/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarria) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Con el pie derecho y jugando bien

En el arranque de la zona sur, con gol de Oscar Altamirano a los 12'PT, Racing le ganó por la mínima diferencia a Alvarado de Mar del Plata, aunque mereció mayor amplitud en el marcador. A los 36'PT fue expulsado Ezequiel Ceballos (Alvarado) por simular una infracción en el área. 

Fotos: www.yafotografia.com - Texto: Marcelo Verna  - www.olafutbol.com.ar 


“Es importantísimo ganar en el arranque del torneo. El envión inicial es clave. Si es jugando como nosotros pretendemos, mucho mejor”. Fue una frase que deslizó más de una vez el entrenador de Racing, Diego Torrente, durante la pretemporada.


Al menos en el debut, fue un pleno. Ante su gente, le ganó el clásico regional a Alvarado de Mar del Plata. No sólo lo venció, sino que lo hizo con justicia, incluso mereciendo más que esa mínima diferencia que refleja la chapa final.

Los 5’ minutos iniciales fueron el botón de muestra del resto del partido: Racing proponiendo, Alvarado esperando el error del rival. En ese lapso, el Chaira lo apretó contra Suárez, le generó dos tiros de esquina (en uno Erramuspe anticipó y cabeceó alto).

Con los marplatenses muy atrás, el equipo olavarriense se hizo cargo, Ramiro Jorge fue el primer pase, se eligió la izquierda para atacar y el dinámico Berdún empezó a aprovechar la espalda de Valente para complicar al lateral Tello.


El tercer córner fue el vencido. A los 12’, Dovetta habilitó a Berdún, hubo un roce, Tello no lo advirtió, acompañó la pelota hasta que salió por la línea de fondo, vino la ejecución, en la línea del área chica Vazzoler ganó de cabeza, dio en la base del palo izquierdo y Oscar Altamirano estaba donde tenía que estar para mandarla adentro.


Enseguida, otra vez Pancho Vazzoler ganó vía aérea en el mismo lugar y Tello la sacó cuando entrada junto al palo derecho.

Con sus volantes centrales casi pegados a los defensores, Alvarado se hizo largo y sin aportes desequilibrantes por afuera de Valente-Centurión, dependió de los intentos individuales de Ceballos y del infatigable uruguayo Malan, que peleó mucho y ganó poco, algo por superioridad numérica de la defensa Chaira pero también por la firmeza de Ferreyra-Erramuspe.

 


Racing, conducido por Vazzoler y sus sociedades que hizo con Altamirano, Berdún y Linares lo jugó con cierta comodidad en el traslado, pero sin llegar demasiado a fondo. Era bueno en el rendimiento con la pelota en su poder y también picante al intentar una salida rápida cuando Alvarado soltó hombres para ir a buscar pelotas paradas.

En ventaja, con un rival sin gran capacidad de daño no había que dar oportunidades. Pero a los 36’  Ramiro Jorge comprometió a Erramuspe con dos rivales cerca, cuando quiso salir hacia su derecha, el piso blando lo ayudó a resbalar, se la quitó Ceballos, encaró a Coronda y cuando cayó, casi nadie tuvo dudas: penal y amarilla para el arquero (cerraban dos defensores). Pero el escobarense Ascenzi vio otra cosa. Sancionó simulación de ‘Trapito’, lo amonestó por segunda vez (la primera fue por protesta), y los marplatenses quedaron sin su as de espadas ofensivo.




Nada varió en los 10’ que quedaron hasta el descanso y los 10’ primeros de la segunda mitad. Racing tratando de manejar la pelota, queriendo sin poder; Alvarado, con la idea de estar con el resultado buscado (empate) a tiro, sin arriesgar de más.


Otra vez Racing fue el que avisó. Combinación por la derecha (recién entonces Linares tuvo más participación), pivoteo de Altamirano  (de gran partido, aguantando la pelota y preciso para descargar) y remate apenas alto de Vazzoler, de domingo de digno exponente de la escuela riquelmeana, haciendo simple lo complicado, elegante, productivo y con llegada al área.

Hasta casi los 20’ el Chaira lo tuvo groggy a Alvarado, le ganó por afuera y por adentro, y jugando por abajo en un piso muy mejorado pero extremadamente blando luego de las copiosas lluvias. Tuvo dos chances claras, aunque fue increíble como Dovetta que controló bárbaro con el pecho una exquisita empalada de Linares por sobre los defensores, no le pudo dar de derecha cuando estaba de frente, solo y a cinco metros de Suárez.


Ya Noto había soltado amarras y por la providencia, no le dio rápido resultado. El ingresado Castillo (se fue un inexpresivo Valente) tiró un centro, fue cayendo detrás de Coronda y el rebote en el palo lo mandó lejos Ferreyra. Hubiese sido una gran injusticia.
Alvarado, respetuoso del andar Chaira mantuvo los cuatro en el fondo pero sumó otro faro de área (Dieckx) al molesto Malan. Pero salvo algunos intentos del inquieto Castillo, la apuesta fueron los centros al área desde cualquier zona donde hubiera una pelota quieta.

Ya con Loncón en cancha ( Dovetta), con Linares de cinco de salida y Vazzoler más cerca del área, Racing volvió a tener algunos minutos dominantes y tanto el ‘10’ (derechazo junto al palo derecha, llegando desde un lateral preparado) como Altamirano (tras un error de Quiles, Suárez le sacó el zurdazo) tuvieron situaciones.


Pero el más ambicioso no sacó la ventaja tranquilizadora, y sobre la hora el partenaire de la tarde casi se lleva un premio inmerecido cuando en una pelota aérea ganó el incansable Malan y por fortuna no le acertó al arco.


Valiosa victoria Chaira. Por el rival y su potencial, por el debut como local y especialmente porque en muchos momentos hizo lo que pretende tener como ADN futbolístico.

 

                                       SÍNTESIS


ESTADIO: José Buglione Martinese


ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar)


RACING 1: Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe, Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge, Juan Berdún (38`ST Emiliano Piecenti); Francisco Vazzoler (46`ST Leandro Teijo); Roberto Dovetta (20`ST José Loncón), Oscar Altamirano. DT Diego Torrente


ALVARADO 0: Aldo Suárez; Laureano Tello (40`ST Gastón Ervitti), Martín Quiles, Emanuel Bocchino (18`ST Eric Diercx), Nicolás Colaneri; Gastón Valente (10´ST Fabián Castillo), Darío Ferreira, Fabio Giménez, Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Gonzalo Malán. DT Gustavo Noto.


GOL: 12`ST Oscar Altamirano (R)


AMONESTADOS: Ferreyra (R); Quiles, Giménez (A)


INCIDENCIAS: a los 35` del primer tiempo fue expulsado Ezequiel Ceballos (A)


--------------------
Debut con gusto a poco

Con un hombre de menos durante más de 50 minutos y las imprecisiones lógicas del estreno, Alvarado cayó con Racing 1 a 0, en su presentación en la zona sur del Torneo Argentino A de fútbol. Oscar Altamirano señaló la única conquista de la tarde en Olavarría, que tuvo la expulsión del capitán Ezequiel Ceballos, como punto de inflexión.

De arranque el local se estableció como el dominador del encuentro. Con las trepadas de Berdún y la presencia de los delanteros exigió constantemente a la defensa visitante. Tal es así, que en 10´ forjó cinco corners a favor y complicó. Y justamente en una de esas oportunidades, golpeó rápidamente. A los 11´, Vazzoler cabececó, el balón dio en el poste y apareció Altamirano para sellar la ventaja.

En ese comienzo, Alvarado no logró tener el balón y cometió muchos errores de traslado. Se sintió avasallado por el rival y en limitada medida Ceballos intentó con sus desequilibrios habituales sin surtir efecto.

Malán ganó poco en los pelotazos frontales que recibió para descargar y tanto Valente como Centurión estuvieron bien bloqueados por sus marcadores.

Con esta tónica, a los 15´, Berdún escaló por la derecha, envió la pelota dentro del área y Quiles casi convierte en contra de su valla.

Alvarado, molesto para salir jugando del fondo, abusó del envío largo y tuvo su única situación de riesgo tras un arrebato aislado de Ceballos.

El capitán presionó y robó el esférico a Erramuspe. Se escapó, quedó frente a Coronda y cayó al piso. Allí, el árbitró interpretó simulación y, tempranamente, le mostró la segunda tarjeta amarilla.

En consecuencia, el panorama empeoró para el conjunto dirigido por Gustavo Noto y se simplificó todo para su oponente.

En el complemento, Racing impuso su ritmo. Ramiro Jorge controló la mitad, Vazzoler creó y los ataques tuvieron las puntadas de Altamirano, quien contó con las mejores ocasiones.

Alvarado careció de certeza en las entregas de la pelota, se equivocó nuevamente con los pelotazos y movió rápido el banco con los suplentes. En su ingreso, Castillo aportó movilidad y buscó asociarse con el solitario Malán.

De esta manera, a los 17´ el ex Defensa y Justicia envió un centro con destino de arco. El balón sorprendió a Coronda y dio en el poste para el suspiro local.

En contrapartida, Altamirano apareció en tres ocasiones pero se topó con la sólida humanidad de Aldo Suárez. El golero del "Torito" le ganó todos los mano a mano al "9".

Gustavo Noto mandó a Dierckx y Erviti a la cancha. Con estas modificaciones, Giménez quedó como único mediocampista y Ferreira se retrasó para ocupar el lugar de zaguero junto a Quiles.

Torrente también ejecutó sus variantes y sus jugadores trataron de capitalizar de la mejor manera los espacios producidos por el hombre de más. Con la tenencia, el local se aseguró la victoria.

En definitiva, Alvarado padeció la expulsión de su capitán, no alcanzó el entendimiento inicial de sus refuerzos y se fue con gusto a nada en su debut.

Pero, tendrá su revancha cuando juegue ante su gente, el próximo fin de semana contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el Estadio José María Minella.

Sintesis:

Racing (1): Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe y Ezequiel Molina; Walter Linares, Raminro Jorge y Juan Berdún: Francisco Vazzoler; Oscar Altamirano y Roberto Dovetta. DT: Diego Torrente.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emanuel Bocchino y Nicolás Colaneri; Gastón Valente, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Gonzalo Malán y Ezequiel Ceballos. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 11´ O.Altamirano.

Cambios: en el segundo tiempo, 11´ Fabián Castillo por Valente, 18´ E.Dierckx por Bocchino, 21´ José Loncon por Dovetta, 38´Piecenti por Berdún y Erviti por Tello y 46´ Teijo por Vazzoler.

Incidencia: en el primer tiempo, 35´ expulsado E.Ceballos.

Arbitro: Julián Ascenzi.

Cancha: Estadio Buglione Martinese.


Departamento de Prensa Alvarado (MDP)

Domingo 26 de agosto de 2012, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gustavo balcarceño · Domingo 02 de septiembre de 2012, 11:08 · Citar
alvarado no perdio le rovaron el empate .y para los de racing no es un gran triunfo ,porque si alvarado les empatava se lo ganava...
julian · Miércoles 29 de agosto de 2012, 13:50 · Citar
vamos el chairaje, tenemos muy buen equipo y vamos a dar pelea. vos alvarado tu clasico es con union de m d p. y anda mejorando porque BolBes a tu categoria
jose · Miércoles 29 de agosto de 2012, 00:30 · Citar
fijate que si hubiera cobrado penal, que no fue porque trapito es el que busca el contacto con el arquero, ya habia 2 jugadores cerrando atras del arquero, era amarilla no roja
fijate videos en Olafutbol, saludos
igual el partido ya estaba 1 a 0 y venia dominando racing basatante claro.
ALVARADO MDP · Martes 28 de agosto de 2012, 10:28 · Citar
DESPUES, EL PARTIDO CREO QUE LO GANARON BIEN.
EL TORNEO ES LARGO, LOS JUGADORES SON CASI TODOS NUEVOS, HAY UN PAR SUSPENDIDOS, O SEA QUE HAY TIEMPO PARA RECUPERARSE E IR MEJORANDO

EL DOMINGO SI QUIEREN VER GENTE, VENGAN A MAR DEL PLATA

NI GALLINA NI BOSTERO, DE ALVARADO HASTA LOS HUEVOS
ALVARADO MDP · Martes 28 de agosto de 2012, 10:28 · Citar
DESPUES, EL PARTIDO CREO QUE LO GANARON BIEN.
EL TORNEO ES LARGO, LOS JUGADORES SON CASI TODOS NUEVOS, HAY UN PAR SUSPENDIDOS, O SEA QUE HAY TIEMPO PARA RECUPERARSE E IR MEJORANDO

EL DOMINGO SI QUIEREN VER GENTE, VENGAN A MAR DEL PLATA

NI GALLINA NI BOSTERO, DE ALVARADO HASTA LOS HUEVOS
ALVARADO MDP · Martes 28 de agosto de 2012, 10:11 · Citar
TODO BIEN HINCHAS DE RACING, PERO NO ESTA CARGANDO COMO SI FUERAMOS UN CLASICO...USTEDES ESTAN HABLANDO EN SERIO???

Y DE QUE PLATA HABLAN SI NO NOS COBRARON UN PENAL QUE VIO ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO MENOS EL ARBITRO,ERA PENAL Y EXPULSION PARA EL ARQUERO, O SEA ALVARADO CON UN JUGADOR MAS...PERO COBRO LO CONTRARIO

NO ES EXCUSA, ES SIMPLEMENTE QUE NO HABLEN SIN PENSAR SOBRE LA PLATA Y TODO ESO, SALVO QUE LE HAYAMOS PAGADO PARA QE CORBE EN CONTRE
toto · Martes 28 de agosto de 2012, 00:19 · Citar
vamos el chairaje. jugamos un muy buen partido y le ganamos claramente a los billetes. noto decile a los jugadores que pueden pasar la mitad de la cancha alguna vez. ja ja
santiago · Lunes 27 de agosto de 2012, 21:33 · Citar
alvahelado , que poco sos , vos sos de la b , en esta zona manda santa
chaira · Lunes 27 de agosto de 2012, 11:03 · Citar
te keres matar alvahelado te keda grande el arg . A mejor aprende de papa y fijate bien ke este equipo que te gano se va para la b nacional y te vas a kerer matar ya sos hijo nuestro fijate el historial lo unico ke hacen es llevar un poco de gente con la billetera de los moyanos pero te digo algo para que no te iluciones hoy en dia con todo el dinero del mundo no se compran los campeonatos te vas a kerer matar .. Racing liquida billeteras gordas !!
chaira · Lunes 27 de agosto de 2012, 11:03 · Citar
te keres matar alvahelado te keda grande el arg . A mejor aprende de papa y fijate bien ke este equipo que te gano se va para la b nacional y te vas a kerer matar ya sos hijo nuestro fijate el historial lo unico ke hacen es llevar un poco de gente con la billetera de los moyanos pero te digo algo para que no te iluciones hoy en dia con todo el dinero del mundo no se compran los campeonatos te vas a kerer matar .. Racing liquida billeteras gordas !!
chaira · Lunes 27 de agosto de 2012, 11:03 · Citar
te keres matar alvahelado te keda grande el arg . A mejor aprende de papa y fijate bien ke este equipo que te gano se va para la b nacional y te vas a kerer matar ya sos hijo nuestro fijate el historial lo unico ke hacen es llevar un poco de gente con la billetera de los moyanos pero te digo algo para que no te iluciones hoy en dia con todo el dinero del mundo no se compran los campeonatos te vas a kerer matar .. Racing liquida billeteras gordas !!