/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona H

Sarmiento (Ayacucho) 1 Independiente (Chivilcoy) 2

torres

Independiente ganó en Ayacucho 2 a 1 y espera la tercera etapa

Con dos goles de Cristopher Torres, el primero de penal, el conjunto chivilcoyano cerró su participación en la zona H como ganador y ahora espera rival ç, en lo que será la tercera etapa con los 24 mejores equipos del país en el Argentino B.

El encuentro de esta mañana comenzó con Sarmiento ganador por la conversión de Sebastián Baquero a los 39 minutos del primer tiempo y luego trató de cuidar la diferencia, pero se vio superado por los chivilcoyanos, que haciendo gala de un muy buen rendimiento físico, pudo revertir el resultado.

Primero fue por un penal a los 32 minutos del complemento, en una jugada confusa, donde el línea marcó posición adelantada, pero el árbitro lo desautorizó siguió la jugada y Caballero cometió penal, dejando la cancha expulsado y permitiendo que Cristopher Torres marque el empate transitorio.

La dupla técnica Viglietti y Salvaggio vio la posibilidad de ganarlo, ingresando Sosa, Cayumán y Bruno con vocación ofensiva, hasta que sobre los 44 llegó el gol, la muy buena definición ante la salida del muy buen arquero Serén y el 2-1 final para esperar lo que resta de la jornada y saber dónde habrá que viajar, porque los rojos definirán como locales en el ida y vuelta que se viene.

Sarmiento de Ayacucho (1): Serén, De la Vega, Otemuro, Toledeo, Baquero, Viere, Sendra (Arcola), Pringles, Fatay, Ciarnello y Roelofs (Blanco).

Independiente de Chivilcoy (2): Ivanoff, Facundo Tumbessi, Medina, Juan Manuel Fernández, Salomón, Ledesma, Nahuel Jaime (Sebastián Bruno), Emanuel García, Abalos (Cayumán), Cristopher Torres y Fassi (Sosa).

Goles PT 39 Baquero. ST 32 y 44 Torres el primero de penal

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 1

LA V PUEDE LLEGAR A SER UN MEJOR TERCERO

Rivadavia empató con General Rojo y la clasificación debe esperar


Leandro G. Palomieri

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto empató ayer 1-1 en el 'Coloso' de la calle Sarmiento ante General Rojo y todavía no sabe si estará entre los mejores 24 equipos que definirán los tres ascensos en el Torneo Argentino B de fútbol.
Todo depende de lo que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determine en el partido que por la Zona A el local Atlético Concepción de Tucumán le ganaba por 3-2 a Sarmiento de La Banda y se suspendio a los 38' del segundo tiempo por invasión del público tucumano.
Rivadavia culminó tercero en la Zona H (Rojo se clasificó segundo por ventaja deportiva en los partidos entre sí) con 15 puntos y +2 en la diferencia de gol; mientras que el Sarmiento santiagueño tiene 13 puntos y si el Tribunal decide que el partido continúe, tendrá que hacerle dos goles a los tucumanos en los 7' que quedan para poder desplazar a la 'V' del 24to lugar en la tabla general.
El equipo de Javier Osella deberá esperar para poder saber si sigue en el campeonato, y esto se debe a la falta de contundencia de los venadenses, que merecieron largamente ganarle ayer a General Rojo, pero no pudieron convertir al menos una situación de las más de 10 que generaron a lo largo de los 90 minutos.
Rivadavia jugó mejor que su rival, fundamentalmente en el primer tiempo, donde generó peligró en varias ocasiones, pero apenas pudo anotar una, de tiro penal. Antes del gol llegó dos veces, la primera a los 14' con Rotondo proyectándose por la derecha y metiendo un centro al corazón del área donde un defensor se anticipó a Juan Manuel López; y otra a los 16' cuando dentro del área Ezequiel Reina lo tuvo dos veces, pero el capitán Damián Casadei terminó impidiendo la conquista.
La tercera fue la vencida, cuando a los 20' Fernando Alves Machado se filtró entre dos defensores que no tuvieron mas que derribarlo dentro del área. El árbitro Nazareno Arasa sancionó la pena máxima y Rotondo, a los 22', la cambió por gol con gran ejecución.
Después del 1-0 la 'V' siguió jugando mejor que Rojo, que recién llevó peligro a los 36' con un remate de Javier Alvarez que se fue desviado.
A los 37', de puro guapo, López inició una corrida por el medio que lo dejó cara a cara con Laureano Digrazia, pero el arquero le tapó el remate al delantero. Un minuto después un cabezazo de Eduardo Neumayer se fue alto, y cuando parecía que el local estaba más cerca del segundo llegó el empate de los bonaerenses, cuando a los 39' Germán Pomiro sacó un formidable zurdazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Santa Cruz para el 1-1.
La última del primer tiempo fue para Rivadavia, cuando a los 43' José Canelo, tras pase de Paganelli, remató de zurda y la pelota fue devuelta por el travesaño.
En el segundo tiempo otra vez Rivadavia tomó las acciones del juego y a los 6' lo tuvo con un remate de Alves Machado que tapó Digrazia, y en la jugada siguiente Canelo probó de lejos y la pelota se fue cerca del caño izquierdo del arquero. También Rodríguez probó desde afuera del área a los 19' pero Digrazia estuvo bien ocupado; y el propio arquero impidió el gol de Rotondo a los 25' sacando la pelota al corner. Y a los 30', Amaya robó en la salida de Rojo, se metió en el área y remató al primer palo, para que Digrazia vuelva a lucirse sacando la pelota al corner.
Los minutos fueron pasando, la ansiedad y el nerviosismo ganaron terreno, pero igualmente la 'V' tuvo para ganarlo. A los 42' el ingresado Lesman quedó de frente al arco y remató desviado sobre el caño derecho de Digracia, y la última a los 45' con un tiro libre del 'Flaqui' Rodríguez que dio en la base del caño derecho y rebotó en el cuerpo del arquero pero no entró.
Llegó el pitazo final de Arasa, la alegría de Rojo por la clasificación y la alegría a medias de los locales, que saben que están con un pie en los play off, pero todavía deben esperar.


Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Jorge Rotondo
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Miguel Amaya
Ezequiel Reina
Cristian Paganelli
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Fernando Alves Machado
Juan M. López
DT: Javier Osella
Suplentes: E.Sayavedra, S.Gorosito, E.Enriquez, S.Moreno, A.Gómez, R.Rocca, G.Lesman.


Gral. Rojo 1
LAUREANO DIGRAZIA
Santiago Fiore
Ricardo Sabedra
Damián Casadei
Joaquín Alvarez
Gonzalo Crespo
Gonzalo Carabajal
Lucas Bazán
Javier Alvarez
Germán Pomiro
Javier Romero
DT: Néstor Octaviano
Suplentes: J.Gascon, M.Benefattori, G.Movio, S.Fornillo, I.Gómez, D.Medina, M.Coronda.


Goles: PT: 22' Rotondo (SR) de penal; 39' Pomiro (GR).
Cambios: ST: 13' Germán Lesman x Canelo (SR), 20' Gonzalo Movio x Romero (GR), 25' Santiago Gorosito x Alves Machado (SR) y Sebastián Fornillo x Joaquín Alvarez (GR), 35' Sergio Moreno x Reina (SR), 41' Mauro Benefattori x Pomiro (GR).
Amonestados: Carabajal (GR), Zadel (SR), Joaquín Alvarez (GR).
Arbitro: Nazareno Arasa (bien). Asistentes: Federico Chappel y Adrián Baigorria.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Rojo clasificó con el corazón

Torneo Argentino B. En un dramático partido el conjunto de Néstor Octaviano igualó 1 a 1 con Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto y logró la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Di Grazia fue la gran figura de la tarde para sostener el empate y lograr meterse entre los veinticuatro mejores.

Un General Rojo muy diezmado llegaba a la definición de la zona H, ya sin Federico Cataruozzolo y Maximiliano Quinteros desafectados del plantel, más las bajas de Lucas Acosta y Guerra, el equipo afrontaba este partido decisivo con varios jugadores menos. Sin embargo pudieron sacarlo adelante ante un rival que sólo necesitaba el triunfo para clasificar y no depender de otros resultados.
Así fue que el comienzo del encuentro Rivadavia buscó adelantarse en la cancha pero el “Chacarero” presionaba en la salida y con Pomiro junto a Romero complicaban el fondo de los locales. A los quince minutos llego la primera jugada de riesgo con un remate de Reina que Casadei rechazó en la línea. A los veinte se dio la jugada que le daría la ventaja a los de Javier Osella, Alves Machado tomó la pelota por izquierda, se metió en el área, entre Fiore y Carabajal lo derribaron, el árbitro no dudó y sancionó el penal que Jorge Rotondo cambió por gol. A partir del 1 a 0 a favor de Rivadavia el partido se metió en un pozo, a Rojo le costaba llegar al arco defendido por Santa Cruz y el local tampoco tenía la pelota ni inquietaba. Tuvo un el visitante cuando entre Javier Álvarez y Romero se la ingeniaron para llegar pero el remate del “Chapu” se fue alto.

 

La igualdad

Pero a los 39 apareció ese jugador distinto, el que siempre puede generar peligro y así fue que tras un pase de Joaquín Álvarez, Pomiro apareció en el área, la paro de pecho y la cruzó junto al segundo palo para establecer el empate que dejaba mudo al estadio venadense.

Antes del final de la primera parte Rivadavia tuvo el segundo pero el travesaño le dijo que no al al remate de Canelo para que así se terminarán los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento Rojo se dedicó al contragolpe y tuvo alguna jugada para poder marcar el segundo pero por fallas en los últimos pases no pudo. El local intentó generar algo más teniendo la pelota y con Alves Machado tuvo la más clara del segundo tiempo, en posición idéntica a la del gol de Rojo, el brasileño remató cruzado pero Di Grazia le tapó el disparo. Luego a los 19 tuvo otra con Rodríguez y otra vez el uno visitante ahogó el grito de gol, así pasaban los minutos y Rivadavia iba con más ímpetu que juego por lo que chocaba ante un equipo bien cerrado, que ya no le dejaba espacios y se replegaba, sintiendo de a poco el desgaste con jugadores que no venían jugando tantos minutos,.Por lo tanto Octaviano se veía obligado a meter variantes para conservar la igualdad, del otro lado ingresaba ya con Lesman en el campo de juego buscaban y el gol de la victoria, que no llegaría gracias a la gran actuación de Di Grazia que a los 25 volvió a responder de gran forma ante el remate de Rotondo que entraba sólo. Así Rojo resistía y de a poco lograba tener la pelota con Bazán, Carabajal y Movio para llegar a los últimos minutos sufriendo, porque primero lo tuvo Lesman pero se fue desviado y cuando parecía que el empate le servía a los dos, un tiro libre de Rodríguez dio en el arquero primero y luego en el palo.

Los últimos instantes fueron llenos de incertidumbres ya que desde la platea le llegaba la noticia al entrenador local que el punto le alcanzaba para clasificar por lo que trató de avisarle a sus jugadores que no entendían la situación y también a los rivales para que no atacaran y cerrar el partido con el empate, algo insólito que se vivió en esos minutos finales hasta que el juez pitó se terminó la historia. El “Chacarero” fue inteligente durante todo el encuentro y tuvo dos jugadores claves a Laureano Di Grazia junto a Germán Pomiro.

Un resultado extraordinario para General Rojo que sin sus máximas figuras, su entrenador se las tuvo que ingeniar para rearmar el equipo en un partido crucial que lo podía haber dejado sin nada en su primera incursión en el Argentino B logró ser uno de los 24 mejores equipos.

 

Rivadavia (VT) 1 Gral. Rojo 1

Estadio: 'Coloso' de Sp. Rivadavia.

 

Arbitro: Nazareno Arasa (bien). Asistentes: Federico Chappel y Adrián Baigorria, terna de Rosario

Sp. Rivadavia de Venado Tuerto: Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Eduardo Neumayer, Damián Zadel, Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Cristian Paganelli, Ezequiel Rodríguez,José Canelo: Fernando Alves Machado y Juan Manuel López DT: Javier OsellaGral. Rojo: Laureano Di Grazia; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Joaquín Alvarez Alvarez: Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán, Javier Alvarez; Germán Pomiro y Javier RomeroDT: Néstor Octaviano

Goles: PT: 22m Rotondo (R) de penal; 39m Pomiro (GR).

Cambios: ST: 13m Germán Lesman por Canelo (R), 20m Gonzalo Movio x Romero (GR), 25m Santiago Gorosito por Alves Machado (R) y Sebastián Fornillo por Joaquín Alvarez (GR), 35' Sergio Moreno por Reina (R), 41m, Mauro Benefattori por Pomiro (GR).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Kimberley (Mar del Plata) 3  Agropecuario (C.Casares) 2

Se despidió con una sonrisa

Kimberley jugó su último partido de la temporada y fue con triunfo por 3 a 2 sobre Agropecuario de Carlos Casares, que también cerró su participación.

En un partido que se dieron espacios, que fue jugado de manera distendida por ser el último de la temporada para ambos, pero en el que los dos se querían llevar una sonrisa, Kimberley se recuperó y le dio vuelta el encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, al que venció por 3 a 2 para despedirse con la frente alta y una sonrisa del Torneo Argentino B. Azurmendi en dos oportunidades y Flores marcaron para el “dragón”, mientras que Reyes, uno de penal y otro de tiro libre, anotó los dos tantos de los dirigidos por Juan Carlos Pírez

El arranque del partido fue parejo, con Kimberley tomando la iniciativa y Agropecuario haciendo un gran desgaste para cortar los circuitos locales. El "dragón" manejaba la pelota pero le costaba generar situaciones de riesgo, salvo una entrada por el centro de Cebada que la tiró por encima del travesaño. La visita respondió con una buena jugada colectiva que no terminó bien Ascari y pudo sacar Espende al córner.

La apertura del marcador llegó a los 14' y fue para el local. El jugador más regular que ha tenido Kimberley en la temporada, Damián De Hoyos, dibujó una acción individual, no lo pudieron frenar y tocó adentro para Alarcón que no llegó a definir, pero por atrás sí lo hizo Daniel Azurmendi, que la paró y metió el derechazo al primer palo.

El "dragón" se afianzó y fue en busca del segundo. Otra vez la "garza" recibió desde la mitad de la cancha, sorteó al arquero Ramírez y Ferraris alcanzó a cruzarse sobre la línea para ahogar el grito. El partido se volvió equilibrado y sin posibilidades de gol. Una pelota perdida por Azurmendi en la salida generó que la defensa quede mal parada, César Espende barrió, el balón le quedó atrás y lo terminó arrastrando con la mano. Figueroa no dudó, sancionó el penal y Ariel Reyes lo canjeó por gol con un esquinado remate a la derecha de Guillermo Benítez, que se tiró a ese lado pero no llegó.

Con la igualdad volvió a agarrar la manija el local, pero le costó mucho llegar a Ramírez, probó de afuera sin precisión y falló en los metros finales. Por eso, fue aburrido, no hubo situaciones de peligro y se fueron al descanso con el marcador 1 a 1.

Salió con todo Kimberley al complemento, para despedirse con los tres puntos. Y al minuto nomás pudo sacar ventaja con un gran cabezazo de Flores que exigió una mejor respuesta de Ramírez para ahoga el grito. 

Agropecuario intentaba equilibrar nuevamente las acciones en el medio, pero el local era más incisivo cuando aceleraba y el arquero visitante volvió a responder ante un buen remate de Azurmendi. 

Sin embargo ese envión duró poco, el partido otra vez se puso aburrido y con escasas emociones. Hasta que a los 18', una infracción en el vértice izquierdo del área grande fue bien ejecutado por Ariel Reyes, que vio que Benítez se jugó mucho sobre su palo zurdo y la metió por arriba de la barrera, esquinada, abajo, contra el caño derecho, inatajable para el "uno" que corrió, se estiró, pero no llegó.

Con el resultado en contra, Kimberley se adelantó, se paró con línea de tres definida y presionó bien arriba para buscar la igualdad, que llegó a los 22', con una buena jugada individual de Azurmendi, que enganchó dos veces y metió el zurdazo bajo que superó la estirada de Ramírez.

La visita se empezó a mostrar cansada y el "dragón" hizo valer su capacidad física para llevárselo por delante. A los 31', apretó Alarcón, recuperó, tocó para De Hoyos que abrió para la entrada limpia de Flores que sentenció a Ramírez para dar vuelta el partido y ponerse 3 a 2.

Estaba todo definido, Agropecuario no tenía resto para ir por la igualdad y estaba más cerca Kimberley del cuarto. Ramírez le sacó un gran cabezazo a Espende, Caldiero la sacó justo cuando De Hoyos iba a empujar una pelota que había bajado Flores por el segundo palo y Corti anticipó un centro de la "garza", pero la volea se fue besando el travesaño. Damián García puso a Barros y el goleador tuvo una situación clara en la primera que tocó, se fue de cara a Ramírez que lo aguantó bien, lo quiso gambetear y la pelota se le terminó yendo por el fondo.

Fue triunfo por 3 a 2 de Kimberley y despedida de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Con el sabor agridulce de saber que podía haber llegado más lejos, que bajó el nivel quizás en el momento más inoportuno, que hubo fallos arbitrales que lo perjudicaron claramente y que no tuvo esa cuota de suerte que hay que tener para sumarle al buen juego y una identidad que, seguramente, continuará con este proyecto serio y a largo plazo que viene dando sus frutos.

  • Síntesis

Kimberley (3): Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Alberto Flores, Leonel Parra y Juan Cebada; Daniel Azurmendi; Damián De Hoyos y Julián Alarcón. DT: Damián García.

Cambios: ST 12' Matías Ferreyra por Cebada, 23' Juan Pablo Del Potro por Parra y 40' Leonardo Barros por Alarcón. 

Agropecuario (Carlos Casares) (2): Rubén Ramírez; Rodolfo Ferraris, Julio Caldiero, Juan Molina y Juan Ignacio Espíndola; Agustín Rabán, Hernán Bruno, Ariel Reyes y Juan Manuel Todino; Vladimir Ascari y Julián Santo Domingo. DT: Juan Carlos Pírez.

Cambios: ST 0' Agustín Celín por Espíndola, 32' Lucas Cequeira por Bruno y 45' Ignacio Bentancor por Todino. 

Goles: PT 14' Azurmendi (K) y 26' Reyes, de penal (A); ST 18' Reyes (A), 27' Azurmendi (K) y 32' Flores (K).

Árbitro: Daniel Figueroa, de Ayacucho.

Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
agronegocios? · Miércoles 28 de mayo de 2014, 15:26 · Citar
Pires saco menos del 40% de los puntos (igual a sanataorelli). En lugar de darle el raje (como hizo union) y traer un dt local (martinez no se como no sigue ahi) le renueva el ruso. Si hubiera clasificado le daba un cheque en blanco?