/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Aldosivi festeja una merecida permanencia

El "Tiburón" igualó 0 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco, y con otros resultados que lo ayudaron, se salvó del descenso, y antes de diciembre luchará por uno de los 10 ascensos a primera división.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

imagen

El saludo final de los jugadores a los hinchas (Foto: 0223).


Festeja y está muy bien. Aldosivi, que padeció una temporada de sufrimiento en su lucha por salvarse del descenso, logró su objetivo esta tarde de sábado en el estadio José María Minella. El equipo de Mar del Plata empató 0 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco, y una fecha antes del final del Torneo de la B Nacional, aseguró su permanencia en la categoría, al darse a su favor otros resultados.

Meritorio logro para un equipo que con una idea firme y convincente de juego, se salvó del descenso. El final era el esperado, dado que Aldosivi mostró un alto nivel en este 2014, con 33 puntos conseguidos que en otro contexto lo hubiesen hecho pelear por un ascenso. Al igualar con los cordobeses, y aprovechando la derrota de Almirante Brown y el empate de Gimnasia de Jujuy, el "Tiburón" esperó en el centro del campo de juego por esos resultados, y terminó festejando con su gente tamaño objetivo.

Pero antes de los festejos, hubo un partido, donde Aldosivi jugó algo atado, tensionado, inconscientemente nervioso y ansioso.

Le costó hacer pie al comienzo al "Tiburón". Pasados los diez minutos iniciales, ya Sportivo Belgrano manejaba la pelota en el mediocampo, y demandaba mucha atención a los defensores marplatenses, además de ganar los rebotes, en un campo de juego en muy malas condiciones. El conjunto de Franco se aproximó a los 5 minutos, con dos arremetidas de Cajaravilla, una de ellas con un centro desde buena posición a las manos del arquero. Recién a los 14´, tras un envío al área de Cardozo y un despeje de la defensa visitante, Rius sacó un disparo de frente al arco que Rigamonti tapó a un costado, en dos tiempos.

La búsqueda de Aldosivi fue por izquierda, con subidas de Cardozo, asociado a Seccafién. Pero Malcorra no tuvo espacios para desnivelar, bien marcado por Emanuel Urquiza. Además, del otro lado, Rius se cerró demasiado y no recibía juego entonces.

El conjunto de San Francisco se acercó a los 21´, con un remate de Urquiza que hizo volar a Campodónico, pero la pelota se fue a la cara externa del arco. Los portuenses no podían imprimir la intensidad de otras tardes. Solo Sebastián Navarro desde el círculo central aportó claridad y también auxilio para sus compañeros. A los 27´ Cardozo sacó un buen zurdazo, apenas afuera, luego de una cesión de “palomita” de Seccafién. Y, un minuto después, Campodónico arriesgó con una gambeta, perdió la pelota pero Sportivo no pudo definir, ante un despeje salvador de Cajaravilla.

Pero Aldosivi modificó su búsqueda en el tramo final de la etapa. Fue más intenso, y empezó a atacar por el sector de un activo Ciro Rius, que tomó protagonismo y complicó al lateral Miranda, luego reemplazado por Ramacciotti. A los 34´ el delantero escapó a fondo por derecha, entró al área y puso un centro rasante que superó al arquero, pero que Malcorra no pudo conectar ante la salvada de Urquiza.

Fue la última aproximación clara del “Tiburón” en el primer tiempo. Aunque su juego fue profundo hasta el final, rodeó el área visitante, pero no tuvo oportunidades para definir.

El segundo tiempo no dejó mucho para el análisis. Aldosivi manejó la pelota los 45 minutos ante un rival sumamente replegado. Así, los caminos se achicaron para llegar al arco de Rigamonti. El equipo siempre quiso la victoria, sin saber ciertamente los otros resultados. No podía arriesgarse a empatar. Sin embargo, costó generar peligro en ataque. Rius y Malcorra ya no desnivelaron. Solo Seccafién se mostró muy activo. Cada pelota en ofensiva pasó decididamente por sus pies.

El partido se tornó desprolijo, con la pelota muy por el aire. Recién a los 20´ se dio un disparo apenas alto de Lamberti. Después, una mala salida del arquero rival y una pelota al área puesta por Vildozo que salvó un defensor.

Mientras en las tribunas los hinchas festejaban por adelantado, en el campo de juego ya no pasaba nada importante. Llegó el pitazo final, el abrazo de los jugadores, que se reunieron en el centro de la cancha esperando el final de los otros partidos. Hasta que el presentador del club anunció la salvación, y todos terminaron festejando, desahogandose tras una temporada durísima, pero que finaliza con una gran sonrisa, y con la esperanza de que antes de diciembre, se pueda pelear por un ascenso.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 27´ Juan Imbert por Malcorra.

Sportivo Belgrano (0): César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortíz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramaccioti.

Cambios: PT 39´ García por Miranda; ST 39´ Juárez por Ortiz y 45´ Mazzina por Francia.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: estadio José María Minella.

Vos sos de la “B”

 

Sportivo empató y se queda en la B Nacional
Sportivo empató y se queda en la B Nacional

DIARIO SPORTS
Con muy buen desempeño en la línea defensiva Sportivo Belgrano empató sin goles ante Aldosivi en el “Minella” y cumplió con el objetivo de mantenerse en la segunda categoría de fútbol argentino.

Sportivo Belgrano logró un merecido punto en Mar del Plata ante empatar en un partido mesurado ante Adolsivi, logrando la permanencia histórica en la B Nacional. Tuvo un muy buen primer tiempo con un muy buen rendimiento colectivo, ocupando los espacios. Juan pablo Francia yuvo una tarea relevante en la parte del juego, organizando en su posición como estratega. Hubo aproximaciones de gol, que se esfumaron en los arcos rivales.
Una jugada clara de Miranda ante Campodónico que contuvo el arquero de Aldosivi en la primera mitad y la labor siempre efectiva de César Rigamonti impidieron abrir el marcador. La presión constante, sobretodo en la segunda mitad, fue un estandarte en el juego de la Verde. El rival se resignó en el segundo tiempo, ante un sólido Sportivo en el fondo. César Medina, Claudio Verino desde la última línea, y Leonardo Borzani en la mitad de la cancha fueron claves para cortar el avance del Tiburón.
Hubo un pacto implícito de empate en la recta final, en un rendimiento colectivo que estuvieron a la altura de la circunstancia para lograr la alegría de todo un pueblo futbolero, alcanzado así los 405 minutos consecutivos (cuatro partidos) sin recibir goles y la importantísima permanencia en la B Nacional.
Con el empate y los resultados finales de la tarde, el equipo de Darío Franco también alcanzó el objetivo de mantener la categoría.
Síntesis:
Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién y Ciro Rius; Ángel Vildozo y Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Sportivo 0: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matías Quiroga y Juan Pablo Francia; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda. DT: C. Ramacciotti.
Cambios: en el primer tiempo: 39m. Martín García por Miranda (SB). En el segundo: 27m. Juan Imbert por Malcorra (A); 39m. Iván Juárez por Ortíz (SB); y 44m. Luciano Mazzina por Francia (SB).
Goles: no hubo
Amonestados: Franco Miranda, Matías Quiroga y Claudio Verino.
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Estadio “José María Minella”.

 

Sábado 31 de mayo de 2014, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
orgullo verde · Viernes 06 de junio de 2014, 13:20 · Citar
tanta plata para ascender santamarica y dentro de 6 meses ascienden mitad argentino a gratis juajuajua, me viste todo el año por tele, ahora que llegaste al nacional vos seguro que solo televisan primera, grondona se dio cuenta que si los equipitos sin estadio , sin hinchada, sin huevos como vos llegan al nac b habia que promover otros muertos con mas chapa
Como te duele no? · Viernes 06 de junio de 2014, 08:48 · Citar
No estamos en igualdad, ya que nosotros te dejamos afuera del Nac B. Te acordás?. Además te tenemos de hijo, ya que ves la camiseta verde y llorás. No te preocupes que este año vas a llorar de nuevo. Justos campeones?, claro, no estaba la verde para amargarte...
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 05 de junio de 2014, 16:09 · Citar
y de que te valio haberme dejado en el argentino A,si resulta que somos los justos campeones y merecido ascenso a la B,ahora estamos en iguales condiciones,bobo.LTA!!!!!!!JUA JUA JUA JUA!!!!
Informate · Jueves 05 de junio de 2014, 08:36 · Citar
Fijate el fixture de cuando jugamos, a ver si ya estaban ascendidos. Lo que pasa es que estabas ocupado jugando el Arg A, en donde te quedaste gracias a nosotros.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 04 de junio de 2014, 20:01 · Citar
jajajajaja que te agrandas que les ganaron a banfield y a defensa,si ambos equipos ya habian ascendido a primera y ya estaban relajados,que te pensas que si hasta ultimo momento estos equipos estaria luchando para lograr el objetivo de ascenso,iban a perder contra ustedes??deja de decir pavadas
Anónimo · Miércoles 04 de junio de 2014, 16:35 · Citar
hace mil años que queres atenderme y nunca pudisty no me vengas conque empatamos los dos partidos termine festejando yo te vi llorar maricona a vos y a capella
a si ? y vos querias no verme ascender ??,es lo mismo que decis de nosotros,ya te vamos a atender putita cordobesa.

sangras por la herida, te hubiera gustado vernos descender, esperaste eso todo el año y nada juajuajua de cuatro ascendidos solo la verde se salva, porque tiene huevos cosa que no conoces, y encima me miraste por la tele todito el año, a ver si uds se quedan mas de un año anses pechofrio, se va cristina y se van ustedes, se acabo la joda en el 2015

que casualidad???no??,empataron 0 a 0 y ambos mantuvieron la categoria.
Yo soy de Sportivo Belgrano con mucho orgullo · Miércoles 04 de junio de 2014, 14:27 · Citar
Hola hijito, te enteraste que papá sigue siendo de la B Nacional?.
El merito ustedes no lo van a tener porque no va a haber descensos este año.
Nosotros lo jugamos, lo peleamos, y tuvimos la garra para quedarnos incluso una fecha antes de terminar.
No veas este empate, mirá los resultados,unico equipo que le ganó las dos veces a Banfield, el que goleo a Defensa, el único de los ascendidos que por ahora está salvado (me gustaría que se quede Brown de Adrogué, ya que hizo los mismos méritos para safar que nosotros).
Cuando nos critiques, mirá la historia, como empezó (siendo ustedes testigos privilegiados), y como está terminando (con una gran fiesta en nuestra cancha el domingo).
Exelente página. Sigan así.
Santa Capo · Miércoles 04 de junio de 2014, 11:52 · Citar
a si ? y vos querias no verme ascender ??,es lo mismo que decis de nosotros,ya te vamos a atender putita cordobesa.
sangras por la herida, te hubiera gustado vernos descender, esperaste eso todo el año y nada juajuajua de cuatro ascendidos solo la verde se salva, porque tiene huevos cosa que no conoces, y encima me miraste por la tele todito el año, a ver si uds se quedan mas de un año anses pechofrio, se va cristina y se van ustedes, se acabo la joda en el 2015

que casualidad???no??,empataron 0 a 0 y ambos mantuvieron la categoria.
orgullo verde · Martes 03 de junio de 2014, 20:17 · Citar
sangras por la herida, te hubiera gustado vernos descender, esperaste eso todo el año y nada juajuajua de cuatro ascendidos solo la verde se salva, porque tiene huevos cosa que no conoces, y encima me miraste por la tele todito el año, a ver si uds se quedan mas de un año anses pechofrio, se va cristina y se van ustedes, se acabo la joda en el 2015
que casualidad???no??,empataron 0 a 0 y ambos mantuvieron la categoria.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 03 de junio de 2014, 15:39 · Citar
que casualidad???no??,empataron 0 a 0 y ambos mantuvieron la categoria.
¿Santamarica....estás? · Lunes 02 de junio de 2014, 22:47 · Citar
Veremos si los chorizos de Tandil...aguantan un año en la B Nacional...¡para mi son mejores los de Oncativo,Colonia Caroya y Oliva!...¡Cariños de tu papá Sportivo!