/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Central Córdoba (SdE)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Central Córdoba (SdE)

Juventud ganó y pasó su llave


 

El equipo puntano se presentó ante su público, por el partido de vuelta de los play off, obteniendo un triunfo, por 1 tanto contra 0 frente a Central Córdoba. El único gol fue de Mauro Aguirre.

Mauro Aguirre fue el autor del gol de Juventud

Mauro Aguirre fue el autor del gol de Juventud

Con el resultado de esta tarde el global en la serie fue de tres a cero en favor de los dirigidos por Darío Tempesta.

El primer tiempo, en el estadio Mario Sebastián Diez, mostró a Juventud manejando la pelota por las bandas y preocupando a la defensa santiagueña que en varias oportunidades tuvo que recurrir a la falta cerca del área.

Los visitantes no tuvieron la claridad necesaria para inquietar el arco defendido por Laureano Tombolini, que fue un espectador durante gran parte del  primer tiempo.

Marcelo Castellano fue uno de los puntos altos en la victoria del Juve

Marcelo Castellano fue uno de los puntos altos en la victoria del Juve

En la mitad del campo, Marcelo Castellano y Patricio Landa Garza ganaron el duelo ante los volantes visitantes, mientras que la velocidad de Juan Aguirre por derecha y la habilidad de Matías Garrido por Izquierda macaron diferencia en los 45 minutos iniciales. Bergese y Reinoso estuvieron imprecisos por eso el encuentro se fue al los vestuarios 0 a 0.

En la segunda mitad, la iniciativa fue nuevamente del local, que buscaba definir la serie y contó con varias opciones para complicar el arco defendido por Francisco Rago. Con el correr de los minutos Central Córdoba se adelantó en el terreno y Víctor Beraldi se transformó en el conductor y su equipo se paró varios metros más adelante en el terreno de juego.

Juventud jugará el próximo miércoles en su cancha

Juventud jugará el próximo miércoles en su cancha

A los 31 minutos llegó la apertura del marcador para Juventud, por intermedio del Mauro Aguirre, luego de una jugada de Juan Aguirre por el sector derecho, que ganó en velocidad y su centro encontró al volante en el primer palo, que mandó la pelota al fondo del arco.

Con el resultado a favor, el equipo puntano se dedicó a manejar la pelota y el partido culminó con victoria de los auriazules.

Juventud clasificó a la próxima fase del torneo Argentino A y jugará el próximo miércoles en su cancha, frente a San Martin de Tucuman en horario a confirmar.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Central cayó en San Luis y se despidió de la temporada

 

El Ferro perdió por 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario y quedó eliminado.

  
 

  • El Ferro no pudo. Fotos: gentileza Nicolás Varvara / Diario La República


  •  

  •  

  •  

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE

Era complicado dar vuelta la historia, tras el 0-2 sufrido en el partido de ida. Es por eso la caída de este sábado ante Juventud Unida Universitario en San Luis, dejó a Central Córdoba eliminado en la fase de playoffs del Torneo Argentino A. 

En un partido que no ofreció demasiado y que fue muy parejo, el Ferro hizo lo que pudo ante un rival que manejó con tranquilidad la ventaja conseguida el domingo pasado en el Oeste. 

Sobre los 7 minutos Alejandro Caro pudo haber abierto el marcador, pero el cierre defensivo llegó a tiempo. A los 25, Beraldi habilitó a Núñez, que solo frente al arquero se perdió el primero. 

En la jugada siguiente contestó Bergesse, quien ante Rago sacó un remate débil que terminó en las manos del golero ferroviario. 

SEGUNDO TIEMPO 

Central salió a jugar el complemento con la obligación de marcar tres goles para conseguir la clasificación. El reloj comenzaba a jugarle en contra y el local controlaba la situación. 

Los minutos corrieron y el elenco santiagueño nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, para vulnerar el sistema propuesto por el elenco de Tempesta. 

Y sobre los 31, Mauro Aguirre vulneró a Rago y decoró la clasificación del equipo puntano. 

Así llegó el final, que decretó la eliminación de Central Córdoba de la presente edición del Torneo Argentino A. Una vez más, el ascenso deberá esperar.


Domingo 11 de mayo de 2014, 01:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: