo para la multitud que acompañó la ilusión de Américo Tesorieri, que con el triunfo se aferra con fuerzas a la chance de lograr su vuelta al Argentino “B”, el festejo final y la alegría dibujada en los rostros, a pesar de lo exiguo del marcador, fue la síntesis de cómo se había dado el juego.

Es que en los noventa minutos, la visita apareció mejor parado en la cancha, manejó la pelota y se notó un equipo ordenado y criterioso donde todos corren y meten, y si bien no creó situaciones claras, solamente se contabilizó una clara que tapó muy bien Corzo, en el segundo tiempo, el resto fue muy tibio, donde insinuó más de lo que concretó, aunque como local seguro será otra la historia.

Desde el arranque de las acciones, el “Patriota” se acomodó mejor en el campo, Eduardo Wonner –volante central- se hizo eje, cortó y distribuyó con criterio, bien complementado por Zenón y Arce, los volantes defensivos que apretaban bien arriba, y cuando la recuperaban trataban de jugar corto o sorprender con las diagonales de Andrés Ríos y Martín Rufinetti, siempre bien controlados por la defensa local que rindió a gran altura.

En esa primera etapa, pareció que Tesorieri respetó demasiado al rival, defendió muy cerca de Corzo, y eso lo privó de llegar con más gente al ataque, para acompañar a Franco Pellicer, que cumplió una gran tarea, bancandose a toda la defensa rival.

Así y todo, “Tesho”, tuvo un par de aproximaciones con remates desde afuera, pero la más clara la tuvo el propio Pellicer, cuando se moría la etapa y sólo ante el arquero remató alto –la picó- cuando tenía otras opciones.

En el complemento, y cuando todos esperaban que Tesorieri, por su condición de local, arriesgara un poco más, nada cambió, la visita seguía manejando la pelota, aunque sin crear chances claras, el juego transcurría en tres cuartos y sin aproximaciones a los arcos.

Recién a los 20’ llegó la primera situación, con un desborde de V. López, centro y el central Spezie, en su afán por despejar casi vence su propia valla. Tras el córner salió una contra letal de 9 de Julio, encabezada por A. Ríos, quien tras una serie de rebotes, quedó cara a cara con A. Corzo, y su remate fue tapado en forma brillante por el uno local, festejado casi como un gol.

El partido transcurría sin cambios y todo indicaba que el empate parecía el resultado puesto. Sin embargo, sobre los 34’ Jorge Paredes, metió el pelotazo al corazón del area, para la diagonal de Claudio Molina, que rompió la última línea, el central Pablo Spezie, le cruzó el cuerpo y el juez H. Rivero, marcó la pena máxima. Víctor López, con gran ejecución cambió por gol, para el delirio de los s pistoleros.

Los minutos finales fueron cruciales, la visita se vino con todo a vender cara la derrota, pero Tesorieri aguantó a pie firme, y de haber tenido resto físico, podría haber aprovechado alguna contra.

Fue final y triunfo, sin sobrarle nada, pero “Tesho”, hizo su trabajo, abrochó el primero y ahora la obligación será de ellos, por ahí quien te dice y el Américo Tesorieri, logra inscribir otra hazaña en su rica historia.

--SÍNTESIS--

Estadio: Carlos Mercado Luna
Recaudación: $ 41,130

Américo Tesorieri………...1
Sp. 9 de Julio de Rió III….0

Arbitro: Héctor Rivero (Santiago del Estero) bien

TESORIERI: A. Corzo; S. Barrionuevo (J. Quinteros), G. Saquilan, L. Sánchez y V. López; E. Garay (M. Molina), C. Molina, J. Paredes y M. Mercado (R. Díaz); D. Vega y F. Pellicer; D.T. Diego Leiva

9 DE JULIO: I. Castro; M. Braida, P. Spezie, D. Tacuabe y L. Rosales; J. Zenón (S. López), E. Wonner, M. Arce (M. Saru) y D. Ceballe; A. Ríos y M. Rufinetti (R. Garello); D.T. Hernán Maidana
Gol: 80’ Víctor López (T) de penal.

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS—

** Claudio Molina (volante)

“Muy contento por el triunfo y por todo el apoyo de los hinchas que llenaron la cancha. No fue un buen partido, debido que es una final y había que estar atento los noventa minutos”.

“Este es un grupo humilde y se viene una gran semana de cara al partido de visitante. Me animé en ataque y por suerte me hicieron el penal. Lo dedico a mi familia y a los hinchas, más mi hermano Martín”.

** Víctor López (defensor)

“Por suerte quedó el triunfo en casa, contento por los compañeros, la familia, los amigos, por suerte los tres puntos para nosotros”.

“Feliz por haber marcado, ya que hace mucho que no anotaba un gol, la última vez fue en el 2008. El partido fue muy trabado en todas la líneas, a pesar que ellos juegan bien en la mitad de la cancha”. “Estamos a un paso de hacer historia, así que hay seguir con todo”.

** Jorge Paredes (volante)

“Se dio lo que pensábamos, una final muy difícil, por suerte ganamos de local y nos vamos contentos porque fue justo”.

“Yo quería jugar sí o sí este partido, porque es algo importante para todos nosotros. En el segundo tiempo, nos ordenamos mejor y llegó la apertura. El técnico nos pedía que estemos tranquilos que una nos iba a quedar”.

** Franco Pellicer (delantero)

“Salió todo lo que trabajamos en la semana, tuve que luchar con la marca de los defensores. Me faltó el gol, pero ya va a llegar.

“La jugada del primer tiempo, el arquero muy grande se me venía encima, no me quedaba otra de tocarle la pelota por arriba”.

“Por suerte el llegó el gol sobre el final y ganamos, que era lo mas importante en esta final. Le dedicamos el triunfo a mi familia y a los hinchas”.

** Diego Leiva (Técnico)

“Al menos sirve esta ventaja por la mínima diferencia, en la revancha lo vamos a defender a muerte los tres puntos”.

“El partido fue muy trabado, ellos juegan bien, por momentos los dejamos manejar la pelota y pudieron hacer un poco de daño”. “Vamos a tener una importante semana, habrá que trabajar mentalmente más que en lo físico”.

“Es algo lindo para mi, de poder colaborar con Tesorieri y también agradecerle a los dirigentes, los hinchas y todo el cuerpo técnico, Marcelo, Federico, Matías, Víctor, Lalo, Cuevas y a todos”.

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 vs. Sp. San Martin (Rodeo) 0

Peñarol, muy cerca

Con goles de Molina, Tello y Castro, goleó 3-0 a San Martín de Rodeo y quedó a un paso de subir.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

La pesadilla quiere terminarse para Sportivo Peñarol. Esa herida abierta del descenso doloroso e inesperado del Argentino B de la temporada anterior empezó a cicatrizar a fuerza de goles y esperanzas. La ilusión de volver se agigantó y hoy, el Bohemio está más cerca que nunca de ese regreso. Por eso, el 3-0 sobre San Martín de Rodeo en la primera final del Torneo del Interior tiene la importancia que tiene. Porque esos tres goles de diferencia acercaron como nunca el ascenso para Peñarol y hoy, todo parece depender de lo que el mismo Peñarol haga. Hizo grandes diferencias ante un San Martín que fue demasiado tímido como para jugar una final. Peñarol lo resolvió acelerando el paso cuando se lo propuso. Empezó firme, manejando los tiempos y a los 10’ ya se puso arriba en el marcador cuando Silvio Molina cambió por gol el penal que el arquero Tato González le hizo a Cristian Pérez. Ahí, fue el principio del final para las esperanzas iglesianas porque San Martín no se soltó nunca, no se reveló como debía para cambiar una historia que lo tenía en desventaja. Entonces el Bohemio manejó todo a voluntad. Se retrasó un poco, esperó la reacción de San Martín y cuando quiso lo lastimó de contra, utilizando al Pipi Salinas como desequilibrio por todo lo que genera en sus arranques. San Martín fue tibio. Demasiado liviano como para demostrar las razones por las que está en la final y eso le terminó costando demasiado caro al final de la primera etapa porque a los 40’ Tello clavó un golazo en un tiro libre para duplicar la ventaja de Peñarol y resolver gran parte de la historia.

En el complemento, San Martín amagó con salir, con presionar más arriba pero su actitud fue muy liviana. Empezó bien pero en menos de 10’ se diluyó en todos sus movimientos. Peñarol aguantó esa presión inicial y cuando puso, sentenció la historia. A los 19’ Cristian Pérez zafó de su marca por la izquierda y pisando el área metió el remate para que González diera un rebote largo que le sirvió el gol a Eduardo Castro. Era el 3-0 y con eso, Peñarol ya definía el primer capítulo de la serie final. estaba cómodo, no pasaba sobresaltos y solamente esperaba el momento de aumentar una diferencia que ya es grande.

En San Martín intentaron algo desde el banco. El técnico Marinero mandó otro punta para acompañar al solitario Marín pero esa idea no tenía sustento desde lo táctico porque los dos puntas no tenían abastecimiento desde los volantes. Peñarol se dedicó a cuidar piernas, mantener la diferencia y a pensar en la revancha dentro de siete días más. El 3-0 era concreto y merecido, sabiendo que su futuro es más que optimista. La historia será otra en Rodeo, donde San Martín se hace fuerte ante su gente, la altura y su eterno viento pero en Peñarol saben que el paso hacia el ascenso es más que grande. Tan grande que ya algunos se animan a festejar a cuenta.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atl. Peñaflor 0 vs. Colon Jrs. 0

Todo por definirse

Peñaflor y Colón Junior igualaron sin goles en la primera final por un lugar en el próximo Argentino B.

Sin ventajas. Con todo por definir. Así se podría sintetizar la historia de la primera final del Torneo del Interior entre Atlético Peñaflor y Colón Junior. El empate sin goles del final puede que tenga mejor color para Colón porque dentro de una semana definirá como local, pero los antecedentes de Peñaflor en este TDI lo muestran como un equipo capaz de resolver de visitante cuestiones más que complicadas como lo fueron eliminar a Sportivo 9 de Julio primero y a El Trapiche de San Luis, después. Por eso, nada está dicho en esta llave final.

Peñaflor, como buen local, intentó meter esa presión que hace la diferencia desde el comienzo pero Colón, con muchísimo oficio y personalidad lo supo controlar y hasta le terminó complicando la tarde con algunas contras. El gasto, a lo largo de todo el partido, fue de Peñaflor que buscó por todos los medios sacar esa mínima luz que en esta serie de partidos puede ser la gran ventaja. No se le dio y en el balance final puede que no haya sido el resultado que necesitaba pero el traje de visitante no le queda para nada mal y apostará a ello en la semana que se viene. Colón hizo el resultado que necesitaba para poder resolver en su casa un ascenso con el que toda su gente sueña en la calle Sargento Cabral.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Lujan Sports 2 vs. Sp. Atenas (R.IV) 1

Luján ganó y se ilusiona. El ascenso está a solo 90', pero deberá luchar.

Minuto de resurrección

por  Christian Álvarez

Al Grana le volvió el alma al cuerpo a un minuto del final. Chávez desniveló a favor del Bajo cuando el empate de Atenas había golpeado fuerte. Así, Luján viaja a Córdoba por el ascenso con una pequeña e importante ventaja.

El Granate venció al durísimo Atenas de Rio Cuarto sobre la hora con una magistral definición del goleador Chávez. La visita lo había empatado minutos antes y se quedaba con un resultado importantísimo de cara a la vuelta.

El partido comenzó con el equipo del Pollo Videla bien parado. Luján presionaba y atacaba en todas las líneas y tal fue así que ya a los diez minutos estaba en ventaja: Valdivia la empujó tras un centro de Martínez y adelantó al equipo del Bajo.. A partir de ahí, Luján empezó a manejar la pelota y crear situaciones pero el equipo cordobés estaba bien parado defensivamente.

Por momentos el partido se volvía muy trabado y peleado en la mitad de la cancha, lo que no permitía que ninguno de los dos generara situaciones peligrosas. El ST se iba a llevar gran parte de las emociones. A la visita le anularon un gol que había marcado Álvarez, en una de las tantas decisiones polémicas que tomó la terna arbitral.

A los 35' del complemento, Valdivia vio la roja y 4' después, Iorlano empató para el equipo de Escobar. Durísimo golpe...

Cuando el empate se acomodoaba como el resultado de la tarde y la vuelta en Córdoba se hacía cuesta arriba, apareció la magia del goleador Mauricio Chávez para que el Bajo explotara y Luján, con uno menos, se quedara con la victoria que le permita soñar con más énfasis el ascenso. El 2-1, tras el minuto de resurrección, puede ser decisivo para los segundos 90'.

lujan Luján
Sport CLub
2 escatenas Atenas
(Río Cuarto)
1
Marcos Tobar 6 Emanuel Testa 5
Lautaro Valdivia 6 Cristian Costa 6
Cristian Campagnani 6 Cristian Mónaco 5
Damián Lázaro 6 Néstor Salgan 5
Federico Lescano 6 David Feldman 5
Horacio Malinar 6 Diego Mansilla 4
Ignacio Ruíz 6 Joaquín Prado 5
Jerónimo Ibaceta 6 Álvaro Cuello 5
Pablo Dellarolle 7 Leonardo Iorlano 6
Mauricio Chávez 8 Diego Álvaro 6
Lucas Martínez 6 Marcelo Torradi 5
Juan Pablo Videla D.T. Diego Escobar D.T.
Goles
  • PT: 10' Lautaro Valdivia (L)
  • 39' Leonardo Iorlano (A)
  • 44' Mauricio Chávez (L)
Cambios
  • ST: 00' Oyola x Torradi (A)
  • 24' Fernández x Prado (A)
  • 25' Quiroga x Martínez (L)
  • 45' Bearsotti x Salga (A)
  • 45' Campos x Chávez (L)
  • 51' Pulgar x Malinar (L)
Árbitro Sebastián Fernández (3)
Cancha Luján Sport Club
Público 3500 personas
La figura Mauricio Chávez
Incidencias
  • ST 35' Expulsado Lautaro Valdivia (L)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

San Martin (Merlo) 0 - 0 Huracán Las Heras

A siete días

A siete días
por  MendozaGolMendozaGol

Foto: Yamila Correa

El Globo se trajo un buen empate de San Luis de cara a la vuelta de la final. El final está más que abierto, pero la operación retorno al Argentino B sigue en pie como nunca. 

El Globo empató en San Luis y quedó con la serie a su merced. Hoy fue 0-0 y definirá de local la semana que viene en Las Heras.

Emocionante tarde en Merlo se vivía con el primer partido de la final del TDI, y sobre el inicio del encuentro llegaron los primeros golpes, aunque ninguno decisivo. Al minuto Alan Villegas reventó el palo derecho avisando lo que podía pasar, en la jugada siguiente Gabriel Fernandez abrió el marcador para el Globo pero el primer línea marcó offside y anuló la anotación.

El comodín del equipo de la cancha arenosa fue Matías Agüero, quien fue imparable y con el correr de los minutos se transformó en un peligro constante. El Fideo tuvo una situación: desbordó por izquierda y se la dio a los pies del Loco Guerra, que no pudo marcar. Agüero, sin problemas paso a todo el team de Bolado y Narváez sobre la línea se hizo dueño del balón.

En el complemento la historia fue igual, idas y vueltas, pero la tranquilidad reinó en Merlo, pese a que el partido por momentos se friccionó. El Globo sacó a relucir los habilidosos jugadores que tiene como Cámara, Guerra y el juvenil Gianinno que aportó vértigo en su ingreso. Unos doscientos hinchas del Globo acompañaron a su equipo en la primera final. En siete días se define el tan ansiado ascenso en el Coloso de calle Olascoaga...

sanmartinmerlo San Martín Merlo
(San Luis)
0 huracanlasheras Huracán Las Heras 0
Marcelo Lòpez   Diego Narvaez  
Eduardo Liendo   Matìas Vallejo  
Pablo Godoy   Dario Salomón  
Guido Villegas   Gabriel Fernández  
Maximiliano González   Claudio Ulloa  
Alan Villegas   Fernando Cámara  
Aldo Paredes   Luis Ramirez  
Marcos Gaetan   Matìas Rogel  
Lucas Amaya   Matìas Guardia  
Gonzalo Becerra   David Fernández  
Matìas Aguero   Hernan Guerra  
Giovanni Amaya D.T. Aldo Bolado D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • ST: 15' Emanuel Contalba x Salomón (HLH)
  • 22' Diego Lucero x Gaetán (SM)
  • 28' Jonathan Cañete x A. Villega (SM)
  • 36' Franco González x Liendo (SM)
  • 37' Nahuel Giannino x D. Fernández (HLH)
  • 49' Facundo Perea x Guerra (HLH)
Árbitro Daniel Ramos
Cancha San Martìn Merlo
Incidencias
  • ST 20' Expulsado Gonzalo Becerra por doble amarilla (SM)

 

Sp. Ballofett 1 vs. Pilares F.C. 1

Por la ley del ex, empataron Balloffet y Pilares

La primera final del TDI finalizó 1 a 1. Lo ganaba el Naranja por el gol de José Gutiérrez de penal, pero en el segundo tiempo Daniel Agostinelli de tiro libre igualó el marcador. La historia se definirá dentro de siete días.

Sin vencedores ni vencidos así finalizó el partido de ida por la final del Torneo del Interior entre el Sportivo Balloffet y el Atlético Pilares que empataron 1 a 1.

Comenzó mejor la visita que dominó el pleito inquietando a su rival generando tres situaciones en tanto que, el dueño de casa no encontró la manera de salir del asedio Naranja.

A los 12´ lo tuvo Pilares en los pies de Dellac que desperdició una clara ocasión.

Balloffet pasó la mitad de la cancha recién sobre el primer cuarto de hora pero con muchos desacoples sobre todo desde la mitad del campo hacia atrás.

Sin embargo el Cruzado a los 28´ llegó con peligro por intermedio de Millán que cabeceó pero Canales sacó la pelota sobre la línea, una jugada que generó mucha polémica ya que algunos aseguran que la pelota entró mientras otros dicen que el balón no traspuso en su totalidad la línea.

Malas noticias para la visita porque Renzo Martínez en dos minutos cometió dos infracciones y se fue expulsado.

En el minuto 37, Quiroga tocó a Garro dentro del área y el árbitro sin dudar sanción la pena máxima que tres minutos más tarde José Gutiérrez cambió por gol para poner el 1 a 0 en favor del Atlético Pilares.

La segunda mitad tuvo un trámite distinto porque el local fue buscar el empate con mayor decisión mientras que la visita en los primeros minutos lejos de replegarse jugó el cotejo de igual a igual pese al hombre de menos.

A los 11´ un proyectil lanzado desde la parcialidad local impactó en el juez de línea Salinas motivo por el cual el partido estuvo interrumpido durante cinco minutos.

La garra y la lucha del Pirata poco a poco obligó a los Cristianos a cuidar el resultado ofreciendo pocos espacios entre sus líneas.

Se jugaban 20´ y Pilares estuvo muy cerca de aumentar la ventaja pero la pelota dio en el travesaño.

Promediando la media hora de juego el partido se hizo entrecortado por las faltas algo que le favoreció al elenco dirigido por Néstor Yáñez.

Pero sobre el final a los 42´ apareció la exquisita calidad de Daniel Agostinelli, un ex Pilares, que ejecutó un tiro libre con mucha magia y empató el partido.

Tras el gol elconjunto conducido por Eleazar Tercilla fue a buscar más y acorraló a su rival contra su propia valla pero no pudo conseguir el desnivel en el marcador.

Un partido vibrante que tuvo un tiempo para cada uno, un grito sagrado por equipo y dejó la serie abierta que se definirá  el próximo domingo desde las 16 en la Fortaleza de cemento.

Síntesis

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Federico Sepúlveda, Raúl Ibáñez, Marcos Basualdo, Luciano Fuentes; Gonzalo Rodríguez, Diego Quiroga, Daniel Agostinelli, Martín Arenas; Pedro Millán y Pablo Fernández. DT: Eleazar Tercilla

Atlético Pilares: Pablo Adasme; Matías Casado, Yamil Canales, Leandro Lima, Renzo Martínez; Mauro Flores, Diego Paolantonio, Jonathan Dellac, Hernán Rivero; Iván Garro y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez

 

La figura: Diego Paolantonio (AP)

Estadio: Sportivo Balloffet
Arbitro: Luis Damián Martínez
Goles: PT: 40´ Gutiérrez de penal (AP). ST: 42´ Agostinelli (SB)

Cambios: ST: al inicio Esteban Archambaulf por Arenas (SB), 15´ Rafael Maidana por Rodríguez (SB), 24´ Benjamín Díaz por Garro (AP), 33´ Joaquín Pavéz por Rivero (AP), 36´ Iván Martínez por Quiroga (SB), 40´ Emanuel Caballero por Gutiérrez(AP)

No ingresaron: Alejandro Martínez y Leonardo Ojeda (SB); Diego Salinas y Nicolás Varas (AP)

Expulsado: PT: 32´ Martínez (AP)

Incidencias: ST: el partido estuvo interrumpido durante 5 minutos debido a que desde la parcialidad local le arrojaron un proyectil al juez de línea Salinas.

Fuente: unosanrafael.com.ar

 

 

Domingo 20 de abril de 2014, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tesho · Domingo 27 de abril de 2014, 19:59 · Citar
vamos tesho aguante los pistoleros es para vos abandono sport club
pistoleros · Viernes 25 de abril de 2014, 19:34 · Citar
aguante tesho el mas grande de la rioja