/
Nacional B Independiente (Avellaneda) Huracán (P.Patricios)

Desde las 14:00 hs. Huracán e Independiente disputarán una final por el tercer ascenso

Buscarán su lugar en primera división en un duelo marcado por la historia de los clubes y la final que protagonizaron veinte años atrás. Se juega desde las 14:30 en el estadio Único de la ciudad de La Plata.

SEGUILOS EN VIVO POR EL GOLAGOL 

ES EL ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPOTADA, EL Nº 3886 DEL GOLAGOL DE ASCENSO DEL INTERIOR.

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDA DOMINGO A DOMINGO.

 

Ver Independiente vs Huracan en VIVO - 


 

 


El partido se disputará desde las 14.00 en el estadio Unico de la ciudad de La Plata, con Diego Ceballos como árbitro y la televisación en directo de la TV Pública.

 

Ambos equipos llegan a este encuentro definitorio, que en caso de empate en tiempo reglamentario proseguirá con alargue y de ser necesario tiros desde el punto penal, tras igualar en el tercer puesto del torneo de la Primera B Nacional, con 67 puntos, por detrás de los ya ascendidos Banfield y Defensa y Justicia.

Tanto Independiente como Huracán son clubes que históricamente se desempeñaron en la categoría de elite del fútbol argentino. De hecho, en 1994 protagonizaron la definición del torneo Clausura que quedó en manos del conjunto de Avellaneda, luego de una goleada (4-0) categórica en la vieja Doble Visera.

Ahora, veinte años después pero en circunstancias distintas el "Rojo", que el pasado domingo necesitaba un triunfo para ascender y apenas empató con Patronato de Paraná (0-0) en casa, y el "Globo", que forzó el desempate tras una victoria como visitante ante Almirante Brown (1-0), se volverán a cruzar en una final en la que habrá mucho en juego.

Por primera vez en 109 años de historia, el "Rey de Copas", ganador de catorce títulos locales y siete Copas Libertadores de América, bajó a la segunda categoría en medio de una grave crisis futbolística e institucional.

La pesadilla de los "Diablos" se inició con Miguel Angel Brindisi, precisamente el entrenador campeón en 1994, al frente del equipo. Pero el DT duró cuatro partidos y en su lugar asumió Omar De Felippe, quien pudo, con aciertos y errores, enderezar el rumbo y llegar a una instancia final dejando en el camino infinidad de problemas extrafutbolísticos como la renuncia del presidente Javier Cantero.

Independiente terminó la primera parte del torneo en puesto de ascenso pero en la segunda rueda no pudo sostener el envión y hasta llegó a permanecer ocho partidos sin ganar, con cuatro derrotas y la misma cantidad de empates.

Por su parte, Huracán, campeón en 1973, tampoco tuvo un buen arranque de la mano de un ídolo del club como Antonio "Turco" Mohamed, quien dio un paso al costado en la décima fecha luego de cinco derrotas consecutivas.

La salida de Mohamed tuvo coletazos ya que los futbolistas Diego Pozo, Sergio Velázquez y Leandro Díaz también dejaron el club por recibir aprietes de la barrabrava.

El cargo fue ocupado por Frank Darío Kudelka, quien con un bajo perfil logró que el equipo fuera el mejor de la segunda rueda con una racha final de trece partidos sin perder, en los que sumó nueve victorias y cuatro empates.

En el último tramo, el conjunto de Avellaneda logró cuatro victorias con las que llegó a la 42da. jornada dependiendo de una victoria, pero un empate sin goles ante Patronato en un repleto Libertadores de América lo obliga a disputar un partido más.

Del lado de Parque de los Patricios aún lamentan los puntos perdidos ante los descendidos Villa San Carlos (0-0 en la fecha 38) y Talleres de Córdoba (0-0 fecha 40) pero tal como lo definió el DT Kudelka era una "utopía" pensar a este desempate.

En el plano futbolístico, De Felippe no llega con el mejor panorama ya que el mediocampista Federico Mancuello (contractura en el gemelo izquierdo) está en duda, mientras que, el lateral Gabriel Vallés (traumatismo tobillo izquierdo) quedó prácticamente descartado y sería reemplazado por Jorge Figal.

En caso de estar, Mancuello llegaría con lo justo, por lo que como alternativa asoman Fabián Monserrat, Marcelo Vidal o Martín Zapata, aunque este último podría reemplazar a Federico Insúa. Lo cierto es que el DT confirmará la formación minutos antes del arranque.

En cambio, el cordobés Kudelka tiene todo más claro ya que repetirá la formación inicial que venció a Unión de Santa Fe y Almirante Brown (ambos por 1-0) y también citó a los mismos futbolistas para completar el banco de suplentes.

El historial marca una superioridad por parte de Independiente ya que de 148 partidos ganó 73, perdió 45 y hubo 30 empates. Durante el torneo, el "Rojo" ganó en el Tomás A. Ducó con gol de Samuel Cáceres, en tanto que el "Globo" hizo lo propio en el Libertadores de América con un tanto de Patricio Toranzo.


=Probables formaciones=

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata o Federico Insúa, Franco Bellocq y Federico Mancuello o Fabían Monserrat; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Hora de comienzo: 14.00
Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Ciudad de La Plata
Televisión: TV Pública. 

Miércoles 11 de junio de 2014, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Miércoles 11 de junio de 2014, 15:22 · Citar
asi se hace rojo, ya lo compraron al central de Huracan esta vez si el ascenso no se les escapa, aunque tambien le queda el invento que hizo grondona para que ustedes vuelvan. el torneo de 30 equipos es tan impresentable como ustedes
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 14:54 · Citar
Un equipo con MonteHIELO en el once titular no puede ascender nunca. Pero uno con TorASNO tampoco. Que pierdan los dos.
Carlos Alberto · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:39 · Citar
Una verguenza Independiente, con toda la ayuda que tuvieron en todo el torneo (con el arbitro Maglio y su banda), con la AFA, con los periodistas porteños, etc. etc. Vamos a ver ahora como se arreglan, enfrente no hay un equipo del interior que se lo puede perjudicar impunemente como lo hicieron siempre, hay otro porteño. Veremos que pasa, de todos modos el plan B de Grondona, de los 30 equipos es el paragua que tienen estos impresentables del rojo
Pablo · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:19 · Citar
Hoy es el dia rojo, hay que pagarle al arbitro y a los jugadores de huracan para asegurar por que hasta ahora compraron arbitros pero no pudieron ascender. va ser dificil con los perros que tienen como jugadores