/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Aldosivi (MdP) Video de los Goles

Gimnasia (Jujuy) 3 - 1 Aldosivi (MdP)

GIMNASIA LE GANO A ALDOSIVI Y MANTUVO LA CATEGORIA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró mantener la categoría en la B Nacional al derrotar 3 a 1 a Aldosivi y desató un gran festejo en el estadio 23 de Agosto por el objetivo cumplido.

Video: Futbol Para Todos

Enlace permanente de imagen incrustada

El triunfo del "Lobo" jujeño se vio favorecido por las derrotas sufridas por Brown de Adrogué y Almirante Brown.

Los goles de Gimnasia fueron marcados por Facundo Callejo al minuto del segundo tiempo; aumentó a los 15 Matías Quiroga y a los 17 cerró la cuenta Milton Céliz. Raúl Poclaba, en contra de su arco, había puesto en ventaja a Aldosivi de Mardel Plata.

Tras un comienzo equilibrado entre un equipo que tuvo la iniciativa y el otro que no se dedicó a esperar, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua se vio sorprendido por el gol de la visita.

El volante Raúl Poclaba, en su afán por rechazar de cabeza, introdujo la pelota en su propio arco, aunque el local se insinuaba más claro con la pelota, tuvo un par de ocasiones propicias y no merecía irse en desventaja al cabo del primer tiempo.

Recién en el complemento el "Lobo" jujeño marcó la diferencia en el marcador, primero consiguiendo la igualdad a través de Facundo Callejo (zapatazo desde 30 metros), y después llegaron los otros dos goles para sellar la victoria del conjunto jujeño.

Primero por medio del delantero Matías Quiroga, que recibió en el área luego de un centro de Céliz y dos minutos después fue el propio Céliz, quien se anticipó al arquero Campodónico, luego que la pelota impactó en el palo derecho del arquero.

De ahí hasta el final el "Lobo" jujeño pudo haber conseguido otro gol, pero falló en la definición mientras que la visita había sentido el impacto de la ráfaga de goles y solo aguantó.

El pitazo del árbitro Darío Herrera desató la alegría en el estadio 23 de Agosto, y luego de consumada la victoria de Ferro sobre Brown de Adrogué 1-0, se asociaron los jugadores del plantel y el cuerpo técnico en medio del campo de juego.

-Síntesis-

Gimnasia: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Marío Sciacqua.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Juan Gargiulo, Facundo Nasif, Jonatan Galván, Leandro Aguirre; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién, Ciro Rius; Ángel Vildozo y Leonardo Fredes. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 17m. Raúl Poclaba (A), en contra de su arco.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Facundo Callejo (GJ), 15m.

Matías Quiroga (GJ) y 17m. Milton Céliz (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maki Salces por Jonathan Bauman (GJ), 16m. Fabricio Pedrozo por Leonardo Fredes (A), 26m. Agustín Briones por Juan Gargiulo (A), 33m. Gabriel Bustos por Matías Quiroga (GJ) y 44m. Franco Sosa por Facundo Callejo (GJ).

Arbitro: Darío Herrera Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Texto: Agencia Télam - Foto: Esteban Arambarri - @Earambarri

Gimnasia ganó con justicia y logró mantener la categoría


Fue 3 a 1 ante Aldosivi con goles de Callejo, Quiroga y Céliz. Poclaba había abierto el marcador con un tanto en contra.

CALLEJO, QUIROGA Y CELIZ, LOS HÉROES DE GIMNASIA ANTE ALDOSIVI
POR DANIEL ECHAZU - EL TRIBUNO DE JUJUY

Gimnasia seguirá codeándose con los mejores y a partir de agosto peleará por volver a la primera división. Sí señores, el “lobo” se salvó del descenso gracias a su merecido triunfo sobre Aldosivi, junto a las derrotas de Almirante Brown y Brown de Adrogué sobre Huracán y Ferro respectivamente.

Y hubo fiesta en el estadio “23 de Agosto”, que lució un gran marco de público. Los hinchas aguardaron en sus lugares los resultados de los otros partidos.
Cuando se confirmaron las sendas caídas de los “Brown”, la alegría se adueñó de la escena. Abrazos interminables, brazos al cielo, cientos de besos y lágrimas contenidas. Así fue el desahogo en las tribunas y también dentro del campo, donde cuerpo técnico, jugadores y dirigentes festejaron largamente.

El “lobo” se quedó en la B Nacional porque lo mereció. Tuvo una segunda rueda impecable, sumando 37 puntos, donde el principal responsable tiene nombre y apellido: Mario Sciacqua.
El técnico llegó en silencio, sólo con la “banca” del presidente Fernando Yécora y la primera charla telefónica con El Tribuno de Jujuy adelantó que “existe un muy buen plantel y estoy seguro que vamos a zafar”. Pareció una expresión de anhelo, pero la realidad se plasmó ayer.
Los jugadores cambiaron el chip fundamentalmente. Asimilaron el mensaje y tomaron como consigna “atacar siempre”. Los resultados positivos comenzaron a darse, pero los rivales comprometidos también empezaron a cosechar. Entonces, recién la última fecha el “lobo” pudo asegurar la permanencia.

Encima, como siempre, debió sufrir. Es que en la primera aproximación del “tiburón”, tras una mala salida de Domínguez, Ciro Rius tiró un centro al aérea que Poclaba cabeceó contra su valla. Fue una baldazo de agua helada, ya que el único resultado que servía era ganar.
Los nervios no dejaron progresar a Gimnasia, pero en el complemento el gol tempranero de Callejo dio tranquilidad. Después el incansable “Flaco” Quiroga puso el dos a uno y Celiz marcó el tercero.

El equipo jujeño se impuso con justicia y logró el objetivo. Jujuy está de fiesta. Y ahora se viene otro desafío que será volver a primera división en el torneo que se jugará en el próximo semestre.

Existe el material humano para conseguirlo.

 

 

Aldosivi perdió y Gimnasia de Jujuy se salvó

En el norte, el conjunto del puerto cayó 3 a 1 con el "Lobo", que mantuvo la categoría. Despedida de Darío Franco. Descendieron Almirante Brown y Brown de Adrogué.

Por: Redacción 0223
 

Solo para la estadística, darle rodaje a jugadores con pocos minutos en la temporada y para cumplir la obligación, Aldosivi enfrentó a Gimnasia de Jujuy. El conjunto del norte argentino debía ganar y esperar otros resultados para mantener la categoría, en la 42° y última fecha de la B Nacional. Y logró su objetivo: victoria 3 a 1 ante el "Tiburón", que vivió la despedida de Darío Franco como director técnico. Se termina una temporada intensa para los marplatenses, que una fecha antes alcanzaron la salvación del descenso. Ahora, a designar al nuevo DT y diagramar un plantel competitivo que intentará luchar por los diez ascensos del próximo certamen.

Aldosivi se fue ganando el primer tiempo gracias a la fortuna. A los 15 minutos, el volante Fernando Poclaba cabeceó para atrás de su arco una pelota enviada por Ciro Rius, y convirtió en contra para el 1-0 parcial para los portuenses. Gimnasia había sido protagonista y había obligado a Campodónico, que se lució en un mano a mano ante Celiz. Sin embargo, sufría por una derrota que lo condenaba al descenso.

Pero los jujeños, en su estadio, "la Tacita de Plata", dieron vuelta el marcador. En menos de 20 minutos anotaron los tres goles de la victoria. A los 30 segundos de comenzado el segundo tiempo, llegó la igualdad: Callejo definió fuerte, luego de un pelotazo largo al salir desde el mediocampo que bajó Quiroga, y superó la estirada de Campodónico. Uno a uno.

Mientras Almirante Brown seguía perdiendo con Huracán, el equipo de Mario Sciaqua fue por el triunfo. Aldosivi estuvo complicado para hacer pie. No tuvo la intensidad, la presión que suele ejercer. Seccafién estuvo impreciso, y los delanteros entraron poco en juego.

Y así el "Lobo" llegó al segundo gol: pelotazo, una vez más a espaldas de los centrales, y definición de Matías Quiroga para el 2 a 1. Y a los 18 minutos llegó el tanto que decretó todo: luego de que la pelota rebotara en el palo, Celiz sentenció de cabeza a Campodónico. Tres a uno.

Aldosivi se despidió sin resistencia. Y Gimnasia de Jujuy finalizó festejando, esperando el final de Almirante Brown que rápidamente llegó. Así, el "Lobo" del norte se mantiene en la segunda división. Y el "Tiburón" se vuelve con las manos vacías, nostálgico por la ida de Franco, pero también confiado en un cierre de 2014 que lo tenga como protagonista.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (3): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Fernando Poclaba, Gabriel Solís, Milton Celiz, Jonathan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Sciaqua.

Cambios: ST, inicio, Luis Salces por Bauman; 34´ Gabriel Bustos por Quiroga y 43´ Franco Sosa por Callejo.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Juan Pablo Gargiulo, Jonathan Galván, David Nasif y Leandro Aguirre; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién, Ciro Rius, Ángel Vildozo y Leonardo Fredes. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 16´ Fabricio Pedrozo por Fredes; 27´ Agustín Briones por Gargiulo y 33´ Andrés Lope por Seccafién.

Goles: 15m PT Fernando Poclaba –en contra- (A), 30s ST Facundo Callejo (G), 14m ST Matías Quiroga (G) y 18m ST Milton Celiz (G)

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: “23 de Agosto”.

Descensos de Almirante Brown y Brown de Adrogué

En una tarde apasionante y sufrida, Gimnasia de Jujuy logró salvarse del descenso no solo por su triunfo. Almirante Brown cayó con Huracán de Parque Patricios, 1 a 0, y en su estadio de Isidro Casanova perdió la categoría. Mientras que Brown de Adrogué cayó por el mismo marcador en su visita a Ferro, en Caballito.

Aldosivi llegó al estadio en colectivo de línea

Camino al estadio "23 de Agosto" de Gimnasia de Jujuy, el micro con los jugadores de Aldosivi sufrió un desperfecto técnico en medio de la ruta. Por tal motivo, el plantel llegó para jugar el partido al límite del tiempo, y en un colectivo de línea.

Domingo 08 de junio de 2014, 20:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Viernes 13 de junio de 2014, 18:07 · Citar
bueno, bueno..tampoco te agrandes lobeznoo.. sos el unico equipo de tu barrio, va digo de tu provinciaaa...tenes todo el apoyo del gobiernoo! asi q no seas fantasmaaa..
bien albosta reconociendo quien es el mas grande del norte,viste que no hay que hablar de antemano por que te ibas a llevar una sorpresa al final que realmente llego,yo le tenia fe a este equipo desde el comienzo del torneo,segui jugando ese torneucho de cuarta con el centro que yo dentro de seis meses me voy a primera, amargos albosta ,centro,decagon,exprecito son chiquitos todos y te digo esto y que te quede grabado aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
Anónimo · Viernes 13 de junio de 2014, 14:04 · Citar
bien albosta reconociendo quien es el mas grande del norte,viste que no hay que hablar de antemano por que te ibas a llevar una sorpresa al final que realmente llego,yo le tenia fe a este equipo desde el comienzo del torneo,segui jugando ese torneucho de cuarta con el centro que yo dentro de seis meses me voy a primera, amargos albosta ,centro,decagon,exprecito son chiquitos todos y te digo esto y que te quede grabado aguante el mas grande del norte por lejos el lobo papa no hay otro no busquen por que no hay otro
Ismael · Lunes 09 de junio de 2014, 19:48 · Citar
Che lobo, deja de hablar por zapla en el concejo para que lo inviten a zapla y no a Talleres, no sea alcahuete, o le tienen miedo al expreso. Nos vemos en Diciembre en el Nacional B. Y si es por merecimiento, zapla terminó en la tabla general 14 talleres 4 quien se merece la invitación? Sino hagamos un partido en cancha neutral, en la Heladera de Jujuy (23 de Agosto) y que suba el mejor. NO A LA VIOLENCIA
Anónimo · Lunes 09 de junio de 2014, 02:52 · Citar
Si no hubiera ascensos por igual desde la B Metro y el Arg A, la B Nacional estaría llena de clubes de las provincias y por ende casi todos los ascensos a Primera serian del Interior.
No quieren juntar el Arg A con la B Metro por que saben que va a pasar (perderían como la guerra los de Buenos Aires).

CON ESE CRITERIO LOS 3 QUE SUBIERON SON DE CAPITAL Y GBA, entonces que, a los del interior no les dio el cuero? Vamos muchachos no digan pavadas...

Hay que reconocer y felicitar a los jujeños, saben mantenerse en las grandes categorías. Ademas esta bueno que desciendan equipitos como Braun de Adrogue y no clubes grandes.


3 equipos de Buenos.Aires descendieron, una muestra mas de que no les da el cuero para pelear de igual a igual con los clubes de las provincias.
Anónimo · Domingo 08 de junio de 2014, 23:19 · Citar
CON ESE CRITERIO LOS 3 QUE SUBIERON SON DE CAPITAL Y GBA, entonces que, a los del interior no les dio el cuero? Vamos muchachos no digan pavadas...
Hay que reconocer y felicitar a los jujeños, saben mantenerse en las grandes categorías. Ademas esta bueno que desciendan equipitos como Braun de Adrogue y no clubes grandes.


3 equipos de Buenos.Aires descendieron, una muestra mas de que no les da el cuero para pelear de igual a igual con los clubes de las provincias.
soy jujeño · Domingo 08 de junio de 2014, 22:55 · Citar
Grande gym.. y sin pensarlo mucho., sin dejar pasar un dia, le renuevan el contrato al cuerpo técnico, EL GRAN REFUERZO q metio gimnasia en la segunda ronda!!! Grande mario

Ya la renovación d contrato y para el año estamos en primera!!
No soy del lobo. .. SOY JUJEÑO y ver como estos jugadores defendieron los colores del club q representa a mi provincia en un campeonato d afa.. solo agradecimientos eternamente!!!
VIVA JUJUY
soy jujeño · Domingo 08 de junio de 2014, 22:55 · Citar
Grande gym.. y sin pensarlo mucho., sin dejar pasar un dia, le renuevan el contrato al cuerpo técnico, EL GRAN REFUERZO q metio gimnasia en la segunda ronda!!! Grande mario

Ya la renovación d contrato y para el año estamos en primera!!
No soy del lobo. .. SOY JUJEÑO y ver como estos jugadores defendieron los colores del club q representa a mi provincia en un campeonato d afa.. solo agradecimientos eternamente!!!
VIVA JUJUY
Anónimo · Domingo 08 de junio de 2014, 21:32 · Citar
Me sumo a las felicitaciones y porque bajaron 2 porteñitos, cuanta bronca y làstima me dan los tipos del interior que hinchan por un club porteño, como si los de allà nos respetaran, alentemos a los nuestros carajo. Porteños vayanse a la recalcadìsima c4nch1 de su p5t3s3m1 madre.
CENTRAL CORDOBA · Domingo 08 de junio de 2014, 21:11 · Citar
Hay que reconocer y felicitar a los jujeños, saben mantenerse en las grandes categorías. Ademas esta bueno que desciendan equipitos como Braun de Adrogue y no clubes grandes.

3 equipos de Buenos.Aires descendieron, una muestra mas de que no les da el cuero para pelear de igual a igual con los clubes de las provincias.
maxialbo · Domingo 08 de junio de 2014, 21:07 · Citar
bien jujeño, a pesar de q los odio y los aborrezco me alegro q mantengan una de las plazas del norte junto con los decanos en la b nacional, y prefiero q se vayan dos equipos de bs as como se fueron... nos veremos pronto de todas formas..felicidades lobezno amargo..
Fred · Domingo 08 de junio de 2014, 21:06 · Citar
Felicitaciones a la gente de Jujuy por la permanencia,una provincia representativa en la B Nacional