/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Defensa y Justicia 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y un duro tropezón en Varela

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó anoche por 3 a 1 ante Defensa y Justicia por la trigesimaséptima fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional. En un choque disputado en Florencio Varela, esta derrota lo deja al “Lobo” en zona de descenso directo a cinco fechas del cierre de este certamen.

 Sebastián Sánchez persigue a un hombre de Defensa y Justicia.
Sebastián Sánchez persigue a un hombre de Defensa y Justicia.

El encuentro tuvo diversos condimentos pero el “Halcón” terminó justificando su triunfo en la parte complementaria en donde el “Albiceleste” estuvo muy distante de lo bueno que había ofrecido en la parte inicial de la contienda deportiva. Los tantos para el conjunto local fueron convertidos por Camacho, Acevedo y Guerra, mientras que Callejo puso el único tanto del “Lobo”.
En los primeros 45’ el conjunto conducido por Mario Sciacqua puso en un par de ocasiones en problemas al “Halcón” que mostraba una cara atacando y otra en la fas defensiva. Con Quiroga movedizo en la zona de ataque Gimnasia intentaba llegar a ponerse en ventaja, mientras que Defensa mostró un juego más asociado y elaborado que lo tuvo en este primer capítulo como a lo largo del Torneo a Lucas Hoyos como la gran figura quien en varias oportunidades le ahogo el grito al local que llegaba con claridad a zona de gatillo.
Cada avance de Defensa parecía que iba a terminar en gol pero el golero “Albiceleste” volvió a mostrar su excelente nivel para dejar al cierre de este primer capítulo las cosas empardadas en cero, aunque el local había hecho los méritos suficientes para irse en ventaja al descanso.
El complemento arrancó mostrando al “Halcón” muy decidido a buscar la victoria. La apertura del marcador llegaría a los 5’ con el tanto de Camacho, dos minutos más tarde estiraría la ventaja Acevedo dejando al borde del nocaut al combinado de Sciacqua que pareció haber entrado dormido en este periodo.
El “Albiceleste” no reaccionaba y sólo intentaba una arremetida con pelotazos para Quiroga que no encontraba el hueco para hacerse presente en la red.
Sobre los 35’ en una de las pocas situaciones de esta etapa Quiroga con un doble remate desacomodó a Pellegrino que dio un rebote para que ingrese sólo Callejo quien la terminó empujando al fondo de la red marcando el descuento para Gimnasia y alimentando la ilusión para llegar a la igualdad.
Pero las esperanzas del “Lobo” se tirarían por tierra a los 46’ con el tanto de Guerra que aprovechó el desorden en defensa de la visita para sellar la victoria a favor del “Halcón” que se puso a tiro del ascenso a primera. Mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa complicado en la zona de descenso directo y el próximo miércoles a las 22 recibe en el “23 de Agosto” a Instituto de Córdoba en una nueva final de este Torneo de la Primera “B” Nacional.

DIARIO PREGON DE JUJUY

-Síntesis- (Telam)

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Alvaro Brum, Gabriel Solís, Milton Céliz y Facundo Callejo; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.

DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo, 5m. Camacho (DyJ), 7m. Acevedo (DyJ); 34m. Callejo (G) y 46m. Guerra (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Jonatan Bauman por Céliz (G); 18m. Gabriel Pérez Tarifa por Martinena (G); 20m. Claudio Guerra por Fernández (DyJ); 29m. Adrián Iglesias por Camacho (DyJ); 30m. Gabriel Bustos por Brum (G); 37m. Diego Yacob por Acevedo (DyJ).

Arbitro: Diego Abal Estadio: Norberto Tomaghello.
 


Sábado 10 de mayo de 2014, 01:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Lunes 12 de mayo de 2014, 21:35 · Citar
el unico lobito enfermo que entra a comentar en todas las notas...no llega internet a jujuy? jajaja como disfruto viendote regresar ...te espero en el gigante del norte lobezno...
FANTASMA DEL ARG A O NUEVO REGIONAL · Lunes 12 de mayo de 2014, 20:04 · Citar
HAY LOBITO!!!!! TE LLEVO NOMASS JAJAJAJAJA
Anónimo · Domingo 11 de mayo de 2014, 17:37 · Citar
vamos lobo no pasa nada estamos ahi igual vamos que se puede vamos que falta todavia a no caerse por yo sigo aca alentandote como siempre no como otros que quedaron afuera y desaparecieron no comentaron mas ,aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen porque no hay otro