/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 04 Sarmiento (Resist.) Argentino B

Sarmiento: volvió Capitano y se sumó Scatularo

Bajo las órdenes de Salvador Capitano, luego de su viaje programado a Ecuador, el plantel superior de fútbol del Club Atlético Sarmiento entrenó en la tarde de este jueves en el predio de la Federación Médica donde la novedad fue la presencia de Mauro Scatularo, un jugador proveniente de un equipo de la Primera “C” Metropolitana, que puede cumplir funciones por toda la banda izquierda del equipo.

El Decano realizó una práctica de fútbol donde se pudo ver varias modificaciones con el correr de los minutos, al tiempo que el cuerpo técnico analiza la posibilidad de realizar amistosos la próxima semana, con equipos de la zona.

“Fue una buena práctica. Los chicos todavía están sintiendo los trabajos de carga física que el profesor – Rubén Olivera- realizó durante las últimas semana, pero ya la semana que viene estamos analizando la posibilidad de jugar algunos amistosos con equipos de la zona”, señaló Capitano tras el entrenamiento.

El equipo Aurirrojo se paró con varios esquemas, primero defendiendo con una línea de tres en el fondo, y con muchas variantes en el mediocampo. “Lo importante es que el equipo, más allá del esquema que se pare en la cancha, va enfocando el trabajo en el tipo de juego que buscamos desde el cuerpo técnico. Es decir, siempre aspiramos a jugar bien al fútbol de manera colectiva y a tener el balón en nuestro poder, y esa filosofía de juego es la que también intentan los jugadores”, agregó el entrenador.

Sarmiento podría realizar amistosos en Misiones con Crucero del Norte y Guaraní, en tanto que también se analiza la posibilidad de jugar en Resistencia o Corrientes con Boca Unidos y/o Cune. “Aunque todavía no hay nada confirmado”, anexó el entrenador.

Capitano habló sobre su viaje a Ecuador. “Fui por dos motivos, ambas invitaciones: primero para dar una disertación y luego para presenciar el campeonato de fútbol infantil que organiza el diario El Universo y en el que participan unos 20.000 chicos de cerca de mil equipos de todo el mundo. Un certamen que es considerado por la FIFA como el más grande del planeta en fútbol infantil”, comentó el técnico.

NUEVA INCORPORACIÓN
Por otro lado, este jueves realizó fútbol el marcador lateral y mediocampista izquierdo, e incluso de delantero, Mauro Scatularo, quien proviene de jugar el último semestre en el club Deportivo UAI Urquiza, de la Primera “C” Metropolitana de AFA.

Scatularo, es un zurdo de 24 años, que jugó en las divisiones inferiores de River Plate hasta llegar a la Reserva, y luego emigró a Chile donde jugó dos temporadas en Puerto Montt, en la segunda división del fútbol trasandino.

“Es un buen jugador que tiene mucho despliegue”, señaló Capitano sobre el jugador que era pretendido por dos equipos de Argentino A. Scatularo llegó con muy buenas referencias y el cuerpo técnico espera que se ponga en buena condición física, “porque es un jugador mucho despliegue que puede ser muy importante”, señaló el entrenador.

Por otro lado, el que sigue a prueba es el defensor Hugo Villalba, correntino de Paso de los Libres que llegó recomendado y que en los últimos meses jugó en Atlético Camioneros, en el Torneo Argentino C.

Respecto a la llegada de más refuerzos, Capitano señaló que el equipo está conformado, aunque todavía podrían llegar 1 o 2 jugadores más, posiblemente “alguno de experiencia”, finalizó.

Tribuna Diez

Viernes 24 de agosto de 2012, 12:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: