/
Torneo Federal C Deportivo El Leon (Gral.Madariaga) 1 - 2 Defensores (Valeria del Mar)

TDI: Defensores de Valeria del Mar ascendió al Argentino B

El Defe ya salió campeón…

 


Defensores de Valeria venció 2 a 1 a El León y así logró el ascenso al Torneo Argentino B. Los goles del éxito fueron marcados por Florentín Rivas y Dario Escola, mientras que Damián Romero descontó para El León.

Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz y en el marco de la segunda final del Torneo del Interior 2013, Defensores de Valeria superó 2 a 1 a El León y se consagró campeón, para también lograr el ascenso al próximo Torneo Argentino B. Los goles del éxito fueron marcados por Florentín Rivas y Dario Escola, mientras que Damián Romero descontó para El León.
Ante un marco de público extraordinario y en un cotejo histórico para el fútbol de nuestra Liga, El León y Defensores de Valeria dejaron todo en el campo, brindando un espectáculo intenso, no siempre bien jugado, pero con todos los condimentos de un pleito culmine.
Así dadas las cosas, por el lado del local, la imposibilidad de contar con Sebastián Algañaraz por suspensión, lo cual implicó el ingreso del otro mellizo, Esteban Algañaraz; también hubo otros cambios con relación al partido anterior: Carlos Carrara por Gonzalo Ramat y Maxi Saranite por Germán Obait (lesionado).
Por el lado de la visita, el retorno de Federico Jofre en reemplazo de Dario Escola, fue la única modificación en relación al cotejo anterior. Con ese contexto, el primer tiempo tuvo muchas acciones disputadas, pero en realidad pocas opciones claras para ambos conjuntos. Negocio redondo para Defensores, que siempre estuvo dispuesto a esperar y salir de contra, algo que tampoco pudo realizar.
En consecuencia, los primeros 45 minutos entregaron poco de juego y mucho de lucha. Ya en el período complementario, El León salió a entregar el resto, y lo hizo sacando al ayer lateral Alderete y poniendo a Matías Tamburrini para tener mayor peso en la zona de definición.
Y el propio delantero estuvo cerca de descontar, cuando promediaba la etapa aguantó bien de espalda, giró y quedó solo para definir, aunque su remate dio en la parte exterior de la red. Los minutos pasaban y los conducidos por Damilano contaban con más espacios para la contra.
Fue bajo esa circunstancia, que el enorme delantero paraguayo Isaías Florentin Rivas cargó la pelota en tres cuartos de cancha y empezó a avanzar, algunos se le abrieron y otros quedaron en el camino; la parte final de la jugada fue un tremendo remate que se metió en la parte superior del arco. Golazo y fin de la historia.
Quedó tiempo para otro gol de Darío Escola a dos minutos del final, y un descuento como premio ante tanto esfuerzo para el club Deportivo El León, que llegó a través del delantero Damián Romero. No había forma, ya Defensores de Valeria había hecho su trabajo y solo le quedaba festejar.
El pitazo del arbitro Gualtieri sirvió para desatar la algarabía de Defensores de Valeria, que con este ascenso al Torneo Argentino B escribe la página más importante de su corta historia deportiva. Con ello, toda la familia “verde” se dedicó a cantar El Defe ya salió campeón…

El Leon
1- Roberto Cardozo
2- Juan Armando Alderete
3- Esteban Algañaraz
4- Lazaro Dragojevich
5- Carlos Carrara
6- Juan Harisgarat
7- Maxi Saranite
8- Agustin Montenegro
9- Damian Romero
10- Nicolas Vergez
11- Nicolas Guglielmetti
12- José L De Lisa
13- Alejo Desimone
14- Juan I Santos
15- Gonzalo Ramat
16- Matias Tamburrini

Defensores Valeria
1- Facundo Dominguez
2- Dario Gimenez
3- Pablo Casco
4- Matías Ramos
5- Daniel Santana
6- Ramirez
7- Facundo Churrupit
8- Pablo Mansilla
9- Isaias Florentín Rivas
10- Mariano Olivera
11- Federico Jofre
12- Walter Gari
13- Walter Quiroga
14- Claudio Silva
15- Dario Escola
16- Javier Casado

 

Arbitro:Lucas Gualdieri. Líneas: Alejandro Troncoso y Gonzalo López
Cambios: ST: Matías Tamburrini por Alderete, 22´Javier Casado por Facundo Churrupit; 39´Dario Escola por Florentín Rivas. 

FUENTE: EL MENSAJERO DE LA COSTA

 

HISTORICO ASCENSO

Defensores de Valeria venció 2-1 a El León (global 4-1) y se clasificó al Torneo Argentino B. Los goles fueron de Isaias Rivas Florentín y el geselino Darío Escola, mientras que el ex San Lorenzo Damián Romero marcó el descuento en la última jugada.

Con un gran marco de público, se jugó la final por el histórico ascenso al Torneo Argentino B, que fue para Defensores de Valeria, que con un equipo sólido, superó claramente al conjunto local, que contó con los geselinos Damián Romero, Maxi Saranite y Carlos Carrara. En el ganador fue titular Facundo Churrupit, mientras que Darío Escola ingresó en el segundo tiempo.

FUENTE: http://www.elfundadoronline.com/

Foto: Diego Uribe

AMPLIAREMOS MAS TARDE


Lunes 28 de abril de 2014, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tito · Lunes 28 de abril de 2014, 22:55 · Citar
Ahora tenes que cuidar los trapos defe !!! Hijoooo