/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda)

Crucero del Norte (Posadas) 3 - 1 Independiente (Avellaneda)

Independiente perdió con Crucero y complicó su objetivo de ascender

El equipo de De Felippe cayó en Misiones por 3 a 1. Calgaro y Álvarez, dos veces, marcaron para el local; Montenegro había empatado para el Rojo. Así, los diablos siguen fuera de los puestos de ascenso.

Independiente dejó pasar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso al caer como visitante, por 3 a 1, con Crucero del Norte, que alcanzó a Instituto de Córdoba en la tercera plaza para subir a Primera División, en el cierre de la 34ta. jornada del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del local fueron marcados por Ernesto Alvarez en dos oportunidades (35m. PT y 32m. ST) y Diego Cálgaro (3m. PT). Mientras que Daniel Montenegro (24m. PT) había empatado transitoriamente el cotejo, mediante un tiro libre.

Así, Independiente, que hace tres fechas salió de zona de ascenso, quedó quinto con 50 unidades, a dos de Crucero del Norte que llegó a 52 e igualó la línea de Instituto (52), por lo que estos dos últimos equipos están terceros y hoy tendrían que jugar un desempate por el ascenso.

El `Rojo` atraviesa la peor crisis institucional de su historia y no consigue regularidad futbolística, ya que en la segunda ronda del torneo sólo venció a Brown de Adrogué (2-1) y Talleres (3-0). Además, empató seis juegos y perdió otros cinco.

La derrota del viernes último de Instituto ante Unión de Santa Fe (0-2) había dejado a los dirigidos por Omar De Felippe con la chance de ponerse en zona de ascenso y empezar a depender de sí mismos, pero está derrota volvió a hacerle cuesta arriba el objetivo de volver rápido a Primera.

Esto lo aprovechó el `Colectivero` que se recuperó tras la derrota como visitante por 2-0 ante Ferro, en Caballito y de yapa se metió en la pelea grande por llegar a la máxima categoría.

Al comienzo, el local presionó en la salida a su rival y enseguida se puso en ventaja con un cabezazo de Cálgaro, tras un córner de Enzo Bruno, que sorprendió mal parada a la defensa visitante.

Independiente trató de reaccionar con un remate desviado de Hernán Fredes, pero volvió a sufrir cuando Alvarez se la abrió a Juan Manuel Olivares, que sacó un tiro bombeado que desvió por arriba el arquero Diego Rodríguez.

Después hubo una chilena de Fredes que atajó Germán Caffa y el `Rojo` llegó al empate cuando lo bajaron a Federico Mancuello en la puerta del área, del tiro libre se hizo cargo Montenegro que con tiro por arriba de la barrera dejó parado al guardavallas local y la pelota entró suave a la red.

La igualdad agrandó a Independiente, que volvió a llegar con un tiro desde afuera de Martín Zapata y con un robo de Mancuello a Alejandro Pérez, que culminó con un zurdazo por arriba del volante externo del conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, el local presionó constantemente para lograr el error de su rival y lastimó por derecha a través de Olivares y Colzera. Así, Crucero arribó al segundo gol con un desborde de Colzera, que cedió a Olivares que tiró un centro para el cabezazo al gol del paraguayo Alvarez.

Luego los misioneros le dieron la pelota a Independiente, que sintió el impacto y solamente tuvo un tiro de Zapata desviado. En ese lapso final de la primera etapa, el visitante solamente se sostuvo con la voluntad de Fredes y Mancuello.

Al inicio del segundo tiempo hubo un desborde de Olivares, que no pudo conectar ni Alvarez, ni Bruno, cuando Rodríguez estaba vencido.   

Independiente estuvo cerca del empate con un derechazo de Montenegro por arriba, tras pase de Penco, y con un desborde del `Rolfi` para el cabezazo del ex delantero de San Martín de San Juan que contuvo Caffa.

Sin embargo, el local pudo marcar el tercero con un tiro libre de Colzera que desvió por arriba Rodríguez y con una jugada de Olivares, que se la abrió a Pérez que mandó un envío que conectó Bruno por el otro lado y entre el palo y Rodríguez el tanto no se concretó.

El visitante siempre tuvo un tiempo más para resolver las jugadas de ataque y sólo inquietó con un tiro desde afuera de Marcelo Vidal, que se fue desviado.

En contrapartida, Crucero fue efectivo y sencillo porque con un par de toques arribó con asiduidad a los dominios del `Ruso` Rodríguez.

Así, Olivares le cedió la pelota a Bruno que desbordó por izquierda y mandó un buscapié que conectó Alvarez al gol. Esto desarmó definitivamente al `Rojo`, que perdió la brújula y estuvo a merced de sufrir el cuarto gol.

Ahora Independiente intentará corregir su rumbo cuando reciba, el lunes a 28 a las 20.30, a Sportivo Belgrano de San Francisco. Mientras que Crucero quiere mantener su ilusión en su difícil visita, el sábado 26 a las 15.00, ante el escolta Defensa y Justicia. (Telam)

SINTESIS: (Territorio Digital)

CRUCERO 3
Germán Caffa        6
Alejandro Pérez       6
Gabriel Tomasini      6
Andrés Manzanares   6
Dardo Romero       7
Juan Olivares        7
Diego Calgaro        7
Marcelo Lamas 6
Enzo Bruno          8
Ariel Cólzera         7
Ernesto Ávarez       7
DT: Gabriel Schurrer.


Cambios: ST, 20’ Miguel Nievas Escobar (6) por Calgaro, 35’ Franco Cabrera por Olivares


INDEPENDIENTE 1
Diego Rodríguez      5
Gabriel Vallés        5
Samuel Cáceres      4
Sergio Ojeda         5
Lucas Villalba         5
Martín Zapata        5
Hernán Fredes       6
Marcelo Vidal        6
Federico Mancuello   5
Daniel Montenegro    7
Sebastián Penco      6
DT: Omar De Felippe.

Cambios: ST, 8’ Matías Pisano (5) por Zapata, 19’ Cristian Menéndez (3) por Villalba y 27’ Federico Insúa (4) por Fredes

Goles en el primer tiempo
1-0    3m.    D. Calgaro (CN)
1-1    22m.  D. Montenegro (I)
2-1    32m.  E. Álvarez (CN)
Gol en el segundo tiempo
3-1    33m.  E. Álvarez (CN)

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Andrés Guacurarí 

FUENTE: TELAM - Video: Futbol para todos (Youtube.com)

Lunes 21 de abril de 2014, 23:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Miércoles 23 de abril de 2014, 23:59 · Citar
mira vos que bien crucero che
jorge · Martes 22 de abril de 2014, 07:54 · Citar
sin palabras para explicar esto, gracias crucero
Copeso · Martes 22 de abril de 2014, 05:26 · Citar

Con este resutado banfield ya ascendió o no quedan 12 puntos y tiene 13 de ventaja con los terceros....o no??

RTA. NO...SON 42 FECHAS...HAY 24 PUNTOS EN JUEGO. CLAUDIO