/
Torneo Federal C Pizarro F.C. 1 - 2 Alte. Brown (Lules; Tucuman)

TDI: Almirante Brown de Tucuman ascendió al Argentino B

Navegó y llegó a destino
Almirante Brown consiguió el ascenso al Argentino B luego de vencer a Pizarro FC.

Foto Ampliada

SIEMPRE PRESENTE. El delantero Carlos López, que marcó goles en todos los partidos claves, también festejó en Salta.  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

APOLINARIA SARAVIA, Salta. (Especial para LG Deportiva, Vicente Tarascio).- Pasarán los años y esta lejana ciudad, muy poco conocida por los tucumanos, quedará grabada a fuego en la historia de Lules. Allí Almirante Brown consiguió, al vencer a Pizarro FC por 2 a 1 (en el global fue un claro 6 a 1), el ascenso al Argentino B, el logro más importante de su vida institucional.

Los luleños se sumaron a esta cruzada. Haber obtenido su primer título liguista los movilizó a toda su gente que se ilusionó con llegar a la cuarta categoría del fútbol argentino. Por eso no sorprendió que más de 3.000 fanáticos (ocuparon el 90 % de las tribunas) lo acompañaran en este encuentro, el último que debían afrontar para concretar su objetivo.

Y el equipo no los defraudó. Fiel al estilo de juego que pregona su técnico Jorge Salas -un hombre que no se cansa de sumar logros-, el “marino” se paró en el campo de los salteños para ser protagonistas, sin importarle que en casa había conseguido una buena diferencia (4-0). Aguantó los primeros minutos y después golpeó. Alejo Distaulo -goleador del equipo- abrió el marcador antes de que terminara el primer tiempo. A los 10 minutos del complemento, Carlos López -otro hombre importante en esta campaña- amplió el marcador. El resto del partido estuvo de más, sin importar que Víctor Prado hubiera descontado, ya que los luleños manejaron el resto del encuentro a su antojo.

Cuando el árbitro Juan Pablo Lagoria dió por finalizado el encuentro, los fanáticos ingresaron al campo celebrar el ascenso con los jugadores y el cuerpo técnico. Al mismo tiempo, a través de los celulares, confirmaron lo que todos, en alguna oportunidad, habían soñado. En Lules se había desatado una fiesta que se extenderá por varios días.

FUENTE: LA GACETA

El Ascenso Del Marino De Lules

Almirante Brown no tuvo problemas con la ventaja que había sacado hace una semana y esta vez derrotó 2-1 a Pizarro en Salta y logró el ascenso al Argentino B con un global de 6-1.

FUENTE: By Hugo Bellido - www.tucumansports.com

Foto: Gentileza Paola Olea

Foto: Gentileza Paola Olea

Estaba ahí y no se podía escapar. Almirante fue a Salta con la tranquilidad de haber goleado 4-0 en la ida a Pizarro, por lo que sólo una catástrofe lo iba a dejar sin ascenso al argentino B.

La gente acompañó en buen número al Marino - Foto: Diego Arriola

La gente acompañó en buen número al Marino – Foto: Diego Arriola

La catástrofe nunca llegó, porque Almirante siguió siendo superior a su rival aún jugando de visitante y logró plasmarlo en el marcador sobre el final del primer tiempo gracias a su figura: Alejo Distaulo.

En el complemento, Pizarro se animó un poquito, pero la “foquita” Carlos lópez sepultó cualquier sueño de hazaña a los 10´ y desató la locura de los casi 4000 hinchas del Marino. Sólo para el recuerdo y la estadistica, quedó el descuento de Prado en el local. La alegría del último campeón tucumano ya era un hecho, salud campeón, felicidades por el ascenso.

Foto: Javier Bonilla

Foto: Javier Bonilla


Lunes 28 de abril de 2014, 13:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian Herrera (Catamarca) · Lunes 28 de abril de 2014, 19:37 · Citar
Saluden, Abrazen, Pidanle la camiseta al exquisito numero 10 que tienen. es un crack

Soy hincha de Tesorieri de Catamarca y nos pinto la cara en tucuman y en Catamarca.

Salud Marino, felicitaciones!