/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Aldosivi (MdP)

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi vuela alto

Con gol de Cajaravilla a 15 minutos del final, y con Campodónico como figura, el "Tiburón" derrotó a Sarmiento de Junín, 1 a 0 como visitante, y se mantiene fuera de la zona de descenso.

Video: Futbol Para Todos

imagen

Por: Redacción 0223

Salto de Ignacio Malcorra, como el de Cajaravilla, que de cabeza puso el 1 a 0 definitorio (Fotos: gentileza Facundo Grecco/Diario Democracia)


Son de esos puntos que, por más que no se hayan merecido en el desarrollo, pueden valer la permanencia. Aldosivi no la pasó bien en su visita a Sarmiento de Junín. Jugó un mal primer tiempo, donde gracias a Campodónico su arco quedó en cero. En el complemento, con el ingreso de Seccafién mejoró algo en el juego, pero no lo demasiado como para ganar. Sin embargo, el gran Darío Cajaravilla "embocó" un cabezazo al ingresar en el cuarto final, y el "Tiburón" se trae a Mar del Plata un valiosísimo 1 a 0, por la 36ª fecha de la Primera B Nacional de fútbol, para mantenerse fuera de la zona de descenso.

En un campo de juego pesado y rápido por la lluvia, Aldosivi tuvo un arranque mejor que su rival. Presionó como le gusta hacerlo, achicó espacios e intentó manejar la pelota, que estuvo lejos de Campodónico. Franco finalmente se inclinó por Briones en lugar de Seccafién. A los 5 minutos, se dio la única llegada del elenco del puerto en ese primer tiempo: centro pasado, y cabezazo apenas alto de Federico Gay, que ocupó el lugar de Marcelo Cardozo en el lateral.

Pasado el cuarto de hora inicial, Sarmiento empezó a preocupar. Tomó posesión en campo marplatense, y generó inconvenientes en el sector defensivo izquierdo del "Tiburón". Allí, Tamburelli fue una preocupación, al igual que las trepadas de Yamil Garnier. Entonces, Campodónico empezó a tomar protagonismo, para cortar centros, tapar remates de media distancia estando bien ubicado.

Con un Darío Franco disconforme, que rápidamente mandó a mover todo el banco de suplentes, Aldosivi no la pasaba bien. No podía llegar al área del arquero Ischuk, y le costaba frenar los embates de los dirigidos por Marcelo Fuentes. El final de la etapa fue un alivio para los portuenses.

Al inicio del complemento, Franco se redimió con el ingreso de Seccafién por Briones. Y "Quique" aportó claridad, mejor manejo, una referencia de salida clara. Al minuto probó de media distancia, apenas desviado.

Ya con un juego de más ida y vuelta, Aldosivi intentó tomar el protagonismo. Fue a todo o nada. En un tiro de esquina, Sarmiento de Junín salvó sobre la línea. A los 15´, Damián Martínez probó desde afuera, e Ischuk contuvo en dos tiempos.

Hasta que a los 29´ llegó la jugada clave: córner de Malcorra, mala salida del ex arquero de Atlético Tucumán y certero cabezazo de Darío Cajaravilla, que anotó su segundo gol en dos partidos seguidos (la semana pasada, abrió la cuenta ante Villa San Carlos, también desde arriba).

Como se suponía, el tramo final fue a puro nervios. Aldosivi, defendiendo como podía esa ventaja de oro. Entró Galván por Navarro, exhausto. Los hinchas juninenses, que venían insultando desde el arranque al árbitro Saúl Laverni, reclamaron un penal dentro del área. Campodónico terminó a los revolcones, los defensores con "chichones" en sus cabezas, y el "Tiburón" celebró un triunfazo clave para sus necesidades de permanencia en la B Nacional. Mejor panorama, imposible.

Síntesis:

Sarmiento de Junín (0): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Silvio Iuvalé y Damián Canuto;  Yamil Garnier, Ramiro López y José Tamburelli; Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: 24´ Ignacio Cacheiro por José Tamburelli. 33´ Diellos por Córdoba.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León, Darío Cajaravilla y Federico Gay; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Agustín Briones; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST inicio, Enrique Seccafién por Briones, 38´ Jonathan Galván por Navarro.

Gol: ST 29´ Darío Cajaravilla.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Eva Perón, de Junín.


Sábado 03 de mayo de 2014, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: