/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Social Lastenia (Tman.) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona B

Union Aconquija (Catamarca) 1 - 0 Dep. Tabacal (Salta)

Aconquija aseguró el primer lugar y debe esperar el rival

Ayer en Las Estancias, Unión Aconquija venció por 1-0 a Deportivo Tabacal de Salta en el cierre de la segunda fase del Argentino B y se aseguró el primer lugar de la zona, pero aún no conoce a su rival ya que hay cuatro equipos igualados en promedio de puntos.

Unión Aconquija quedó en los más alto de la zona B.
Unión Aconquija quedó en los más alto de la zona B.

La premisa de ganar sí o sí en Las Estancias se cumplió al pie de la letra en esta última fecha de la segunda fase.

Unión Aconquija tenía que ganar para culminar la fase primero, y así lo hizo. Fue un triunfo ajustado para el equipo que dirige Salvador Mónaco por 1 a 0 con gol de Juan Paz a los 44m del primer tiempo.
Una vez más, el goleador tucumano se convirtió en la figura del “Estanciero”, y fue el héroe en una tarde que venía complicada para el equipo andalgalense.

A pesar de estar sin chances de clasificar, los salteños de Tabacal jugaron un buen partido y pusieron en aprietos al “Estanciero”, que entre la ansiedad y la presión de ganar no pudo desplegar todo su juego. Pero ya no importa, Aconquija logró lo que buscaba, sumar de a tres puntos para clasificar como primero en la zona B.

Sin dudas, lo de Unión en esta fase es para resaltar fuertemente, ya que demostró ser el mejor equipo de la zona con rivales como Mitre y San Lorenzo de Alem.

LA UNION DIGITAL

 

Mitre (SdE) 4 - 1 Atl. Amalia (Tuc.)

Goleada y clasificación
Mitre logró la clasificación a la tercera fase del Torneo Argentino B, al golearlo a Amalia por 4 a 1. Por ahora es segundo y espera rival.

mitre-amalia141

Mitre consiguió una gran victoria y se metió en la tercera  fase del Torneo Argentino B, al golear como local a Atlético Amalia de Tucumán por 4 a 1, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la zona B del certamen.

Juan Pablo Villafañe (2), Santiago Sánchez y Julio Marchant anotaron los tantos del “aurinegro”, mientras que Pablo Leguizamón puso en ventaja al conjunto visitante.

Con este resonante triunfo, el elenco de Raúl Aredes  alcanzó las 19 unidades y se clasificó a la próxima instancia y ahora deberá esperar el rival.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del encuentro, Mitre asumió el protagonismo, estaba rápido de mitad de cancha hacia adelante y comenzó a crear chances netas para ponerse en ventaja. Primero avisó Sánchez, quien no supo definir y mandó la pelota por encima del travesaño. Luego Cuellar y Marchant, sacaron sendos remates de afuera del área que el golero Cristian Díaz se lució para salvar la caída de su valla.

Amalia estaba bien ordenado y jugó al contragolpe ante un conjunto local que no estaba bien parado y a los 16 minutos, sorpresivamente, la visita se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Pablo Leguizamón sacó una gran media chilena para vencer la resistencia de Gerardo Godoy. 1 a 0 para los tucumanos.

A partir de allí, la visita retrasó sus líneas y tras un contragolpe que surgió de un despeje de un tiro de esquina del conjunto tucumano, Sánchez armó una gran jugada, gambeteó dos hombres y metió un perfecto pase para Villafañe y la “Joyita”, en el sector derecho del área, enganchó para desairar a un defensor y sacó un remate cruzado para establecer el 1 a 1. Ahí nomás, Martín Cuellar no pudo aumentar de penal ya que el golero visitante le tapó el remate.mitre-amalia14

Mitre no se quedó y en otra gran jugada de Santiago Sánchez, el mismo atacante gambeteó a dos defensores y sacó un lindo zapatazo cruzado para sacarse la mufa y poner el 2 a 1.

El “auri” estaba jugando un gran juego, se hacía el dueño de las acciones en todos los sectores y tras una gran asistencia de cabeza de Sánchez, Villafañe sacó un  potente disparo para estampar el 3 a 1.

El segundo periodo quizás estuvo de más, el “aurinegro” tuvo la pelota ante un elenco tucumano que no tenía respuestas.

Y tras una falta adentro del área sobre Camisay, Marchant cambió penal por gol para decorar la goleada del “aurinegro” en casa a los 29 minutos, que le permite clasificar y volver a ilusionarse con el anhelado ascenso. Después el partido estuvo de más.

Síntesis

Mitre (4): Gerardo Godoy; Franco Barrera, Armando González Ayala, Martín Cuellar y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta y Lucas Rodríguez; Juan Infante; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Amalia (1): Cristian Díaz; Miguel Acosta, Rubén Toledo, Diego Chimirri y Dario Juan; Diego Pereyra, Raúl Mejia y Gustavo Díaz; César Mateucci; Miguel Valdez y Pablo Leguizamón. DT: García.

Goles: PT: 16´Pablo Leguizamón (A); 24` Juan Pablo Villafañe (M); 35´ Santiago Sánchez (M); 45` Juan Pablo Villafañe (M). ST: 29´ Julio Marchant (M) de penal.

Árbitro: Marcos Banegas.

Estadio: Mitre.

Fuente: ABC / Foto: Gentileza Nuevo Diario

 

San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 - 2 Social Lastenia (Tucuman)

 

San Lorenzo, ya clasificado, perdió con Lastenia

Incuestionablemente, San Lorenzo perdió 2-1 ante el Social Lastenia de Tucumán, en el último partido de la Zona B por la 2da. fase clasificatoria del Argentino B, y aunque ya está en los 4tos. de final del certamen, deberá esperar que Mitre no le gane hoy a Amalia para quedar entre los escoltas, caso contrario se ubicará entre los mejores terceros por lo cual deberá definir la etapa siguiente en condición de visitante.



 INESPERADA. La caída de San Lorenzo como local, ante Lastenia.


Jugando anoche en el estadio "Bicentenario”, el "Santo” cayó por un combo de falencias, entre las que se alinearon los yerros del fondo, la falta de control en el mediocampo y la ineficacia a la hora de definir. Por su parte Lastenia contó con dos jugadores clave: el oportunista y contundente Luis Rodríguez (10’PT y 16’ST), autor de los dos goles de la visita, y la figura de la cancha, el arquero Marcos Molina, un gordito saltarín, quien conjuró por lo menos cuatro ocasiones claras de gol para los "ocoteros”. El transitorio empate "azulgrana” había sido conseguido por Leandro Lázzaro (2’ST).

De esta forma, San Lorenzo que sigue como transitorio líder, aunque con un partido más, junto a Unión Aconquija, ambos con 18 puntos, deberá aguardar que Mitre no venza hoy a Amalia, al que recibirá en su estadio "8 de Abril”, de Santiago del Estero, desde las 17 hs. Si el "mistolero” resultara ganador esta tarde, los dirigidos por Hugo Corbalán quedarán entre los cuatro mejores terceros, debiendo definir el mano a mano de la serie de 4tos. final e condición de visitante.

En tanto Aconquija, con empatar mañana de local ante el colista Tabacal, se estará asegurando el primer puesto en el grupo, situación que lo habilitará para cerrar la serie siguiente en su cancha de Las Estancias.

Actuales posiciones Zona B: Unión Aconquija (Cat.) y San Lorenzo de Alem (Cat.) 18 *; Atl. Mitre (Sgo.) 16; Atlético Amalia (Tuc.) y Social Lastenia (Tuc.) 11 * y Dep. Tabacal (Salta) 6.

(*) Tienen un partido más.

DIARIO CATAMARCA ACTUAL

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALIANZA DE MOLDES · Miércoles 07 de mayo de 2014, 19:38 · Citar
MITRE cuidate el dgo en RIO 4 te cojen con el arbitro,esta terna nos cago con tres algarrobos ,en MOLDES, SEGUN LAS MALAS LENGUAS LOS MUERTOS DE ESTUDIANTES armaron todo con Esta terna de delincuentes de pico ABRI LOS OJOS YSUERTE . NO nos cobraron 2 penales ybusco el empate toda la tarde
expreso azul · Lunes 05 de mayo de 2014, 21:21 · Citar
He san lorenzo, llegaste al final, te esperamos pronto en Perico, trae la canasta
juan · Lunes 05 de mayo de 2014, 15:05 · Citar
no sean tan desagradecidos con aredes sean ,mas humildes y no lo jusguen que ,mucho le a dado a ,mitre desagradecidooooooooos