/
Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Altos H. Zapla (Jujuy)

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 2 Altos Hornos Zapla (Jujuy)

Huracán dejó el alma pero no pasó del empate y quedó eliminado


El “Globo” ganaba con el gol de Cristian Millahual de penal, pero la visita que terminó con diez hombres por expulsión de Emiliano Languidey, lo revirtió con los tantos de Pedro Santillán y Martín Abraham. En el final, empató Esteban López, quien confirmó su retiro al término del partido.
 

El de ayer fue el último partido de Esteban López, el goleador de Huracán.

DIARIO EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA
No pudo ser para Huracán que igualó 2-2 ante Altos Hornos Zapla de Palpalá, en el partido de vuelta por la Tercera Fase del torneo Argentino B de futbol. Con el resultado, la serie quedó 4-2 en favor del conjunto jujeño, que seguirá su camino rumbo al ascenso.
El inicio del coteo marcó a los dirigidos por Rogger Morales como protagonistas. Millahual y Sánchez por ambos sectores se hicieron eco de la pelota, pero las jugadas no tuvieron su correcta resolución en los metros finales y así, la visita fue ganando metros y territorio.
Con tranquilidad y sabiéndose ganadores, entre Guzmán y Cartello comenzaron a generar estragos en un equipo concreto, que sabía su papel a la perfección pero que no pudo cumplirlo del todo por la distracción de sus delanteros que constantemente quedaban en posición adelantada. Sin embargo, en una pelota parada, Alcaín tuvo que lucirse para sacar una frentazo de Guaymás.
Parecía empate en un desarrollo chato en el epílogo, pero en una jugada aislada, Elgart cobró penal de Santillán sobre Millahual, que al menos dejó dudas. El propio barilochense se hizo cargo y la colocó junto al poste derecho de Piris, para renacer la esperanza.
En el complemento otra vez el “Globo” trató de hacer valer su peso como local. Además, Morales metió a Esteban López, Jorge Gaitán y Jeremías Asencio, en procura de sumar gente en ataque, aunque la pelota no siempre llegó clara.
Los minutos transcurrían, Zapla tampoco aprovechaba las contras y la incertidumbre crecía, pero en el momento menos oportuno, llegó el puñal. De pelota parada, sobrevino un centro peligroso donde Alcaín salió mal y en el fondo Pedro Santillán estampó la igualdad.
Con la desventaja de dos goles nuevamente, Huracán fue para adelante y se desprotegió más. En el medio, Languidey se fue expulsado con roja directa por una falta común, que Elgart catalogó como entrada fuerte, pero sobre 39’ llegó el golpe final, con una contra que se ensució pero que resolvió bien Martín Abraham.
Posteriormente sólo hubo tiempo para la heroica. El “Piojo” López empató de cabeza en lo que significó su último gol en los torneos Argentinos, y con el pitazo final del Elgart, concluyó una temporada más para Huracán, que con juego, voluntad y sacrificio, puede irse tranquilo a descansar.

SINTESIS
2 Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, César Villarorel y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.
2 Altos Hornos Zapla: Daniel Piris; Pedro Santillán, Marcos Ghigo, Fernando Montenegro y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Rodríguez y Nicolás Guzmán; Juan Cartello; Jesús Guaymás y Martín Abraham. DT: Horacio Zingariello.

Gol PT: 40’ Millahual (H) –de penal-.
Goles ST: 32’ Santillán (AHZ), 39’ Abraham (AHZ), 45’ López (H).
Figura: Juan Cartello (AHZ).
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Amonestados: Alcaín, Ercoreca, Gil Clarotti (H). Cartello, Abraham, Sueldo, Montenegro (AHZ).
Incidencias ST: 33’ expulsado Languidey (AHZ) con roja directa.
Cancha: Huracán.

 Ecos de vestuarios

ROGGER MORALES, DT DE HURACAN
“Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo en un camino largo. La sensación es del deber cumplido, y haber pasado dos etapas con las contras que hemos tenido no es poco. Estoy orgulloso del grupo que dejó todo. Fuimos superiores a un rival que supo aguantar bien, además no estuvimos del todo finos pero el esfuerzo se hizo. Los chicos estuvieron a la altura, tenemos grande jugadores pero mejores personas”.

ESTEBAN LOPEZ, GOLEADOR HISTORICO DE HURACAN
“Nos encontramos con un buen equipo pero nosotros quizás podríamos haber dado un poco más si estábamos más tranquilos, pero dejamos  todo y hasta acá llegamos. Por eso nos vamos orgullosos con un grupo que no se guardó nada. Siempre me brindé a esta camiseta pero hoy digo basta, fue mi último partido, es una decisión dura. Esta camiseta que me dio todo, pero por circunstancias casi no puedo entrenar. Soy hincha de este equipo, siempre me trataron muy bien desde que llegué, por eso quiero agradecer a mi señora, a mi hijo, mi otro hijito que viene en camino, a mi familia y a toda la gente de Huracán”.

Zapla hizo historia al clasificar a semifinales
 

 Millahual de penal abrió la cuenta para el “globo”, pero en el ST Santillán y Abraham remontaron el marcador que igualó López
 POR SEBASTIÁN CASTRO - EL TRIBUNO JUJUY

Travesía superada. Altos Hornos Zapla fue inteligente en su incursión a la Patagonia al empatar 2 a 2 con Huracán de Comodoro Rivadavia en el partido revancha donde consiguió el boleto a la Cuarta Fase (Semifinal) del Argentino “B”.
Con el resultado, la serie global quedó 4-2 en favor del “merengue” que le otorgó una tremenda alegría a todo Palpalá que sigue alimentando su gran ilusión.

El inicio marcó al local como protagonista. Millahual y Sánchez se hicieron eco de la pelota, pero las jugadas no tuvieron buena resolución. Y así la visita ganó metros y territorio.

Con mayor tranquilidad, Guzmán y Cartello comenzaron a generar estragos. Mientras que el “globo” sufrió la distracción de sus delanteros que constantemente quedaban en off side.
Y en ese trajín, el golero Alcaín se lució para sacarle el frentazo de Abraham.
En ese tramo Rodrìguez se retiró con un fractura e ingresó Giménez. Parecía empate en un desarrollo chato, pero en una jugada aislada, el árbitro Elgart cobró penal de Santillán sobre Millahual, que al menos dejó dudas.
El propio volante colocó la bocha junto al palo derecho, para renacer la esperanza sureña. En el complemento, Huracán trató de hacer valer su condición. y Allí el entrenador Morales metió toda la carne al asador con López, Gaitán y Asencio en el ataque, aunque la pelota no siempre llegó clara.

Los minutos transcurrían y la incertidumbre crecía, pero en el momento menos oportuno, llegó el puñal.
De pelota parada, sobrevino un centro peligroso donde Alcaín salió mal y en el fondo Santillán estampó la igualdad. Con la desventaja de 2 goles nuevamente, Huracán fue y se desprotegió más.
En el medio, Giménez vio roja directa por una falta común, que Elgart catalogó como entrada fuerte.
Sin embargo a los 39’ Guaymás fue letal en el mano a mano y cedió para que Abraham ponga el 2 a 1 parcial a favor de Zapla.
Al final fue la heroica de López que de cabeza marcó la igualdad. Sin más tiempo, el conjunto de Horacio Zingariello festejó en la Patagonia

Zapla empató y pasó a semifinales

“Gago” Rodríguez sufrió fractura de clavícula y regresará a la provincia vía aérea

Comodoro Rivadavia (Enviado Especial). Altos Hornos Zapla clasificó a las semifinales del torneo Argentino “B” tras igualar en dos tantos con Huracán de Comodoro Rivadavia. El planteo del “Merengue” fue el correcto. Los dirigidos por Horacio Zingariello controlaron el juego en todas sus líneas, frente al limitado conjunto anfitrión que no podía impedirlo. Sin embargo, fue el árbitro el encargado de inclinar la balanza a favor del equipo local al condicionar a Montenegro con una tarjeta amarilla. Luego sobrevino la lesión de Carlos Rodríguez en momentos en que disputaba el balón, al caer pesadamente sobre su brazo un jugador rival, lo que a la postre derivó en una fractura que deberá recibir tratamiento quirúrgico.

DIARIO PREGON DE JUJUY
Ante la gravedad de la lesión la dirigencia de Zapla dispuso de un avión para trasladar al jugador hacia esta provincia, en donde se le realizarán estudios complementarios para verificar su estado general.
El partido estaba al alcance del “Merengue”, ya que Huracán no lograba inquietarlo. Sin embargo, cuando Santillán intenta despejar, ante el acoso de Cristian Millahual, el árbitro se encarga de señalar la pena máxima que luego se trasforma en gol. A partir de allí sale a flote el temple “Merengue” para desbaratar los reiterados intentos de Huracán.
Mediante una contra Zapla logra un tiro libre a favor. La jugada se produce merced a una falta cometida al “Suri” Aguirre cerca del vértice del tiro de esquina. Luego, el zapatazo de Cartello ante la salida en falso del arquero permite que Pedro Santillán convierta el gol que hace enmudecer a la parcialidad local.
El equipo dueño de casa trata de poner voluntad ante la falta de ideas claras para cristalizar en la red. En otra contra letal, Martín Abraham luego de una corrida magnifica de Jesús Guaymás, que pasaba rivales por el sector izquierdo, llega al fondo y tira un centro que lo encuentra solo a Martín Abraham que liquida el pleito.
Zapla no pudo festejar en el campo de juego porque se produjo la invasión de un grupo de inadaptados que querían atacar al equipo que se retiró custodiado por la policía. La parcialidad local que estaba en las plateas reconoció la superioridad del equipo palpaleño y lo despidió con aplausos en un gesto que enaltece a un equipo que se mostró en todo momento correcto dentro y fuera de la cancha. Zapla clasificó y se despidió de Comodoro Rivadavia con un asado de camaradería ofrecido por el Regimiento 8 de Comodoro Rivadavia, donde el plantel se alojó durante su estadía en el sur del país.
La delegación agradeció al jefe del regimiento Teniente Coronel Velarde por el apoyo brindado a la institución “Merengue”. Luego se supo que Varela había nacido en Jujuy y ahora cumplía funciones en este lugar alejado del sur del país.
Cabe destacar que la comitiva jujeña junto al resto de los jugadores partieron en las últimas horas de la víspera con destino a esta provincia, a donde arribarán mañana en horas de la mañana.


 

Domingo 18 de mayo de 2014, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
uuuuu · Lunes 19 de mayo de 2014, 09:14 · Citar
que paso globo? no hubo sobre con platita esta vez??
ricardo · Domingo 18 de mayo de 2014, 15:02 · Citar
Vamos zaplita carajo!!!!!