/
Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Gral. Rojo (San Nicolas)

Gral. Rojo (San Nicolas) 1 - 2 Unión Villa Krause (San Juan)

General Rojo perdió y viajará obligado a San Juan

Torneo Argentino B. El Chacarero, bajo la lluvia, cayó 2 a 1 en el “José Natta” frente a Unión de Villa Krause, que comenzó ganando con gol de Acevedo, Pomiro lo igualó y cerca del final del encuentro, Molina selló el resultado final. El próximo fin de semana definirá en la provincia cuyana el pase a semifinales.


Foto: Gral. Rojo cayó ante Unión de Villa Krause en la ida y quedó complicado. EL NORTE

Autor: Nicolás Pastocchi - deportes@diarioelnorte.com.ar - DIARIO EL NORTE

Esta instancia, es un premio para el equipo de Octaviano, porque mezclarse con equipos armados para ascender, apoyados por gobiernos provinciales o empresas enormes. Pero mas allá de eso, Rojo pretende seguir avanzando. El primer escollo es el Azul de Villa Krause, que mostró sus credenciales y lo derrotó en su estadio por 2 a 1.
El encuentro lo arrancó mejor el Chacarero, que con el vértigo que le deba Crespo por la derecha empezó a preocupar a su rival. La mejor fue una escapada del volante, que llegó hasta el fondo, metió el centro atrás, Lucero la rozó y Guerra, en soledad, definió al palo. Era superior el local, que la manejaba con Carabajal, Crespo y Pomiro, aunque le falta peso arriba.
Pero poco a poco, el trabajo de los mediocampistas Azules creció y el partido se empezó a emparejar. La primera aproximación del conjunto de Laciar fue con un centro de Díaz que cabeceó Sacripanti que se fue alto. Decididamente, el partido se emparejaba. Ya Rojo no la tenía tanto y se empezó a luchar mas de lo que se jugaba.
El reloj marcaba 36 cuando Sánchez entró por izquierda y sacó un potente remate bajo que Di Grazia tapó abajo y cuando llegaba Acevedo para empujarla, Sabedra despejó. Pero cinco minutos más tarde, y a través de un tiro de esquina, Unión se iba a poner en ventaja. Morales ejecutó y Acevedo, muy sólo, le metió el frentazo que se transformó en el 1 a 0.

La igualdad
Pero el jugador diferente que tiene General Rojo, Germán Pomiro, tenía otros planes. Casi en tiempo cumplido, recibió por la derecha y encaró, paralero a la línea de área mayor, hasta que llegando a la medialuna, sacó un remate exquisito que se incrustó en el ángulo de Lucero para firmar el empate.
El complemento fue diferente, parecía jugarse con un par de velocidades menos. Se prestaban la pelota, no había un dominador claro, ni tampoco llegadas a los arcos, mientras la lluvia seguía complicando el estado de la cancha. Al Chacarero le faltaba profundidad y el Azul esperaba tranquilo.
Tuvieron que pasar 18 minutos para que se aproxime el equipo de Octaviano, Pomiro hizo efectivo un tiro libre, Lucero dejó corto el rebote y Figueroa salvó cuando llegaba Sabedra. Enseguida, el que probó fue Álvarez con un remate externo que Lucero controló.
Pero el ingreso de Molina en el visitante le cambió la cara a su equipo y empezó a construir cada jugada del Azul. Natalicchio recuperaba todo lo que le pasaba cerca y Molina la manejaba con criterio, por lo que el visitante llegaba mejor al cierre del partido.
Se jugaban 34 cuando Molina la hizo bien por izquierda, construyó una gran pared con Sacripanti que lo dejó frente a Di Grazia y definió cruzado, el arquero alcanzó a tocarla, pero no a sacarla y se metió para transformarse en el 2 a 1.
Rojo pareció quedarse sin nafta para el final, no pudo reaccionar del golpazo de Molina. Ya con el tiempo cumplido, Di Grazia brilló y le tapó el gol a Londero cuando estaba mano a mano.
Así llegó el final del encuentro, con una festejada victoria para el visitante, que dio un gran pase a la clasificación. General Rojo se encontró con un rival candidato al ascenso, que le hizo las cosas complicadas, pero el Chacarero sabe de esta definiciones fuera de casa y por eso, viaja con la ilusión de seguir avanzando.

General Rojo 1
Union Villa Krause 2

Estadio: José Natta
Árbitro: Mariano Gonzalez (terna Santa Fe)
Asistentes: Guillermo Masielo y Maximiliano Moya
La Figura: Leonel Natalicchio (U)

General Rojo: Laureano Di Grazia; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán, Javier Álvarez; Germán Pomiro y Jonatan Guerra. DT: Néstor Octaviano

Union (VK): Pablo Lucero; Nahuel Olivari, Eduardo Gonzalez, José Figueroa, Edgardo Díaz; Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio, Matías Morales, Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar

Goles: PT 41m Acevedo (U), 44m Pomiro (GR), ST 34m Molina (U)

Cambios: ST 19m Alfredo Molina por Acevedo (U), 35m Miguel Londeiro por Sánchez (U), 41m Daniel Giménez por Sacripanti (U)

Autor: Nicolás Pastocchi - deportes@diarioelnorte.com.ar - DIARIO EL NORTE


 

Lunes 12 de mayo de 2014, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojo · Viernes 16 de mayo de 2014, 17:22 · Citar
Rojo hay uno solo y de chivilcoy, cagones!
el rojo · Miércoles 14 de mayo de 2014, 18:16 · Citar
Rojo , sigan participando llorones , a quien le van a echar la culpa ahora?.
Seba CAU · Lunes 12 de mayo de 2014, 22:59 · Citar
Vamos azules d mi corazón, espero ke este año se nos de el tan anciano ascenso, Unión juega x la camiseta y sin apoyo d nadie sino no se le deberia tanta plata a los jugadores, Unión tiene su gente y el sábado se va a demostrar, abrazos y fuerza a los jugadores ke dejan todo x esta camiseta, ke dios los acompañe!!!
chacarero · Lunes 12 de mayo de 2014, 17:01 · Citar
Gracias pañero!! nada es imposible con este equipo q se formo para participar, estamos muy agradecidos al esfuerzo grandisimo de jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes q hacen todo a pulmon!! vamos chacarero todavia!!
Pedro · Lunes 12 de mayo de 2014, 16:32 · Citar
Haciendo un juego ( Y solo un juego porque nada esta dicho en muchos de los cruces) con los resultados de la ida y pasando supuestamente los que hoy sacaron ventaja (ganaron sus partidos) y en el caso de los empates le doy la serie al visitante......el proximo rival de Union S Juan seria Camioneros o Union Sunchales. Depende de como quedo la tabla de la 2da fase ya que los sanjuaninos empataban promedio con V Mitre y serian sometidos a sorteo para ver cual de los dos quedaba mas arriba. Si Union S Juan quedo mas arriba que Mitre le estaria tocando Camioneros y si Union s Juan quedo detras del de Bahia Blanca le estaria tocando Union Sunchales.
UNION · Lunes 12 de mayo de 2014, 15:57 · Citar
Vamos UNION de San Juan, no esta dicho todo, hay que matarce el sabado en la cancha para continuar avanzando.
UNION de San Juan.
Eternamente Pañero! · Lunes 12 de mayo de 2014, 14:15 · Citar
Vamos Rojo..! Nada es imposible. Fuerzas..!