/
Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (Sunchales)

Unión Villa Krause (SJ) 2 (4) - 3 (3) Unión (Sunchales)

Unión finalista: el Azul ganó por penales y jugará por un ascenso al Argentino A

El Azul de Villa Krause cayó 3 a 2 en el tiempo reglamentario y necesitó de los remates desde los doce pasos para llegar a la final del Argentino B. Su próximo rival será Atlético Paraná. Galería de imágenes.


Protagonistas. Lucero y Natalicchio se convirtieron en figuras en la ejecución desde los doce pasos.
Fuente: Adrian Carrizo - SAN JUAN 8


Unión tuvo otra jornada de sufrimiento con final feliz. El Azul necesitó de los penales para derrotar a Unión de Sunchales y meterse en la definición por un lugar en el Argentino A. La visita ganó 3 a 2 en el tiempo reglamentario y los locales lograron el pase con el 4 a 3 conseguido desde los doce pasos. Los de Villa Krause jugarán una de las finales del Argentino B ante Atlético Paraná.

El partido fue de alta tensión en el 12 de Octubre. La mano vino torcida desde el comienzo del juego. Federico Acevedo, es su afán por rechazar, terminó descolocando a Lucero y marcando en contra a los 11’ de la primera parte.

Los de Sunchales se pusieron 1 a 0 con un gol insólito. Luego de este gol se vio lo mejor del Azul. El empate llegó luego a través de Sacripanti que se hizo cargo del penal que le cometieron.

Unión recibió otro golpe en el inicio del complemento. Saucedo aprovechó una serie de rebotes tras un córner para poner 2 a 1 en ventaja al Bichito Verde. Los del Gino tenían más de media hora para conseguir el empate necesario para pasar a la final. Los locales fueron con amor propio y mucho corazón pero con poco fútbol. El premio al empuje llegó a los 40’ con un cabezazo del Tanque Giménez para poner las cosas 2 a 2.

Los minutos finales fueron a un manojo de nervios. Un largo pelotazo terminó en los pies de Saucedo que remató seco contra el palo derecho de Lucero y silenció el estadio. Unión de Sunchales pasó a ganar 3 a 2 cuando restaban 20 segundos para que se cumplieran los cuatro minutos que adicionó el árbitro.

El final encontró al hincha de Unión enmudecido y todavía golpeado con ese inesperado gol. La definición desde el punto del penal también tuvo dramatismo. Rudisi fue el primero en fallar y el Azul estaba 2 a 1 en desventaja. Autino remató desviado y Lucero se hizo grande ante Jamud para que los del Gino revirtieran la historia y dejarán todo en los pies de Natalicchio. El volante remató con alma y vida para lograr el ansiado pase.

Los festejos tuvieron mucho de desahogo y la gente explotó de alegría. Las lágrimas estuvieron presentes en las caras de muchos protagonistas que se fundieron en abrazos interminables.

Unión llegó a la final del Argentino B y jugará por un ascenso. Su rival será el duro Atlético Paraná. El primer juego será el miércoles en San Juan y la revancha el domingo como visitante.

 

Unión fue grande en la derrota

 - EL ECO DE SUNCHALES
 

El team que orienta Adrián Tosetto se impuso 3-2 al cabo de los 90 minutos y forzó los penales, pero en esa instancia perdió 4 a 3 y se despidió del Torneo Argentino "B" 2013-2014. Franco Soldano, en dos ocasiones, y Lucas Saucedo marcaron los goles del "Bicho Verde". Unión de Villa Krause irá por uno de los tres ascensos al Argentino "A".




 
 
1 / 1
 
 
 

"La Batalla de San Juan", así será recordado el encuentro que este sábado disputaron Unión de Villa Krause y el "Bicho Verde" de nuestra ciudad. En la ida, los orientados por "Gino" Laciar habían ganado 2 a 1 y parecían tener asegurado el pasaje a las finales del Torneo Argentino "B". Más de 6000 personas colmaron el estadio "12 de octubre" y prepararon la fiesta, que cerca estuvo de terminar en una gran desazón.

 

Es que, la "U" de Sunchales viajó con el convencimiento de dar vuelta la historia y lo logró durante los 90 minutos, a pesar de padecer un arbitraje localista que lo perjudicó en varios momentos. De todas maneras, los santafesinos mostraron su carácter y abrocharon un gran triunfo por 3 a 2. Cuando el juego amanecía, Franco Soldano le metió la cabeza a un córner ejecutado por Lucas Saucedo, y con desvío incluido en Federico Acevedo, marcó el 1-0 que igualaba la serie 2-2.

 

Desde entonces, surgió un partido dramático, que tuvo todos los condimentos. Obligado por las circunstancias, los locales fueron a buscar el empate y lo consiguieron con la primera manito arbitral. Stucky había evitado un gol en contra de "Maxi" Sola pasando el primer cuarto de hora, mientras que tras una salida en falso del golero, Leonardo Moino despejó sobre la línea un disparo de Federico Acevedo. Villa Krause tenía la pelota y jugaba en campo antagonista, pero no podía arrimar peligro.

 

César Molina era el conductor, mientras que Matías Morales y Ariel Sánchez intentaban inquietar por los costados. Los de la Avenida Belgrano se refugiaban cerca de su arco a la espera de una contra letal. En este escenario, cuando al equipo cuyano se le acaban las ideas y el primer período se moría, en una jugada aislada, el juez asistente Miguel Servera llama al árbitro y le informa un supuesto golpe de José Ibarra sobre el rostro de Lisandro Sacripanti. La acción se dio dentro del área visitante, pero la agresión nunca existió.

 

El defensor central cubrió el balón con toda su humanidad para que Stucky salga y se adueñe del mismo sin problemas. El delantero local fingió un codazo y Servera compró. Por su parte, Gustavo Reynoso amonestó a Ibarra y marcó el penal que el propio Sacripanti cambió por gol para nivelar la historia 1-1. Así se fueron los primeros 45 minutos, entre la bronca y las protestas de Unión y el festejo sanjuanino.

 

Lejos de rendirse, los conducidos por Adrián Tosetto recobraron fuerzas en el entretiempo y fueron a buscar nuevamente la diferencia. De movida, a la salida de un tiro libre, apareció una vez más Franco Soldano para aprovechar una serie de rebotes, poner el 2 a 1 parcial y empatar la serie 3 a 3. El daño pudo haber sido mayor, cuando a los 11 minutos Santiago Autino anticipó a todos en una nueva pelota parada y le sacó pintura al palo izquierdo de Lucero. Cada balón detenido era medio gol del "Bicho Verde" y el rival parecía estar al borde del nocaut.

 

A Villa Krause le fueron varios minutos para asimilar el golpe y en ese momento Unión no se animó a sentenciar el pleito. Sobre el minuto 26, el riojano Gustavo Reynoso miró para otro lado cuando el lateral derecho Eduardo González le aplicó un codazo a Franco Soldano, quien lo venía agarrando desde atrás. El defensor local respondió con vehemencia y contó con la complicidad del árbitro. Los 20 minutos finales fueron del equipo conducido por Marcelo "Gino" Laciar, que urigdo por el resultado adverso mandó a la cancha a Daniel Jiménez.

 

El "Tanque" fue un problema sin solución para la defensa de la "U", que empezó a padecer cada pelota parada. Stucky le tapó el gol a Rudissi luego de un tiro de esquina, pero Unión respondió de contra con un enorme centro de Matías Rojo y posterior cabezazo desviado de Franco Soldano. Los sunchalenses comenzaron a encontrarse con espacios para salir de contra, y ante un rival desesperado, conseguiría el tercer gol. Claro, nadie imaginaba una nueva aparición en el centro de la escena de Miguel Servera.

 

Tremenda volea de Santiago Autino que tapa Pablo Lucero. Sin embargo, el arquero da un largo rebote y Lucas Saucedo, por entre las piernas del "1", anota el 3 a 1 que ponía a los suyos en la siguiente instancia. Servera levanta su banderín y el riojano Reynoso le vuelve a dar la derecha anulando la conquista por una supuesta posición adelantada. Caía la tarde, los penales agigantaban su presencia, pero Daniel Jiménez aprovechó toda su experiencia, y  cuando ya nada pasaba, metió un cabezazo bajo que dejó sin chances a Stucky.

 

Balón detenido enviado al área sunchalense por "Lute" Molina y frentazo goleador del "Tanque" para producir el delirio de los sanjuaninos. No había más nada que hacer, corría el minuto 41 de la segunda etapa y el golpe era mortal, directo al corazón. Pero este Unión, absolutamente identificado con su gente, fue por la hazaña e hizo posible lo que ya no lo era. En el terreno del como sea, cuando se jugaban 49 minutos, Lucas Saucedo, figura descollante de la tarde, encontró un rebote en las puertas del área local y sacó un furioso derechazo que se clavó contra uno de los caños de Pablo Lucero.

 

Festejo sunchalense en tierras cuyanas, 3-2 parcial y 4 a 4 global para ir camino a los penales. Las 6000 peronas que ya habían largado la fiesta, de repente, enmudecieron. Se escuchaba el silencio. Sí, se escuchaba el silencio en Villa Krause. El gritero era de ese puñado de jugadores que lo habían hecho otra vez, contra todo y contra todos los pronósticos.

 

Acto seguido llegaron los penales, y en esa instancia, Santiago Autino le erró al arco y Aldo Jamud perdió el duelo con el arquero Pablo Lucero. Así, Unión de Villa Krause se quedó con la definición 4 a 3, obteniendo el pasaje a una de las tres finales por el ascenso al Argentino "A". Merecía ser todo del "Bicho Verde", pero la terna arbitral y la fortuna quisieron lo contrario.

 

Síntesis: Unión (VK) 2 vs. Unión (S) 3

Estadio: "12 de octubre"

Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja) - Líneas: Ramón Romero - Miguel Servera

Score global: 4 a 4

Penales: 4 a 3

 

Unión (VK): Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudissi, José Figueroa y Miguel Londero; Matías Morales, César Molina, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.

 

Unión (S): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 13’ Franco Soldano (US), 37’ Lisandro Sacripanti -p- (UVK), 50’ Franco Soldano (US), 85’ Daniel Jiménez  (UVK), 94’ Lucas Saucedo (US).

 

Cambios: 53’ Daniel Jiménez por Matías Morales (UVK), 62’ Aldo Jamud por Joaquín Molina (US), 85’ Andrés Velazco por Franco Soldano (US), 86’ Nahuel Olivari por Federico Acevedo (UVK), 87’ Emanuel Décimo por César Molina (UVK).

 

Penales: Unión (VK): anotaron Sacripanti, Sánchez, Jiménez y Natalicchio. Erró Rudissi. En Unión (S): anotaron Ibarra, Saucedo y Calamari. Erró Autino y Lucero desvió el remate de Jamud. 


Sábado 31 de mayo de 2014, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dany · Martes 03 de junio de 2014, 22:48 · Citar
Vivora avisame a que hora juegan jajaja! Mas coimeros que ustedes qe arreglaron un partido para ascender al nacional b no se conoce amargo qe perdiste 2 categorias en 40 dias miralo por tv gil
vibora CSD · Martes 03 de junio de 2014, 22:16 · Citar
hay union raro lo tuyo robando por todos lados.. cuando se te acabe el viejo infeeeliz del gioja volves a donde perteneneces pecho frio
La loca q le roba trapos a todos · Lunes 02 de junio de 2014, 21:15 · Citar
Union de sunchales no qieran hacer qedar mal a union villa krause si usteds siempre le pagan a los arbitros para q cobren para ustedes mangas de ratas son unos cagones todo el argentino b se dedicaron a cagar a todos x eso llegaste hasta donde llegaste y no pudieron pasar aprendan a jugar limpio.. Y x lo q veo a usteds todos les roban los trapos ni aguanten tienen no se plantan con nadie manga de giles robados..
Anónimo · Lunes 02 de junio de 2014, 16:22 · Citar
y el gol q le dieron en su cancha dos metros adelantado????? esa n lo vieronn?!... vamos azules q este año es nuestro!!! CAU
zorro · Lunes 02 de junio de 2014, 14:54 · Citar
El que le roba a un ladrón.....
luis · Domingo 01 de junio de 2014, 22:38 · Citar
Si el 4 a 0 el primer arbitro que compraron, 4 jugadores nos expulso ese partido el coimero de ferraudo, Que siempre compraron como lo hicieron siempre con Mason.Siempre compraron Arbitros ese fue siempre su metodo de Ganar lo que no se dan cuenta que estàn fundidos y no lo pueden hacer mas.Sigan haciendo Pollos por hay se ganar el premio al pollo a la parrilla de oro.jajajaja siempre abajos de nosotros en todo Al futbol al basquet y hasta en la Liga rafaelina ya no figuras mas.Son todos pechos frios.Y ahora donde se van a meter las bombas que tenian compradas,jajajaja que velorio que fue hacer Casa Maiz,El plumerio quedo gallinitas pechos frios..
union de sunchales · Domingo 01 de junio de 2014, 22:34 · Citar
Que si desapareciste de la Afa si Vos seguí en la B esa mancha no te la saca nadie acordate que ese 4 a 0 La barra no abandono no te acordas como te tumbamos el tejido vos SOS un cagón fuimos a tu cancha caminando y nos mandaste La Yuta a reprimir o no te acordas cuando vos enfrente a la Yuta habla cagón.. Y si al basquet un año fuimos de local en tu propia tribuna vos eso no lo haces...Trata de volver pronto que no pase como la ultima ves que te fueron varios años.. chauu B...
Union de Sunchales · Domingo 01 de junio de 2014, 19:55 · Citar
cagonero, ganame un clásico de AFA, hijo nuestro, 4 a 0 se cagaron y se fueron, jooo,jooo dediquense al basquet, amargos....
Barrio Colon · Domingo 01 de junio de 2014, 18:34 · Citar
Bicho Berde hiciste un banderazo eso lo hizo antes Los Cañoneros.
La Barra del Pañal sin 4 Trapos menos te estamos esperando para sacarte un par mas pero como si volviste a tu lugar ser de la B. No viajaste a ver tu equipo en una semi final Amargo Cagón ..
Berde diciembre que se ciente seguir en un argentino B aunque pasen los años nunca nos vamos a encontrar Vos en el Argentino B en el Basquet el federal lo pagaste x ser CHORRO Y CAGON..
Voss SOS de la B..Vos SOS de la B Chau Acordaste desperta vivistes años de sueños con Plata Robada.
Cristian · Domingo 01 de junio de 2014, 17:01 · Citar
Ojo... que las palabras muchas veces también se vuelven en contra... sobre todo si no tenes pruebas... o toda tu $$$ Liberteño es limpia... no me jodas...
Lo de ayer fue y será un robo en San Juan y en la China... Designan árbitros de ligas que ni equipos tienen... Un penal que no fue, un gol al anulado... era para otro 4 a 0 de nuestros pibes de visitantes... Chicos de UNION DE SUNCHALES fueron, son y serán los mejores...
A los jugadores se los castiga por errores, pero yo quiero saber a estos árbitros quien los va a castigar... y a este equipo por jugar sucio quien lo va a sancionar... Los sabuesos sin alma del consejo federal, socios del Sr. Grondona que encima ahora le vende un buzón grande como la argentina con el fútbol federal... por Dios que mal esta el fútbol de la argentina... en que nos estamos convirtiendo...
Union de Sunchales · Domingo 01 de junio de 2014, 16:37 · Citar
Es lógico que los hinchas de Libertad comenten acá, los hijos siempre se interesan por la vida de sus padres...además recién ahora les pasó el susto de volver a jugar clásicos en el Argentino A...
dany · Domingo 01 de junio de 2014, 15:51 · Citar
Aguante union de villa krause el arbitro de terror le tuvo qe marcar la falta del penal y si cobró penal era expulsión y sacó amarilla. El qe escribió la nota un llorón total vinieron a hacer tiempo todo el partido y si gioja ayudara como dice algún boludo por ahí no le deberian el sueldo a los jugadores
para luis · Domingo 01 de junio de 2014, 13:50 · Citar
jajaja luisito que pendiente q estas de nosotros ehh, deja de dar lástima con tus comentarios resentidos...
JAVIER · Domingo 01 de junio de 2014, 12:06 · Citar
COMO SIENPRE ALGUN PAYAZO LIBERTEÑO COMENTANDO Y COMO SIENPRE COMO ANONIMO ESO LOS CARACTERISA SON CAGONES POR ESO NO PONEN LOS NOMBRES PERO NO SE AGAN PROBLEMA A TODOS LES LLEGA Y USTEDES NO VAN A SER LA EXEPCION
socrates · Domingo 01 de junio de 2014, 10:43 · Citar
Me acuerdo cuando pusieron, y mucha, tarasca para sobornar al arbitro de Paso de los Libres en el 2003 y lo cagaron a Atletico Uruguay. Fue mucho mas alevoso y evidente de los que les paso ayer. Que se le va a hacer, les pagaron con la misma moneda. Cuando apelas al juego sucio y deshonesto tambien se te vuelve en contra.
Luis · Domingo 01 de junio de 2014, 09:41 · Citar
A bichito viste que feo que te afanen un partido ,Te acordas cuando nos empataron un partido a los 49 minutos del segundo tiempo porq cobro un penal un juez de linea,En ese momento se creian los mas vivos del mundo.Jodete te paso los que ustedes hicieron siempre poner plata a los arbitros y deja de qjarte que dieron 10 minutos adicionales ustedes hicieron el gol en el minuto 49 si los queria cagar el arbitro da 1 minuto.Hacete cargo te empato el partido un gordo de 110 kg.Son pechos frios y siempre lo fueron.
Anónimo · Sábado 31 de mayo de 2014, 21:52 · Citar
Siamo Fuori Della Coppaa Bichito de Luz.jajaja siga participando otro año mas,No subis mas muertos se te termino la plata que le afanaban a la empresa de La ciudad y no tenes mas para comprar Arbitros,Hoy te dieron de tu propia medicina.Viste que feo es que te gane un partido Un Juez de Linea o un Arbitro,Todo vuelve en la vida club de Barrio...
mario · Sábado 31 de mayo de 2014, 21:42 · Citar
No tienen vergüenza la terna riojana totalmente sobornada y me extraña que en el comentario ni lo mencionan , tuvimos la suerte de verlo en directo desde Sunchales , fue un robo , por favor concejo federal hagan algo con estos delincuentes , vean el primer gol local de penal , dan risa y mucha bronca , dejaron hacer cualquier cosa a los jugadores sanjuaninos , adicionaron 10' de donde , son unos HDP , igual ahora quedan afuera con Parana y se hace justicia . Aguante el Bicho Verde . Agradezcan a GIOGIA sanjuaninos compra árbitros .