/
Nacional B Partidos Nacional B Talleres (Cba) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Talleres (Cordoba)

Aldosivi sigue de racha y se acerca a la permanencia

El conjunto de Darío Franco derrotó a Talleres de Córdoba por 1 a 0, en el José María Minella, y quedó con siete equipos por debajo en la lucha por el descenso. El "tiburón" se sacó de encima a otro rival directo y se acerca al objetivo.

Por: Francisco Giovanoni - 0223.COM.AR

imagen

La felicidad absoluta del plantel de Aldosivi, ni bien terminó el partido, festejando ante su gente (fotos: Diego Berrutti)
Sin ser una de sus mejores tardes, pero con argumentos tanto ofensivos como defensivos, Aldosivi volvió a ganar y dio otro paso fundamental para alcanzar la permanencia en la B Nacional. El elenco marplatense venció a Talleres de Córdoba, rival directo, por 1 a 0 en el marco de la 37° fecha. Así, se encamina bien firme para los últimos cinco partidos que marcarán su destino. Un triunfo clave porque además de sacarle diferencias a su rival de hoy, aprovechó los malos resultados de otros oponentesEl miércoles, visitará a Unión de Santa Fe.

Fueron dos tiempos distintos los del "Tiburón". En el primero, fue protagonista, manejó la pelota y logró el gol. Solo en un par de acciones pasó zozobras defensivas, que dejaron una sensación de inseguridad. En el complemento, fue de mayor a menor. Cedió terreno y pelota a su rival, que poco pudo hacer para molestar a Campodónico. Con un posicionamiento defensivo efectivo, con mucha entrega de sus jugadores, los portuenses finalizaron el partido con tranquilidad. Es que Aldosivi llegó a una instancia como equipo donde su piso de rendimiento le permite sacar dividendos. Está amigado con la victoria. Está en ganador. Y, así, rendimiento y resultado van de la mano exitosamente hasta aquí.

Aldosivi manejó la pelota en el primer tiempo, no siempre con la mayor profundidad, pero con la clara intención de complicar a su rival por cada sector del campo de juego. Talleres de Córdoba evidenció algunos inconvenientes en el mediocampo, pero también supo llegar con facilidad al área marplatense, donde encontró algunos espacios. A los 3´, el inteligente Gonzalo Klusener cedió atrás para Pavón, que desde la puerta del área remató desviado, rasante, en buena posición. El dominio del elenco de Franco, con Seccafién muy activo, fue con paciencia. No logró abrir demasiado la cancha para Malcorra y Rius, y cuando lo hizo, sus centros no encontraron buenas respuestas. Recién a los 15´ se dio la primera llegada clara: pelotazo frontal para Vildozo, que paró el esférico con el pecho, encaró al área con la defensa rival mal parada, abrió a Seccafién, quien fue a fondo, y puso el centro atrás para el centrodelantero, cuya definición fue mala, cruzada y de zurda, en clara posición.

Diez minutos después, dio toda la sensación que el zaguero Renzo Vera derribó a Rius dentro del área, a destiempo. Pero el árbitro amonestó al delantero por supuesta simulación. El dominio del equipo era gradual. Muchas acciones tenían buena gestación inicial, pero mala conclusión, con centros que no fueron productivos. Malcorra no desbordó como otras tardes, y solo Seccafién se mostró muy activo en el circuito de juego.

Encima, a los 30´ Talleres asustó: Klusener combinó muy bien con Barrionuevo, dentro del área, se abrió demasiado, fue desestabilizado (si se tiraba, cobraban penal) pero optó por sacar la definición cruzada y al ras, que Cajaravilla salvó sobre la línea.

Pero Aldosivi llegó al gol, quizás no en su mejor momento. Casi de contra, Malcorra recibió de Seccafién, se tomó todo el tiempo y abrió con exquisitez hacia la derecha para Rius, en un pase cantado por la soledad del atacante (¿habilitado?). El ex Argentinos paró la pelota y cuando se avecinaba el cruce del defensor, definió con cara interna y al primer palo de Santillo. Golazo. Uno a cero. Palo y a la bolsa.

En la reanudación, dos minutos después, Rius puso un buen centro y el sacrificado Lamberti, de cabeza, estrelló su remate en el palo. La pelota luego pegó en la espalda de Santillo, que de milagro pudo contener lo que era el 2 a 0.

Antes del descanso, Talleres llegó con un cabezazo solitario de Álvarez a las manos de Campodónico, definición leve porque el atacante pensó que estaba en off side.

El segundo tiempo Aldosivi lo tuvo bajo control, pero con una mínima diferencia en el marcador que lo expuso arriesgadamente a que su rival tuviera la chance del empate. De arranque, el elenco de Franco buscó ampliar el resultado. Al minuto y medio, Malcorra tocó atrás para Seccafién y con fineza metió un centro “tres dedos” que Vildozo cabeceó por arriba del travesaño, alto. Hubo control de pelota, paciencia, y un par de acciones bien gestadas pero que culminaron en posición adelantada.

Talleres también buscó arriesgar más. Se arrimó a los 10 minutos con un disparo desde lejos ejecutado por Pavón, que pasó cerca y produjo más de un suspiro en los hinchas.
De a poco, la visita fue creciendo con limitaciones pero ocupando bien el terreno. Mucho lo dejó Aldosivi, que empezó a retroceder en su campo apostando al contragolpe. El conjunto de Ghiso tuvo una clara chance a los 25´: Díaz cedió a Gastón Bottino, dentro del área, el lateral sacó el derechazo en buena posición y Marcelo Cardozo jugó todo su cuerpo para lograr tapar el disparo, milagrosamente.

Los últimos 25 minutos de partido se jugaron totalmente en terreno defensivo de Aldosivi, que produjo un cerrojo. Atento en defensa, sus centrales estuvieron firmes y los laterales se quedaron en “la quintita”. Se sumó al retroceso Ciro Rius, casi como volante-lateral. También Vildozo dio una mano bajando al círculo central. Y Franco también mandó el mensaje con los ingresos de Briones y Galván por Seccafién y Navarro. Más marca, más pierna fresca para quitar y defender.

Talleres tuvo la pelota pero evidenció sus problemas para generar juego. Klusener fue un buen pivot de sus compañeros, pero nunca lograron inquietar a Campodónico. A los 39´ recién, tras una buena combinación, Álvarez definió elevado.

Así Aldosivi selló su triunfo. Con juego cuando tuvo que buscar el gol, y mantener la ventaja. Con defensa y entrega para asegurar ese 1 a 0 que lo pone cada vez más cerca de la permanencia en la B Nacional.

Síntesis:
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafén; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Cambios: ST 34´ Agustín Briones por Seccafién y Jonathan Galván por Sebastián Navarro, 39´ Juan Imbert por Vildozo.
Talleres de Córdoba (0): Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo; Nery Leyes, Agustín Díaz y Cristian Pavón; Fabio Álvarez y Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.
Cambios: ST 22´ Elvio Friedrich por Bazzi, 26´ Carabajal por Díaz, 32´ Sánchez Sotelo por Pavón.
Goles: PT 34´ Ciro Rius.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "José María Minella".


 

Sábado 10 de mayo de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALEMATADOR · Lunes 19 de mayo de 2014, 06:50 · Citar
Atelier SRL...........uhhhh sabes un monton vos....jajaja..informate y despues escribi...si yo no se futbol...vos jugas a las bochas..
racing de cba · Jueves 15 de mayo de 2014, 15:20 · Citar
ja ja ja sin palabras no sabes de futbol atelirs SRL
"""sin GENTE tenemos aguante """......palabras celebres de una criatura de 5 años ......no 4 años....ves lo que escribis o sos boludo asi nomas....y si nos tenemos que ver los veremos , con el matador a todas partes...y te volveremos a romper el orto como en 2008 ...jajajaja.....chauuuu BB.
alematador · Jueves 15 de mayo de 2014, 06:59 · Citar
"""sin GENTE tenemos aguante """......palabras celebres de una criatura de 5 años ......no 4 años....ves lo que escribis o sos boludo asi nomas....y si nos tenemos que ver los veremos , con el matador a todas partes...y te volveremos a romper el orto como en 2008 ...jajajaja.....chauuuu BB.
racing de cba · Miércoles 14 de mayo de 2014, 20:27 · Citar
lo q menos haces es contestar lo q te pongo y por la forma de escribir debes ser una criatura de doce años no existis no sos un club nos vemos el año q viene! y no se olviden de abandonar no en el sentido de no aguantar insultar y dar vueltas banderas etc etc etc chau ateliers SRL
que linda frase " sin gente tenemos aguante " ( textual del patetico ) osea sin gente en las tribunas ( como siempre vacias ) y tenemos AGUANTE .....sos recontra PATETICO ...RECONTRAMILPELOTUDAZO.....que seran virtuales ???...o fantasmas .....o vos estaras clonado osea seran clones mas boludo que vos ......jajaja ...segui comentando que me recontracago de risa ..todos los dias....y el 2008 te sigue doliendo....espera.....ya te la saco......jajajajaja....que INSIGNIFICANTE que sos....AGUANTE MATADOR ....ESTES DONDE ESTES ESTARE.......Y SEGUI MAMANDOMELA...JAJAJAJA.....
alematador · Miércoles 14 de mayo de 2014, 13:11 · Citar
FERRO..............QUEEEEEE.........DEL.........NOA........QUEEEEE...QUE MIERDA ES ESO .........CULIADO ..ENTRA CUALQUIERA ...POR LO MENOS MANDA UN MAPA DONDE ESTA CULIADO ....FERRO NOA...JAJAJAJA...SERA EN LA SELVA , QUE JUEGAN ARRIBA DE LOS ARBOLES...CONTA ALGO .....QUE MIERDA ES....JAJAJAJAJA....NOA...JAJAJA.. QUE CHIQUITOS SON ....SERAN DE LA MONTAÑA .....DEBEN TENER .." SECRETOS EN LA MONTAÑA "" JAJAJAJA....EN VES DE UNA PAGINA DE DEPORTE ESTA ES UNA PAGINA DE HUMOR ...JAJAJA..ENTRO Y ME CAGO DE RISA...LO BUENO QUE YA NO SE ESCONDEN EN ANONIMOS...YA SALTO EL RACINGUETE Y ESTE DE FERRO DEL NOA.......JAJAJAJA...LO ESCRIBO Y ME CAGO DE RISA ...FERRO DEL NOA....JAJAJAJA....AGUANTE MATADOR.....JAJAJA..
ferrograndedelnoa · Miércoles 14 de mayo de 2014, 08:38 · Citar
gallares cagon pecho frio ya no sos grande te fuiste al descenso y ahora vas a volver a descender te queda grande la categoria muerto vas a correr de nuevo x sgo amargo.......
alematador · Miércoles 14 de mayo de 2014, 06:53 · Citar
que linda frase " sin gente tenemos aguante " ( textual del patetico ) osea sin gente en las tribunas ( como siempre vacias ) y tenemos AGUANTE .....sos recontra PATETICO ...RECONTRAMILPELOTUDAZO.....que seran virtuales ???...o fantasmas .....o vos estaras clonado osea seran clones mas boludo que vos ......jajaja ...segui comentando que me recontracago de risa ..todos los dias....y el 2008 te sigue doliendo....espera.....ya te la saco......jajajajaja....que INSIGNIFICANTE que sos....AGUANTE MATADOR ....ESTES DONDE ESTES ESTARE.......Y SEGUI MAMANDOMELA...JAJAJAJA.....
racing de cba · Martes 13 de mayo de 2014, 23:44 · Citar
ja ja ja q patetico tremendo pajero no sos ni club nosotros somos club atltico racing jugando en el arg b con gente o sin gente tenemos aguante no damos vuelta banderas ni tiramos maiz o jeringas a los jugadores nos vamos al descenso cantando ...y en sl 2008? te das cuenta q vivis de historia ateliers cuando seas un club y no una SRL O UNA S.A te contesto sos lo mas amargo de cba nos vemos en el arg A ja ja ja ja puto
Racingete , tu presente ......???? por donde estas.....????...tu pasado ????? ....Diste la cara por fin ....se esconden en anonimos .....te daba verguenza tu pobre racingete....es NORMAL ...te entiendo tan chiquito .....No te voy a pedir que lleves 60000 al Kempes ....podrias llevar 600 a tu canchita...jajajajaja.....y me decis patetico ....QUE PATETICO SOS SALAME....un recuerdo nomas 2008 .....te rompi el culito ....jajaja....PRESENTE.....30000 en descenso directo....y en cualquier lado ...TE SIGO TALLERES ....sin dudas el MAS GRANDE DEL INTERIOR ......Y A MAMARLA
je ke · Martes 13 de mayo de 2014, 21:24 · Citar
30000 por aca, 60000 por alla,pero no aguantaron el nacional b....y si suben el año q viene ,no va hacer d pechito, va a hacer comprando a los q ustedes ya saben...60000 RECONTRARECONTRAPELOTUDOS,
alematador · Martes 13 de mayo de 2014, 07:16 · Citar
Racingete , tu presente ......???? por donde estas.....????...tu pasado ????? ....Diste la cara por fin ....se esconden en anonimos .....te daba verguenza tu pobre racingete....es NORMAL ...te entiendo tan chiquito .....No te voy a pedir que lleves 60000 al Kempes ....podrias llevar 600 a tu canchita...jajajajaja.....y me decis patetico ....QUE PATETICO SOS SALAME....un recuerdo nomas 2008 .....te rompi el culito ....jajaja....PRESENTE.....30000 en descenso directo....y en cualquier lado ...TE SIGO TALLERES ....sin dudas el MAS GRANDE DEL INTERIOR ......Y A MAMARLA
maTador de la cuna al cajón · Martes 13 de mayo de 2014, 00:35 · Citar
Si nos vamos al Argentino A,en el campeonato que va desde junio a diciembre y tiene 4 ascensos,volvemos a quedar en el Nacional B.Vamos a ascender de pecho¡¡¡ y menos mal que no hay publico visitante porque sino le reventamos todas esas canchas de mierda que tienen en esos pueblos...Aguante LA T carajo¡¡¡
soy de racing de cba a puto · Lunes 12 de mayo de 2014, 08:28 · Citar
el mas grande del interior? ,date cuenta que sos patetico salame ,te crees grande por la gente que llevas date cuenta que sos un pobre gil que vive de lo pasado y no del presente dejate de joder y habla del presente yo doy la cara puto y date cuenta sos una EMPRESA! NO SOS UN CLUB!
Alematador · Lunes 12 de mayo de 2014, 06:30 · Citar
Ya te dije la unica que compra pitos es tu mujer ( si tenes ) , y falta que me dijas tu equipo , que passsooooo estas neerrrviosssoo , yo voy al frente SOY DE TALLERES , no como los PATETICOS que escriben comentarios como , jeje , anonimo ,,no la verdad esta BIEN ....para mi son ANONIMOS = NADA equipos chicos AGUANTE EL MAS GRANDE DEL INTERIOR........TALLERES....JJAJAJA....Y A MAMARLA....JAJAJA...
je je · Domingo 11 de mayo de 2014, 19:56 · Citar
Che ALEMATADOR, y.....que campañon loco.....a los 20 entre 22....pero se pueden salvar todavia......si compran algunos pitos....sabes a q pito me refiero....porque no entendes nada....o no t diste cuenta q son el peor equipo del nacional B....es al pedo les quedo grandisimo..ja ja ja
anonimo · Domingo 11 de mayo de 2014, 15:28 · Citar
perdon no se va al argentino A SE VA AL NUEVO REGIONAL
el fantasmaaaaaa... · Domingo 11 de mayo de 2014, 14:32 · Citar
falta pokitooo galleres y te encuentro...te llevo de la mano al argentino aaaaaaaa....falta menos ...esperameeee...