/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 3 - 1 Crucero del Norte (Posadas)

DEFENSA Y JUSTICIA REGRESO A LA PUNTA TRAS VENCER A CRUCERO

 Defensa y Justicia regresó hoy a la punta del torneo de la Primera B Nacional, luego de ganarle a Crucero del Norte 3-1, de local, en un partido de la 35ta. fecha.

Logró una victoria importante 3-1 que lo acerca al ascenso de categoría.Foto: José Romero/Télam/ddc

Video: MisionesOnline

El delantero Juan Martín Lucero marcó a los 34 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 2m. y 25m. del segundo tiempo, mientras que para los misioneros (52) había empatado (43m.PT) el delantero Ernesto Alvarez.

Con este triunfo, Defensa y Justicia (66 unidades) cortó una racha de tres empates consecutivos y desplazó de la punta a Banfield (65), que visitará el lunes a Atlético Tucumán.

Por su parte, Crucero del Norte, que llegaba de ganarle a Independiente, quedó con 52 puntos en el cuarto puesto, las mismas que Instituto (tercero), su rival de la próxima fecha.

El partido fue emotivo y vibrante. Defensa y Justicia tuvo el mayor protagonismo con momentos lúcidos de juego, que ratificaron su primera ubicación en la tabla.

Lucero, máximo anotador de la temporada con 24 tantos, estuvo imparable para la defensa de un digno rival que tuvo sus momentos en el partido y hasta exigió al arquero Fernando Pellegrino en varias oportunidades.

A los 34 minutos del primer período, Gabriel Tomasini empujó en el área a Lucero y el árbitro sancionó una dudosa falta, que el propio delantero anotó con un tiro débil.

Los misioneros, que hasta ese momento habían sido cautelosos, llegaron al empate cuando el defensor Juan Tejera intentó salir por el medio del área grande, y Aquino muy atento le robó la pelota y se la cedió a Alvarez, que marcó sin dificultad.

Pero el "Halcón" siguió con su forma de juego agresiva en el segundo tiempo y a los 2m. Javier Baez se proyectó por derecha y llegando al área sacó un remate fuerte al arco que Lucero desvió para anotar el segundo.

Al promediar la mitad del complemento, Lucero, en posición dudosa, inició la jugada que sentenció el partido para definir luego por encima del arquero.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Bení­tez; Nelson Acevedo, Emanuel Aguilera y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martí­n Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Calgaro, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Lamas y Enzo Bruno; Ernesto Alvarez y Víctor Aquino. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 34m. Lucero (DJ) -penal- y 43m.

Ernesto Alvarez (CN).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 25m. Lucero (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Axel Juárez por Bustamante (DJ), 22m. Juan Olivares por Bruno (CN), 24m. Brian Fernández por Guerra (DJ), 32m. Franco Cabrera por Lamas (CN) y 39m. Enrique Triverio por Lucero (DJ).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Defensa y Justicia.

Télam


Sábado 26 de abril de 2014, 21:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eduardo · Lunes 28 de abril de 2014, 08:22 · Citar
la verdad lamentable, no te deban ganas de mirar el partido con tanta injusticia no se si fue arreglado o no, pero no se merecía esto crucero q nunca fue favorecido por los árbitros....
luis de posadas · Domingo 27 de abril de 2014, 12:26 · Citar
esto no es llorar por una derrota simplemente expresar una indignacion por LA PESIMA ACTUACION DEL ARBITRO DEL ENCUENTRO ENTRE DEFENSA Y CRUCERO por que creo que defensa no necesita de este tipo de cosas ya que es un equipo que juega bien al futbol crucero esta haciendo bien los deberes y no merecia un trato asi de este "ARBITRO" LAMENTABLE SU ACTUACION indudablemente si crucero sacaba un buen resultado complicaba mas aun a independiente creo que hoy va a tratar de frenar a instituto y es muy probable traten de sacar un empate entre crucero e instituto .,Creo que la AFA tendria que ser mas federal en las desiciones de los arbitros y dejar que cada uno gane por sus propios medios y no el futbol mejoraria mucho asi