/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Juventud (San Luis) 2 - 1 CAI (Comodoro Rivadavia)

Juventud ganó y sueña

El equipo puntano derrotó a CAI de Comodoro Rivadavia por 2 tantos contra  1 por la semifinal del torneo argentino en busca del segundo ascenso al Nacional B. Los goles fueron convertidos por Patricio Landa Garza y Williams Peralta.

Patricio Landa Garza festeja el primer gol del partido

Patricio Landa Garza festeja el primer gol del partido

Juventud tenía que ganar para dar un paso más en búsqueda del objetivo y lo consiguió en su cancha, ante su público, que acompaño de manera masiva a un equipo que fue superior a su rival.

El partido

En los primeros minutos, el encuentro fue trabado y con pocas opciones de gol para ambos equipos, que se prestaron la pelota en la mitad del campo y se olvidaron de los arcos.

El primero que intentó una jugada colectiva fue Juventud, con Juan Aguirre por derecha que envió un centro al área y ninguno de los delanteros pudo conectar para convertir el primer gol. Patricio Landa Garza se hizo dueño de la pelota y junto con Marcelo Castellano ahogaron cada uno de los intentos de CAI de progresar en el terreno.

Todo el banco se suplentes explotó con el segundo gol de Juventud

Todo el banco se suplentes explotó con el segundo gol de Juventud

A los  minutos se produjo la apertura del marcador, Williams Peralta ganó la pelota en la mitad del campo y colocó un pase profundo para Matías Garrido, que luego de sacarse la marca del defensor remató al segundo palo, Leguiza rechazó y Patricio Landa Garza empujó a la red para desatar la algarabía de los hinchas.

Con el resultado a favor, los dirigidos por Tempesta manejaron la pelota con más tranquilidad hasta el final del primer tiempo.

En la parte final, Juventud salió decido a buscar una diferencia mayor en el marcador que le brinde más tranquilidad para la revancha en el sur del país y lo consiguió con una jugada preparada a los 21 minutos. Tiro libre en la puerta de área, Matías Garrido envía la pelota por encima de la barrera y detrás de esta aparece habilitado Williams Peralta que con un remate cruzado venció la resistencia de Leguiza y colocó el partido 2 a 0.

El público acompaño de gran manera al equipo

El público acompañó de gran manera al equipo

CAI intentó una reacción con Mauro Villegas, pero Tombolini anticipó de gran manera. Los sureños querían descontar y los consiguieron por intermedio de Ruíz luego dos cabezazos en el área de Juventud a los 44 minutos de la segunda mitad.

Juventud ganó, ante un gran marco de público que no paró de alentar al equipo durante los 90 minutos y tendrá una mínima ventaja en la revancha, el próximo jueves a las 15:00.

El equipo viajará en vuelo Chárter a la ciudad de Comodoro el miércoles por la mañana y quedará concentrado a la espera del partido que otorga un pasaje a la final del torneo argentino A.

Nota: Jorge Gallego - http://agenciasanluis.com/notas/2014/05/25/juventud-gano-y-suena/

Fotos: Fernando Testi

La CAI perdió en San Luis pero mantiene la esperanza

Marcos Ruiz anotó el descuento a los 44’ del complemento y le dio vida al “Azzurro”, que sufrió la expulsión de Nelson Seguel a los 19’ de la segunda mitad. Patricio Landa Garza y William Peralta marcaron para los puntanos. La revancha se disputará el jueves en Comodoro Rivadavia, donde al equipo de Andrés Rebottaro le alcanzará con una victoria por la mínima diferencia para pasar a la final.

La CAI sufrió una derrota por 2-1 que, de cara a la revancha, no es tan mal resultado.

La Comisión de Actividades Infantiles perdió anoche 2-1 como visitante frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, en la semifinal de ida del torneo Argentino A.
El resultado no es del todo malo para la CAI, que descontó en el epílogo con un hombre menos, ya que en la revancha que se disputará el jueves desde las 15, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, le alcanzará con un triunfo por un gol de diferencia para clasificar a la final.
Tras un arranque friccionado en El Bajo de San Luis, el cuadro comodorense avisó a los 14’ por medio de Lucas Reynoso, quien con “bicicleta” incluida dejó a un rival en el camino y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.
Pero de a poco, el dueño de casa empezó a dominar y así, a los 18’, Juan Aguirre desbordó, metió el centro y apareció William Peralta para anticipar, pero Mauro Leguiza estuvo atento para salvar la caída de su arco.
El partido no era bueno, porque los equipos no pisaban las áreas y llegaban a cuentagotas. Dentro de ese panorama, a los 33’ arribó con peligro el local, cuando Leonardo Vitale sacó un centro que cruzó el área chica y que fue despejado al córner por Jonatan Morales.
Parecía que esa sería la última chance clara del primer tiempo, pero a los 36’, tras un córner mal ejecutado por Elvio Martínez y una posterior contra, la defensa “azzurra” quedó descompensada, Leguiza tapó el remate de Matías Garrido y en el rebote llegaron tres hombres del “Juve” y la tocó Patricio Landa Garza, para poner el 1-0.
Poco antes del entretiempo, el conjunto puntano, entonado, estuvo a punto de aumentar en los pies de Garrido, pero Leguiza sacó la pelota al córner.
Juventud Unida Universitario arrancó mejor que el rival en el complemento, y al minuto, el balón le quedó a Marcelo Castellano en el punto del penal y el volante mandó su disparo sobre el travesaño.
La CAI se rearmó y a los 7’, luego de una escapada de Morales y posterior centro rasante, se lo perdió Martínez, quien reclamó un agarrón debajo del arco.
De todas formas, el equipo de Andrés Rebottaro no estaba firme, y sufrió un par de sofocones en los primeros minutos de la segunda mitad.
El panorama se le complicó más a la visita en apenas dos minutos, ya que a los 19’ fue expulsado Nelson Seguel y a los 20’, en una jugada preparada, entró solo Peralta y “fusiló” a Leguiza en el borde del área chica, para decretar el 2-0.
Descompensado, el conjunto comodorense aguantó los embates del adversario pero quedó literalmente partido al medio.
Un mano a mano de Mauro Villegas que tapó Laureano Tombolini a los 32’, aparecía como un espejismo, pero a los 44’, en una jugada preparada, Elvio Martínez metió el centro al segundo palo y Marcos Ruiz descontó con un cabezazo.
Antes, Leguiza había salvado su arco con un manotazo, y le tocó sufrir un poco más al “Azzurro”, que respiró con el pitazo final para volver a creer, más allá de la derrota.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2 - CAI 1
Juventud Unida Universitario: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Ariel Barth, Gabriel Ojeda y Leonardo Vitale; Patricio Landa Garza, Marcelo Castellano, Matías Garrido y Juan Aguirre; William Peralta y Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta.
CAI: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.
Gol PT: 36’ Patricio Landa Garza (JUU).
Goles ST: 20’ William Peralta (JUU) y 44’ Marcos Ruiz (C).
Cambios ST: 25’ Leandro Velázquez por Benites (C); 31’ Jonathan Ulloa por D. Pereyra (C); 34’ Martín Blanco por Peralta (JUU) y Fernando Méndez por Reynoso (C) y 39’ Enzo Imbesi por Landa Garza (JUU).
Incidencia ST: 19’ expulsado Nelson Seguel (C) por doble amonestación.
Amonestados: Peralta y Reinoso (JUU). D. Pereyra, Benites, Villegas, F. Pereyra, Leguiza, Piñero (C).
Cancha: Juventud Unida Universitario.
Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

Domingo 25 de mayo de 2014, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Martes 27 de mayo de 2014, 19:36 · Citar
naaaaa no me queda ninguna duda, estos tipos definitivamente son unos pelotudos....
nosotros demostramos que fuimos y somos los mejores de la categoría.. sino fuera por los árbitros estaríamos jugando la final tranquilamente..
juve de gualeguaychu · Martes 27 de mayo de 2014, 16:27 · Citar
nosotros demostramos que fuimos y somos los mejores de la categoría.. sino fuera por los árbitros estaríamos jugando la final tranquilamente..
CAI · Martes 27 de mayo de 2014, 14:26 · Citar
Como llora tandil, sigue llorando y siiiguee llorando, estan mas preocupados porque no ascienda la CAI que por su equipo que subio a la b? Tanto te dolieron las 5 pepas que te comiste en aquella promoción? como les gusta hablar al pedo, y sin saber, BOCCA nos dirigió 3 veces en el torneo, perdimos 2 y empatamos 1, nos beneficia?????? ANSES, TU PRESIDENTE, ARREGLARON EL PARTIDO CON BROWN DE MADRYN, LOS SUCIOS LE ENTREGARON EL PARTIDO PARA QUE ASCIENDAN, DE ESO NO HABLAS? LO SABE TODO EL MUNDO. RESCENTIDO QUE SOS CHANTAMARINA, DEDICATE A LO TUYO HIJO MIO. 1 año duras en el nacional b
Aurinegro · Martes 27 de mayo de 2014, 11:58 · Citar
Ya esta Juve,no sueñes mucho,los dirije Bocca,es un sacapartidos un sorete impresentable,ya están 2 a 0 abajo.
Anónimo · Lunes 26 de mayo de 2014, 21:05 · Citar
Gracias Leo,. y esperanos que el juve los acompaña al Nacional B, este año es nuestro. Y si no ascendimos antes muertos del verde y juventud de boliguay es porque siempre nos cagaron los arbitros.
espero que el que ascienda sea juventud...o en su defecto tiro federal
leo de santamarina! · Lunes 26 de mayo de 2014, 18:30 · Citar
espero que el que ascienda sea juventud...o en su defecto tiro federal
del juve · Lunes 26 de mayo de 2014, 15:15 · Citar

me la chupan todos resentidos chXXXs, aguante el juve de gualeguaychu el resto que se vaya a cagar

maxialbo · Lunes 26 de mayo de 2014, 13:23 · Citar
les rompieron el orto , pero bien bien roto..y dicen que tuvieron mala suerte?? jajajaj que estupidos q son estos vagos...la verdad me dan tanta gracia q sean tan imbeciles....de donde mierda salieron estos caidos del catre?? como llegaron al arg A? los que llegaron a las semifinales llegaron bien, quizas tiro federal medio de pedo..por q a brown de madryn lo tendriamos q haber dejado afuera nosotros, sino fuera por los 8 MIN de adicion..pero todo vuelve...sino miralo a las gallinas de galleres..jajaja
pero del unico juve el de gualeguychu, que 2 equipos de mierda como la cai y juventud de san luis lleguen a la final es una lastima, a san luis le ganamos alla, y la cai nos empato de pedo, tubimos la mala suerte del partido con gurani, sino llegabamos nosotros
ale · Lunes 26 de mayo de 2014, 12:40 · Citar
clasifica la cai caminado el primer tiempo ya va a ir 3 a 0. si los pecho frio de juverguenza arrugan en las dificiles no de casualidad llevan 14 años jugando el mismo torneo jamas un ascenso.
San Luis es Juve · Lunes 26 de mayo de 2014, 11:23 · Citar
Vamos Juve que se puede, es un gol, listo, ahora a ganar en Comodoro, es dificil, la CAI, es la CAI, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, VAMOS JUVE!....................
Juventud de Gual... Entre Rios????? Jajajajaa Sos un chiste fantasma, volve a jugar el Argentino B q esta categoria te queda grande!!!!
OSCAR · Lunes 26 de mayo de 2014, 09:32 · Citar
Che tu equipo cuantos jugadores puso en la selección y en la primera?


pero del unico juve el de gualeguychu, que 2 equipos de mierda como la cai y juventud de san luis lleguen a la final es una lastima, a san luis le ganamos alla, y la cai nos empato de pedo, tubimos la mala suerte del partido con gurani, sino llegabamos nosotros
jajajaj · Lunes 26 de mayo de 2014, 09:30 · Citar
ninguno de los 2 juventud existe ... pero el de gualeguaychu vive las finales por aca ! ridiculo contaminado
Anónimo · Lunes 26 de mayo de 2014, 09:28 · Citar
COMO QUE EQUIPO DE MIERDA PAPA? LA CAI JUGO 10 AÑOS EN EL NACIONAL B. MUERTO DE HAMBRE.
el juve puntano · Lunes 26 de mayo de 2014, 09:22 · Citar
Ese de gualeguaychu q deje de llorar y no sea tan fantasma! Nos fuimos el 2do mejor equipo de la 1ra parte del torneo solo santamarina nos supero en puntos! Y ustedes ganaron acá xq nos jugamos la copa Argentina y ya no teníamos chance de ascenso! Míralo x tv
catunga · Lunes 26 de mayo de 2014, 09:06 · Citar
todavía juega el medio polvo landa garza? era un joda, es un motorcito el petizo, suerte y que pase el mejor
del juve · Lunes 26 de mayo de 2014, 07:45 · Citar
pero del unico juve el de gualeguychu, que 2 equipos de mierda como la cai y juventud de san luis lleguen a la final es una lastima, a san luis le ganamos alla, y la cai nos empato de pedo, tubimos la mala suerte del partido con gurani, sino llegabamos nosotros
juuuve · Lunes 26 de mayo de 2014, 00:37 · Citar
qe grande el juve el mas grande vamos por el ascenso !!
LOS FINALISTAS... · Lunes 26 de mayo de 2014, 00:24 · Citar
Serán Guaraní Antonio Franco y la Comisión de Actividades Infantiles. Y el ascenso lo obtendrá Guaraní, ya que tiene a un gran entrenador que conoce sobre batallas de ascenso. Juventud la tiene muy difícil en Comodoro Rivadavia. Y no creo que me equivoque en mi pensamiento. Ojalá que San Luis pueda festejar de jugar una final. Pero la veo muy difícil. Si pierden por cualquier resultado, clasifica C.A.I por mejor rendimiento y suma de puntos en el nonagonal. Saludos y suerte para el que triunfe...