/
Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Atlético Paraná

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 0 Atlético Paraná

Unión sacó una mínima ventaja ante Atlético Paraná


El Azul venció 1 a 0 al equipo entrerriano ante multitud que copó el 12 de octubre. Nahuel Olivari marcó el gol del local, que irá al partido de vuelta con una leve diferencia que igualmente hace soñar a todo Villa Krause con el ascenso al Argentino A.


   
ARGENTINO B: TRIUNFO EN LA FINAL DE IDA

Unión cumplió lo suyo

Con un gol de Olivari, venció por 1-0 al Paraná entrerriano y quedó cerca del ascenso al Argentino A.
Ariel Poblete - Diario de Cuyo
  
Las finales, se ganan. Eso lo repitieron mil veces en la previa todos y cada uno de los que son parte de la vida de este Atlético Unión. Todos, coincidieron en que no importaba la forma, sino que lo que realmente valía era ganar. Y así lo hizo Unión. Con lo justo, sin que le sobre nada, pero con el merecimiento de no haber renunciado nunca a la búsqueda del resultado que tanto quería. Así, la primera final por el ascenso al Argentino A terminó siendo suya por 1-0 con ese gol de Nahuel Olivari cuando nacía el segundo tiempo y se empezaba a sentir la angustia de la necesidad de ganar como fuera. Unión fue Unión, el que nunca se entrega, el que deja todo. En la revancha del domingo le alcanzará con igualar para ascender, sabiendo que si cae por un gol habrá penales.

El Azul intentó acomodarse en la cancha para imponer condiciones pero en los primeros 15’ de partido no le encontró la vuelta al generoso despliegue de Paraná, que le cortó circuitos, lo presionó en todos lados y lo terminó llevando a tirar pelotazos. Pero pasados los 20’ Unión hizo pie y equilibró todo. Tanto que se repartieron escasas ocasiones de peligro. En el complemento, apareció la luz para Unión. Salió mejor parado y a los 5’ lo tuvo cerca con un remate de Décimo que se fue apenas desviado. Era anuncio de lo que se venía porque a los 8’ ganó Acevedo, encaró, abrió para Olivari quien lejos de meter el centro atrás, se decidió por el arco y en complicidad con el arquero Baigorria, abrió el marcador para el delirio de un colmado ‘12 de Octubre’ que empezaba a creer que se podía. Era ventaja, mínima, pero ventaja al fin. Entonces el peso del partido lo tuvo que llevar Paraná y desnudó que está mejor diseñado para la marca que para la creación porque no generó mucho. Unión se reacomodó en la última línea, aguantó y cuando pudo intentó. Pudo haber duplicado la ventaja en el final pero no acertó en la definición Giménez. Por ahora a Unión le alcanza y le sobra con haber hecho lo que tenía que hacer. Que no es poco.

DIARIO DE CUYO

Un error para quedar en desventaja 

A Baigorria se le escapó la pelota de las manos y así Unión ganó 1-0 con gol de Olivari. Ahora tendrá que remontar esa diferencia en el estadio Pedro Mutio el próximo domingo. Paraná no jugó un buen partido, aunque siempre tuvo actitud y fue para adelante
El arquero Iván Baigorria sufre la caída de su arco. Un error que costó caro. Pero la revancha está cerca.
El arquero Iván Baigorria sufre la caída de su arco. Un error que costó caro. Pero la revancha está cerca.
Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar (Enviado especial EL DIARIO DE PARANA)
Es un resultado que podía darse. Y es un resultado que se puede remontar también. Atlético Paraná sintió la derrota anoche ante Unión de Villa Krause por 1 a 0 en el juego de ida de la serie final del Torneo Argentino B de fútbol. Pero la llave queda abierta. Restan 90 minutos por jugar y en el estadio Pedro Mutio el Decano deberá vencer por una diferencia de dos tantos para alcanzar el máximo objetivo. 
Ayer el Gato no jugó un buen encuentro. No tuvo ese poder ofensivo de otros cotejos y le costó generar situaciones de riesgo, aunque igualmente tuvo un par de chances que no fueron capitalizadas. Y en el complemento, quien aprovechó una de las pocas ocasiones que se le presentaron fue el dueño de casa, que mejoró su rendimiento en lo colectivo y propuso un juego más dinámico. Nahuel Olivaris marcó el único tanto del enfrentamiento con un potente remate y la pelota se le escapó de las manos al arquero Iván Baigorria. Fue el único error que tuvo el número uno pero le valió al local para cantar victoria.    
NERVIOS Y MEDIO ESCÉNICO. Con muchos nervios empezó el partido y era lógico que así sucediera, pero sobre todo se sintió más en los jugadores locales que en los primeros minutos estuvieron imprecisos. Ambos equipos se posicionaron con el esquema 4-4-2, aunque se mostró con mayor actitud el Decano que se adelantó en el terreno y tomó el protagonismo del mismo. Así, tuvo dos llegadas al arco contrario con un remate de media distancia de Piris, desviado, y otro dentro del área del Chino Benítez, a las manos del cuidapalos local. 
El trámite del encuentro no era interesante, sino más bien trabado y luchado, aunque Paraná siguió con su intención ofensiva, y el local de a poco fue perdiendo el miedo escénico. De la mano del volante central Natalichio, el dueño de casa se fue adelantando en el campo y en un minuto tuvo dos chances para romper el cero. Primero con un disparo de Sánchez de afuera que salió contuvo con esfuerzo Baigorria y luego Sacripanti peinó el balón tras un centro largo del volante central y la pelota salió cerca del poste derecho. 
Mientras que Paraná respondió enseguida con una contra por derecha, que terminó con un disparo cruzado de Bulay y la redonda salió rozando el poste derecho. 
EMPAREJÓ EL LOCAL. Ninguno de los elencos marcaba superioridad en el juego, el Rojiblanco ya no tenía el mismo protagonismo del principio y creció en el local, con más intenciones. Por parte de Décimo, Sánchez, Acevedo y Sacripanti, tenía argumentos en ataque pero no podía hilvanar ninguna jugada profunda. Por el lado de la visita, cuando desbordaba Ekkert se encendía una luz de esperanza pero no siempre fue gravitante, por lo que a veces el juego se dio por el lado derecho con Bulay pero tampoco las jugadas tenían un acertado final. 
El Bula puso un pase perfecto para Tincho Benítez y Olivari desde atrás alcanzó a tocarle la pelota y fue córner en una jugada en la cual el Gato pudo ponerse arriba en el marcador. 
El partido fue desprolijo, con imprecisiones, el Rojiblanco no conseguía lastimar por los laterales, la defensa del local mostró algunas ventajas en el segundo marcador central y eso no pudo ser capitalizado por la visita. No hubo diferencias en el primer período y se fueron al descanso en tablas. 
ERROR Y GOL. El complemento había comenzado movido, con el dueño de casa lanzado al ataque, con otra actitud, mientras Paraná no podía encontrar la pelota en el medio para hacer su juego. Décimo intentó con un potente disparo de derecha que se fue cerca, enseguida respondió Ekkert en un avance del Gato con una definición de media distancia y el balón se fue rozando el travesaño. 
Unión quería dar el golpe primero. Buscaba ello. Y el argumento para lastimar fue el disparo de media distancia. Olivari se animó esta vez desde el sector derecho antes de ingresar al área, le dio con mucho efecto, la pelota no pudo ser contenida por las manos de Baigorria y gol del local. 
Fue un golpe duro para el Decano, que no lo esperaba y lo sintió. Le costó reaccionar, y en el mediocampo la pelea se perdía por eso le costaba manejar la pelota y crear jugadas de riesgo. Ekkert no desequilibraba por izquierda que era el arma de ataque del Gato, por derecha Bulay tuvo una buena tarea pero sus desbordes no terminaban con centros precisos, Vercellino era quien intentaba darle el toque de fútbol y Lencioni tuvo que pelear mucho para apoderarse del balón. 
MEJOR EL LOCAL, LE COSTÓ AL GATO. En el local había ingresado Molina y le dio otra cuota de fútbol en ofensiva a su equipo, que con el marcador a favor intentó llevar peligro porque tuvo posesión de pelota.   
No era la noche del Gato, no jugó un buen partido, en ofensiva no estuvo encendido el diamantino y además fue muy bien marcado por Rudissi y eso se sintió en el equipo. De todas maneras y a pesar de costarle mucho generar juego ofensivo, Paraná no bajó los brazos y con actitud fue para adelante. Claro, esta vez las cosas no le salían y le costó mucho generar chances propicias para convertir. 
Un centro de Ekkert al corazón del área y posterior cabezazo de Lencioni que se fue apenas por arriba del travesaño, fue la ocasión más clara del Decano para empatar. 
NADA CAMBIÓ SOBRE EL FINAL. El desenlace que se acercaba y Paraná que iba con más amor propio que con buen juego. El local, en tanto, se defendía con más gente para aguantar la diferencia que tenía. Dramáticos minutos finales, y de contra podía aumentar el dueño de casa. Baigorria tapó un fuerte remate de Giménez que era el segundo del local, ya en tiempo extra. 
Después no hubo tiempo para más. 
El dueño de casa tuvo más manejo de pelota en el complemento, jugó con inteligencia, consiguió el gol tras un error del arquero Baigorria y por ese se quedó con la victoria en el primer chico de la serie definitoria. 
Paraná se retiró del estadio cabizbajo, pero sabiendo que en la revancha depende únicamente de lo que pueda hacer en el estadio Pedro Mutio para revertir el 0-1 en contra y así lograr el ascenso que tanto anhela.

SINTESIS 
UNIÓN (VK) 1 
Pablo Lucero 
Eduardo González 
Pablo Rudissi 
José Figueroa 
Miguel Londero 
Emanuel Décimo 
Leonel Natalicchio 
Nahuel Olivari 
Ariel Sánchez 
Lisandro Sacripanti 
Federico Acevedo 
DT: Marcelo Laciar 

ATLÉTICO PARANÁ 0 
Iván Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Adriel Bulay 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Fernando Benítez 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 
Gol: ST: 9’ Nahuel Olivari (UVK). Cambios: ST: 16’ Alfredo Molina por Natalicchio (UVK); 27’ Matías Morales por Olivari (UVK); 30’ Franco Chiavarini por Matías Benítez (AP); y 38’ Daniel Giménez por Sacripanti (UVK).Amonestados: Décimo (UVK); y F. Benítez (AP). Árbitro: Nahuel Viñas –bien- (Alcorta). Cancha: Estadio “12 de Octubre”, de Unión de Villa Krause. 


MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
-7’. Piris se animó a darle de zurde de media distancia y fue la primera llegada del Gato. 
-12’. Matías Benítez dentro del área intentó con un tibio remate a las manos del arquero Lucero. 
-21’. Primer ataque del local, Sánchez intentó con un disparo desde fuera del área, se exigió Baigorria para detener abajo. 
-22’. Tiro libre largo de Natalichio, peinó Sacripanti y la pelota se fue rozando el poste derecho. 
- 23’. Contra del Gato, se animó Bulay y sacó un remate cruzado con pie derecho y el esférico se fue muy cerca del caño diestro. 
  
SEGUNDO TIEMPO
 
-7’. Décimo sacó un potente remate de derecha y la pelota se fue cerca del poste diestro de Baigorria. 
-8’. Para no ser menos, Ekkert respondió con un disparo desde fuera del área de zurda y el balón salió rozando el travesaño. 
-9’. GOL. Olivari intentó con un remate bajo con pierna derecha, la pelota se le escapó de las manos al arquero visitante y fue la apertura del marcador. 
-15’. Córner de Ekkert al medio del área, saltó Berlo, cabeceó pero la pelota fue a las manos de Lucero. 
-35’. Centro de Ekkert al corazón del área, Lencioni le ganó al arquero en lo alto pero su cabezazo salió besando el horizontal, en la jugada más clara del complemento. 


EL DATO 
Después del partido los jugadores se reunieron, hubo arenga y aplausos. La fe de los jugadores de Atlético Paraná intacta. El plantel llega hoy y entrena. 

LA FRASE 
“No era para perder, el que cometía un error perdía. Me pasó a mi, la cancha me jugó una mala pasada, me confié y pagué caro por un error” (Del arquero de Paraná, Iván Baigorria) 

Se jugaron las otras dos llaves 

Ayer se disputaron otras dos llaves del Torneo Argentino B para definir ascensos a la categoría inmediata superior. En Catamarca Unión Aconquija igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En tanto que en Río Cuarto Estudiantes venció 1 a 0 a Deportivo Madryn. La revancha de los tres encuentros se llevarán a cabo el domingo. 
* Unión Aconquija de Catamarca 0-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0. A los 35 del ST fue expulsado en el local Nicolás Castro. 
* Estudiantes de Río Cuarto 1 (PT 18 Germán Rivera)-Deportivo Madryn 0. 
* Unión de Villa Krause 1 (ST 8´ Nauel Olivari)-Atlético Paraná 0. 

DATOS 
* SE PARÓ EL JUEGO.
 Cuando se jugaban tres minutos del complemento, el partido se detuvo porque una bomba de estruendo cerca del arquero Baigorria y además algunos simpatizantes se subieron al alambrado. El juego estuvo detenido un minuto, después se reanudó pero las bombas siguieron cayendo aunque del lado de afuera. 
* MORDIDO POR UN PERRO. Cuando Molina se acercaba a una de las esquinas para hacer efectivo un córner, un perro de la policía sanjuanina mordió al jugador local en la pierna izquierda y eso enardeció a los hinchas que estaban ubicados detrás del arco defendido por Baigorria e insultaron a los uniformados. El encuentro estuvo detenido unos cinco minutos. 

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar (Enviado especial EL DIARIO DE PARANA)

AMPLIAREMOS


Jueves 05 de junio de 2014, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
robert · Domingo 08 de junio de 2014, 21:15 · Citar
viste dario panda que a los 14 era de parana a los sanjuaninos putos se le revirtio dios es grande y se la devolvio con la misma maner a que nos cagaro a nosotros ja ja
sonia · Domingo 08 de junio de 2014, 20:52 · Citar
jajaj sos de la bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb a llorar an san juan
mari · Domingo 08 de junio de 2014, 20:42 · Citar
lloren sanjuaninos son de la bbbbbbbbbbbbbbbb jajajajajajaja le toco a ust que lo cague el linea jajaja
marta · Domingo 08 de junio de 2014, 20:33 · Citar
le pagaron con la misma moneda le rompieron el traste le ubiesen pagado al linea como hicieron antes ahora se le dio vuelta la tortilla jajajajajajajajajajajaja soin de l bbbbbbbbbbbbbbbb putos
alegria · Domingo 08 de junio de 2014, 20:30 · Citar
lloren sanjuaninos compra partidos le rompieron el ooorrrt el linea se las mando a guardar igual que hicieron ust en el partido anterior llloren lloren
sunchales · Domingo 08 de junio de 2014, 20:26 · Citar
lloren ladrones vieron que ahora le toco a quejarse a la iglkesia putos ja ja ja ja
marco · Domingo 08 de junio de 2014, 20:24 · Citar
jajajajaj de van de parana con el traste roto putos ladrones de partidos porque lo compra porque no lo compraroin al linea que se la mado a guardar
daniel su · Domingo 08 de junio de 2014, 20:22 · Citar
vallan a llorar a la iglesia union putos ladrones compra partidos le rompieron el orto y el linea le poago con la misma moneda lo que usd icieron contra union de sunchales
jose · Domingo 08 de junio de 2014, 20:19 · Citar
cagaron putos conpra partidos porque no le pgaron al linea como el partido anterior le rompieron el ano los paranaenses
Anónimo · Domingo 08 de junio de 2014, 08:22 · Citar
estos de parana siempre dando la nota, y no saben como van a boquiar los periodistas, aca en gualeguaychu uno se comio dos cachetazos y lloro todo el año
paqui · Viernes 06 de junio de 2014, 00:48 · Citar
Vamos gato de mi vida! No veo la hora que sea domingo , no hay que preocuparse , solo hay que hacer lo que sabe hacer este equipo, salir a ganar un partido! ,y que el sueño del ascenso sea realidad
TKBE · Jueves 05 de junio de 2014, 22:15 · Citar
Pedazo de gato que hablas ! de que sos vos . Le vamos a dar una cerrada de orto a todos los giles que hablan ... Parana y nada mas
Todos al mutio nunca llegaron a las 1000 personas, fantasmas, otra vez dando lastima
sangreazul · Jueves 05 de junio de 2014, 16:56 · Citar
Vamos unión queda el ultimo esfuerzo dejen todo no se guarden nada, con hambre de gloria hasta vomitar los pulmones! Desde acá todo el aliento que ya quedaron en la historia del club. Suerte!
$$$$$$$$$$ · Jueves 05 de junio de 2014, 15:37 · Citar
A tener en cuenta $18.000 cobro la terna arbitral, $8.000 el veedor mas los gasto de alojamiento un total de $30.000 es mucha plata .
El gobierno deberia atraves de futbol para todos de los mil millones que de da a la AFA destinar parte de ese dinero para pagar los honorario de los arbitros.
Anónimo · Jueves 05 de junio de 2014, 12:52 · Citar
vamos Paraná...en el primer tiempo definimos el partido..vamos x el ascenso
por favorrr · Jueves 05 de junio de 2014, 10:43 · Citar
Todos al mutio nunca llegaron a las 1000 personas, fantasmas, otra vez dando lastima