/
Torneo Federal C Güemes (SdE) Boca (Tintina) Güemes (SdE) 7 - 0 Boca (Quimili)

TDI: Güemes de Santiago del Estero ascendió al Argentino B

Güemes volvió al Argentino B

El equipo Gaucho superó a Boca de Tintina por 7 a 0, y volvió al Torneo Argentino B. Una verdadera fiesta en el regreso de Güemes.

Fuente: Abc Deportes

Güemes ganó, goleó y gustó a Boca Juniors de Tintina por 7 a 0 y obtuvo el tan anhelado ascenso hacia al Torneo Argentino B de la AFA.

Los goles del “gaucho” en esta final de vuelta del Torneo del Interior fueron anotados por Javier Contreras en tres ocasiones, Joaquín Gramajo (2), Mariano Hoyos y Wilson Morales Oller..

gue-bocat14-festejo1

Foto: ABC Deportes

EL PARTIDO

Pese al buen inicio de Boca de Tintina, que salió decidido, Güemes fue una aplanadora y en solo 13 minutos, liquidó la historia a su favor.

En el arranque nomás, la visita avisó e inquietó  por el sector izquierdo y Palomo no pudo conectar un centro.

A partir de allí, Boca estaba jugado en ataque y el “gaucho” no perdonó cada vez que atacó a través de los contragolpes. A los 4 minutos nomás, el equipo local encontró el primer gol de la tarde. Tras un cabezazo de Hoyos, el golero Cardozo tapó el remate pero dio rebote y de esa situación sacó provecho Javier Contreras, que estaba en el lugar indicado para empujar el balón hacia el fondo de la red (1-0).

Foto: Somos Deporte

Con una visita que tenía  la pelota pero que quedaba desprotegida de mitad de cancha hacia atrás, Güemes amplió la ventaja. En otro contragolpe, Hoyos encabezó el mismo y le cedió el balón a Contreras, quien quedó mano a mano con el golero visitante, le cedió el balón a  Joaquín Gramajo quien ante el achique de dos defensores la puso a  un costado para estampar el 2 a 0.

Dos minutos más tarde, Gramajo armó una gran jugada para asistir a Romero que se metió por derecha, envió el pase atrás y Contreras, otra vez, solo la tuvo que empujar para el 3 a 0. Ya era una fiesta La Isla porque la serie y el ascenso ya estaban concretados.

El complemento estuvo de más, Güemes se floreó ante un rival desgastado y sin ideas. Tras otra buena jugada, Mariano Hoyos, picó el balón por sobre el cuerpo del arquero para el cuarto gol de la tarde.

gue-bocat14

Foto: ABC Deportes

A los 19 minutos, otra vez apareció el máximo artillero del equipo, Javier Contreras para el quinteto “gaucho”. Mientras que Gramajo, por segunda ocasión y Wilson Morales Oller, decoraron un 7 a 0  histórico para el “gaucho”, que festejó su vuelta al Argentino B tras un año de sufrimiento y espera.

 

Bien merecido se lo tiene. Salud campeón!.

Foto: Somos Deporte

SÍNTESIS COMPLETA

GÜEMES (7): Lucas García; Juan Romero, Manuel Xamo y Samuel Díaz; Wilson Morales Oller, Osvaldo Ramírez, Agustín Rodríguez y Mariano Hoyos; Alan Barrientos; Joaquín Gramajo y Javier Contreras. DT: José María Yocca.

BOCA DE TINTINA (0): Jesus Cardozo; Antonio Reyes, Marcelo Roldán, Ezequiel Jiménez y Enzo Roldán; Cristian Paz, Ramón Córdoba y Ricardo Brizuela; A. Santillán; Ever Argañaraz y Carlos Palomo. DT: Alberto Caporaletti.

GOLES: PT: 4´ Javier Contreras (G); 11´ Joaquín Gramajo (G); 13´ Javier Contreras (G). ST: 9´ Mariano Hoyos (G);  19´Javier Contreras (G); 27´ Joaquín Gramajo (G); 45´ Wilson Morales Oller (G).

CAMBIOS: En Güemes:  Jorge Alvarez por Ramírez; Matías Noriega por Contreras; Gabriel Sandoval por Xamo. En Boca de Tintina: Mauro Ibarra por Jimenez; Ricardo Maldonado por Paz; William Paz por Argañaraz.

ÁRBITRO: Claudio Orellana (Catamarca). ESTADIO: Arturo “Jiya” Miranda.

Fuente: Abc Deportes


Domingo 04 de mayo de 2014, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gaucho · Lunes 05 de mayo de 2014, 11:02 · Citar
GRACIAS GUEMES SOS MI VIDA
Ariel · Lunes 05 de mayo de 2014, 08:31 · Citar
Salud Campeon..Asi es mi Gaucho Querido...Felicitaciones Jugadores,Cuerpo Tecnico,Dirigente y especialmente a su Fiel Hinchada...tremendo la Isla ayer fue una gran Fiesta....Vamos Guemes..
martin gaucho · Lunes 05 de mayo de 2014, 08:00 · Citar
vamos guemes!!!! volvimos al argentino b!!! sos lo mas grande de santiago del estero!!! vbamos los gauchos
Anónimo · Lunes 05 de mayo de 2014, 00:28 · Citar

Cuando saldría el fallo, se sabe algo? Gracias de nuevo! Saludos.

RTA: NO SABEMOS. NO TIENEN APURO PORQUE NO HAY MAS PARTIDOS. CUAND SEPAMOS LO PUBLICAREMOS. SALUDOS


Que pasó con el partido de Atlético Campaña y La Salle? Por favor se agradecería que respondieran.


RTA: TIENE QUE SALIR EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA. SALUDOS

Matias · Domingo 04 de mayo de 2014, 23:42 · Citar

Que pasó con el partido de Atlético Campaña y La Salle? Por favor se agradecería que respondieran.

RTA: TIENE QUE SALIR EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA. SALUDOS