/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig

Douglas Haig 1 - Alte. Brown 1

 

Condicionados

Douglas igualó en su cancha ante Almirante Brown de Isidro Casanova 1 a 1 en un cotejo friccionado, en el cual la expulsión de Diego Levato antes de la finalización del primer período, tuvo un papel preponderante en el posterior desarrollo del match. En la parte final el local debió aguantarlo en su campo, y los de Giunta fueron a buscarlo obligados. Caballuci y Robles anotaron los tantos, uno en cada tiempo para ambos elencos. El empate terminó siendo lo más justo para un encuentro que contó con 45´ para cada equipo.

Una vez más el Miguel Morales-hubieron cerca de 9000 espectadores- presentó una escenografía acorde a este tipo de espectáculos, con nada que envidiarle a las viejas tardes del Nacional B cuando llegaron a Pergamino grandes del fútbol del interior.


En esta ocasión, se volvieron a ver las caras dos antiguos rivales de la segunda categoría del ascenso argentino, donde el objetivo de cada uno de ellos para este compromiso quedó de manifiesto mucho antes de que Andrés Merlos diera el pitazo inicial.

En diálogo con La Gloria o Devoto el viernes al mediodía, el marcador central Hernán Ortíz, confesó que llevarse un punto del norte bonaerense no sería mal negocio, y con esa frase denunció inconscientemente la idea de Almirante Brown.

Porque los de Blas Giunta se abroquelaron en su campo en los primeros minutos, y sin salida por los volantes externos, la esperanza de llegar hasta Álvarez quedó supeditada a alguna inspiración de Cristian Chávez, una de las figuras de la cancha. Pero el ex San Lorenzo se dirimió en soledad con toda la defensa rojinegra, y nunca encontró en Caballero un socio para dialogar en el ataque, debido a que el lungo ex Racing estuvo en otra cosa.

Así el protagonismo desde el inicio fue de Douglas, que vía Aguirre y Ponce en la derecha, sumado al control de balón de Falcón en la mitad, empezaron a manejar el esférico en ese sector, y con esas armas, las riendas del partido.

El team de Jorge ganó en territorio producto de la rapidez en la búsqueda de los rebotes y la presión ejercida en determinados sectores del campo, donde en ese orden Diego Levato, el propio Falcón, y los centrales, Gioda y Verino, recuperaron de inmediato y apuntaron al arco de enfrente.

Las primeras chances de abrir el marcador fueron del dueño de casa. Primero Falcón probó desde afuera y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Losa, y más tarde, un centro del “bibi” González encontró la cabeza de Aranda, quien definió por arriba.

Sin embargo la “Fragata” pareció despertarse a los 17´, y fue por intermedio del “loco” Chávez, incisivo por todo el frente de ataque, pero muy solo, que tras una buena maniobra personal quedó cara a cara con Álvarez entrando por la izquierda, y el de Villa María tapó de forma excelente abajo con su mano derecha y la mandó al tiro de esquina.

Igualmente, la preponderancia en la acciones siguió siendo de Douglas. Por eso el gol no tardó demasiado en llegar. A los 23´ Caballuci recogió un rebote dentro del área en la derecha a la salida de una pelota detenida, y volante definió con tiro bajo y efectivo que batió la resistencia de Losa para estampar el 1 a 0.

Los minutos posteriores al grito del juvenil no modificaron demasiado la ecuación. El “Milan de Pergamino” continuó con su clara superioridad sobre el adversario, y hasta pudo aumentar la ventaja, ya que a los 29´ Gabriel González remató por arriba desde buena posición, y más tarde se lo perdió Aranda-de gran encuentro-, quien se sorprendió por el yerro de Díaz luego de un centro desde la derecha, y definió de volea dentro del área, pero la bola se fue cerca del caño izquierdo.

Hasta que a los 41´ llegó un instante bisagra en esta historia. Diego Levato fue a disputar con alma y vida una pelota en la mitad con Marrone, ambos con los pies para adelante. Los dos quedaron sentidos, pero Andrés Merlos tomó la decisión apresurada de mostrarle la roja directa al pergaminense.

Desde ese momento se dio inicio a un match diferente. Aranda de ocho y el “bibi” González como único punta para culminar la primera parte fue la indicación del cuerpo técnico local. Ello hizo inevitablemente que los de Isidro Casanova, inexpresivos hasta allí, se hicieran de la redonda aunque sin éxito.

Para el comienzo de la segunda mitad, Jorge decidió la sustitución de González en la ofensiva por Paganelli, con la finalidad de rearmar el mediocampo y aguantar los embates que los de Giunta pudieran realizar.

El cotejo quedó totalmente condicionado. El rojinegro se refugió contra su terreno, cerrando los espacios a la visita, con Aranda como única esperanza para la contra, mientras que a Almirante Brown esa expulsión lo obligó a ir a buscar-reportorio que habitualmente no conoce- la igualdad y a hacer el desgaste.

En ese contexto se vio lo mejor del aurinegro en el encuentro. Soltó a los laterales, Centurión y Garré al ataque, y éstos se transformaron en armas peligrosas con sus escaladas. Además, la entrada de Robles le otorgó adeptos a Chávez y su desfachatez para desempeñarse. Y fue el recién ingresado el que a los 10´, luego de una buena pared con el “Loco”, quedó mano a mano con Álvarez, y la tocó contra el palo derecho para estampar el 1 a 1.

En Douglas reinó el desconcierto. El elenco local no logró tomar posesión de la pelota y así descansar con ella, sino que cada rechazo fue tomado una y otra vez por la “Fragata”, quien se adueñó totalmente de las acciones, aunque de a poco fue perdiendo profundidad.

La única con la que contó el team de Casanova más allá de la del gol de Robles, fue una de Centurión a los 22´, que entrando al área le dio con mucha potencia contra el palo izquierdo y la bocha se fue a centímetros del arco defendido por “cacho” Álvarez.

Mazza saltó a la cancha para suplir a un desgastado Aguirre, y fue el ex River el que le cambió la mente a Douglas. Pablo puso voluntad y entrega para ir hacia adelante, e intentó juntarse con Aranda para arrimar riesgo a la valla de Losa. Y lejos de conformarse con el score, Jorge, en una demostración de ambición y con un hombre menos, se la jugó con un delantero, Rovira, y sacó a un defensor como Ponce.

La última fue para los de Pergamino a los 41´. Caballuci se encontró con una pelota perdida dentro del área sobre la derecha, y al gambetear a Losa y más tarde definir con la pierna inhábil, Centurión la mandó al tiro de esquina en la línea.

Terminó un cotejo de alto voltaje, con emociones para los dos lados y un tiempo para cada equipo. En líneas generales los dos se fueron conformes con el resultado, por lo efectuado en el desarrollo de la tarde, donde la expulsión de Diego Levato condicionó a ambos.

Síntesis:

Douglas: Álvarez; Ponce, Gioda, Verino, Senegalles; Aguirre, Falcón, D. Levato, Caballuci; González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, Soto, R. Díaz y Alba.

Almirante Brown: Losa; Centurión, G. Díaz, Ortíz, Garré; Acosta, Marrone, Meza Sánchez, Olmedo; Chávez y Caballero. DT: Blas Giunta. Suplentes: Dobler, Carballo, Zacarías y Riquelme.

Cambios: Paganelli, Mazza y Rovira, por González, Aguirre y Ponce (DH). Robles, Altobelli y Giménez, por Meza Sánchez, Acosta y Garré (AB).

Amonestados: Gioda y Falcón (DH). Garré, Meza Sánchez y Olmedo (AB).

Expulsiones: PT 41´ D. Levato (DH).

Goles: PT: 23´ Caballuci (DH). ST: 10´ Robles (AB).

Árbitro: Andrés Merlos, de Tandil.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Fernando Bonacalza y Hugo Marina.

LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 26 de agosto de 2012, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: