/
Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Club Camioneros

Union Aconquija (Catamarca) 1 - 3 Club Camioneros

Aconquija clasificó a las finales
 

El elenco “Estanciero” perdió como local y tuvo que sufrir en los penales para ser uno de los seis equipos que quedan con vida. 

Aconquija clasificó a las finales
Aconquija clasificó a las finales Olea y Paz abrazan a Décima en el primer gol del partido. Luego, llegó el sufrimiento, los penales y la clasificación a las finales del Argentino B.


Unión Aconquija se convirtió en finalista del Argentino B, al ganar en penales por 3 a 2 a Deportivo Camioneros de la provincia de Buenos Aires. En el tiempo reglamentario, ganaron los visitantes por 3 a 1. El gol de los locales llegó por Félix Décima y para los “Verdes” lo hicieron Leonardo Lenciza, Matías Fischer y Diego Machado.

En los tiros desde los doce pasos, la figura fue el arquero Rodrigo Pombo, que tapó dos remates.

Con un marco impresionante en Las Estancias para acompañar al equipo de Aconquija, se jugó una de las semifinales del Torneo Argentino B.

El cotejo comenzó con un mejor papel del local, manejando la pelota con la presión y desesperación de Camioneros, que llegó a remontar los dos goles abajo que trajeron desde Buenos Aires.

La primera chance del partido fue para el “Estanciero”, con un centro a la cabeza de “Chato” Olea, pero fue todo anulado por el línea, a causa de haber salido la pelota por el fondo.

A los 8 minutos, los visitantes se perdieron una clara en los pies del delantero Fischer de Camioneros.
Hasta los 15 minutos, el elenco bonaerense comenzó a sentir la altura del lugar y comenzó a bajar el ritmo del encuentro.

Por otra parte, en una gran corrida de Leandro Ledesma, éste es bajado por el jugador visitante González en un contraataque, pero el árbitro otorgó la ley de la ventaja, Sacayán llevó el balón y, entrando al área, no pudo con el mano a mano con el arquero Villalba.

A los 22 minutos, el mediocampista Félix Décima convierte el primer gol de la fresca tarde, con un remate fuera del área al ras del piso, que ingresó en el palo derecho del arquero.

El conjunto de Salvador Mónaco comenzó a manejar la pelota luego del gol; pero a los 33 minutos, Leonardo Lenciza anota el empate para Camioneros.

Apenas pasaron dos minutos y en una corrida por la izquierda del “Verde”, tira un centro que aprovechó el goleador de Camioneros, Matías Fischer.

Durante los minutos que restaron para que finalice la primera mitad, Unión Aconquija se acomodó en el campo de juego, con el objetivo de frenar el ataque de los Camioneros y terminó manejando la pelota.

El segundo tiempo inició con la actitud de ganar el partido por parte del local y al minuto tuvo la primera clara para el goleador Juan Paz.
El conjunto de Salvador Mónaco manejó los tiempos en los 15 del complementario, con la presión de Camioneros de ir a buscar otro gol.
A los 40’, Silvestre Sacayán se perdió un tanto debajo de los palos, que podría haber sido el empate.

Ya a los 47, Diego Machado anotó el gol, en un córner que no fue y que el juez de línea dio para Camioneros. Había llegado el empate para ir a los penales.

La última jugada fue un córner para Aconquija, que quedó en las manos del arquero de Camioneros, Matías Villalba.


Penales

En los penales, comenzó a patear Matías Fischer con un remate fuerte al medio, imposible para Pombo; mientras que para Aconquija pateó Dardo Espeche y Villalba atajó.

En el segundo turno, Sebastián Allende reempató para Camioneros. El tiro fue cruzado a la izquierda y Pombo se tiró para el otro lado. Martín Arce marcó el primero para el “Estanciero”.

En el tercer penal, Pombo adivinó ante el disparo de Leonardo Lenciza. “Coco” Ledesma no pudo con el arquero Villalba y todo seguía igual.
Pombo volvió a atajar el penal; esta vez, a Jorge Nazar. El andalgalense Olea convirtió y el panorama comenzó a ser más alentador.

El quinto penal fue pateado por el arquero Villalba para Camioneros, pero tiró la pelota por arriba del travesaño. El pase a la final llegó de parte del goleador Juan Paz, dejando la serie 3 a 2 para el “Estanciero”, que ahora enfrentará a Gimnasia de Mendoza, por el ascenso al Argentino A.

Unión Aconquija se clasificó a las finales del Argentino B
Unión Aconquija 1 (3):
Rodrigo Pombo, Martín Bidal, Leandro Wagner, Martín Arce, Félix Décima, Hugo Villalba, Leandro Ledesma, Nicolás Castro, Juan Paz, Sebastián Olea, Silvestre Sacayán.
DT: Salvador Mónaco.

Camioneros 3 (2):
Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Darío Martínez, Exequiel Kilmot, Marcos Viera, Federico González, Matías Fischer, Fernando Medina, Sebastián Allende.
DT: Hugo Maldones.

Cambios: Dardo Espeche x Hugo Villalba; Enzo Olea x Sebastián Olea; Waldro Brandán x Nicolás Castro.
Cristian Perla x Marcos Villalba (DC); Jorge Nazar x Fernando Medina; Jonathan Pernia x Jorge Molina.
Amonestados: Federico González, Leonardo Lenciza, Jonathan Pennia x Jorge Molina (DC).
Waldro Brandán, Martín Arce, Rodrigo Pombo (UC).
Leandro Ledesma (UC).
Árbitro: Daniel Lonasco (Salta).
Cancha: Unión Aconquija.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIU DE CATAMARCA
 

Camioneros estuvo a un penal de la hazaña

Esta vez los penales dejaron PIC_8528afuera a Camioneros, en un partido al que no le falto nada para que quede en la historia del club, a pesar de la derrota. Había que levantar un 0-2 del partido de ida y lo hizo, llegó a estar para quedarse dos veces con la clasificación pero falló desde el punto penal. Algunas imágenes para pintar lo que es un lugar de ensueño enclavado en la montaña, a más de 1600 metros de altura, con un camino de sierras de más de tres horas y con una microclima que arrancó con 14° y culminó cPIC_8569on 5°: Aconquija. El partido fue difente al de una semana atrás porque la defensa se integró con Lenciza, Kilmot y Machado, pero sumado a la recuperación futbolística de Molina, Villalba y Medina, se le agregaba Martínez manteniendo todo lo bueno que vino desarrollando en el campeonato. Pero además contaba conPIC_8572 Fede Gonzalez para abrir la cancha y de esa foma sacar a los centrales, generándole espacios a Allende y Fischer. Claro que el local, sin llegar a jugar como el partido pasado, trataba de progresar con Ledesma y Secayan pero ePIC_8582l tècnico local ensayò dos cambios que poco provecho le dieron. Así y todo fue èste quien rompiò el partido cuando Décima le entró de derecha, la pelota pegó en el palo y se metió. Ahì pareció que todo se terminaba, pero el fútbol es impredecible y el equipo de Smaldone lo dio vuelta con dos entradas a fondo de Lenciza y Fischer, que de cabeza hicieron bajar la térmica 10º congelando el grito local. El segundo fue tan peleado y desprolijo que podía ser para cualquiera, los locales metieron dos contras punzantes que rozaron el travesaño y la otra que hizo lucir a Villalba, y por la visita una escapada de Allende que cruzó todo el arco y nadie estuvo ahì para empujarla. Asì hasta que el cuarto minuto de descuento, Machado ganò en un còrner y ejecutó a Pombo ante la dezazón de los 1500 “Estancieron” que veìan derrumbar la fiesta que el pueblo tenía preparada…A los penales y otro capìtulo digno de Alfred Hitchcok, Con un arranque para soñar con la proeza y un final cargado decepción. Sigue Unión y es finalista, Camioneros se retiró aplaudido pero con las manos vacìas y con la firma convicción de haber realizado un esfuezo supremo, que se quedó perdido entre las montañas pero dentro de los corazones de los que estuvimos ahì y que todavían siguen palpitando fuerte, sin entender que fue lo que pasó.

 

SINTESIS: UNIÓN ACONQUIJA 1 (3) – CAMIONEROS 3 (2)

PIC_8547SEMI FINAL: PARTIDO DE VUELTA20escudo2Futbol primera
Cancha: Unión de Aconquija
Campo: Bueno
Hora: 15,38 – Temperatura: 14° – Térmica 7 °
Arbitro: NOLASCO RAUL DANI
Asistente 1: GOMEZ GUSTAVO DANIEL
Asistente 2: BUSTELO JAVIER
Terna de Salta

Antecedente: Lunes 26 de Mayo de 2014, cancha de Flandria. CAMIONEROS 0 – U. ACONQUIJA 2

Audio de la serie de Penales:

 
 
00:00
 
00:00
 
 
 

FORMACIONES

CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Ezequiel Kilmot, PIC_8566Marcos Villalba, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Matias Fischer, Seebastian Allende. Suplentes: Javier Burrai, Pablo Jerez, Kevin
Smaldone, Jonathan Pena, Pablo Berra, Esteban Herrera, Jorge Nazar.

Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – PIC_8488Marcelo Velazquez

PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro RochaPIC_8529
Kinesiólogo: Manuel Pires
PIC_8529Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
Presidente: Pablo Moyano

UNION ACONQUIJA: Rodrigo Pombo, Dante Bidal, Leonardo Wagner, MArtin Arce, Félix Décima, Hugo Villalba, Leonardo Ledesma,
Nicolás Castro, Juan Paz, Sebastián Olea, Silvestre Sacayan. Suplentes: Emanuel Viotti, René Urueña, Dardo Espeche, Enzo Olea, Daniel Carrizo, Waldo Brandan, Leonardo Mansilla.
Goles en el Primer Tiempo: 20′ Félix Décima (U); 33′ Lenciza, 36′ Fischer (C)
PIC_8537Goles en el segundo tiempo: 49′ Machado (C)
Amarillas en Camioneros: Lenciza, Molina, Marcos Villalba y Berra
Amarillas en Unión Aconquija: Pombo, Arce, Ledesma.
Cambios en Camioneros: Pena, Berra y Nazar x Molina, Federico Gonzalez y Medina.
Definición por penales:
Camioneros convirtieron: Fischer y Allende; Atajados: Lenciza y Nazar; Desviado Matías Villalba.
Unión Aconquija convirtieron: Arce, Olea y Paz; Atajados: Espeche, Ledesma.

FUENTE: http://www.atleticocamioneros.com.ar/ladeportiva/


Domingo 01 de junio de 2014, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Martes 03 de junio de 2014, 10:17 · Citar
che burro, te diste cuenta que tuvieron suerte, porque el susto que se comieron en su cancha les cerro la boca en todo el partido.....eramos 20 y gritamos mas que uds. somos un equipo grande para esta categoria
donde esta?? · Domingo 01 de junio de 2014, 21:18 · Citar
Alguien vio a la banda de JOse que ya habia ascendido???. Debe andar comiendo la soberbia