/
Torneo Federal C

TDI: Ferro de Las Flores ascendió al Argentino B

HICIERON HISTORIA: FERRO CAMPEÓN DEL ARGENTINO C

Cuando se acababa el partido con un 0 a 0 que le daba el campeonato al equipo de Las Flores, apareció Enzo Puga en un contragolpe que dejo mal parado a Circulo Deportivo y convirtió el 1 a 0 en el final del segundo tiempo, acto seguido, los jugadores locales no soportaron la derrota e intentaron increpar a los jugadores ferroviarios.

FUENTE:  http://www.noticiaslasflores.com.ar/

El árbitro de flojo nivel, muy localista, dio el pitazo final y el grito de campeón se hizo escuchar en la tribuna visitante. Los jugadores festejaban en el circulo central de la cancha, con gritos, llantos, y mucha alegría.

El desarrollo de los 90 minutos tuvo al papero como protagonista y a un ferro inteligente bien parado jugando de contragolpe. El equipo tuvo situaciones de gol pero no pudieron ser concretada, hasta el ultimo contragolpe que tuvo a Enzo Puga como protagonista.

“Llevo a ferro en el alma y esto es impagable no juego nunca más al fútbol no me importa, esto es la gloria, que se prepare Las Flores porque va a ser un carnaval” decía el defensor que se transformo en goleador en esta gran final.

“Muy bien, la verdad muy contento con lo que logramos hoy, estuvimos a la altura de un gran equipo” manifestaba la figura del equipo durante todo el torneo, Pablo .

“Es una alegria inmensa, logramos en Otamendi algo histórico, todos son unos leones, es la mejor alegría de mi vida” sostenía el capitán Juan Carricart

Esta imagen quedara guardaba en las vitrinas del glorioso club de Las Flores por el resto de su vida, así se verá cuando estos leones le cuenten su historia a sus descendientes.

Ferrocarril Roca, un gigantesco club de barrio que fue creado por unos amigos ferroviario, hoy vive su día más grande de gloria.

Este camino que comenzó allá por Diciembre de 2013, que tuvo muchas situaciones, de alegría, tristeza, de lucha, de compañerismo, todo eso que conlleva transitar por el camino del Argentino C, representa este fabuloso grupo de jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigencia, Hinchada, que lo hicieron posible.

El 27-04-2014 quedará en la historia del club ferroviario, y marcará la historia del fútbol florense.

Muchos equipos, jugadores, dirigentes, lo intentaron, hoy todos lo que jugaron alguna vez el difícil Torneo del Interior se representan con este equipo. Hoy todos los jugaros, ex jugadores, dirigentes, ex dirigentes de distintos clubes de Las Flores, integramos este equipo, equipo del que El pueblo esta orgulloso y que sin dudas los recibirá con una gran fiesta.

Vamos Las Flores !!!!!

 

Círculo se quedó en la puerta del ascenso

El conjunto de Nicanor Otamendi no tuvo ideas para vulnerar el planteo de Ferrocarril Roca de Las Flores, cayó por 1 a 0 y no pudo lograr el ascenso al Argentino B.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar


En un estadio "Guillermo Trama" como pocas veces se lo vio, colmado, teñido de verde y rojo, Círculo Deportivo no mostró variantes ante un Ferrocarril Roca de Las Flores que se paró bien, hizo su juego y en el final se lo terminó ganando 1 a 0 (2 a 0 en el global), para conseguir el ascenso al Torneo Argentino B. El conjunto de Martín Quintas no tuvo ideas, se repitió en centros, convirtió en figura al arquero Abrego y se "regaló" en los minutos finales para que Puga lo defina de contra ataque y desate el festejo con una buena cantidad de gente que los acompaño en Otamendi.

Después de ver el planteo cauteloso que había mostrado Ferro como local, Círculo salió decidido a llevárselo por delante e inquietó con un buen desborde de Scoles que despejó la defensa y una buena jugada de Alejandroff por derecha, que metió el centro que obligó al manotazo salvador de Abrego, cuando la pelota se le metía en el segundo palo.

La visita estaba tranquilo, presionaba y salía rápido con los dos delanteros, que complicaban a la última línea local. Con el correr de los minutos, el partido se volvió equilibrado y Círculo no encontraba los espacios para acercarse al arco rival, con mucha presión de Ferro que lo obligaba a tirar pelotazos sin destino. En una que la defensa no pudo rechazar, a los 24', Laino enganchó hacia fuera, dejó en el camino a Diez y tocó de zurda, suave, pero la pelota se fue besando el caño izquierdo de Abrego.

Las situaciones empezaron a aparecer para el "papero", que iba a iba empujado por su gente y tuvo el primero con Vales, que capturó en el segundo palo un centro de Laino, pero su remate mordido se perdió cerca. El capitán estaba activo y se soltaba por la izquierda, donde se juntaba con Alejandroff para generar peligro. Las pelotas paradas eran una de las principales armas del local, y por esa vía lo pudo abrir Gabarain, pero apareció Abrego para mandar al córner.

Ahora sí todo era de Círculo Deportivo, que jugaba en terreno visitante y comenzaba a transformar en figura al arquero, que alcanzó a sacar con el pie una floja definición de Atlante luego de la asistencia de Scoles.

Los de Quintas no aprovecharon ese momento y Ferro otra vez se solidificó, se abroqueló en el fondo y esperó firme. Pero a eso le sumó salida rápida y contras que pudieron significar el golpe de nock out. Primero, el línea cortó por una posición adelantada que no pareció el mano a mano de Marín, un minuto más tarde el "7" volvió a quedar solo frente a Acquisto y la tiró afuera cuando intentó definir por arriba. Enseguida, Palmero tuvo gran parte del ascenso en su pierna izquierda tras un gran cambio de frente de Tus, pero definió mordido afuera y, por eso, se fueron en tablas al descanso.

A Círculo le quedaban 45' y salió tranquilo, sin desesperarse, moviendo la pelota pero carente de precisión. Donde comenzó a arriesgar fue en la última línea, muchas veces quedando mano a mano con los interesantes delanteros visitantes. El planteo de Ferro le daba resultado, pero el arbitraje de Elgart empezaba a inclinar mucho la cancha hacia el arco de Abrego, que el local no sabía aprovechar en las pelotas paradas.

La más clara fue a los 15', con un tiro libre apenas afuera de la medialuna que Alejandroff tiró por encima del ángulo izquierdo. Ferro no pasaba la mitad de la cancha y Círculo dependía de los envíos aéreos para complicar. Dos cabezazos en el área dicen que es gol, pero no fue así cuando Blanco la metió hacia dentro y el testazo de Vales terminó en las manos de Abrego.

Martín Quintas empezó a arriesgar y mandó a Camargo y Alé Pérez por Vértiz y Laino, dejó línea de tres y se paró con tres puntas, con Alejandroff atrás de ellos. Poco duró el delantero, porque cuando parecía todo a pedir de Círculo por la expulsión de Palmero, Alé Pérez no pasó la línea del volante visitante, le pegó de atrás y quedaron 10 contra 10, con 15' para el infarto.

Círculo iba con desesperación y pocas ideas, mientras que Ferro era inteligente y con una avivada de Suárez pudo definir la serie, pero Marín abuso de solidario cuando tenía todo para definir y quiso tocar adentro para un compañero, lo que permitió la recuperación de Blanco que sacó al córner.

Quedaban 5' y el "Guillermo Trama" era un cúmulo de nervios, "Pipi" Scoles se puso el equipo al hombro y sorprendió con un remate lejano que obligó otra buena respuesta de Abrego. Ferro estaba cómodo con su planteo, jugando muy cerca de su arqueron abroquelados, obligando a los centros que terminaban siempre en las manos del "uno" o las cabezas de los defensores.

En el cierre, Ferro tuvo tres contras que pudieron ser letales, pero Acquisto lo mantuvo con vida con dos atrapadas brillantes sobre Suárez y Carricart, y cortando un centro bajo. Cenzano también falló una definición que pudo terminar con la historia.

En la última pelota, el arquero que era héroe atajando, fue por la gloria total a buscar el cabezazo, la defensa despejó y Garate manejó la contra a la perfección, dio el pase justo a Puga para que no quede en offside y el "14" la acomodó, respiró profundo y la empujó para la locura de todo el banco de Ferro que se metió en la cancha y desató el festejo porque acto seguido llegó el pitazo final de Elgart que decretó el ascenso del conjunto de Las Flores y la decepción de todo un pueblo que le dio un marco bárbaro a la cancha y no pudo lograr su cometido. 

imagen

La decepción en la cara de los jugadores de Círculo Deportivo, que intentaron por todas las vías, que no pudieron vulnerar la muralla albiceleste. (Fotos: Diego Berrutti)

Síntesis
Círculo Deportivo (0): Elio Acquisto; Marcelo Vértiz, Ezequiel Vales, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Pablo Murno y Leandro Laino; Gonzalo Scoles, Matías Atlante y Marcelo Alejandroff. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 23' Sebastián Camargo y Pedro Alé Pérez por Vertiz y Laino, y 34' Martín Prado por Gabarain.

Ferrocarril Roca (Las Flores) (1): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Facundo Diez, Juan Miguel Aranchet y Luis Peón; Emanuel Tus, Luis María Suárez, Juan Eduardo Carricart y Sergio Cenzano; Maximiliano Marín y Leonel Palmero. DT: Diego Benavídez y Luciano Beltramino.

Cambios: ST 28' Iván Garate por Tus, 30' Enzo Puga por Peón y 34' por Facundo Maciel por Marín.

Goles: ST 49' Puga (FR).

Incidencias: ST 28' expulsado Palmero (FR), 30' expulsado Alé Pérez (CD).

Árbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos.

Estadio: "Guillermo Trama".

Comportamiento ejemplar

La gente de Círculo "reventó" el estadio y llegó con toda la ilusión a la revancha. Para empezar, hubo un recibimiento conmovedor, con bengalas de humo rojas y verdes y fuegos artificiales. Durante los 90 minutos alentaron y no enloquecieron a sus jugadores, no los llevaron a la desesperación. Con el gol sobre el final y la ilusión desbarrancada, no hicieron lío, permitieron que los jugadores visitantes puedan festejar tranquilos con sus hinchas y despidieron con aplausos a los suyos por la entrega. A la salida, se vieron muchos con lágrimas en los ojos y la decepción por la oportunidad desaprovechada.

Repudiable

En un partido que había sido tranquilo, con la delegación visitante que se comportó muy bien y no hubo ningún problema, apenas Puga marcó el único tanto del partido y el banco albiceleste salió despedido para festejar, Martín Quintas se metió en la cancha y fue directo a agredir a un asistente de Ferro, que lo único que hizo fue gritar el gol de su equipo, que significaba ni más ni menos que el ascenso. Repudiable e injustificable la reacción del técnico de Círculo Deportivo, que generó un pequeño tumulto que por suerte no pasó a mayores, porque sus jugadores se comportaron de gran manera, aceptaron la derrota y se quedaron unos minutos en la cancha viendo el festejo de sus rivales y agradeciendo el apoyo de los hinchas “paperos”.

 



 

Domingo 27 de abril de 2014, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de mayo de 2014, 23:58 · Citar
no se quien sos raul ya que no pones ni el apellido pero si creo que lo que nunca te enseñaron es educacion como te expresas me imagino que seras lo mismo que el impresentable de quintas cobrando esa plata para dirigir y diego y luciano gratis segui con la papa a lo mejor te paga una mejor educacion
agustin diaz · Sábado 03 de mayo de 2014, 23:06 · Citar
felicitaciones a todos los muchachos de ferro que dejaron muy bien sentados los prestigios de las flores cuando la seriedad el orden y la gente de bien como ustedes los objetivos generalmente se cumplen mucha suerte para el argentino b que sigan los exitos y siempre los llevo en mi corazon por tener grandes amigos en esa gran instituccion un abrazo a la distancia
Raul · Miércoles 30 de abril de 2014, 20:43 · Citar
cállate nicolas y diego vallan a lavarse el orto giles ajajaja. Amargos dicen por penales cualquiera llegan a la final.
NICOLAS · Miércoles 30 de abril de 2014, 18:06 · Citar
PURE DE PAPAS.. JAJAJAJA ESTABA TODO EL PUEBLO EN LA CANCHA Y SE FUERON PISANDO PAPAS...JAJAJAJJA AMARGOSSS
guillermo galeano (canguro) · Lunes 28 de abril de 2014, 23:26 · Citar
felicitaciones al club ferro por el ascenso al argentino b y especialmente a mis amigos juan archet y paisa marin.
martin tambuto · Lunes 28 de abril de 2014, 21:01 · Citar
el espectaculo muy bueno lo lamentable es la mala atencion a una parte del cuerpo tecnico tuvimos que mirar el partido con nuestra gente ni siquiera le dieron un lugar al presidente del club ni al presidente de la liga de las flores combinado con la policia nos habrio a varios integrantes del cuerpo tecnico 30 minutos de terminado el partido lamentable
raul · Lunes 28 de abril de 2014, 19:10 · Citar
Que festejas Tambuto, si nunca ganaste nada ... saliste corriendo de otamendi. Felicitaciones al club Ferro
diego .. · Lunes 28 de abril de 2014, 17:48 · Citar
q barata esta la papa , no sube nunca .. equipo de cagones .. chau circulo ahora juga el argentino B x invitacion ..
MARTIN TAMBUTO · Lunes 28 de abril de 2014, 13:18 · Citar
VAMOS FERRO ESTAMOS EN EL ARGENTINO B GRACIAS A ESTOS JUGADORES QUE SON LEONES JUGARON Y TRANSPIRARON HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR Y CONSIGUIERON ESTO QUE ES Y VA A SER HISTORIA EN EL FUTBOL DE LAS FLORES NUNCA OLVIDARE ESTO DIEGO-LUCIANO -MARIO-FERNANDO-GUILLERMO -CHINO -LUIS -ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE HAN PASADO IMBORRABLES SIMPLEMENTE GRACIAS MUCHACHOS