/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda) Douglas Haig Video de los Goles

Douglas Haig 1 - 2 Independiente (Avellaneda)

Independiente venció a Douglas Haig y quedó más cerca del tercer ascenso

El equipo de De Felippe se impuso en Pergamino por 2 a 1. El gol de los locales lo hizo Etevenaux, de penal, pero Insúa y Penco lo dieron vuelta. El Rojo quedó más cerca del último cupo para volver a Primera División.
 


Independiente obtuvo un triunfo necesario para sus pretensiones de regresar de inmediato a Primera División, tras derrotar por 2-1 a Douglas Haig, en Pergamino, por la 39na. fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo de Avellaneda, que sigue con ilusiones de subir y reúne 60 puntos, exhibió una muestra de carácter en la segunda parte y dio vuelta la pizarra con los goles de Federico Insúa (18m.) y Sebastián Penco (23m.).

Douglas Haig había extraído la ventaja inaugural, con un penal convertido por Iván Etevenaux (10m.).

El `Rojo` llevaba ocho encuentros sin ganar afuera (el último fue por la fecha 22, en el primer juego de la segunda ronda, triunfo sobre Brown de Adrogué, 2-1) y solamente venció en los dos partidos a dos equipos en este torneo: a Sportivo Belgrano de San Francisco y Douglas Haig.

Por su parte, el elenco de Pergamino perdió un invicto de 17 fechas como local y con esta derrota acumula cinco encuentros sin sumar de a tres, quedando comprometido con el promedio del descenso.

El primer tiempo fue aburrido y tuvo muy poco juego de parte de ambos equipos, siendo el local el que se acercó de manera más peligrosa, aunque la falta de pericia a la hora de definir determinó que no pudieran concretar las pocas aproximaciones que generó.

Las más claras estuvieron en los pies de Esteban Orfano a los 14m., con una definición alta, y de Héctor Cuevas a los 34m., que remató de cabeza muy abierto hacia el arco defendido por Diego Rodríguez.

Independiente, por su parte, no mostró una idea clara y en los primeros 45 minutos no logró una sola maniobra que ameritara la intervención del arquero local, ya que se mostró incapaz de generar peligro.

Douglas, en tanto, se mostró combativo y rompió los tenues intentos del `Rojo`, con un conductor como Daniel Montenegro prácticamente ausente y su potencial socio, Hernán Fredes, muy impreciso.

La segunda etapa arrancó similar a la primera, pero una fuerte barrida de Martín Zapata en el área a Pablo Mazza a los 8 minutos, determinó la sanción de un penal que fue cambiado por gol por Etevenaux, dos minutos después.

Recién con el resultado adverso, Independiente pareció reaccionar, y a los 18m., tras dos atajadas del arquero Olivero a sendos remates de Montenegro y Sebastián Penco, hubo un rebote que impactó en Federico Insúa y se convirtió en el empate transitorio.

La igualdad provocó que el `Rojo` se fuera con todo en busca de la victoria y, otra vez, en los pies de Insúa se inició la jugada que, tras un centro desde la derecha con pierna izquierda de Matías Pisano, Penco empujó en la boca del arco, para marcar el definitivo 2-1, a los 23m.

Luego Diego Rodríguez asumió el protagonismo que todo equipo necesita de su arquero, ya que respondió a los 27m., tapando un cabezazo de Leandro Gioda y a los 43m., respondió ante un potente zurdazo de Rodrigo Cabalucci que se clavaba en el ángulo superior derecho.

Durante la próxima jornada, Independiente recibirá este sábado en el Libertadores de América al ya ascendido Defensa y Justicia, en tanto que Douglas Haig visitará este lunes a Villa San Carlos en Berisso, y previamente, el jueves, jugará su partido con Huracán en Parque Patricios suspendido el día 2 de mayo último a los 10 minutos por falta de luz con el marcador 0-0.


- SÍNTESIS -


Douglas Haig: Emiliano Olivero; Cristian Stele, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Diego Levato, Julio Mozzo, Iván Etevenaux y Esteban Orfano; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Hernán Fredes, Franco Bellocq, Daniel Montenegro; Facundo Parra y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.


Goles en el segundo tiempo: 10m. Etevenaux (DH), de penal; 18m. Insúa (I) y 23m. Penco (I)

Cambio en el primer tiempo: 37m. Nahuel Rodríguez por Quintana (DH).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Matías Pisano por Fredes (I), 14m. Francisco Pizzini por Zapata (I), 17m. Federico Insúa por Parra (I), 29m. Rodrigo Cabalucci por Mazza (DH) y 38m. Mauricio Aubone por Orfano (DH).

Amonestados: Vallés y Zapata (I) Stele (DH).

Estadio: Miguel Morales (Pergamino)
Arbitro: Luis Alvarez

FUENTE: TELAM - VIDEO: FUTBOL PARA TODOS


Lunes 19 de mayo de 2014, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio de Pergamino · Jueves 22 de mayo de 2014, 07:58 · Citar
A vos te parece Manu que con la historia que tiene Independiente puede presentar tan pobre equipito, por favor, mirá un poco y analizá. Douglas es un club de ciudad chica, si se va al Argentino "A" no pasa nada, por favor. Pero ustedes en el "nacional b" con la historia que tienen; sí con la historia no de ahora porque hace más de 15 años que no ganan nada , con la historia de muchos años atrás. No vivan de la historia porque la realidad es que Independiente parece un equipito del medio de la tabla del Nacional B. Además, con las deudas siderales que tienen tendrían que haber desaparecido, entrado en convocatoria de acreedores e ir presos todos los responsables del desastre en todo sentido que es Independiente. Así que Manu no vivas del recuerdo y analizá friamente la realidad que tienen y me extraña que tantos hinchas de Independiente que hay no hallan hecho nada para mandar presos a los responsables. Son mucho más equipos Instituto o Huracán. AGUANTE EL FOGONERO.
manu rojo · Miércoles 21 de mayo de 2014, 22:46 · Citar
voz cuidate en no hirte al argentino a primero tenes que ganar 16 copas internacionales y 14 torneos locales para venir a hablar.sergio
Sergio de Pergamino · Miércoles 21 de mayo de 2014, 09:56 · Citar
Completamente de acuerdo con este último comentario.
El mismo comentarista de la televisión me dijo que en 3 minutos fueron 2 penales para Douglas y me aclaró: "No le van a cobrar 2 penales a Independiente en contra en menos de 5 minutos?.
Muy claro todo. Douglas intenta jugar y mete con todo, realmente brillante los jugadores. A seguir que se pueden ganar todos los partidos que faltan. AGUANTE EL FOGONERO.
Independiente con ese equipito que da lástima no va a ningún lado. Suben Instituto o Huracán.
Hasta cuando con douglas..... · Martes 20 de mayo de 2014, 22:26 · Citar
Contra san martin de san juan 2 goles anulados que fueron goles---laverni---contra Banfield un penal que lo vio todo el mundo por t.v---maglio---ahora 2 penales tremendos contra los grandes de avellaneda---un tal alvarez---porque no te vas a la concha de tu madre grondona ladron hijo de un vagon de putas. Vamos a ver que mas hay contra huracán---a 3 días de jugar con independiente---pero es grande Douglas.tiene huevos y vamos a seguir en la b nacional.trabaron con la cabeza los pibes.nos vamos a quedar pese a todo.
manu rojo · Martes 20 de mayo de 2014, 13:31 · Citar
pero de que arbritros hablas estupido si ganamos nos ayudan si perdemos tambien nos ayudan no hay nada que les venga a ustedes voz seguro sos de yasingente no
jeje · Martes 20 de mayo de 2014, 12:20 · Citar
dime de que club sos y te dire quien eres... sino no comente gil
sergio · Martes 20 de mayo de 2014, 10:16 · Citar
De la mano de los arbitros Independiente sigue en la lucha por el ascenso