/
Torneo Federal C Sintesis Bella Vista 3 - 1 Río Grande de La Mandieta (Jujuy)

TDI: Bella Vista de Tucumán ascendió al Argentino B

Bella Vista Y Su Día Más Glorioso

El “Gaucho” derrotó 3-1 a Río Grande de La Mandieta y logró el histórico ascenso al Argentino B. Gastón Olmos, Mauricio Salazar y Mauro Gómez Albarracín fueron los encargados de sellar el tan ansiado ascenso. 

Video de la Gaceta

By Hugo Bellido - www.TucumanSports.com

beach-0074

Estaba ahí, tan cerquita. El triunfo en Jujuy de la semana pasada le dejaba un sabor a ascenso a Bella Vista, que debía terminar de rematar ante su gente. Y su gente justamente puso ese grano de arena que en estas instancias hacen falta: colmó el Estadio de Las Palmera. Todo estaba listo, la fiesta debía comenzar.

Y comenzó algo tibia en lo futbolistico. Pese a que Bella Vista probó a los tres minutos, con tiro a distancia de “pollo” Herrera que se fue cerca, luego todo decayó. La pelota voló mucho por el aire y la lucha se tornó en el medio campo.

Cada vez que el local llegaba, la defensa de Río Grande castigaba. Así, y beach-0169teniendo en cuenta que la árbitro Andrea Loto, abusó de las amarillas, los defensores jujeños se condicionaron en pocos minutos.

No pasaba mucho en cuanto a jugadas de peligro, hasta que a los 30´ Bella Vista hizo una jugada de laboratorio, bastante conocida: Jorge Ponce desbordó por la derecha y mandó un centro perfecto a Gastón Olmos que desataba la fiesta. Los de La Mendieta reaccionaron al instante y acariciaron la igualdad con un tiro de Rafael Méndez que se fue apenas afuera.

Con la ventaja el Gaucho empezó a agrandarse, pero le faltó la puntada final. Primero fue Herrera y luego Mauricio Salazar los que contaron con oportunidades, que cuando la jugada pedía centro al medio, se apresuraron en el remate que sacó ambas veces Nahuel Fanola, el 1 visitante.

beach-0270

Si la defensa de Río Grande se cargó de amarillas al comienzo, ni bien comenzó el complemento lo empezó a pagar: Bruno Solorza abusó su reclamo y se fue a las duchas a los 5´. Todo indicaba que Bella Vista lo tenía servido, pero se equivocaron, porque la visita con uno menos controló más el balón y hasta llegó a la igualdad con tanto de Rodrigo Impa.

Igual, la sorpresa duró poco en Las Palmera, ya que sólo dos minutos más tarde, y tras varios rebotes en el área, Maurico Salazar puso el segundo y la tranquilidad en los tucumanos.  Más tranquilidad hubo a los 22´, cuando luego de varios tumultos en el área local, Ángel Solorza también se fue expulsado en el equipo jujeño.

beach-0323Ya lo único que quedaba era esperar que el reloj corriera y el ascenso ya era un hecho. Bella Vista durmió el partido y se dedicó a la contra para liquidarlo. Esa llegó a los 32´ cuando tras una maniobra de Olmos por derecha, habilitó a Ponce que le cedió el tanto al ingresado Albarracín. Todo listo, todo liquidado.

Tras un par de minutos de espera, porque algunos hinchas no se aguantaron y se metieron a la cancha, el partido pudo continuar y terminar como debe ser. Ahí sí, todos a dar la vuelta con los jugadores que se fundieron en abrazos con su gente y les regalaron lo que más quería el pueblo de Bella Vista: El Histórico Ascenso al ArgentinoB.

beach-0125

Fotos: Juan Pablo Alvarez

 

 

Síntesis:

Bella Vista (3):  1- Ariel Guzmán, 2- Álvaro Cantos, 3- Franco Pino, 4- Víctor Castaño, 5-Barbosa, 6- Leandro aredes, 7- Gastón Olmos, 8-Esteban Maldonado , 9- Mauricio Salazar, 10- Jorge Ponce, 11- Martin Herrera. DT: Marcelo Rubino

beach-0035

Río Grande (Jujuy) (1):  1- Fernando Fanola, 2- Carlos Ympa, 3- Nicolás Impa, 4- Ángel Solorza, 5- José Vilte, 6- Bruno Solorza, 7- Pablo Nina, 8- Facundo Carrizo, 9- Miguel Impa, 10- Cristian Tolay, 11- German Méndez. DT: René Herrera.

beach-0003

Goles: 30PT Olmos BV. 17ST Rodrigo Impa RG. 19ST Salazar BV y 32ST Albarracín BV

Incidencia: Fueron expulsados a los 5ST Bruno Solorza y a los 22ST Ángel Solorza, ambos en Río Grande

Árbitro: Andrea Loto (Santiago del Estero)

Cancha: Sportivo Bella Vista


Sábado 26 de abril de 2014, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaucho · Miércoles 30 de abril de 2014, 15:06 · Citar
vamos los gauchos cheeeee............!!!!!! el TERCER GRANDE DE TUCUMAN...!!!!
OSCAR · Lunes 28 de abril de 2014, 12:56 · Citar
ojala se mantenga esa cultura de la familia en la cancha, y no se vuelvan como aguilares, concepcion, los de la banda y todos esos violentos que uno debe aguantar cada vez que visita tucuman.. me alegro por gaston olmos, un gran tipo q paso por san lorenzo de alem
Pablo Soraire · Lunes 28 de abril de 2014, 11:42 · Citar

Muchas gracias a Uds. por los saludos. El reconicimiento es para todos los que pusieron su granito de arena. Los saluda un gaucho de Bella Vista

rta:abrazo

Argentina año verde. · Domingo 27 de abril de 2014, 20:14 · Citar
Bella Vista queda 20km al sur de la capital tucumana.
Felicitaciones, es hermoso ver tanta gente y tanta familia, lleno de banderas, colorido simple sin violencia y la nefasta cultura del aguante.
Pedro · Domingo 27 de abril de 2014, 13:58 · Citar
De que lugar de Tucuman es Bella Vista??
TANO · Domingo 27 de abril de 2014, 03:07 · Citar
Felicitaciones a sportivo bella vista..gran convocatoria...llevan mas gente que arsenal y all boys juntas..
¡GRANDE GAUCHO! · Domingo 27 de abril de 2014, 00:18 · Citar
¡Felicidades al pueblo de Bella Vista por el ascenso obtenido!Impresionante el marco de público. Hasta las chicas se hicieron presente en el estadio y presenciaron el segundo gol con mucha algaravía y suspenso, el ingreso de la pelota en el arco del elenco visitante. Muy bueno el video. Espero que les vaya bien en el próximo torneo y lo disfruten acompañando al equipo de la mejor manera posible. Ya les aviso que voy a estar apoyándolos a la distancia en el próximo Argentino B. Saludos de un "Pincharrata" desde la ciudad de La Plata.