/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 0 - 2 Alvarado (MdP)

Alvarado se despidió con la frente alta

El triunfo 2 a 0 sobre Racing en Olavarría no le alcanzó para clasificar, porque Libertad de Sunchales y Central Córdoba igualaron sin goles y los "tigres" se metieron en los play offs.

Braian Uribe marcó el primer tanto de Alvarado y todos sus compañaros lo van a abrazar. (Foto: Alejandro Casamayou/Infoeme)

Por: Redacción 0223
 

Con la ilusión de seguir en carrera, Alvarado fue a Olavarría, viajó en el día, y cumplió su parte, ganó 2 a 0 y esperó lo que pasaba en Sunchales entre Libertad y Central Córdoba de Santiago del Estero para ver si se podía meter en los play offs del Torneo Argentino A. Sin embargo, en un partido lleno de suspicacias, santafesinos y santiagueños igualaron sin goles y sepultaron las chances del conjunto de Carlos Miori, que se despide de la temporada con el objetivo de salvar la categoría cumplido con antelación y el premio extra de haber peleado hasta el final con todos los problemas que enfrentaron.

Deportivamente todos sabían que para Alvarado era un premio acceder a los play offs y, ahí, iba a tener que jugar con desventaja deportiva. Institucionalmente, hubiera sido un dolor de cabeza, porque se extenderían los contratos de los jugadores y habría que ver que rival tocaba en suerte, pensando en organizar un viaje a algún punto lejano del país llevaría a más gastos que, hoy por hoy, la dirigencia no puede afrontar.

Pero los jugadores no pueden especular sólo con lo que pasa afuera, y cada uno de ellos tiene que dar lo mejor de sí para seguir en carrera primero y para quedar bien parado de cara a la próxima temporada, donde quizá alguno se quede, muchos otros emigren a equipos del mismo Argentino A y algunos sueñen con una oportunidad en una categoría superior.

En ese contexto, Alvarado salió a enfrentar a Racing de Olavarría (ya descendido), sabiendo que de nada serviría lo que pasara en Sunchales si ellos no obtenían los tres puntos en la ciudad del cemento. Por eso, fueron protagonistas desde el primer minuto, manejaron el partido y se tranquilizaron aún más tras el 1 a 0 que llegó por intermedio de Braian Uribe, a los 17’ de la etapa inicial. La solidez defensiva volvió a ser uno de los puntos altos del “torito” que apenas si sufrió un poco con un remate de Teijo que se estrelló en el palo del arco de Aldo Suárez en esos 45’ iniciales.

Las noticias que llegaban desde Sunchales no eran alentadoras, porque Libertad y Central Córdoba se atacaban poco y nada, en un encuentro en el que el empate le sentaba bien a los dos. Pero Alvarado seguía con la cabeza puesta en su partido y no podía descuidarse, porque si Racing se lo empataba y después había novedades en Santa Fe, le podía costar muy caro. Entonces, siguió igual, con el control del encuentro ante un Racing juvenil y lo sentenció a los 19’ de la segunda etapa con una aparición en el área de Facundo Vega, que no se puso nervioso ante la salida de Vedelini y marcó el 2 a 0.

El resto del encuentro estuvo demás. Los jugadores de Alvarado estaban más pendientes de lo que le decían de afuera de cómo iba el partido en Sunchales y los de Racing querían que termine de una vez el encuentro para salir de la pesadilla que ha sido gran parte del Argentino A en general y estas últimas jornadas en particular.

Cuando en el Buglione Martinese había pasado la media hora del segundo tiempo, llegó la confirmación que Libertad y Central Córdoba finalizaron igualados sin goles y ya no había más nada que hacer. Los minutos se diluyeron y Alvarado confirmó el triunfo por 2 a 0, para terminar la temporada con dos victorias consecutivas y con la frente alta.

Se podrán discutir muchas cosas de este “torito” de Carlos Miori versión 2013/14, lo que nunca se criticará serán las faltas de ganas o la poca actitud. Habrá jugado más mal que bien, pero en ningún momento resignó la entrega y, por eso, logró lo que pocos equipos han logrado, que la gente nunca los insulte, nunca les tenga que pedir más “huevos”, y se despidieron del Argentino A con el objetivo cumplido de mantener la categoría, peleando hasta el final para llegar a los play offs y luchando contra todos los inconvenientes internos, desde lo institucional, que siempre son un dolor de cabeza a la hora de salir a jugar.

Síntesis
Racing (Olavarría) (0): Franco Vedelini; Franco Velázquez, Cristian Draghi, Brian Palacios, Darío Santellán; Matías Ordozgoiti, Enzo Suárez, Leandro Teijo, Juan Manuel Ponce; Lorenzo Ferrara, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso.

Alvarado (2): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Pablo Giménez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Damián Luengo y Francisco Molina; Braian Uribe y Germán Sosa. DT: Carlos Miori.

Goles: PT 17’ Uribe (A); ST 19’ Vega (A).

Estadio: José Buglione Martinese.

Arbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.


Domingo 27 de abril de 2014, 16:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santamarina · Viernes 02 de mayo de 2014, 22:34 · Citar
Papa se va al Nacional B,chau amargos,esperamos no verlos mas a los dos,sigan participando.
Aurinegro tu papa · Lunes 28 de abril de 2014, 11:06 · Citar
Los 2 mas patéticos enfrentados ....JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
albo · Lunes 28 de abril de 2014, 02:00 · Citar
y ustedes equipo chico terminaron siendo lo peor del argentino, por suerte equipitos asi no duran nada en el argentino a
Racin terminaste siendo el peor equipo del argentino jaja te mereces el descenso
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 27 de abril de 2014, 23:26 · Citar
duelo de amargos,jua jua jua jua!!!!!!!!
juve · Domingo 27 de abril de 2014, 21:21 · Citar
Racin terminaste siendo el peor equipo del argentino jaja te mereces el descenso